Serie Mundodisco (Terry Pratchett)

Guía para empezar a leer Mundodisco de Terry Pratchett según tus gustos

B

Justo me he acabado Percy Jackson y no sabia que leer.
Retomaré Mort y seguiré por ahí.

khaxal

.

B

Estoy con El Color de la Magia en ingles y la verdad (aunque la traductora hasta Piromides es una crack) se nota mucho la diferencia, de ser para mi un libro normalito a partirme, lo recomiendo a todos.

1 respuesta
urrako

#303 Me has dado una idea ahora que mi inglés se oxida.

Sobre el libro, quizás me anime con la saga de brujas.

AlexKalam

Pues yo acabo de terminar relectura de ¡Guardias! ¡Guardias! y de Mort y son estupendas. Además se nota muchísimo la progresión del autor. Ayer hicieron un programa muy chulo en Radio 3, en Fallo de Sistema con dos de sus traductores y el miércoles hacen un videopodcast llamado The Spoiler Club, sobre el autor.

1 respuesta
khaxal

.

1
B

Me apunto a leerme El Color de la Magia!

khaxal

.

Harker

Tengo toda la colección traducida (hasta Snuff) en el kindle en formato .mobi, a quien pueda interesar

Saga de la Guardia FTW. Sam Vimes es mi personaje favorito del Mundodisco, es el Ron Swanson de Ankh-Morpork.

El mes pasado me leí Hombres de Guardias y al morir Sir Pratchett, me lancé a por Eric (comosellame). Aun me falta la mitad de la saga por leer y miedo me da terminar algún día...

Serpu

Me apunto, siempre he querido y nunca termino de hacerlo, espero que con este sea posible, empezaré con "El color de la Mágia".

1 1 respuesta
B

#310 Yo tambien!

karels

Siempre he querido leerlos y al final me he puesto con otros, justo acabo de acabar con la torre oscura y creo que es un buen momento para empezar con esta serie.

Me uno a la iniciativa del grupo de lectura !!!.

1 respuesta
Fascaso

Saga de las brujas o de la guardia? Es mi duda

pd: para el que quiera leerse solo un libro que no sea de ninguna saga, a mi "dioses menores" me encantó. Recuerdo de un ataque de risa en el autobus que me hizo parecer un atontado.

1 respuesta
B

#313 aqui casi todo el mundo te dira la de la guardia, aunque a mi el rollo shakesperiano de las brujas me gusta.

2 2 respuestas
khaxal

.

1 1 respuesta
Fascaso

#314 #315 Gracias! me pondre a ello esta noche entonces.

B

Por cierto, hay alguna manera de encontrar legalmente los juegos de Mundodisco? (I, II y Noir)

2 respuestas
kaponcio

#317 Supongo que serán considerados abandonware y flotarán en el limbo de la alegalidad. Para obtener una copia no creo que haya más opciones que la segunda mano o las páginas dedicadas a ese tipo de software.

Txentx0

#317 me han asegurado que tiran en scumm

KatNeville

Hola! Me he unido al grupo y nunca he leído a Pratchett, empezaré por "El color de la magia" :)

GreatKingRat

Siempre tengo la sensación de que no saco todo lo que podría de estos libros. Por ejemplo, no he leído el Fausto para poder apreciar la parodia que hace Terry en su libro, no conozco la obra de Shakespeare para poder ver lo que dice #314 ...

Estos libros son mucho mas profundos de lo que parece en un principio.

RaedonSP

Siempre había querido leer a Pratchett, ya que lo único que conocía de primera mano fueron algunos de los juegos ambientados en mundodisco, de los cuales siempre guardé un recuerdo muy positivo.

Ayer, a raíz de este hilo, me decidí a ponerme manos a la obra con "El color de la magia", y que puedo decir... muchísimo mejor de lo que esperaba. Divertido es decir poco, estuve cerca de tres horas enganchado al dichoso libro, algo que me pasa con muy/muy pocas novelas. Hoy toca otra sesión.

7 días después
Tripolla

Hace un tiempo me leí "El color de la magia" y me gustó mucho la forma de escribir de Pretchett. Después de la noticia de su muerte me entraron unas enormes ganas de leerme su obra (sí, manda cojones que tenga que morir el autor para que me entren ganas de leerme sus libros, pero es que después de leer las frases y como lo ponían por los cielos algunos...) y mi pregunta es la siguiente:
¿Conocéis algún sitio donde conseguir sus libros a buen precio? Desgraciadamente no dispongo de un ebook ahora mismo y ya de paso me gustaría disfrutar de los libros en formato físico en mi estantería.

2 respuestas
kaponcio

#323 En amazon están desde 6 euros algunos, no sé si habrá opciones más baratas.

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
Dafnext

Hace algunos años vi que hicieron en la Fnac como una oferta para enganchar a nuevos lectores que estaba el color de la magia por 2 euros o así, habría estado bien que hubieran hecho eso de nuevo ahora por su fallecimiento.

1 respuesta
Resa

Se que no tiene mucho que ver con la literatura, pero ¿Pratchett murió por enfermedad o por eutanasia?

Lo pregunto por el documental ese de "Choosing to die"

1 respuesta
khaxal

.

Dafnext

Creo que leí que tenía desde hace tiempo ya "cita"para la eutanasia, y viendo como se despidió por twitter me parece a mi que fue muerte programada.

Tripolla

#326 Es justo por lo que preguntaba, por ver si alguna tienda había aprovechado la situación para hacer alguna oferta interesante, pero parece que no.

#325 #324 Desgraciadamente estoy en España. Sí, parece que en Amazon están bastante bien, pero no creo que vaya a pillar nada. Yo lo que venía buscando en un principio era alguna oferta suculenta xD

2 respuestas

Usuarios habituales