Serie Temerario (Naomi Novik)

ClauDramaQ

SITUACIÓN GENERAL

Temerario, publicado inglés como Temeraire, es una serie de novelas de género híbrido (una mezcla de fantástico e histórico) escritas por Naomi Novik que narran una historia alternativa en la que los dragones existieron y fueron utilizados como fuerza aérea.

Los libros sitúan la acción durante las Guerras Napoleónicas (1802-1815) y recrean la historia de manera bastante fiel (todo lo fiel que se puede recrear al incluir a los dragones). Todos los acontecimientos están bien documentados.

DE QUÉ TRATA

La serie de libros gira en torno a dos personajes: Temerario y el Capitán William Laurence. Todo comienza cuando Laurence, capitán en la Armada inglesa (British Royal Navy), captura un barco francés y se encuentra con un huevo de dragón del que nace Temerario. Desde el momento en el que el dragón aparece en su vida, se vuelven inseparables y Laurence se ve obligado a abandonar su carrera naval para ingresar en la Fuerza Aérea (Royal Aerial Corps).

LIBROS

Hasta el momento se han publicado siete libros, de los cuales se puede encontrar en castellano solo los cuatro primeros. Hubo problemas con la editorial en español y hasta este año (2012), que ha tomado los derechos de publicación Alfaguara, no se había publicado el cuarto. Los siguientes se espera que se publiquen a lo largo de 2013 y 2014.

· His Majesty's Dragon (2006) // El dragón de su Majestad
· Throne of Jade (2006) // El trono de Jade
· Black Powder War (2006) // La guerra de la Pólvora
· Empire of Ivory (2007) // El imperio de marfil
· Victory of Eagles (2008)
· Tongues of Serpents (2010)
· Crucible of Gold (2012)

PRIMER LIBRO

El capitán Will Laurence sella su destino al capturar el precioso cargamento de la fragata Amitié. El tesoro es un huevo de dragón imperial, regalo del emperador chino a Napoleón. Cuando la fantástica criatura salga del cascarón, elegirá al capitán como su criador. Éste pronto descubrirá que entrenarlo es una aventura fascinante. Juntos tendrán que aprender las peligrosas tácticas de la guerra aérea, pues Francia, dirigida por un Bonaparte más audaz que nunca, ha reunido a sus criaturas para transportar sus tropas sobre suelo británico. ¡Laurence y Temerario se preparan para sufrir su bautismo de fuego!

ADAPTACIONES

En 2006, Peter Jackson declaró que pretendía llevar al cine la saga. Desde entonces es un proyecto sin fecha pero que definitivamente llegará a verse. No obstante, quizá no en el cine, ya que en 2009 Peter Jackson declaró que estaba considerando que fuese una serie de TV.

ENLACES DE INTERÉS

Página Web: http://www.temeraire.org/


Es una de mis sagas favoritas, me encantan los dragones. En Temeraire los hay de todos los tipos, tamaños y colores. Cada región tiene unas razas características y cada raza tiene cualidades únicas. La mayoría hablan, pero no todos, porque algunos son más listos que otros.

Usuarios habituales

  • ClauDramaQ