Stephen King

Exxel

#142 lo terminé anteayer y lo cierto es que sí que me ha gustado bastante, aun siendo algo diferente al resto.

Eso sí, estoy empezando el 6º, y mi primera impresión como comentan por arriba es que se le ha ido un poco de las manos el tema. Al menos parece más corto que los anteriores.

1 respuesta
Spike77

#151 Si, a mi también me da esta impresión, pero ya no se si es la que me transmite el libro o si me la he creo por todos los comentarios sobre el libro que he leído y escuchado.

Por ahora, hasta donde he leído no está tan "horrible" como me han hecho creer. Ya veremos que opino al terminarlo.

1 respuesta
Exxel

#152 Mucha razón tienes en que los comentarios pueden influir. En parte puede ser eso. Llevo 1/3 y bueno,

spoiler
Colgajo

Acabo de leerme It y no sé que le ve la gente, la verdad. Vaya un tochaco para contar cuatro gilipolleces, y el final... Pffff...

1 respuesta
B

#150 IMHO...si quisieras materializar el fin de la infancia podrías decir que ellos se ponen a afeitarse mientras justo en ese momento ella menstrua o...hacer que tengan su primera relación sexual, y a S.K. le debió de parecer mejor la segunda opción.
Se supone que en la cultura occidental no tenemos ritos de iniciación a la edad adulta como sí ocurre en otras zonas del planeta, y eso creo que explica esa parte tan chocante del libro.

1 respuesta
alepe

#154 Uno de los tópicos mas acertados de la historia es que It con 400 páginas menos hubiera sido una obra maestra.

A mi en su día me gusto mucho, tiene partes de hecho sublimes, pero demasiada paja en ocasiones.

B

#155 Pero es que no encaja, ni con la mentalidad de los personajes, ni con el momento cuando lo hacen, ni con el entorno de los chavales. Es algo que King puso ahí porque no encontraba una buena manera de explicar ese cambio. Es absurdo, se sale de la trama por completo.

1 respuesta
Alatriste

#157 El momento en el que lo hacen es el ÚNICO momento para hacerlo, ya que el paso de niños a adultos, en su caso es algo puntual, no progresivo. Es un modo de decir: hasta aquí llega nuestra infancia, no se como sera nuestra vida adulta, pero nuestra infancia ha sido especial porque estábamos juntos, y juntos es como debe acabar. (O así lo entendí yo) Es algo simbólico y casi ritual, más que algo físico (para ellos)

1 respuesta
B

Me la goce ccon cementerio de animales y el fugitivo y. Buick

B

#158 Exacto!! A eso me refería!
Además "la primera vez" es inolvidable, algo que les unirá para siempre y que además les aleja de golpe de "los miedos de la infancia" y los lanza al mundo de los adolescentes/adultos.

3 meses después
Victolocus

Alguna opinión sobre Joyland??

B

22/11/63 terminado, gran libro, de lo mejorcito de King

3
14 días después
M

Yo voy a empezar por El pasillo de la muerte aprovechando que hace poco vi "La milla verde"

1 respuesta
hybridtheory

Voy a empezar con este señor con el libro 'La Cúpula', a ver que tal.

Mako666

Yo me he acabado "Los ojos del dragón" y me ha parecido una basura tremenda.

Ya se que no es su género, pero es que no ha habido absolutamente nada del libro que me haya parecido rescatable.

1 respuesta
lnalopez90

Me encanta Stephen King, he leído It, el resplandor, Misery, la niebla y Carrie. Es el Dios de las novelas de terror :D

B

#165 creo que ya se comentó en el hilo que es un libro pésimo...por no decir directamente caca.

1 1 respuesta
B

Estoy casi acabando El Resplandor y me esta pareciendo un gran libro, y la película de Kubrick no le hace justicia, la están poniendo ahora mismo en Paramount chanel.

1 respuesta
Mako666

#167 Pues es el primer libro suyo que me leo y se me han quitado las ganas de intentarlo con otro xD.

2 respuestas
larala93

Me leí Carrie, It, Misery y Cementerio de animales en su momento y simplemente geniales, te mantiene en suspense y te atrapa enseguida y no puedes parar de leer. :D Muy contenta con este autor

1 respuesta
kroaton

#163 De los pocos libros en los que puedes decir que la película es fiel al 99%. Así que más o menos leerás lo mismo que has visto. La grandeza de ese libro fue cuando salió, que fue por libritos, y tenías que esperarte a la semana siguiente para seguir, y te tenía en ascuas el cabrón....

spoiler

#168 Kubrick hizo lo que le salió del cipote con la película... y encima es una de las películas más icónicas del director.... Sin embargo, hay una versión más malilla que salió después, de esas TV-movies de 4 horas, que es mucho más fiel a la novela... pero claro, no esperes maravillas:

spoiler

Otra cosa: parece que se está cociendo una precuela que se llamará "The Overlook Hotel".

#169 Eso es como si para leer a Lewis Carrol hubieras cogido uno de sus libros de matemáticas... cuando lo vuelvas a intentar hazlo con uno que tenga buenas críticas en general. Y si te apetecía algo más de fantasía inténtalo con "La Torre Oscura" que al menos te vas a hartar :D

#170 Sus libros más conocidos no lo son por ser normalitos.... yo cada vez tengo más claro que este hombre no tiene nada mejor que "los clásicos".... para que levante cabeza hoy día es complicado, aunque por ejemplo con 11/22/63 está habiendo muchas críticas positivas.


Lo nuevo

"Mr. Mercedes" sale el 6 de noviembre (496 páginas). Será el primero de una trilogía.

B

#169 moraleja: antes de empezar pasa por el hilo correspindiente y te ahorras pifias, eso sirve para S.K., para Terry Pratchett, en sci-fi, etc...en casi todo!

9 días después
bigbizkit

Soy otro de esos que tiene una relación amor-odio con este autor.
Me gustan bastantes de sus libros, pero otros me han parecido basura. Eso sí, amo la saga de La torre oscura.

He hecho un ctrl+f en las páginas y no he visto nadie que recomendase Los lagolierios.
Compré el libro de "Las dos después de medianoche" en un mercadillo, que es donde recopila este y "La ventana secreta" ( que no he leído porque desgraciadamente ví la película y perdí todo el interés en leerlo ).

Fué el primer relato que leí y el que hizo que me interesara por leer más de este hombre,lo recomiendo.

1 respuesta
benjajim

#173 A mi SK me parece mucho mejor en relatos o en libros cortos que en esos tochos que se marca a veces que no valen ni para calzar mesas.

1 respuesta
B

#174 Opino justo lo contrario, para gustos colores, si It hubiese tenido mil páginas más se me hubiese hecho igualmente corto.

1 respuesta
benjajim

#175 ¿Y si Tommyknockers las hubiese tenido? ¿la cúpula? ¿Buick 8? ¿un saco de huesos?

King tiene grandisimas novelas (como It o Apocalipsis) pero tiene muchísima morralla y , para mi, el % de calidad/numero es mas elevado en sus relatos que en las novelas.

1 respuesta
A

#176 Bueno, es entendible que tenga unas cuantas mierdas teniendo en cuenta todo lo que ha escrito xDDD

1 respuesta
benjajim

#177 El problema es que tiene MUCHA mierda. Y eso lo digo como fan de King y teniendo todos sus libros, pero no dejo de ser crítico con él.

CARCELERO

Me estoy leyendo el resplandor y la verdad que está bastante bien, imo la película no hace honor al libro xD pero bueno, la verdad que está bastante entretenido, ¿alguna recomendación para cuando lo termine? Me leí IT y cementerio de animales

1 2 respuestas
B

Yo estoy ahora con Apocalipsis y me esta gustando mucho, también te recomiendo 22/11/63 o El Misterio de Salems Lot.

1 1 respuesta

Usuarios habituales