Star Wars - El retorno de Marvel a la franquicia

Genesis1910

Como todos sabéis, Disney se hizo con la franquicia de Star Wars y todo lo que ello conlleva. La editorial independiente Dark Horse ha sido la encargada de llevar los comics de Star Wars desde 1991 tras haberle comprado los derechos a Marvel. Con la compra de Disney, la saga vuelve a las manos de Marvel, los cuales han anunciado tres nuevas series descontinuando el universo de Dark Horse. Estas series son la serie mensual Star Wars, que narrará lo que ocurre con los rebeldes, la serie mensual Darth Vader, que narra cómo llegó a ser el hombre más temido de la galaxia, y la serie mensual limitada a 5 números de Princesa Leia.

En nuestro país la editorial encargada de llevar los comics es Planeta de Agostini, que ya ha anunciado la fecha de lanzamiento de las tres series nuevas. En concreto el lanzamiento de estas empezará en Abril, coincidiendo con el salón del cómic de Barcelona. En mayo saldrá la serie de Darth Vader y en junio la serie de Leia. El primer número de cada serie tendrá un precio promocional de 1€. Para el resto seguirán este barómetro: "las grapas de 24 págs. tendrán un coste de 1,95€, las de 32 págs. un coste de 2,5€, las de 40 págs. un coste de 2,95€, las de 48 págs. de 3,50€ y las de 56 págs. de 3,95€. En función del nº de páginas por tanto tendrá un precio u otro."

Serie Star Wars

Serie Darth Vader

3
Perurena

Yo me he léido los dos primeros de la serie "Star Wars" y la verdad que me han parecido muy entretenidos. De hecho ya tengo pedido el tercero.

Sobre la serie de Darth Vader hace poco miré y no había nada en Amazon a un precio razonable, si alguien lo encuentra que lo ponga aquí :)

Genesis1910

Yo aquí veo una gran oportunidad para empezar con los comics de star wars. Y más con lo que está moviendo marvel últimamente :P Los primeros hasta abril no salen en castellano imagino, no?

1 respuesta
Perurena

#3 Yo he leído que hasta mayo no está en castellano.

1 respuesta
Genesis1910

#4 En mayo sale el de Darth Vader. El de Star wars sale en Abril. Imagino que hasta entonces tendré que esperar para leerlos en castellano.

R

pufff, la verdad, los comics de dark horse eran buenos al igual que algunos libros como el ojo de la mente, o vader's quest. Aunque técnicamente todo ese universo expandido ya no existe. Tanto leer comics de star wars para nada T_T Que me devuelvan mi mara jade skywalker!!!

1 respuesta
Perurena

#6 Yo todavía tengo la esperanza de que Mara Jada exista en el nuevo universo de Star Wars :(

Genesis1910

A mí eso no me ha quedado claro. Representa que las obras de dark horse no seguirán, pero quiere decir que los de marvel se van a pasar por la piedra todo lo escrito hasta ahora? Es que si es así ni me molesto en buscar los comics de Dark Horse

2 respuestas
Perurena

#8 Quiere decir que van a hacer lo que les salga, pueden pillar alguna idea del universo expandido pero ya.

R

#8 disney dijo que nada de lo que existía fuera de las 6 películas tiene porque existir, osea, te puedes ahorrar lo de dark horse.

Ni los comics, ni los libros, ni los videojuegos van a existir para el episodio VII (de ahí que nadie sepa nada, si la chica que vemos es jaina solo o no, si saldrá anakin solo, ben skywalker, caden solo (el hijo que se convierte en lord sith)...).

Yo directamente me leería solo lo de marvel/disney, supongo que serán unos comics para enfocar de nuevo la historia que hay antes del episodio VII.

P.D: en J.J. Abrahams nos tocará creer.

Tekitapas

Yo hace prácticamente un año terminé la eterna colección de cómics que sacó Agostini. En total me gasté más de 700 pavos y unos trece o catorce meses para comprarlos todos.

http://img.zonafandom.com/2013/01/comics-star-wars.jpg

Lo hice esperanzado con enterarme de todo lo posible (no soy de leerme novelas de ésta saga) en referencia al Universo Expandido y cual ha sido mi decepción al enterarme de que lo dejan de lado y la todopoderosa Marvel pretende pasarse por la piedra todo lo escrito y dibujado hasta el momento.

Que sí, que la colaboración Disney / Marvel está cojonuda y da unos frutos sabrosos (con Star Wars está por ver, ojo) pero en el fondo de cara a los fans no me parece bien.

Pues me cago en Dios, sinceramente.

1 respuesta
R

#11 Tambien puedes pensar si te gustó los comics y la lectura, es lo mas importante a fin de cuentas. A mi las historias del videojuego jedi knight con kyle katarn me gustan, asi que no dejaré de pensar que es un gran personaje. Pero si, uno siempre piensa que bien van a sacar los 3 hijos de han y leia y a mara jade, pero ahora no se sabe. Tambien es cierto que los comics y los libros abarcan hasta a 3 generaciones, y eso puede atar de pies y manos a los guionistas, igual transforman personajes e historias de los comics y hacen guiños, a saber T_T

Perurena

Al final cada uno se queda con la historia que le mola, cada uno puede construir su propia historia de Star Wars pillando una historia de un lado y otra de otra.

Aidanciyo

Alguien sabe si estan para kindle?

1 respuesta
Diegacho

Solo con tener a Cassaday de dibujante ya hace que me llame la atención.

Perurena

#14 Que yo sepa no, pero sí que se podía pillar la versión electrónica en la web de Marvel pero no sé si se podrá leer en Kindle.

Por cierto, ya he encontrado un vendedor en Amazon que envíe a España el primero de Darth Vader, en un par de semanitas lo tanto en casa.

1 mes después
Perurena

Bueno, estoy al día con las series de Star Wars y Darth Vader y la verdad que están bastante entretenidas, cuentan la historia entre la cuarta y quinta película con Luke que no sabe cómo convertirse en Jedi y Vader algo cuestionado.

De momento, entre las dos series me quedo con la de Vader.

Todos los comics se pueden comprar en versión digital en marvel.com por 4.58 €

7 días después
Perurena

He leído los dos comics que han salido de la saga de Leia y me han parecido un gran meh, de momento esa serie bastante decepción. Puede ser también porque es de los personajes que menos me gustan, lo admito.

En cambio, la serie de Kanan-The Last Padawan de la cual solo se ha publicado el primer comic me ha gustado muchísimo, MUY interesante, es sobre el Jedi protagonista de la serie animada Star Wars Rebels.

sraam

Empezamos una nueva aventura:

Me ha gustado mucho pero ese final, te deja con la miel en los labios, ganas de que salgan los siguientes.

2 respuestas
Colberg

#19 Me lo acabo de pillar¡¡¡ A ver quetal...

11 días después
sraam

A parte de las 4 series que han salido ya, tambien van a lanzar una serie de Lando Calrissian.

Fuente: http://marvel.com/news/comics/24460/lando_calrissian_makes_his_way_to_marvel

Tekitapas

Me lo han #19 regalado en el Corte Ingles XD. Hoy me lo leeré.

1 mes después
Perurena

Me acabo de leer tanto el 6 de Star Wars, como el 6 de Vader y BRUTALES.

spoiler

Honestamente, creo que lo que están haciendo con los comics es brutal, pura trilogía clásica y lo están enfocando de lujo.

1 respuesta
sraam

#23 Acabo de leer el 3 de Star Wars y hay una cosa que no entendi o igual no la explica aún.

spoiler
2 respuestas
Colgajo

#24

spoiler
1 respuesta
Rebollo

#24 #25 esa parte es un nonsense

spoiler
1 mes después
Pollo88

Han terminado con la serie de 5 comics de Leia y han empezado con una nueva serie de Lando, que parece que durará otras 5 tiradas, y luego sacaran una centrada en Chewbacca.

Además hay anunciada para el 5 de septiembre si no me equivoco otra serie llamda Shattered Empire que se situará después del retorno del Jedi, por lo que será la primera que cuente algo de esta historia del nuevo canon.

Y otra serie llamada Vader Down para noviembre que será un crossover de las actuales Star Wars y Darth Vader.

Parece que tenemos para rato.

1 respuesta
juanps100

#27 Para cuando salgan por aquí tenemos para rato. A ver cuando se actualiza de una vez el mercado del comic mundial y los lanzamientos se hacen a la vez, igual que el cine y otras cosas.

1 respuesta
Tekitapas

Difícil #28 pero sería la polla. Quizás en el futuro con el comic electronico.

10 días después
Perurena

Lo que sabe de la historia post el Retorno del Jedi que va a salir en una nueva saga de cómics a partir del 2 de septiembre :
http://www.slashfilm.com/star-wars-shattered-empire-2/

Usuarios habituales