Leer es de anormales - El hilo de los que hacen que leen

B

#1290 esta muy bien el articulo, aunque (como la mayoria de las veces) tambien creo que hay un compromiso entre la libertad y la seguridad. En mi caso personal de peque en la calle habia vida, jugabamos a la pelota, nos tirabamos piedras y clementinas (!!), pero para ir al colegio tenia que tomar la ruta larga porque cada semana habia algun navajazo en la ruta corta. Supongo que siempre depende de las vivencias de cada uno y como bien dice el articulo hay que permitir las diferencias manteniendo los derechos de todos.

Polakoooo

Pues yo a los que no recogen las mierdas de sus perros los lincharía.

2
Millonet1

¿Alguien ha leído al tal Patrick?

B

Este sitio es la polla.

Un dia me encuentro a John Nash. Otro dia a John Conway. Mi pareja se encontro al Dalai Lama por la calle. El lunes conferencia de Krugman "What can we learn from Europe?", este fin de semana seminario sobre logica algebraica de curvas elipticas, y otro seminario sobre Derrida.

Ademas del dinero... por que no hay estas cosas en Espanya? :/

Un tema que me gusta de la universidad americana es la sensacion de universalidad de la educacion, no tanto la pura formacion en tu tema (por supuesto en doctorado te vas a especializar). Puedes sacarte el titulo en informatica con un minor en historia del arte y un certificado en canto. Aunque por otro lado las universidades son empresas y a veces da un poco de asquete el hecho de que se vendan mas por las fraternidades y el equipo de futbol que por la educacion.

3 3 respuestas
Millonet1

#1294 Foto con John Nash por favor jajaja

J

Krugman, joder, menudo insulto a la "ciencia" económica es ese tipo.

1 respuesta
B

#1296 yo no se mucho del tema (lo unico que he leido es mas bien pura matematica), pero vaya tan malo no sera no? xD Por que dices que es un insulto a la "ciencia" economica?

J

En primer lugar porque hoy en día la economía como ciencia está en una decadencia increíble, por mucho porcentaje, índices e indicadores, los juicios de valor y los sesgos ideológico-políticos son como bacterias que van infectando los avances en la materia.

En segundo lugar, porque un tipo que dice cosas tales como: http://www.libremercado.com/2011-08-15/krugman-cree-que-una-invasion-extraterrestre-sacaria-a-eeuu-de-la-recesion-1276432613/ no puede ser tomado en serio.

1 respuesta
Polakoooo

Hace mucho que no os pongo mi mierda:

#1294 Y qué conclusiones sacaste de what can we learn from europe?

4 1 respuesta
B

#1294 Joder que envidia, (A nash el de la tabla de nash, no?) nash es un amote. Foto pls.

1 respuesta
B

#1299 tenia clases de Tango a esa hora asi que no fui. Por lo que me dijeron la conclusion es que no ha ido mucho a Europa xDD.

#1300 el mismo. De momento me da vergu pedirle foto pero dicen que es majo.

#1298 ya te digo que yo no se mucho del tema, aunque me interesa e intento aprender. Pero bueno Hawking tambien habla de los extraterrestres y de Dios y la gente le toma en serio, supongo que es lo que tiene crearse fama.

soulsville

rodiola
ginseng siberiano
noopept
nootropil
denubil
ciltep
dame algo para este
tarro infecto
he probado todos
los combinados
pero no hay manera
no hay manera
no puedo vivir sin ti
no hay
manera, princesa

hacinado
como un pollo
en una granja
el capitalismo me
desangra
porcentajes
de productividad
cada hora
en una ventana

si vuelvo a escuchar
a universitarios
hablando de panero
si vuelvo a escuchar
algo sobre una serie
de tv
si vuelvo a escuchar
a los brasas
de pacma
si vuelvo, si vuelvo
a leer la palabra proactivo
o a ver un curso experto
en coaching
os juro que me rajo
os juro que me rajo
o me pego un tiro
y a tomar por saco

si sigo vivo todavía
es porque no tengo
twitter
si sigo vivo todavía
es para preguntar
que facemos
vivo, con la esperanza
de que vuelva ETA
y vuele todos los platós
con programas
de cocina
que extermine
a todos los cocineros
que explote fnac e ikea
como una corrida tras varios días
sin ver webcams amateur

por eso vivo, amigos míos
por eso y porque espero
que algún día me quieras,
amor,
que algún día me quieras
aunque sea para hacer de
niñera
de tus futuros y preciosos
vástagos
les contaré historias
de cuando la vida era buena
y el amigo de su madre
pasó unos años en
la cárcel
por matar a todos
sus familiares
venganza por su condena
venganza por su condena
existencial
el contenedor que tiene
por cabeza.

si veis a alguien
con la cabeza gacha
el cuerpo como el marciano
de family guy
y sin americana

  • para qué, si ya no folla
    nada, aunque cite cada dos por
    tres a onfray y a bataille -
    no le habléis de lo bien
    que funcionáis con x
    en la cama
    o del último viaje que habéis
    hecho
    a islandia
    no os preocupéis por él
    acabará con la vice
    aunque sea lo último
    que haga
    acabará con madrid
    hasta que no quede
    nada
    adiós tribunal
    adiós antón martín
    adiós alonso martínez
    adiós chueca
    adiós la latina
    adiós

no soporto más
el postrock
la vida
es una broma
como la noticia
de un nuevo disco
de pink floyd

vida, llévame
no aguanto
a morrissey
y daniel de lacalle
no se muere
por mucho que le
haga vudú
para qué otro día más
si por mucho que apriete
no soy duronman.

9 2 respuestas
Polakoooo

#1302

5
LiKaN

#1302 Libro ya.

kaosMC

El tempo de Morir o matar de Nacho Vegas va al pelo cuando tienes fiebre, te arden los ojos y tienes la sensación de que tu cabeza va a explotar.

No ébola.

NueveColas

El gran hermano os recuerda que hace 108 años nació Hanna Ardent. Sionistas, alegraos por los ignorantes y temblar por los que saben abrir la wikipedia!

Bueno, me vuelvo a mi terroso nicho.

1
Kartalon

¿Alguien ha leído Crash de Ballard?

1 respuesta
holeshow

#1307 Yo. Está bien, es interesante, pero se hace algo repetitivo y el espíritu del libro nada tiene que ver con follar con/en/sobre coches xD. Es más, Ballard utiliza la unión entre placer sexual y automóviles como mera alegoría del dominio al que se somete a la sociedad a través de la razón, la tecnología, el sexo, etc. Como digo, es un libro con ideas interesantes pero tremendamente repetitivo, aunque por fortuna Cronenberg hizo una película fiel y más que suficiente para captar todo lo que trata de transmitir el libro.

Por cierto, ya que estamos con aniversarios, ayer se celebraron los 105 años del asesinato de Ferrer i Guàrdia.

Edit: me acaban de dar el chivatazo de que en 15 minutos Foucault cumple 89 años.

1
soulsville

No sé a qué estáis esperando, ya está lo nuevo de Pynchon.

Kartalon, tú que eres buen tío y tienes un tarro envidiable, ¿has fichado lo último de la estrella Owen Jones? A ver si me lo leo próximamente. Chavs es fantástico.

La vida es eso que pasa mientras traducen al catalán Capital de Piketty antes que en castellano.
La vida es eso que pasa mientras lees sobre leer a Ballard.
La vida es eso que pasa mientras no veis la Cuestión Humana.
La vida es eso que mata cuando nadie te responde que facer.

2 1 respuesta
J
La vida es eso que pasa mientras a Antonio y Eugenia el Estado trata de pegarles el sablazo y para colmo yo tengo que calcularlo.
Kartalon

#1309 Qué va, para chavs ya tengo a los que me encuentro en el Job Centre. La señora que me hizo la entrevista del paro casi me sirve el té viendo que podía haberle tocado yo o el chaval de 18 que estaba en la mesa de al lado con su novia embarazada y estaba gritando porque decía que no era su culpa que se le hubiera pasado la fecha de una entrevista.

Esta tarde una conferencia con Eduardo Maura de Podemos, una tal Marina de Syriza, gente de Left Unity y el director Ken Loach. Todo en el centro cuáquero de Birmingham, a ver qué tal.

Y eso, que la vida es eso que pasa mientras haces la cola del paro bajo la lluvia minutos antes de las 10 de la mañana y un chav da cabezazos en la puerta para que abran en cuanto dan las 10.
O lo que pasa mientras esperas a que te pongan a prueba en la próxima entrevista y te echen en cara no conocer bien los clientes de su empresa o cosas así.

Un día de estos leo algo.

1 respuesta
Misantropia

#1311 Cuéntanos algo de la conferencia.

1 respuesta
HNW

Protestáis. Echáis de menos vuestros tiempos...
¡Dejad pues que se pudran vuestros cuerpos tullidos!
Se tiene más bondad cuando uno está fuera de uso.

Kartalon

#1312 La conferencia estuvo muy centrada en intentar transmitir la experiencia de Podemos y SYRIZA para que sirviera de inspiración a Left Unity. Pocas cosas nuevas para quienes ya conozcan a fondo estos partidos. En cualquier caso, he dejado la tocho-reflexión de turno sobre el evento y Podemos en mi blog, tampoco es gran cosa pero por si alguien quiere echarle un vistazo ahí está.

2
J

Vivo en un barrio, deprisa deprisa
Donde la norma es sobrevivir, deprisa deprisa
Pasar droga, gastar y morir, deprisa deprisa
Dejar buenos colegas, deprisa deprisa
No tuvo la culpa él, deprisa deprisa
De nacer en este barrio, deprisa deprisa
Tener un padre borracho, deprisa deprisa
Ni una madre maltratada, deprisa deprisa
Él no se lo buscó, deprisa deprisa
Ser el mayor de los hermanos, deprisa deprisa
Cuidar de todos ellos, deprisa deprisa
Procurar que sean algo, deprisa deprisa
A veces conmigo salió, deprisa deprisa
Pero pronto se piraba, deprisa deprisa
Una familia era suya, deprisa deprisa
Y por eso la cuidaba, deprisa deprisa
Le dieron a elegir, deprisa deprisa
Entre él y lo demás, deprisa deprisa
Eligió lo demás, deprisa deprisa
Y ahora ya no vive más. Deprisa, deprisa.

Por todos los chavales que nacieron donde no debieron nacer y murieron como no debieron morir.

2
B

Nunca entendí cómo nadie dedica ni tres segundos de su tiempo a pensar en el albedrío casual de dónde naces, y mucho menos en la causalidad que se deriva que en algunos caso tiene hasta tintes de orgullo o arrepentimiento.

J

¿Alguno que esté siguiendo el curso de Coursera de Revolutionary Ideas: An Introduction to Legal and Political Philosophy (thx Kartalon) sabe si hay subtítulos de los vídeos en castellano?

No me viene nada mal verlos en inglés, de hecho ya llevo unos cuantos vistos en inglés, pero cuando ya estoy algo menos concentrado o cansasdo me cuesta seguir el hilo. Sí, mi inglés es de un nivel más bien triste.

1 respuesta
B

#1317 De este curso en concreto ni idea pero normalmente en Coursera si los hay están o en el mismo vídeo o en los foros.

Polakoooo

Al parecer han detenido a Banksy y por fin se ha revelado su verdadera identidad.

“People are taking the piss out of you everyday. They butt into your life, take a cheap shot at you and then disappear. They leer at you from tall buildings and make you feel small. They make flippant comments from buses that imply you’re not sexy enough and that all the fun is happening somewhere else. They are on TV making your girlfriend feel inadequate. They have access to the most sophisticated technology the world has ever seen and they bully you with it. They are The Advertisers and they are laughing at you.You, however, are forbidden to touch them. Trademarks, intellectual property rights and copyright law mean advertisers can say what they like wherever they like with total impunity.
F*ck that. Any advert in a public space that gives you no choice whether you see it or not is yours. It’s yours to take, re-arrange and re-use. You can do whatever you like with it. Asking for permission is like asking to keep a rock someone just threw at your head.
You owe the companies nothing. Less than nothing, you especially don’t owe them any courtesy. They owe you. They have re-arranged the world to put themselves in front of you. They never asked for your permission, don’t even start asking for theirs.”

Banksy

7 2 respuestas
Diegacho

#1319

No tenía mejores cosas que hacer la policía, no.

2
Tema cerrado

Usuarios habituales