Serie Mundodisco (Terry Pratchett)

Guía para empezar a leer Mundodisco de Terry Pratchett según tus gustos

Dafnext

#360 Son bastante cortillos, leete los dos que te digo que son los primeros y te enseñan todo desde los ojos de un turista y ya desde ahí puedes empezar con cualquier saga, personalmente te recomiendo que sigas o con la saga de la muerte o la de los guardias.

1 respuesta
kingsora

#361 Entonces me recomiendas leerme los 2 primeros de la novela de Bincewind y luego empezar con otra? O empezar y terminar esa?. Gracias de nuevo ^^

1 respuesta
Dafnext

#362 Solo esos dos primero, más que nada porque te introducen en el mundo y todo lo que le rodea. Luego ya como tu quieras si te gusta Rincewind sigue con él, pero la saga de la muerte o la de los guardias son de lo mejorcico a mi parecer. Yo ahora estoy empezando la saga de las brujas y también me está gustando bastante.

1 2 respuestas
J

#363 Normal que te esté gustando bastante, las brujas y su cabezología molan mucho.

1 1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
kingsora

#365 ¿Me enteraré de todo empezando por esos? ¿o son novelas independientes entre si?

1 respuesta
khaxal

.

1 respuesta
kingsora

#367 Vale, gracias :). Mi "miedo" es comprarme uno de los libros y no enterarme de la trama principal por no haberme leido los anteriores, vamos como si me compro el 3º de Harry Potter sin haberme leido los 2 anteriores.

1 respuesta
Acu

Una duda, hace poco me leí la novela Cartas en el asunto. Teniendo en cuenta que es la primera que leo del arco Revolución Industral y que me ha encantado el personaje de Mustachen y la Oficina de Correos, ¿me recomendáis leerme el siguiente, Dinero a mansalva? ¿O continúo con las de la Guardia, que la dejé a medias?

1 respuesta
Dafnext

#368 No por eso no tendrás ningún problema, casi todos los libros son autoconclusivos, yo te dije primero esos dos poruqe introducen un poco a todo el mundo y sus cosas.

khaxal

.

23 días después
Merkury

#353 Yo lo lei y es meh...
#363 #364 Lo mejor es Greebo y Tata Ogg sin duda alguna.

1
Merkury

Doble post shit...

7 días después
Pintipintu

Hola, me gustaría leerme esta saga, ya que me la han recomendado en numerosas ocasiones. Ya he visto el gráfico de como inicarla, pero no encuentro los libros en formato mobi, ni en ningún otro. ¿Algún alma caritativa que los tenga y no le importe pasármelos?

Gracias!

2 meses después
beroy

Llevo 3 libros leídos y desternillantes no son, pero sí entretenidos y en ocasiones divertidos. (en orden: Dioses menores, El color de la magia y Luz fantástica). Ayer me pille Mort y ¡Guardias!¡Guardias!. A ver qué tal.

1 respuesta
8 días después
Sanjuadri

#375 esos primeros son los mas reguleros, con mort y sobre todo guardias guardias veras un cambio significativo

3
14 días después
Harker

Una ayudita para un manco sobre cómo o dónde descargarme ésto?

http://www.bbc.co.uk/programmes/b007jmk0

1 respuesta
Adenis

#377 espera espera... que al final salio la serie????

15 días después
EUS

Una de las cosas que mas me gustan del arquetipo personaje cobarde resignado es que cuando finalmente, por avatares del destino, se ven avocados a realizar un acto heroico (terriblemente insensato) lucen una actitud de badass que ni en los mejores comics. Ahora mismo, se me viene a la cabeza Rincewind y su momentazo en Rechicero, el tercer libro...

spoiler
Nook

He decidido empezar con "¡Guardias!¡Guardias!". Desde la dedicatoria ya sacándome la sonrisa, Terry y yo vamos a llevarnos pero que muy bien.

4
12 días después
Valdemar84

Yo sigo tirando para mi terreno, "Regimiento Monstruoso" me llamó la atención por la temática y la sinopsis. No fue hasta que lo tuve en mis manos cuando me di cuenta que era de Terry Pratchet. Y tras su lectura se convirtió en uno de mis libros favoritos, tanto por como me hizo sentir durante su lectura como después de ella.

Con el tiempo, leí otro en el que los personajes montaban una imprenta y empezaban a vender prensa escrita. Ni me dijo nada, ni me pareció memorable. Creo que he olvidado el título y todo, solo me quedé con el enano Buenamontaña que se ocupada de toda la maquinaria pesada.

2 respuestas
kaponcio

#381 Regimiento monstruoso es una joya, para mí es de los mejores del Mundodisco. El otro al que te refieres es "La Verdad" y aunque hace ya tiempo que lo he leído, recuerdo que me gustó bastante en su momento.

Mako666

#381 El libro de La Verdad, que es el segundo al que te refieres, es una MARAVILLA con letras en mayúscula.

Es una representación del nacimiento del periodismo, de las guerras del sensacionalismo de Hirst y Pullitzer, de la sinrazón del mismo (especialmente memorable el momento en el que la gente se plantea que lo que pone en el periódico tiene que ser verdad porque si no, alguien les impediría publicarlo).

También te digo que yo soy periodista, me encanta mi trabajo y ver mi profesión analizada y ridiculizada durante un libro entero por Pratchett fue una experiencia impagable, y que muchas de las referencias solo las puedes entender si conoces la historia, teoría y práctica del periodismo. Y si directamente el periodismo te suda la polla, pues claro que te pasará inadvertido el libro xD.

Pero con Terry Pratchett no hay libros malos, el problema es que algunos pueden resultarte ajenos y no provocarte empatía si no entiendes o te interesa el tema del que trata.

Eso sí, si no te ries con el fotógrafo vampiro (Otto Von Chriek) que cada vez que salta el flash se deshace, es que no tienes alma xD. Y el Señor Tulipan y el Señor Alfiler también son fantásticos xD.

Joder, es que ese libro me gusta tanto que te voy a hinchar a quotes del mismo:

‘The right to free speech is an old Ankh-Morpork tradition.’
‘Good heavens, is it?’
‘Yes, my lord.’
‘How did that one survive?’

The world is made up of four elements: Earth, Air, Fire and Water. This is a fact well known even to Corporal Nobbs. It's also wrong. There's a fifth element, and generally it's called Surprise.

"The Truth Shall Make Ye Fret"

“And these are your reasons, my lord?"
"Do you think I have others?" said Lord Vetinari. "My motives, as ever, are entirely transparent."
Hughnon reflected that 'entirely transparent' meant either that you could see right through them or that you couldn't see them at all.”

The dwarfs can turn lead into gold...
It reached the pointy ears of the dwarfs.
-Can we?
-Damned if I know. I can't.
-Yeah, but if you could, you wouldn't say. I wouldn't say, if I could.
-Can you?
-No!
-Ah-ha!”

Mi favorita, con la que me reí durante mis buenos 15 minutos rodando por el suelo la primera vez que leí el libro y que a día de hoy me sigue sacando una sonrisa por la reacción de Vetinari ante la locura de Foul Ole Ron:

The tranquillity was broken this morning by a cry just outside the palace gates.
'Hoinarylup!'
He went to the window.
'Squidaped-oyt!'
The Patrician walked back to his desk and rang the bell for his clerk Drumknott, who was despatched to the walls to investigate.
'It is the beggar known as Foul Ole Ron, sir,' Drumknott reported five minutes later. 'Selling this... paper full of things.' He held it between two fingers as though expecting it to explode.
Lord Vetinari took it and read through it. Then he read through it again.
'Well, well,' he said.' "The Ankh-Morpork Times". Was anyone else buying this?'
'A number of people, my lord. People coming off the night shifts, market people and so on.'
'I see no mention of Hoinarylup or Squidaped-oyt.'
'No, my lord.'
'How very strange.'

1 respuesta
wimanda

Tengo cerca el cumpleaños de un amigo interesado en los libros de fantasía y pensaba regalarle 2/3 libros de esta saga, pero veo que hay diferentes formas de empezar, ¿cuál sería la más recomendable? O en todo caso la que mas enganche

Acu

Fácil : “el color de la magia” , “mort” y “guardias! guardias!”.
Todas ellas inician sus respectivas sagas y leyendo todas tendrá una visión general de todo el Mundodisco.
Sólo quedaría “Ritos Iguales” como novela iniciatica de las brujas, pero las brujas van un poco más por libre y si acaso, más vunculadas a los Magos que a La Muerte o La Guardia.

1
Valdemar84

#383

Entonces solo he arañado la cubierta en una primera lectura.

Lamentablemente en la biblioteca de mi ciudad no disponen de muchos ejemplares, solo unos cuantos salteados de brujas y uno de enanos camioneros o algo así. :cry: :cry:

Pero tengo ganas de llegar a leer la saga de Muerte, pero es que hay tanto que leer antes....

1 respuesta
khaxal

.

15 días después
Valdemar84

Cada vez que paso por cierta tienda y me saludan "Mort" y "¡Guardias, guardias!" desde el escaparate me dan unas ganas de comprarlos inmediatamente. Recuerdo mi pila de libros sin leer y todavía resisto, pero irán cayendo.

¿Tiene algún libro de Mundodisco centrado en la profesión de profesor o maestro?

2 respuestas
khaxal

.

beroy

Proponen que un nuevo elemento químico se llame Octarina en honor a Terry Pratchett

4

Usuarios habituales