Se busca moderador

urrako

Actualmente estamos tres moderadores oficialmente: iuma, txentxo y servidor, sin embargo la casi nula actividad de los dos primeros y el retraso que llevo provocan que sea necesario fichar a una nueva persona que aporte contenido y otra visión del subforo.

Los requisitos son tener ganas de crear contenido, ayudar al resto de users con sus dudas e implicarse en la gestión de eventos como los concursos de cómics y relatos. Si alguno está interesado en aportar su granito de arena en pos de revitalizar el subforo que no dude en ponerse en contacto con nosotros.

1
snoxx

Se puede crear contenido, ayudar a los users con sus dudas, e implicarse en la gestión de eventos sin ser moderador.

Lo que la gente busca cuando aspira a ser moderador de lo que sea, es satisfacer su ego, sentirse superior y reprimir a sus antiguos compañeros desde dicha posición. Alguien que quiera aportar de verdad al subforo lo hará desde abajo, sin esperar nada a cambio, confraternizando con sus camaradas en condiciones de igualdad. Si para que una persona en concreto genere contenido es necesario 'premiarla' con privilegios, desde mi punto de vista no se los merece, porque en el fondo lo que busca es eso, poder, no dinamizar el subforo.

¡Por una Mediavida más transversal!

17 2 respuestas
B

pero pagan?

1
1 comentario moderado
Lexor

el foro de libros deberia estar junto al de television, seguiria la filosofia de lo que quieren hacer con ciencia y estoy seguro que el hilo demujeres hombres y viceversa ayudaria mucho a crear tiron aqui

B

#4 tu no eres moderador? Podrias ser mas respetuoso porque aqui nadie esta hablando de eso. Y si, been baited y tal, pero al menos en este foro lo de los baits no lo hacemos.

#2 cierto tu primer paragrafo, falso el segundo (excepto la ultima frase). Un moderador no seria necesario si a) Todos los usuarios quisieran colaborar y hacer del subforo un lugar agradable o b) existiera la metamoderacion y una cantidad razonable de usuarios del caso a) que ademas no se dejaran llevar por emociones, rencillas u odios.

Yo no puedo presentarme porque ando muy liado, pero si valen propuestas digo que Polako, holeshow, Sanjuadri o bigbizkit me parecen propuestas razonables. Pedobearfan seria buen mod pero creo que esta desaparecido (igual que Sputnik que no la veo comentar mucho ultimamente). Y HNW estoy seguro de que aportaria mucho como mod aunque posiblemente tambien aportaria controversia xD.

2
Polak

ya nadie lee libros, ahora ven anime/manga

E

Deberíamos volver a ser uno junto con anime con una categoría en plan: comic sin ilustraciones, solo letras.

Mucha suerte en la busqueda :)

Vandalus

vivo o muerto?

2
DonDemencia

No es muy difícil encontrar un mod mejor que chencho eh

Fuera bromas, más que una búsqueda abierta debería haber una propuesta personal. Mira quién se mueve por los hilos, o quién lleva más tiempo al pie del cañón, o algunas características de ese palo. No creo que este foro esté muerto ni mucho menos, pero la savia nueva es necesaria, y el que venga debe dar lo mejor de sí. O eso o un Battle Royale de libros y el ganador, nuevo mod.

B

#2 Joder, nada más que decir, bien hecho hijo.

kraqen

Fuera de la política que tiene Mediavida de tirar mods, a mi me gustaría meter una propuesta, que no se si será muy estúpida o solo un poco:

En primer lugar, traería todos los hilos relativos a discusión de obra orginal vs adaptación TV/Cine aquí. ¿Qué pintan en esos foros si lo que se discute es la obra original principalmente, lo mal que se ha adaptado X parte o las ganas que se tienen de ver X capítulo en movimiento?

Donde están ahora muchas veces quedan sepultados por los hilos de las series grandes o desplazados por su hilo principal. Ya la gente que los tiene en favs no va a perderse, y es más fácil concentrar la discusión de cosas relativas a libros y cómics en su foro, que tenerse que ir al de la adaptación para discutir sobre ellos.

Otra cosa, ya menos pausible, sería traer en gran parte la animación, sobretodo del foro de Televisión. Tenemos muchas cosas animadas de cómics que o bien no se discuten, o duran una página y quedan igualmente sepultadas por el resto de series.

No se, al igual que manga y anime tienen su foro juntos, la animación occidental junto al cómic occidental tienen también bastante en común, tal vez no hasta el punto de dependencia como ocurre en el manga y anime, pero lo veo igual que puedan tener en común la literatura y los cómics: generalmente se tiene en físico y hay que leer, y ahí acaba la cosa.

Pero se que esto último va bastante en contra de lo que es el foro de Libros y Cómics actual. Pero si queréis que se mantenga así no se puede esperar que tenga tanta actividad porque el medio y sus calendarios de publicación no facilitan que digamos una discusión 'activa' de las cosas que van pasando. Y tampoco es que el número de usuarios facilita la cosa para dejar una discusión muy activa.

Pd.: He visto que no tenemos un hilo del Mignolaverse, habrá que remediarlo.

1
B

Yo podría echar una mano dependiendo del tiempo que se requiera en la actividad.

En mi caso, de introducir contenido sería en libros, especialmente académicos y centrados en filosofía, historia y demás materias relacionadas con Asia Oriental.

Estudio japonés, con lo que eso conlleva. Es decir, lectura de cómics japoneses, relación con los animes y literatura japonesa, principalmente. No soy un experto en la materia, pero tengo tiempo.

También me gusta la normativa del español, algo de lo que, por desgracia, está muy necesitado mv en general.

1
dovitodkb

Complicado aumentar la actividad del foro a raiz de una persona, sin el apoyo de una gran parte de los usuarios seguirá estando el foro en estado casi vegetativo.

Creo que para vitalizar el foro habría que reestructurar el concepto y uso del mismo. Por ejemplo, eliminar el hilo contenedor "qué has leido hoy" para obligar a la gente a crear hilos de sus lecturas más destacables si aún no hay hilo propio. Y si lo hay, comentar qué le ha parecido en el hilo si ya existe. Ahí habría que usar el buscador, obviamente... Otra opción menos radical sería mantener el hilo contenedor pero poner como norma que antes de comentar una lectura hay que crear un hilo con, por lo menos, portada y sinopsis de la novela/comic/ensayo/loquesea. Concienciar a la gente para ello con un hilo con categoría LEEME como post-it explicando todo eso, estilo "Hilo tutorial. ¿Cómo usar el foro de Libros y comics si quiero comentar una lectura" o con nombre parecido. Esa es una sugerencia, puede ser un despropósito (o no) pero ahí está. Con hilos contenedores de ese estilo al final un foro solo tiene dos o tres hilos activos.

Otra medida, complementaria o independiente: crear hilos por cada novela o... Crear hilos por cada autor, por lo menos autores no contemporaneos (Julio Verne) o aquellos poco conocidos pero que tienen novelas interesantes (David Foster Wallace).

Pero bueno, si se quiere que el foro tenga actividad es algo que tenga que salir de todos. Por ejemplo, te lees el libro 'El Queso Y Los Gusanos' y te ha parecido interesante, pues en vez de vomitar una frase en el hilo contenedor "Me he leido el queso y los gusanos, muy interesante" (que a mi parecer aporta más bien poco) creas un hilo propio con su portada, sinopsis y una opinión de 2-5 líneas. No se tarda mucho en hacerlo. O si tiene hilo propio buscarlo y comentar ahí la opinión de tu lectura.

Hubo una temporada donde creé varios hilos de mis lecturas y me acabó dando una pereza enorme continuar tras ver varios meses después que nadie más (o muy pocas personas) se animaba a ello, abandonando dicha práctica ya que uno de los objetivos de crear hilos era para ver si algunos usuarios se animaban a crear más hilos. Algunos valientes se animaron y poco más, la mayoría seguían utilizando el hilo contenedor.

¿Por qué se tiene tanto miedo al botón Nuevo tema?

3 1 respuesta
charlesmarri

Hola.

RaedonSP

¿Es para tanto? Quiero decir, siempre que pego un vistazo a ese subforo suele haber una media de 5-6 temas contestados en ese mismo día, y otros tantos el día anterior.

Que yo sepa y por poner un ejemplo, hay subforos de juegos/sagas concretas en esta misma página con muchísima menos actividad.

Sí, hoy en día es mucho más fácil poner el call of duty, la última peli de transformers o hablar de tetas que tomarse el tiempo necesario en leer un libro, así que entiendo que no exista tanta actividad como en otros lados del foro... pero no creo que eso sea un indicativo de que se está gestionando mal el asunto; simplemente es el curso natural de las cosas. xDDD

Hipnos

Ya empezamos con el llanto de que la gente no lee y yo soy muy hipster.

La gente lee, mucho, lo que pasa es que cada vez menos libros. Consumen contenido de otras formas también...

charlesmarri

Ya hemos tenido moderadores bastante pedantes y todos los que estáis escribiendo no salís de la tónica, ahora necesitamos que este foro se vuelva comercial. Y YO soy vuestra persona.

1 1 respuesta
Seyriuu

Yo, si fuera sólo atender reports, leer el conflicto, tomar una decisión y ocultar/punishear en consecuencia...

Pues tampoco porque no tengo tiempo.

Pero, ahora en serio, creo que un mod debería medirse por que actue con justicia, sin chupipandeos, mamoneos, favoritismos, prepotencias... aunque ni escriba en el foro.

2 respuestas
charlesmarri

#19

Buen punish te ibas a llevar si de mí dependiera.

HNW

Dadle el puesto al que más libros publicados en 2015 se haya leído en 2015, ¿no? Que igual es el que se está enterando de qué va la vaina.

1
B

#18 pues a ti no te he propuesto porque hace bastante que no te veo postear por aqui pero creo que lo harias bien tambien.

#19 entonces ese debo ser yo que llevo una racha con los mierdalibros que me regala amazon cada mes por ser estudiante que no veas xD.

S

Se que es cosa de MV no del subforo pero nunca he entendido lo de ser mod y tener que crear contenido. Son dos cosas distintas, no excluyentes sin duda pero que no tienen nada que ver.

En cualquier caso suerte.

1
B

No me valeis ninguno. Quiero un tipo fascista que repela las drogas.

1 respuesta
Hipnos

#24 Di la verdad, me quieres a mí.

Pero lo siento, no olvido tu rechazo cuando te declaré mi amor. Preferiste una MILF. Ahora que modere tu MILF.

1
1 comentario moderado
B

Me ofrezco como mod de libros: busco satisfacer mi ego, sentirme superior y reprimir a mis antiguos compañeros desde dicha posición. Además, llevo gafas.

1
HNW

A ver, hacedme moderador ya, porque:

a) como librero tengo acceso a todas las novedad e información de cualquier tipo sobre ellas, así como de los próximos lanzamientos de las editoriales -en realidad cualquiera puede hacer mal que bien esto, pero el trabajo que supone es curioso-

b) acceso a la información de las distribuidoras; meaning: posibilidad de chequear disponibilidad en el mercado de los productos -la peña normal lo mejor que podéis hacer es tirar de 'planetacomic.com' para tebeos y la web de la 'Casa del libro' para ídems-

c) leo más que nadie en el subforo, libros, y espcialmente tebeis; cienes y cienes al año; estoy leyendo hasta Tokyo Ghoul, para que veáis dónde hago el corte

d) tengo el mejor gusto en reggaeton que se recuerda

3 1 respuesta
Hipnos

#28 La palabra cienes acaba de descartarle, amigo. Además probablemente usted no sea una MILF.

1
ludo90

A ver si esta vez el mod sabe escribir correctamente y no es un pedante, aunque no parece probable.

Tema cerrado

Usuarios habituales