Sobre Cthulhu y demás Dioses Primordiales

Ulver

No, si lo de hacer de master viene por experiencia propia xd

#28 ese libro es una recopilación de relatos de Lovecraft a la que simplemente han puesto ese nombre para hacerla más sugerente.

Existe una versión hoax del Necronomicón (de hecho la tengo en mi estantería ya que me lo compré para hacer la frikada) pero realmente sirve para poco más que de pisapapeles. Para resumir viene a recopilar las referencias de Lovecraft a dicho libro y a ordenarlas de forma que se asemeje a "lo que quedó del manuscrito original".

PIN-HEAD

Del Necronomicón existen varias versiones (el Necronomicon de DeCamp, el de Simon, de Quine; todos farsas), pero ninguna es de la que habla HPL, cuyo autor es Al Hazred, que nunca existió.

Por otro lado, ya estáis tardando en comprar los dos tomos que hay por ahora de las obras completas de Lovecraft. Mi novia me regaló el primero, y hace poco leí que ya estaba a la venta el segundo. En cuanto pueda, pa la saca.

SALU2

PIN-HEAD

Creo que no tienes muy claro el concepto 'gilipollas'.

Debe ser una condición que también se requiere para serlo.

SALU2

Ulver

No sabía que había varias. La que yo tengo es la de Simon, pero imagino que el resto serán similares... lo de las obras completas tiene que estar bien, a ver si le echo un ojo.

PIN-HEAD

No te equivoques, aqui gilipollas somos la mayoría por una razón u otra, pero leer a Lovecraft no tiene nada que ver ni con MV ni con los gilipollas natos.

Y si piensas que toda su obra se reduce a cefalópodos místicos, es que eres francamente ignorante, hamijo.

SALU2

PIN-HEAD

Pero sus lectores al menos han hecho eso antes de opinar, leerle. Lo tuyo sobrepasa ampliamente los límites conocidos del gilipollismo.

Y no se trata de leer para formarse una opinión, eso sí que es de ser completamente estúpido, se trata de leerlo porque te apetezca o te resulte interesante como autor de ficción. Me parece fantabuloso que no te lo quieras leer, pero no vengas a tocarnos las gónadas sobre algo de lo que no tienes ni la más puta de las ideas.

SALU2

MUETTE

Joder, SethPutnam me esta llamando gilipollas por toda la cara, y aun asi me esta cayendo bien XDDD

PIN-HEAD

¿Intentar dejar en evidencia? Esto es un foro, no la vida real. Yo no te dejo en evidencia, te revelo lo que eres de forma completamente objetiva.

Y si un tonto del culo me llama gilipollas, por regla general, suelo ignorarle. Pero hoy me has pillado aburrido y contento, así que me apetece seguirte el rollo : )

Sigue leyendo a Dan Brown, que seguro que te parece mucho mejor.

SALU2

PD: Por cierto, yo no soy seguidor de nadie. He leido a Lovecraft como he leido a Cervantes o a Palahniuk. Lo mismo da.

maRc

PIN-HEAD, ¿editorial de esa recopilación de todos sus relatos?

A mi los dos cuentos que más me gustan sobre el ciclo de Cthulhu, aunque no sean de Lovecraft, son "Las ratas del cementerio" y "Los perros de Tíndalos" ;).

PD: Joder, de este post hace ya más de dos años. Como pasa el tiempo.

PIN-HEAD

Título: Narrativa completa I.
Autor: Howard Philips Lovecraft
Editorial: Valdemar
Colección: Valdemar gótica
Páginas: 832
Cubierta: Cartoné
Editor: Juan Antonio Molina Foix

SALU2

kakarikez

#30 que bien has quedao xd

michi

jo que tierno, la gente reconociendo lo gilipollas que es jejejeje

lovecraft mola, eso si, al 6to libro que te lees te parecen ya todos iguales

SioN_cS

Por favor, lo gilipollas que cada uno seamos dejémoslo para andar por casa, SethPutnam: este post versa sobre los mitos de Cthulhu, una jodida obra maestra (en conjunto, claro), te guste o no, así que, si no es mucho pedir...¿Podríamos enderezarlo? Gracias.

Venga, para aliviar tensiones, un testimonio gráfico cthulesco: http://www.youtube.com/watch?v=WN4XKHusVbo

SioN_cS

Es que Cthulhu SI es un cefalópodo místico (que es a lo que se refiere el video).

Pero los mitos de Cthulhu versan sobre toda una mitología, con mogollón de "bichitos" (Cthulhu, Nyarlathotep, Los perros de Tyndalos...).

Sagrath

#48 no tienes más canciones como esas? XD

SioN_cS

No xDDDD, la descubrí el otro día por youtube (que yo no la he grabado, ¡ojo!), al tio ya le están pidiendo que haga más xDDDD.

KrITIK4L

Lo primero... he leido primordiales en vez de primigenios? Tira cordura coño!!!!!!!! xD

Lo segundo, pillate las obras completas... y date el gustazo de leer relatos como Dagon...

Pillate una película muda en blanco y negro hecha en el 2005 al estilo de los años 20. La ambientación, la forma de actuar al antiguo estilo, etc, estan muy bien. Lo de los efectos especiales mas o menos se sostienen hasta que... pero, bueno, mejor no spoilear

THE CALL OF CTHULHU
http://www.sharerip.com/index.php?topic=16490.0

Para todo lo demas... no abras el libro!!!

RavageR

#48 la cancion de tchulu tchulu tchulu tchuluuuuuu que tenia un tentaculo azuuuul xDDDDDD

PIN-HEAD

#54

Se les suele llamar tanto primigenios como primordiales. Ambas formas son correctas.

#49

Yo dije que HPL no escribía sólo sobre eso. Los Mitos de Cthulhu sí que lo hacen, amén de otros dioses primigenios o arquetípicos con morfologías de lo más variadito. Pero vamos, eso es lo de menos.

SALU2

kOnOrZ

Dioses Primordiales? no se llamaban Dioses Primigenios? al menos en el Necronomicón Lovecraft y Abdul Al-Hazred los nombran así. Si no has leído el Necronomicón te lo recominedo encarecidamente.

Ok ya e leido a #56 que antes no lo había echo :P

azhirit0

el necronomicon si existe xDDD en stados unidos un pavo anoto en la libreria de su ciudad el nombre del necronomicon i fue el mas demandado de la biblioteka, no habia libro , solo registros d k lo habia xDDDDDD el tio se rio bien , ain sxDD . io tenia todo lo k habia publicado lovecraft :S ta guapo ^^ a mi el caso d charles dexter fue el k mas me gusto xD i komo jugaba al rol pues siempre daba ideas xD

nihilistik

#45 cuanto más escribes más la cagas tío, mejor siéntate y mira, en serio :S

edito: a todo esto, para los amantes de todo este tipo de literatura, y otros géneros -> http://tienda.cyberdark.net

de nada

Dpshw

No se si alguien lo ha recomendado ya pero ahi lo hago yo, si te gusta Lovecraft busca el libro "Humo y espejos" de Neil Gaiman, es una recopilacion de cuentos cortos y tiene 2 o 3 (creo que 2 solo) dedicados a Lovecraft y sus creaciones. Son geniales, en serio que si.

Usuarios habituales

  • PIN-HEAD
  • maRc
  • SioN_cS
  • nihilistik
  • kakarikez
  • Ulver
  • Kak1tA