Serie Mundodisco (Terry Pratchett)

Guía para empezar a leer Mundodisco de Terry Pratchett según tus gustos

Mako666

#388 Todos los libros centrados alrededor de la Universidad Invisible son una chanza constante del mundo académico, y, por cierto, muy acertada. Pero más a un nivel universitario, claro.

Las de las brujas tienen guiños (sobre todo Ritos Iguales) a las diferencias entre la eduación de la mujer y el hombre, la forma de transmisión de conocimiento matriarcal y el machismo de las instituciones universitarias (en su momento, claro. Ten en cuenta que no son libros precisamente nuevos).

Sanjuadri

Pues a mi Regimiento monstruoso me gusto... pero la parte final me parecio tan predecible, que me dejo mal sabor de boca

Y si, la verdad esta entre mis 3 favoritos

AoShi

Los 3 videojuegos son canon? Por qué el Rincewind de los juegos es joven y en la novela es un viejete?

kroaton

Haciendo mudanza han aparecido las 3 láminas de Josh Kirby que incluía la colección de Altaya sobre Terry Pratchett y que no voy a aprovechar.
Por ello, si alguno estuviérais interesados en ellas, yo con mucho gusto os las envío, con que paguéis lo que cueste el envío suficiente.

Son de tamaño A3, más o menos, si interesan a alguien hago foto.

1 2 respuestas
Verence

#394 Wow me encantan ! si me las podrias enviar te pago los gastos de envio encantado !

B

#394 molan muchísimo, lástima que los gastos de envío a USA me saldrían por un pico xD.

Rusky7

Estaba ojeando el hilo el otro día y la verdad es que cada vez me entran más ganas de leer los libros de Terry Pratchett, son algo que siempre he tenido pendiente, pero no he encontrado la ocasión.

Ahora que, además, he podido dar con el orden de lectura "recomendado" me animaré cuando ponga ciertas lecturas al día, aprovechando que no son libros extensos podré ir leyendo poco a poco todos ellos, aunque sea descansando entre saga y saga.

Un saludo!

1 respuesta
Zentakki

#397 Son cortitos, yo llevo ya 6 o 7 leyendo solo por las noches un ratito cuando puedo.

1
1 mes después
Mako666

"When dragons belch and hippos flee
My thoughts, Ankh-Morpork, are of thee
Let others boast of martial dash
For we have boldly fought with cash
We own all your helmets, we own all your shoes
We own all your generals - touch us and you'll lose.

Morporkia! Morporkia!
Morporkia owns the day!
We can rule you wholesale
Touch us and you'll pay.

We bankrupt all invaders, we sell them souvenirs
We ner ner ner ner ner, hner ner hner by the ears
Er hner we ner ner ner ner ner
Ner ner her ner ner ner hner the ner
Er ner ner hner ner, nher hner ner ner (etc.)
Ner hner ner, your gleaming swords
We mortgaged to the hilt

Morporkia! Morporkia!
Hner ner ner ner ner ner
We can rule you wholesale
Credit where it's due."

1
kaponcio

Aprovechando el reflote, en Fantifica están sorteando todos los libros de Mundodisco publicados (41).

http://www.fantifica.com/fandom/noticias/concurso-coleccion-completa-de-mundodisco-de-terry-pratchett

Y falta una semana y poco para el primer aniversario de la muerte de Pratchett (12 de marzo)

4
1 mes después
beroy

Neil Gaiman, a petición póstuma de Pratchett, completará la adaptación de ‘Good Omens’

Fuente

1 1 respuesta
Arpuia

#401 Me parece estupendo, Neil Gaiman es el puto jefe.

5 meses después
ZurdoK

Por fin me he lanzado a esta saga de libros, lo que llevo de El Color de la Magia me está encantando :D

Terrbox

Quiero empezar Mundodisco... ¿La única opción de hacerlo es con las ediciones cutres de bolsillo? Si no hay más remedio pues nada, pero vaya...

3 respuestas
ZurdoK

#404 Es la que me pillé yo xD Por el precio...

khaxal

.

1 1 respuesta
B

#404 Altaya tiene otra edicion que las portadas estan chulas.

1 respuesta
Terrbox

#407 Pero si no me equivoco, ¿la colección de Altaya no tiene todos los libros, verdad?

#406 He leído algunas novelas en inglés, pero con estas, al ser tantas, me entra un poco de desconfianza... ¿Cómo es el nivel de inglés de los libros? Para hacerme una idea. Tengo entendido que usa muchos juegos de palabras.

2 respuestas
B

#408 No te lo se decir, sólo tengo 'piromides' de esa edicion

khaxal

.

1 mes después
B

Me gustaria empezar con esta saga pero tengo una duda. El humor tiene mucho que ver con fenomenos historicos o personajes importantes? Porque en materia de culturilla tengo poca idea y quizas no pueda disfrutar de los libros como se merecen.
Gracias de antemano.

1 respuesta
EUS

#411 Algunos libros si siguen una temática relacionada con algún evento/lugar/etc del mundo real. Por ejemplo el de Tiempos interesantes es una clara referencia a China. El de Soul Music a la musica rock y el mundillo. Pero para que te resulten divertidos solo tienes que saber leer y que te guste como escribe. El humor de Pratchett es del estilo de los juegos de palabras y retorcer ideas. Mas de una perla de Pratchett dura mínimo dos párrafos.

1 1 respuesta
B

#412 Otra cosa, se pierde mucho leyendolo en castellano? No creo tener el nivel para leermelo en ingles.

1 respuesta
kaponcio

#413 La mayoría de las coñas están bien transladadas dentro de lo que cabe, pero hay otras que se pillan solo traduciendo. Siguiendo el ejemplo de Soul Music, un personaje se escribe en la ropa "nacido para runear", que no tiene puto sentido, pero en inglés es "born tu rune". Aún así son muy disfrutables, y no dependen tanto de juegos de palabras como de situaciones o ideas.

1 respuesta
B

#414 Okey! Empiezo esta noche con El color de la magia.
Gracias a los dos!

IngLuis

Comencé a leer El Color de la Magia pero lo he dejado ya que no lo estaba entendiendo, comenzaré a leerlo nuevamente cuando termine el actual.

B

Dios estaba hace 2 dias en la librería y entre los de mundodisco escogí "dioses menores", no tenía mucha idea de por donde empezar y por lo visto he escogido bien para empezar la saga xD si hay alguna sugerencia para después de este la acepto (voy apuntando por "guardias guardias" que me han dicho que es mortal)

B

Me he leído los 4 primeros (por orden de publicación) y muy entretenidos. No me han hecho reír a carcajadas pero me han pasado volando. Descansaré un poco de la serie y dentro de poco la retomaré.

Mako666

Terry Pratchett’s Discworld Might Be The Highest Form of Literature on the Planet, escrito por Brandon Sanderson.

http://www.tor.com/2013/04/27/terry-pratchetts-discworld-might-be-the-highest-form-of-literature-on-the-planet/

Coincido plenamente en todo, y, como dice al final Sanderson, en un futuro a Pratchett lo estudiarán en los colegios.

Mako666

Uno de mis youtubers favoritos acaba de hacer un video que me ha gustado mucho sobre Pratchett:

1

Usuarios habituales