Stephen King

albita511
#270Valdemar84:

ya te mete de lleno en la situación, te caracteriza a los personajes y te engancha.

Sí, eso lo estoy viendo con Misery :)

1
2 meses después
B

Necesito vuestro consejo. Quiero regalarle un libro de King a mi sobrino de 13-14 años; sin embargo, es un autor que a mí no me gusta y no conozco mucho su obra. Al chico le gustan las historias de terror más paranormal, aunque ya lo estoy habituando a abrir más sus horizontes si hace falta, pese que lo sobrenatural sigue siendo su preferencia. Pese a todo había pensado en El Resplandor, pero teniendo una versión cinematográfica tan buena y que tenemos pensando ver juntos, tal vez prefiero que se lea otro. Teniendo todo esto en cuenta ¿cuál me recomendáis? Había pensado en "Cementerio de animales" como una posibilidad.

2 respuestas
benjajim

#272 "El umbral de la noche"

Primero porque al ser relatos independientes no se le va a hacer pesado si no le gusta el libro y segundo porque son MUY MUY buenos, hay de casi todo tipo y muchos han sido llevados al cine como por ejemplo "Los chicos del maíz"

1 respuesta
Hupsika

Recuerdo que mi madre me contó una vez que quiso comprarme un libro de King para mi cumpleaños y al decirle al librero que era para su hijo de 11 años no se lo quisieron vender.

B

Pues yo creo que King es perfecto para leerlo en la adolescencia y luego pasar sin problemas a autores mas literarios como Poe o Hoffman. Te haré caso #273

23 días después
Trancos91

El único problema que puedo encontrar a este absoluto genio del terror es que a veces sus libros son demasiado largos. Me explico, en It, por ejemplo, le hubiera sentado mejor al libro 400 páginas menos, porque son paja, al igual que 22/11/63, en la que casi todo el comienzo del libro se podría haber ahorrado, y más y más paja que al final empañan el resultado final.

1 respuesta
MRTNT

#276 Puede que en algún libro, 22/11/63 quizá se extienda un poco más de lo debido, pero en general no opino igual, ni me parece una característica especialmente suya alargar los libros innecesariamente. It por ejemplo me parece perfecto tal y como está, y Apocalipsis me parece otro ejemplo. Le da profundidad a los personajes y al mundo en general.

1 1 respuesta
B

Yo iba con miedo de aburrirme leyendo It por la paja pero al leerlo me pareció hasta corto xD

No sé, toda esa "paja" hacia que tuviese mucha profundidad y transfondo. A parte de que, con esa forma de escribir que tiene, estas viviéndolo

1
MRTNT

Dicho esto, lo que sí me parece una característica suya es no saber acabar las historias. Me cuadran muy bien los relatos cortos pero las novelas... por dios tiene cada final de libro que dan ganas de darle con un palo. No digamos ya si se pone con una saga (hola Torre Oscura)

1 1 respuesta
benjajim

#279 LTO es un despropósito ya desde el quinto libro. El final final visto lo precedente tampoco está tan mal.

1 1 respuesta
MRTNT

#280 Sí, cuando se trata de una novela lo que le cojea es el tramo final, no ya sólo el final en sí. En el caso de la Torre Oscurra, siendo una saga, es más desastroso aún, y ya la empezó a joder en el 5º libro. Una pena, yo fui de los que había leído los 4 primeros años antes de que saliera el 5º y ver la saga morir de esa forma fue algo triste de cojones.

1 respuesta
Trancos91

#277 En el caso de It, la profundidad a los personajes que menciones me parece perfecta, incluso con las citadas 400 páginas menos, en eso King es un genio.

spoiler
2 1 respuesta
benjajim

#281 A mi me paso igual, estuve bastante tiempo esperando el 5° y menudo bajón cuando me encontré con aquello.

Luego llegó el incalificable sexto tomo y el decepcionante séptimo ...

1
B

#282 me pasa como a ti, esa escena se carga el libro (por mucho "sentido" que le quisiese dar King)

1 respuesta
Trancos91

#284

spoiler
1 1 respuesta
B

#285 probablemente iría muy puesto ese día xD

1 respuesta
Trancos91

#286 No te extrañe. Yo cuando la estaba leyendo no podía creerlo, solo esperaba que al final de los párrafos pusiera "y luego despertaron del sueño", pero va a ser que no xD

1
9 días después
chanquete

Nuevo libro proximamente de Stephen King. Nos digo más.

Rusky7

Veo que en general, las opiniones sobre La Torre Oscura son buenas, hasta que se llega al quinto libro. El caso es que siempre he tenido curiosidad por esta saga de libros, pero no me gusta dejar a medias nada, con lo que si empezase a leerlo tendría que terminar.

¿Tan malo es a partir del 5º libro? Me ahorro empezar?

Gracias!

1 respuesta
benjajim

#289 Muy malo, destruye toda la épica que consigue en los cuatro anteriores. Aún así no dejes de empezarlo por eso ... Es una saga increíble.

1
26 días después
ClaudeS

Un consejo, antes de leer a Stephen King "deberíais" de leer la literatura anterior (Walpole, Poe, Le Fanu, Lovecraft), para poder captar mejor cómo la narrativa de terror ha evolucionado hasta llegar a lo que conocemos ahora.

1 1 respuesta
B

#291 si, a mí el de "la niebla" me encantó por haber hecho una maratón del Círculo de Lovecraft meses antes

1 respuesta
ClaudeS

#292 Lo que digo es que la experiencia mejora si lees "un poco" de la narrativa de terror previa a Stephen King. No estoy obligando a nadie a leer toda la narrativa de terror de los últimos dos siglos y medio.

1 respuesta
B

#293 ??? No estoy diciendo que hayas dicho eso xD
Solo cuento mi experiencia pues yo empece a leer asiduamente con los mitos de Cthulhu y cuando vi de que iba ese libro de SK me lo pillé pues me llamó mucho la atención ver el mismo tipo de historia pero contada en un tiempo más moderno y con otro tipo de narrativa

10 días después
Kylar

Después de haberme leído It me reafirmo en lo que pensaba: Stephen King está jodidamente perturbado.

3
S

Su carera duro en los 80s 90s 2000s

19 días después
JJeNnY

Justo anoche durante mis vacaciones en la playita he terminado Mr Mercedes del señor king, soy muy fan de su toda obra así q no soy muy objetivo pero es mi opinión es un librazo.

Corto muy corto se lee en dos días.
Género novela negra.
Es increíble cómo esté hombre crea personajes jodidos pero muy jodidos y q por desgracia asustan más q fantamas, monstruos, o cualquier otra cosa irreal xq precisamente es capaz de hacerte sentir q gente así existe y puede ser tu puto vecino/camarero/cajero del super....
100% recomendado.

1 mes después
xXxHarlockxX

Querría haceros una consulta ya que yo no tengo mucha idea al respecto y quizás aquí me saquéis de dudas: Cuánto podría costar una primera edición de Misery en tapa dura?

1 respuesta
kroaton

#298 En Wallapop está por 10€ y por 15€.

1 respuesta
xXxHarlockxX

#299 Es un precio razonable por un libro de hace casi 30 años? Repito que no tengo ni la más remota idea.

Usuarios habituales