Serie Mundodisco (Terry Pratchett)

Guía para empezar a leer Mundodisco de Terry Pratchett según tus gustos

B

#210 pues yo diría que al ser el primero de sus libros es el menos elaborado, si sigues leyendo sus sagas vas a alucinar, yo te recomiendo las de la muerte (y a las mveras la de las brujas)
:)

1
UnleasheD

Yo con la que mas me rio sin lugar a dudas es con la saga de los guardias. Geniales.

S

Empecé hace poco por de la Rincewind, aunque me he leído Ritos Iguales de las brujas.

Ahora mismo voy por Rechicero y joder, no me he reído tanto con un libro en la vida. La forma de escribir del maldito Pratchett es increíble y la Muerte me encanta.

7 días después
Mako666

Vengo para decir que me estoy releyendo Monstruous Regiment, y, en efecto, una segunda lectura es completamente necesaria para entender todos los matices machistas/feministas del libro antes de que se descubra "el secreto".

Y que coño, siempre será mejor que Pirómides, su único libro que no he releido 3 veces.

2 respuestas
kaponcio

#214 Para mí Regimiento monstruoso es una joya, posiblemente sea el libro de la saga con el que más me he emocionado. Quien me iba a decir que iba a soltar lagrimones con un libro del mundodisco xD

1 respuesta
Sanjuadri

#215 #214 Lo unico malo que tiene regimiento monstruoso es el "descoque" final. Si el final no hubiera sido tan con faldas o a lo loco seria un top 5

Hablando de eso, cuales serian vuestros 5 libros favoritos de Discworld?

1 La verdad
2 El 5 elefante
3 El ladron de tiempo
4 Cartas en el asunto
5 Ronda Nocturna

Mako666

1 - Dioses menores (El mejor suelto)
2 - Hombres de armas (El mejor de la guardia).
3 - Ritos iguales / Lores y damas (Los mejores de las brujas, pero el primero es solo de Yaya).
4 - El país del fin del mundo (El mejor de los magos, y eso que Australia me llama 0).
5 - La verdad (Soy periodista xD).

1 respuesta
khaxal

.

kaponcio

#217 A mi después de leer el país del fin del mundo me entraron unas ganas tremendas de visitar australia, sentir el olor de después de llover y robar unas cuantas ovejas.

No sería capaz de hacer un top 5 ordenado, pondría de primero el segador ya que es mi favorito y del 2 al 4 demasiados xD

Polemos

Buenas! quizá leyendo más el hilo lo encontraría pero no quiero hacerme spoilers así que solo he mirado 2-3 pags...acabo de empezar a saga, por el primer libro, pero hay tantos que no sé cuál es el ordende lectura...sigo las sagas que ponen en las fotos de la primera páginas o es mejor por orden de salida¿? gracias

2 respuestas
UnleasheD

#220 Yo iría intecalando siempre que dentro de una saga sigas el orden.

Pero vamos, no me leería una saga del tirón o acabarás odiando a Rincewind xD

1 respuesta
Polemos

#221 no me voy a leer nada del tirón jaja iré leyendo otra cosa después de cada libro para no cansarme...

entonces el orden en el que está escrito está bien para leerlo no?

1 respuesta
UnleasheD

#222 Así empecé yo, cualquier orden es bueno, se podría decir que no tiene mucho orden de hecho.

1
kaponcio

Yo de hecho he ido leyendo los que caían en mis manos, sin seguir un orden concreto. No es lo más recomendable, pero los libros se disfrutan igual al ser casi todos historias autoconclusivas.

GreatKingRat

Yo estoy siguiendo el orden de publicación y así intercalo sagas y no me aburro. Me lo recomendaron para ver como evoluciona la forma de escribir de Pratchett.

donalgodon

#220 empieza por cualquier saga, pero por orden dentro de ellas

Yo empecé por Mort, tengo que seguir con esta saga!

2 1 respuesta
Resa

Para llevarle la contraria al que tengo arriba, te recomiendo el orden de publicación porque entre los personajes de cada saga aparecen en los demas libros y asi puedes ver la evolucion de estos personajes mejor.

1
Liarz

#226 Adjunto una versión más actualizada de la guía:

1
Yuih

Acabo de "acabarme" el de Ronda de noche. Simplemente increíble. Creo que hasta el momento ha sido el mejor de la guardia nocturna.

S

Estoy leyendo ahora "Brujas de viaje".

Risas con Tata Ogg.

spoiler
Arpuia

Acabé ayer por la noche el libro de Eric y me quedé un poco meh...

Ahora estoy pensando en hacer pedido a Amazon pero no se con que saga continuar.

1 respuesta
gloin666

Alguien ha conseguido ya Raising Steam? Lo he buscado por chorrocientas librerias y no parece tenerlo nadie.

UnleasheD

#231 Si no has leido la de los guardias yo te la recomiendo. La verdad es que los magos cansan al final un poco xD.

1 respuesta
Arpuia

#233 Pues justamente es de las sagas que menos libros tengo, de hecho solo tengo el primero asi que a lo mejor me pillo los dos siguientes de golpe que ando escaso de lectura ultimamente.

gloin666

Ya he reservado Raising Steam, pero hasta la semana que viene no lo tendre. Como cojones quieren que compremos libros si cuando queremos no lo tienen ni en la base de datos y a lo sparrow puedes elegir que tipo de formato quieres.

1 respuesta
Danrex

#235 Será el siguiente de la Revolución Industrial? Esa saga es cojonuda.

#237 Genial si es otro libro de Moist, me encanta ese tipo.

1 respuesta
gloin666

#236 Moist Von Lipwig y un nuevo invento que llega a Ankh-Morpork. El tren y los comienzos de la Revolucion Industrial supongo. Y espero que al final veamos algo del "Undertaking", que el cabron se nos muere antes. Esta tarde lo cogere con ganas, que no he pasado de hacer scroll en la portada.

2 respuestas
B

#237 Eh, un respeto! Tio Terry nunca morirá porque vive en nuestros corazones ya para siempre!!
Y ojalá finalmente no necesite la eutanasia en Suiza porque descubran algo que venza la enfermedad.
:.(

8 días después
GreatKingRat

Me toca leer ahora Guardias! Guardias? Pero me han hablado tan bien de esta saga que creo que voy a comprarlo en vez de tirar de eBook y ya que estoy. Cuales me recomendais como imprescindibles en papel? No vale decirme todos, ya me gustaría, pero no tengo sitio para tantos.

1 respuesta
cm07

#239 Mi recomendación

1

Usuarios habituales