El Temor de un Hombre Sabio (Patrick Rothfuss)

oOoMeGaOo

Digo yo que encontrarte a tus padres y todo lo que venia siendo tu familia muerta y tener que pirarte solo, algo tocado tiene que haber quedado xD

che8

#1140

spoiler
1 respuesta
TsenG

#1142 Totalmente de acuerdo. Léeme de nuevo en #1140 que edité. Si entendéis que encontrar una razón para haberlo hecho justifica el que no le atormente (ni siquiera un poco) me parece bien. Para mi no lo justifica.

1 respuesta
che8

#1143 A lo que me refiero es a que en mi opinión el los considera "villanos" personas que desde el momento que intentan matarle a el le dan derecho a matarles.
Desde luego el valora la vida de los demás pero creo que asume que es "justo" matar a quien no te deja otra opción y dado su pasado la muerte es algo mundano para el.

Llew

#1129 Tres palabras:

spoiler
2 respuestas
TsenG

#1145 Vaya...

spoiler
2 respuestas
che8

#1145

spoiler
1 1 respuesta
Llew

#1146 #1147 Bueno, según el libro, el corazón de piedra desvanece toda emoción o sentimiento, ¿Por qué no iba a hacer desaparecer la culpabilidad?

De todas formas, Kvothe es un personaje demasiado peculiar (

spoiler

) y ha tenido una historia muy trágica (

spoiler

) ¿Por qué iba a perjudicarle haber matado a unos cuantos bandidos?

Y por último,

spoiler
2 respuestas
che8

#1148 Claro que lo haria desaparecer. Pero repito que es momentáneo, es decir deja de tener efecto cuando sales de el. Por ejemplo, si lo usa para concentrarse pese a sentir mucho dolor dejara de sentirlo pero cuando salga del corazón de piedra el dolor el dolor seguirá ahí .

Lo mismo para la culpabilidad, le permitiría actuar pero el sentimiento seguiría ahí.

spoiler
1 respuesta
TsenG

#1148

spoiler

#1149 Es obvio que no llegaremos a un acuerdo en este tema.

spoiler

PD: Lo último es posiblemente un spoiler, pues no me he terminado el libro. Voy por el 83% haha (no problem por cierto).

2 respuestas
Llew

#1150 Bueno, lo mismo es porque se queda inconsciente (?). O también se puede pensar que a Kote se le pasó por alto contar ese detalle. Quien sabe, todo es muy subjetivo.

TsenG

Pues bien, esta mañana en el metro me lo terminé. Me gustó mas el primero. Resumiendo un poco tengo la sensación que pasan "pocas" cosas para lo largo que es. Y no tuve esa misma sensación durante el primero.

spoiler
1
24 días después
zaiteN-

Acabo de terminarlo y me ha encantado.

spoiler
1 comentario moderado
6 meses después
locof

Solo paso para decir que me he terminado este segundo libro y considero que son de los mejores libros que he leído hace años, por no decir los mejores.

6 meses después
MATT-x2

Han sacado el audiolibro de este libro.

http://megustaescuchar.com/libros-recomendados/temor-hombre-sabio/

1
1 mes después
B

Yo ahora lo retomo, lo deje aparcado por cuestiones de trabajo, salidas etc a parte de que estaba con otro. Es curioso lo que me pasa con este escritor y no creo que sea el único pero te hace leer más y más, te engancha como pocos aunque no te cuente nada xD

1
Merkury

#1150 El tema de los bandidos yo creo que:

spoiler
1 respuesta
TsenG

#1158 Me has matado. Hace un año que escribí esto y algunas cosas ya son borrosas. Pero

spoiler
1 respuesta
Merkury

#1159

spoiler
1 mes después
B
spoiler
1 1 respuesta
5 meses después
B

#1161 Es que lo peor de la saga es Denna, sin lugar a dudas.

1
4 comentarios moderados
7 meses después
Diviciacos

Hace bastante ya que leí el nombre del viento y luego leí hasta la mitad del temor de un hombre sabio, el caso que después de varias lecturas quiero retomar al asesino de reyes pero lo he intentado y no me acuerdo ya apenas de nada.

Voy justo por donde,

spoiler

La cosa es si sabéis de algún sitio donde pueda leer un resumen de los dos libros porque leerlos otra vez ni se me pasa por la mente (pienso que hay muchísimos libros por leer como para releer algunos por bueno que sean).

He intentado con audiolibros pero me es imposible, necesito unos resúmenes de los libros para poder ponerme al día, need help!!

1 año después
ReEpER

He leido algo del hilo y la verdad veo algunas teorias que para nada me parecen plausibles, en lo poco que he leido hay algo que he visto que no habeis dicho posibleente si:

spoiler
spoiler

Anillos..

spoiler
2 respuestas
1 mes después
oOoMeGaOo

#1168

spoiler
JinSenpai

#1168

spoiler
2 respuestas

Usuarios habituales