Serie Mundodisco (Terry Pratchett)

Guía para empezar a leer Mundodisco de Terry Pratchett según tus gustos

Kenderr

#28 A mi me encanto el color de la magia, empece con otros, pero con ese me enganche mas a la saga.

yarviT0

ok, gracias por las recomendaciones me pasare por la librería habitual y allí veré cuales están

Satori-San

Para mi, Sir Pratchett es casi un Dios. de la saga Mundodisco tengo ya 30 libros y estoy pendiente de leerme "Cartas en el asunto" y "Ronda de noche". Un saludo a todos.

Satori-San

Editado

kAiSerr

Mira que me he pasado las aventuras graficas de mundodisco y nunca me acuerdo de empezar los libros,pues mira ahora con eso del 1.95€ me voy a enganchar y me compro el color de la magia+la luz fantastica y a darle ,gracias por el post :D
Edit:tengo el 1 pero el 2 no esta ni en fnac,ni corteingles ni casa del libro ni 80 mundos joe,espero que no tarden que viendo el grosor este creo que me lo trago en un par de dias o asi :cool:

1 respuesta
m0kz4

#35 Eso del 1.95€? Explica, explica!

1 respuesta
cm07

#36 El Color de la Magia esta rebajado. Lo ha puesto #27

Arctrax

Me estoy leyendo ( terminando casi ) el de Cartas en el Asunto ( Going Postal ! creo en ingles ) ... y bueno, no me esta entusiasmando la verdad. No se si tenía el listón demasiado alto después de Ronda de Noche y La Verdad pero bueno, se deja leer como todos los de este hombre ^^

Eoaden

Siempre quise leermelos, pero son tantos que me hago un jaleo, no se cual va primero cual va despues, si éste es precuela que si este es secuela que si este pasa ala vez pero en otro lado, y al final paso xD

1 respuesta
cm07

#39

El #1 está para leerlo D:

1 2 respuestas
Eoaden

#40 Aún así me sigue pareciendo un jaleo xD

kAiSerr

#40 Ya me he leido el color de la magia y voy a seguir por rincewind,solo es seguir la linea y ya esta no?que es mejor seguir el orden del grafico o el 1,2,3 y luego ya formarte las ideas en la cabeza tu mismo?

1 respuesta
cm07

#42 Si planeas leer todo, orden de publicación.

kAiSerr

Por cierto habeis visto el libro el arte de mundodisco de paul kidby?me parece una pasada y ademas me ha ayudado a hacerme una imagen mas clara de como esta todo en mundodisco,me lo he descargado y en un futuro me lo comprare,tiene 128 paginas con ilustraciones y explicaciones bastante buenas de todo

7 días después
Freeddie

Hace tiempo que salió el orden de lectura actualizado (no se si lo habrán actualizado otra vez tras las salidas de los últimos libros), pero os lo dejo aquí las versión 2.0 (que alguien inserte):

1 1 respuesta
B

#45
Gracias!
Yo les he llevado a los de mi librería habitual una guía de lectura de T. Pratchett
seguro que ayuda a algún lector despistado.

7 días después
RePuWoMaN

Pfff, siempre había querido leerme ésta saga, pero hasta que no he tenido el reader no me puse a ello. Empecé con el primero, el color de la magia, y tuve que dejarlo a medias, y para que yo haga eso tiene que alinearse los planetas.

No me gustó nada, se suponía que era de humor pero yo no le ví la gracia en ningún momento. Los personajes no me atraían nada, y la historia simple donde las haya. He oido que el primero es de los más flojos, pero como no pude ni acabarmelo no sé si daré oportunidad de leerme otro.

¿Alguien le ha pasado lo mismo? ¿Y alguien sufrió la misma decepción y dandole otra oportunidad acabó enganchándose?

No sé, igual no estoy hecha para leer humor... mira que yo me río con poco pero tal vez en la lectura me gusten los temas más serios :S Me preocupa.

4 respuestas
precu

Dale una oportunidad. Yo empecé a leerlo y lo dejé. Luego me compré el juego, y me gustó tanto que le volví a darle otra oportunidad y me tragué toda la saga.

Mundo disco I (el juego) es insuperable.

B

#47 mi padre igual que tú xD, además tiene muchas referencias que según como seas te harán gracia (como a mí) o dirás "esto ya lo he leído" (como mi padre). Va a gustos, yo te recomiendo que te mires la de "guardias, ¿Guardias?" o la de "Ritos iguales" (bueno, la primera de las brujas), pero tampoco soy un experto :/

B

#47
Totalmente, se ha dicho hasta la saciedad que es un libro "temprano"
que conforme el autor ha ido consolidando los personajes y la trama
se ha ido enriqueciendo en contenido hasta llegar a la legión de seguidores
con que cuenta, yo incluida.

Por tanto, mi consejo, no tires la toalla, merece la pena!

kAiSerr

#47 A mi el primero no me hizo mucha gracia y mas que nada lo tome como presentacion del mundo en si ,eso si el segundo ya pega un subidon considerable y te vicias,ahora mismo voy a mitad del 4º y no se cuando parare xD

urrako

#1 cm07 te has currado mucho el post. No he leído (aún) libro alguno de Pratchet pero con el FAQ que has hecho y lo bien que siempre he oído hablar de elos me están entrando ganas.

PD: Sé que el post no es nuevo pero me ha dado por volver a leerlo y no podía no dejar constancia esta vez de lo anterior.

Danrex

#47 Rincewind es un coñazo, leete la saga de los Guardias o la de la Muerte.

1 respuesta
Mako666

Oh si, hilo sobre Discworld!

Quitando un par de novelas (Pirómides, por ejemplo, que quitando la parte del camello se me hizo aburrido), la mayoría son de cojonudas para arriba, siendo la saga de la Guardia mi favorita, en mi opinión incluso obra maestra, del primero al último.

Rincewind empieza siendo divertido, pero a veces cansa, y personalmente prefiero ver al colectivo de magos actuando en acción juntos (como en El Segador, Carpe Juglum o Unseen Academicals).

Lla Muerte lo hace mejor como secundario, es mas, junto YVALR Escurridizo yo diría que son los mejores secundarios del libro, pero como protagonistas se hacen un poco pesados (como pasa también con Escurridizo, que Imágenes en Acción tampoco es de lo mejor).

Las Brujas no me llamaban nada hasta que la personalidad de Esmerelda "Yaya" Ceravieja me conquistó, y el duo que monta con Tata Ogg es de lo más cómico.

Moist Von Lipwig (como lo han traducido? Húmedo Von Mostacho?) tiene mucha personalidad, y es un buen personaje principal, pero me temo que en Going Postal le fallan un poco los secundarios.

Una pena el alzehimer de Terry Pratchett... y que haya firmado los papeles en una clinica suiza de suicidio asistido, no le queda mucho al pobre hombre :S .

2 respuestas
B

#54
Me va a bajar mi puntuación de malota,
pero la llantina que me pegué cuando me contaron (alguien del foro, claro)
lo de Suiza, fue tremenda, porque para mí es mi tio Terry,
ese familiar excéntrico y adorable que todos queremos tener.

El mundo va a perder uno de los buenos, mondo cane!

:(

#56

¿Isabel Coixet?? Solamente por "Mi vida sin mí" y "Cosas que nunca te dije" ya merece haber nacido y seguir entre los vivos!!

1 respuesta
Mako666

#55 Hombre, yo llantos no, pero si es cierto que cada vez que acabo un libro de este buen hombre me entra una tristeza, saber que nunca mas voy a leer las aventuras de Vimes, Zanahoria, Noobs, Colon, Detritus... es una pena, por que personajes tan carismáticos y con los que reírme tanto no los he encontrado en ningún otro lado.

Y siguen vivos: Bush, el Papa, Aznar, Isabel Coixet... en fin, injusto mundo.

#55 - 2: Isabel Coixet (y sus, digamos, "producciones audiovisuales" ) deberían ser considerados terrorismo que atenta contra el criterio y el sentido común de la gente con un mínimo de capacidad crítica, sin contar con el delito de crear gafapastas a tutiplen xD.

1 respuesta
Vimes

#53 y #54 Rincewind no cansa, ni es un coñazo, ojala un grupo de Nac Mac Feegles monten su madriguera debajo de vuestras camas por decir algo si :qq:

P.D. Yaya for president.

P.D.2 Voy a leermelo todo que no habia visto el hilo antes, pero esque se meten con mi pobre Rince y me da cosica.

2
Merkury

Solo entro para decir que el que este dudando si leerselo o no, que se los lea, yo me he leido de la lista de #1 hasta el 25 (La verdad) y os aseguro que son libros que tan pronto te sacan una carcajada como te hacen reflexionar sobre algo como puede ser el borreguismo socio económico por poner un ejemplo ( YVALR ;) ).

Por cierto el mejor personaje de todo el mundo disco es el Archicanciller de la Universidad Invisible, Mustrum Ridcully el Marrón y su ballesta, y el que diga lo contrario, merece ser lapidado.

kroaton

Habría que actualizar:

33 Going Postal
34 Thud!

Por:

33 Cartas en el Asunto
34 ¡ZAS!

No sé si salió alguno más....

1
Jelco

Conozco desde hace bastante estos libros pero nunca me había decidido por leerme alguno, hasta que hace unos días me hice con "El color de la magia" (por lo de la ofertita de 1,95€, sí xD) y lo terminé ese mismo día. Una delicia de libro, oigan.
Ayer mismo me hice con "Mort" y "La Luz Fantástica". Seguramente empezaré "Mort", que me llama mucho la atención :P

1 respuesta

Usuarios habituales