Stephen King

LorenzoDL1

Por lo que he leido en internet y lo que me han dicho, el de "Revival" es una pasada. Alguien que ya lo haya leido y pueda opinar?

Korvec

Fue uno de mis autores preferidos durante los años noventa, pero llegó un punto (en la recta final de “La torre oscura”) en la que empecé a perder interés y dejé de comprar sus novelas (la última fue “Cell”) que me encantó como empieza, pero de la mitad en adelante empezó a “perder gas” y el final no me terminó de convencer. Hace poco compré en la tienda Kindle uno de sus últimos relatos (Area 81) cuyo ritmo y situaciones me engancharon, pero su desenlace me pareció bastante chorras.

Le descubrí gracias a la serie (El misterio de Salem Slot) durante mi época escolar y tras la novela que dio título a la serie, leí otras que me encantaron como Apocalipsis, Tominockers y alguna otra que me dejó bastante frio (Los ojos del dragon), pero en general lo bueno superaba con mucho a lo malo. Devoré todas las escritas como Richard Bachman (que por algunos están consideradas como menores) disfrutando sobre todo de “Perseguido”.

El caso más curioso fue el de la saga “La torre oscura”. No me enteré de nada (o casi) tras la lectura del primer libro, la del segundo me dejó igual o peor y lo aparqué. Pero bastantes años después me tropecé con el tercero (me encontraba fuera del país y apenas podía disponer de una pequeña biblioteca de libros en castellano) que por lo que fuera me encantó, así que volví a leer de nuevo los dos primeros y fue como si todo encajara (o casi). La saga pasó a encantarme pero a partir de la quinta parte “Los lobos del Calla” empecé a perder interés y ni terminé de leer la saga.

En conjunto es un autor del que he disfrutado mucho, del que no me ha gustado todo lo que he leído y al que regreso de vez en cuando, pero hace tiempo que no se encuentra entre mis preferidos y me faltan muchísimas de sus novelas por leer.

Pero ahora me está picando la curiosidad por ese de "Revival", por lo que si lo encuentro formato en la tienda Kindle, lo mismo lo coloco para mis próximas lecturas.

N3mex

Yo leí hace tiempo el libro de Apocalipsis y bueeeeeeeeeeeno... esperaba más sinceramente.

Que le diese tanta importancia a un dios bueno y a un dios malo me desagradó.
Además, la sinopsis de la contraportada es bastante bastante engañosa; te esperas algo completamente distinto.

1
WhalterWhite

Apocalipsis me parece el peor libro que he leído de Stephen King con muchísima diferencia. No solo me pareció infumable casi todo el libro... El final me parece lo mas ridículo que he tenido la desgracia de leer y no solo por parte de Stephen King.

7 meses después
Alrich

Stephen King y George R.R Martin se reunieron hace poco. Recomiendo verla

B

Sólo me he leído Buick 8 Un Coche Perverso y dios mío, tardé como mil años en terminarlo. Me gustaría leer alguno más porque la temática me atrae bastante pero es que no quiero que me pase lo mismo y nunca me decido por ninguno.

1 respuesta
B

#246 la niebla (aunque el final es un poco meh..) o misey son cortos y estan bastante bien. Sobretodl misery a mi me enganchó mucho
"El mono" es muy corto y pasé bastante tensión

2 meses después
Kylar

¿Qué recomendaríais para alguien que no ha leído nada de Stephen King y quiera iniciarse?

2 respuestas
B

#248 Yo empecé con Misery (me lo regalaron) y no me gustó nada, 2 o 3 capítulos y de vuelta a la estantería.

Me uno a tu petición.

1 respuesta
benjajim

La Larga Marcha es muy bueno, corto y ameno.

Si preferís relatos el Umbral de la noche esta a un nivel brutal y de el han salido muchas de sus películas mas conocidas.

Y si preferías algo denso y con muchas paginas Apocalipsis es su obra maestra.

1 2 respuestas
B

#248 #249 yo os recomendaría un libro de relatos, hay de todo (buenos y malillos) pero son de lectura más ligera. Por ejemplo: "El Umbral de la Noche", "Pesadillas y Alucinaciones", " Todo es Eventual"...

Novelas depende del género y si os "asustan" los ladrillos.
Drama con toques de ciencia ficción: "El Pasillo de la Muerte" (La Milla Verde), "22/11/63", "El Fugitivo"...
Más terror: "It", " Salem's Lot"...

1 1 respuesta
Kylar

#250 #251 No me asustan, he leído libro gordos, pero no quería que mi primer contacto con el autor fuese un mamotreto de 1000 páginas, como It.

A Salem's Lot le había echado el ojo, me gustan mucho los vampiros.

¿La Niebla qué tal está? La película me encantó en su momento, no sé si será fiel al libro.

1 respuesta
B

#252 pues si te van los vampiros, adelante con "Salem's Lot" ;)
Es de sus mejores y más valoradas novelas.
Por si te animas más, en "El Umbral de la Noche" hay un relato relacionado con ella (Un Trago de Despedida, creo recordar).

"La Niebla" no lo he leído, pero he oído que no tiene mucho que ver con la peli, al menos el final xD

1 respuesta
Hupsika

#250 casi todas las historias de Stephen King que implican adolescentes son lo mas

19 días después
venne

It y El resplandor para mi son sus dos mejores libros, pero ya para gustos los colores, a mi me gusta casi todo lo que escribe.

1 mes después
B

He leído varios de sus libros y en general me gustan todos, pero le tengo especial cariño a IT ya que lo leí con 13 años y fue el primer libro de más de 1000 páginas que leí.

Hace 3 años me lo volví a leer

Hupsika

Yo el de It recuerdo que vi la película con 8 o 9 años una madrugada en tele 5 y me acojone vivo con la escena de la alcantarilla. Luego años mas tarde con 11 o así vi la portada con la misma cara de la peli y lo compre. No me lo lei del tirón hasta años mas tarde porque eran demasiadas paginas.

B

Yo la película no la he visto, la tengo pendiente

Leí el libro 112263 y ahora me estoy viendo la serie

1 mes después
Valdemar84

Los que ya me conocen saben que bebo del terror clásico y que normalmente de los autores contemporáneos no me fío al no poder distinguirse lo que es campaña publicitaria de lo que es calidad de la obra.

Por ello nunca me había aventurado a leer nada de este hombre, hasta que llegó a mis manos "En el umbral de la noche". Un compendio de relatos cortos escritos durante los años 70 y que el mismos Stephen introduce como experimentos o relatos que escribía por ocio y no los pensaba publicar.

Hay algunos normalitos (oh, una rata gigante en las alcantarillas), pero otros geniales como el astronauta que vuelve con un parásito, el Coco..... o ya que estamos hay que estar muy loco para escribir algo tan tenebroso como "Los chicos del maíz".

1 respuesta
jackvendetta

It, The Stand, la Torre Oscura (cualquiera), El talismán, El resplandor, Los ojos del dragón, Misery son obras maestras.

Rusky7

¿Qué opináis de Carrie? He visto que no es muy extenso y me gustaría leer algo del autor. Me lo recomendaron hace tiempo, pero aquí que sois más expertos en el tema quizá me podéis guiar.

He ido leyendo recomendaciones en la última página, pero no lo vi mencionado.

Gracias!

1 respuesta
darkdrix

Yo ahora mismo estoy con el 4 libro de la torre oscura, la bola de cristal, y me los estoy gozando muy fuertemente.

1 respuesta
benjajim

#259 Te has leído uno de los mejores libros de King, El Umbral de la Noche tiene relatos muy muy muy superiores a muchas novelas largas de King.

#261 Carrie esta muy bien, además la forma en que esta escrito es curiosa y amena, si te llama la atención adelante.

#262 Aprovecha a gozarlo porque el cuarto es el ultimo libro bueno de la saga.

1 2 respuestas
darkdrix

#263 no me digas eso tio xD Que querria terminarmela entera

2 respuestas
MUETTE

#264 Nada, tu sigue leyendo. La saga entera marcó mi 2013 y todos los libros son dios. Pocas veces he sentido tanto vacío al acabar una historia.

Yo empecé con Carrie y creo que ya salté a la Torre Oscura, así que seguramente me perdiera la mayoría de referencias que hace a sus otros libros. Más adelante me he leido Cementerio de Mascotas y Misery, y todos me han encantado. Sabía que era prolífico, pero la lista en el primer comentario me ha deprimido, no lo voy a leer todo nunca xD

benjajim

#264 Sigue leyendo por supuesto porque no son malos libros .... Pero vamos que de la calidad de los cuatro primeros a los tres últimos .... Hay resoluciones de tramas que dan vergüenza ajena.

Por cierto lee también si puedes "El viento por la cerradura" que aunque esta comprendido entre el cuarto y el quinto es muy muy muy bueno

1
Akiramaster

#253 Si has visto la película de la niebla (la versión "moderna") el libro pierde bastante por su final.

albita511

Yo estoy con Misery de Stephen King, a ver :)

T

Ojalá que siga escribiendo novelas de fantasia, porque sí que lo hace bien. Su capacidad de crear caracteres tan interesantes (casi) siempre es un placer de leer.

Valdemar84

#263

Tengo curiosidad por el relato del Coco. ¿Cómo se llama en el original? ¿The boogey man? No sé si en usa tienen a nuestro Coco, creo que son más del Hombre del Saco.

En la introducción al libro, el editor creo habla de que Stephen tiene un tipo de escritura orgánica y que transmite mucho al lector. Y es verdad, con un inicio como "Hey Joe, deja ese cacharro metálico en el suelo y trae la pelota de una vez para que podamos continuar el partido", ya te mete de lleno en la situación, te caracteriza a los personajes y te engancha.

Además que es el propio King quien habla en su propia introducción al libro, de que hay varios tipos de miedo. El real de la vida misma (accidentes, muertes, crímenes...), el de ficción (vampiros, momias, monstruos de la Laguna Negra...). Y de los que se encarga él que es lo que intentas ver por el rabillo del ojo, sabes que está, pero nunca lo alcanzas a ver.

Tengo mucho que leer antes, pero espero algún día toparme de nuevo con su obra, por casualidad o por obligación lectora.

1 respuesta

Usuarios habituales