Spider-man Noir

Kirsoth

Equipo creativo

Escrito por David Hine (más conocido por haber escrito los cómics X-Men: The 198 and Civil War: X-Men, también fue el escritor de Spawn durante los números # 151 a # 184) y Fabrice Sapolsky, acompañados del dibujante Carmine Di Giandomenico (trabajó en Daredevil).

Sinopsis

Spider-man Noir está incluido en la serie limitada Marvel Noir, que combina elementos de películas de cine negro (films noir) y de pulp fiction (pulp magazines) en el universo Marvel.
En ella, se nos presenta a un Peter Parker en el año 1933, durante la Gran Depresión estadounidense. Aún llamándose Spider-man, no nos vuelven a contar una vez más sus orígenes típicos, dándole una vuelta de tuerca a sus inicios. Este Spider-man difiere del que estamos acostumbrados, con un "traje" mucho más acorde con la época, con la típica gabardina y un gorro/casco y unas gafas de aviador, llegando incluso a portar un revólver. Tampoco sus poderes son exactamente igual, ya que es capaz de lanzar telarañas orgánicas (de color negro en este caso), aunque no llega a quedar realmente claro si puede trepar por edificios. Aparece un Peter más adulto en cuanto a mentalidad, probablemente provocado por la época en la que le toca vivir y porque la tía May es una activista comunista. También aprende cómo funciona el mundo en el que está inmerso de la mano del mismísimo Ben Urich. Como es normal, este Spider-man es más rudo a la hora de actuar, digamos que no le importa tanto inmovilizar a sus oponentes a la vez que les intenta dañar lo mínimo posible simplemente para que se entreguen; muchas veces va con la intención de sonsacar información sea como sea.

Estilo

La estética oscura que se intenta imprimir a la historia se ve perfectamente plasmada en los dibujos, dando a veces la impresión de estar visualizando una película de los años 30. La "reinvención" a la que someten a algunos villanos es perfecta, completamente adaptados a la época, con grandes señores del crimen organizado que mantienen bajo su yugo a toda una ciudad, y otros bastante más siniestros o incluso dementes de lo que nos tienen acostumbrados. Como es normal, no faltarán asesinatos o ajustes de cuentas en este escenario. La ciudad en cuestón es la Gran Manzana, con sus bajos fondos, garitos nocturnos, fiestas del hampa, todo ello con una ambientación excelente. Los que conozcan algún trabajo de Carmine y les haya gustado no quedarán defraudados con éste.

Imágenes

Opinión personal

Después de leerlo me sorprendió gratamente, el dibujo me parece que cuadra perfectamente con la historia que intenta contar y con la época, con algunas escenas bastante espectaculares. Tuvo buena recepción, ya que salió un segundo tomo continuando las historias de Spidey. Pese a que vemos un Spider-man más oscuro, el cual no es como su contraparte del universo tradicional soltando chascarrillos en cuanto tiene ocasión, personalmente me agradó mucho. Una historia de época, con su mafía, club de alterne, drogas... Todo está muy bien llevado, y la historia da varias vueltas y tiene elementos sorpresa muy bien llevados. En resumen, una delicia lectiva para los que les guste el cabeza de red y la novela policíaca.

PD: He intentado contar todo desde mi experiencia personal, resumiendo al máximo para evitar desvelar la historia a aquel que desee leerla, si alguien tiene información extra o piensa que le falta algo al post la añadiré gustosamente. Si algún mod cree que sobra algun enlace que lo elimine por favor.

1
Kirsoth

No me salen las barras separadoras, si alguien puede arreglarlo e insertarme las imágenes estaría agradecido.

W

gran curro, interesantes conceptos e imagenes. En breve te las insertarán.


gracias

pd: #1 tu imagen de portada1 no funciona el link. es esta?

1 respuesta
Kirsoth

#3 si que es esa, yo la veo, ¿no sale entonces?

1 respuesta
W

#4 le acabo de dar y ahora si que va... he estado viendo que tambien hay ironman noir. repito me gusta como has hecho el thread, enhorabuena.

1 respuesta
Kirsoth

#5 jajaj muchas gracias, la verdad es que me pareció muy entretenido de leer, creo que la historia está bien llevada y me gustó bastante el estilo del dibujante, y simplemente queria compartirlo

bammargera

A mi me pareció el mejor mundo del Shattered Dimensions y lo tengo descargado para leer cuando acaben examenes

1 respuesta
Kirsoth

#7 ¿pero Spiderman Shattered Dimensions no es el videojuego basado en varios Spiderman y en el cual manejas a Amazing Spiderman, Spiderman Noir, Spiderman 2099 y Ultimate Spiderman?

1 respuesta
W

#8 Spider-Man: Shattered Dimensions
Spider-Man: Shattered Dimensions es un videojuego que fue lanzado en Estados Unidos en septiembre del año 2010 para las plataformas de PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii y Nintendo DS.1 Este juego, desarrollado por Activision, narra la historia de Peter Parker tratando de salvar a los diferentes universos de ser destruido buscando ayuda de otros Spider-Man encontrados en otras dimensiones que están unidas efecto de la "Tabla del Orden y el Caos".

Parece que sí.

1 mes después
E

He estado buscando como un cabron todos los comics del estilo Noir y no he tenido nada de suerte, habeis visto los de Batman?

1 respuesta
Kirsoth

#10 a mi los de marvel no me costó mucho encontrarlos, los de DC no sé, si quieres te mando mp a ver si hay suerte donde vi los de marvel.

12 días después
B

Me lo he leído hace poco y decir que es buenísimo.

Una buena historia, bien hecha y con un final sorprendente.
Me lo leí del tirón.

Sobre el dibujo no soy muy entendida de esas cosas, pero bueno, estaba bien xD

1 año después
Tekitapas

No tenía ni idea de esta historia.

El sábado toca visita a la tienda de cómics, así que ya sé por lo que tengo que preguntar.

Tiene muy buena pinta.

Usuarios habituales