El tango de la Guardia Vieja (Pérez-Reverte)

ClauDramaQ

La 14ª novela de Arturo Pérez-Reverte sale a la venta el 21 de noviembre. Y por fin cambia de registro, dejando de lado, o casi, las guerras, que ya cansaban un poco.

EL TANGO DE LA GUARDIA VIEJA

Su 14ª novela persigue la relación amorosa entre un hombre y una mujer en tres únicos pero intensos encuentros a lo largo de cuarenta años del siglo XX.

  • Los protagonistas son Max, un vividor, bailarín de salón y ladrón de guante blanco, y Mecha, una hermosa e inteligente mujer casada de la alta sociedad.
  • El autor describe cómo evoluciona el amor con el tiempo, de los embates de la pasión de juventud a la melancolía del recuerdo en la madurez.
  • La novela es también un amplio y documentadísimo fresco de la historia de una Europa desaparecida, la de los años veinte, treinta y sesenta.
  • La trama incluye una peligrosa peripecia en los barrios bajos de Buenos Aires, un complot de espionaje en la Niza de entreguerras, con referencias a la guerra de España, y una intriga en torno a un torneo internacional de ajedrez en Sorrento sobre las casillas de la Guerra Fría.
  • Junto al amor y los sentimientos (y una fuerte carga sexual), grandes dosis perezrevertianas de aventura, y alrededor de los amantes, una gran galería de personajes secundarios.
Fragmento de la novela

Le tengo muchas ganas, pinta genial :P

No he sabido en que categoría ponerlo: me falta DRAMA !!!!!!!!

PD: Podría algún moderador insertar las barras e imágenes? :P

1
Alatriste

Lo leeré, seguro, me encanta este tío.

B

Habrá que echarle un ojo, como a todo lo de Don Arturo, que ya solo me quedan La Carta Esférica y El Pintor de Batallas para terminar con su bibliografía

1 respuesta
kOnOrZ

Yo ahora estoy con El Club Dumas y me está encantando. Suyo sólo he leído La Carta Esférica y Cabo Trafalgar, pero ambos me han gustado mucho, así que esté lo pondré a la cola.

Alatriste

#3 pues el pintor de batallas es de lo mejor que ha escrito.

1 respuesta
B

#5 Grata noticia me das entonces

Usuarios habituales