The Sandman by Neil Gaiman

VanKleiss

Buenas,hago este tema para recomendar una gran novela gráfica que me enamoró desde que la conocí y a día de hoy sigue siendo para mí la mejor novela gráfica que he podido leer,se trata de The Sandman,escrita por Neil Gaiman.Esta novela gráfica narra el transcurso de la historia de Sueño(Morpheo,Oniro,etc),uno de los 7 eternos,los cuales no son dioses,forman una familia de hermanos y cada uno representa un aspecto o idea en concreto de la vida,por ejemplo el protagonista es la representación antropomórfica del sueño,así como también estan Destino,Muerte,Delirio,Deseo,Desesperación y Destrucción.

                    Esta novela gráfica va a consistir sobretodo en la evolución del eterno protagonista,Sueño,que en principio será un personaje frío y distante pero que en función de los acontecimientos irá cambiando y volviéndose mas humano,todo esto con una forma de narrar excelente y que incluso combinará estilos de diversos autores literarios ingleses y americanos de renombre,también encontraremos que esta novela gráfica nos hará pensar,pues alberga puntos de vista que pueden resultar filosóficos(de los cuales me atrevo a decir que uno me cambió la vida a mejor) y también mucha mitología de diversas culturas como la egipcia,la nórdica,la japonesa e incluso con pura religión cristiana con Lucifer,ángeles,etc.Se trata de una novela gráfica enteramente para adultos,pues uno de los motivos de su creación fué crear especial contraste con los típicos superheroes de toda la vida como Superman,Spiderman o Batman y lograr una historia muy profunda e incluso a veces melodramática que pueda enganchar por sus juegos de palabras,aspectos de ver la vida o comportarse ante ella y la personalidad de cada personaje.

              El cómic sigue una estética perfectamente acorde con la gotico-punk de los 80,muestras de ello serán Sueño y Muerte y se irá moviendo por distintas épocas de la historia narrando historias que aunque a veces no lo parezcan están sutilmente enlazadas con la trama principal de la historia.Incluso los dibujantes van cambiando según la historia y esto le da a cada tomo un aspecto distinto que le da encanto a la novela,como por ejemplo Jill Thompson o Michael Zulli,el ilustrador de esta saga es Dave McKean sin ir mas lejos.La novela gráfica hace tiempo quedó descatalogada pero fué reeditada este año por PlanetadeAgostini en 7 tomos con una edición preciosa en cuero negro y letras doradas y extras a final de cada tomo,yo ya he hecho la colección entera puesto que sabía que lo harían y no tenía ganas de buscar las ediciones anteriores,así que recomiendo a quien haya tenido la voluntad suficiente de leerse todo esto y a quien busque algo distinto que lo lea,no tiene desperdicio y está a la altura de los libros más famosos en cuanto a literatura y narrativa,una obra maestra de la novela gráfica.
2
M0E

Gaiman es un necio, y cuando intenta ser trascendental se pierde. Aunque mejor en Sandman que como novelista, sí. Tal vez sea lo único salvable, a pesar de esa estética post-emo-punk.

1 respuesta
VanKleiss

#2 No pongo esto aqui para que la gente que lo haya leido comente,lo pongo para que la gente que NO lo haya leido se interese y si quiere que hagan preguntas,pero no quiero convertir este post en uno de esos hilos parecidos a los de futbol en los que un monton de garrulos acaban insultandose por puntos de vista y olvidan el tema principal,a mi por ejemplo me parece que Alan Moore se las da demasiado de importante y parece que nadie entienda su trabajo pero que me lo parezca a mi y que en realidad sea asi son dos cosas distintas.

1 1 respuesta
M0E

#3 Es bueno saberlo. Yo pongo esto aquí xq ví que el post trataba sobre un tema que me interesa, y me gusta debatir sobre casi todo; lo leído no es una excepción. Encuentro dificil que lleguen un montón de garrulos a insultarse a este hilo, así que no temas xq se olvide el tema principal.

Respecto a tu edit el tema no va sobre Alan Moore, pero dices algo interesante sobre los gustos. A mí me da igual lo que sea "en realidad", cada uno tiene su propia opinión. De hecho creo que respecto al arte no hay una realidad, al menos no una entendida como verdad.

1 respuesta
darkavm

¿Cómo es posible que nadie haya abierto un hilo de Sandman hasta ahora?

3 1 respuesta
VanKleiss

#4 gracias es bueno saberlo xP,es que ese tipo de cosas me preocupan demasiado,me gusta mantener siempre el orden y la objetividad sobre este tipo de temas,tambien es cierto que el arte no se enseña x)
#5 No lo se,eso me preguntaba yo porque revise absolutamente todos los temas del foro y Sandman no estaba entre ellos lo cual me dejo con la boca mas grande que una pizza familiar y me sorprendio hasta el punto de lanzarme a hacerlo yo mismo,que me considero un gran fan

B

No lo he leído. Un amigo está que no caga con Sandman, aunque sólo tiene el primer volumen. La semana pasa compré el segundo para regalárselo, aun no se lo he dado xD

Igual le pido el primero...

darkavm

Para mi también es el mejor cómic que he leído en mi vida. Es tremendo en todos los sentidos, desde su guión, dibujo (algunos dibujantes mejor que otros, pero todos buenos en su estilo y aportando personalidad a los diferentes arcos argumentales), planificación y cuidado por el más mínimo detalle de lo que aparece en sus viñetas.

Es lectura obligatoria para todo aquel que quiera disfrutar de una buena historia. O mejor dicho: historias, porque contiene una sucesión de relatos de una riqueza apabullante.

1
B

pues este llevo tiempo queriendo leermelo.. al final acabaré comprandomelo xD

1 respuesta
JosephPorta

#9
Y yo, pero entre unas mierdas y otras no puedo. :(

asherat

Es totalmente recomendable, absorbente a más no poder. También las series especiales de los eternos, The Sadman presents, noches eternas.

VanKleiss

La edición reeditada que comentaba,la cual ha sido reeditada por PlanetadeAgostini son 7 tomos(uno por cada eterno) a diferencia de la anterior de tapa dura que creo recordar que eran 10 u 11,la trama esta muy bien dividida entre los 7 tomos y los extras estan muy chulos,cada tomo sale a 30 euros si mal no recuerdo.

8 días después
TuR0K_Vva

Una de las mejores obras literarias que he tenido el gusto de leer. Sin duda. Desde la ambientación, al guion, pasando por enormes personajes secundarios (mis favoritos Mervin, el conserje y Gilbert "Fiddlears Dream" ) y un dibujo cuidadisimo.

Obra redonda, para mi gusto.

9 meses después
darkavm

Neil Gaiman acaba de anunciar un nuevo cómic para 2013 junto al dibujante JH Williams III. La trama estará centrada en el viaje que realizó Morfeo antes de ser capturado en el número 1.

3 1 respuesta
1 comentario moderado
7 días después
Sarya

The Sandman es El Cómic.

Mulder

El cómic que me inició en el mundillo de Vértigo. Para mí un imprescindible :)

Yo estoy esperando a que salga en Noviembre el nuevo set en inglés con todos los tomos. Leí todos los números de prestado y desde hace años he querido hacerme con ellos. Por poco más de 100 €, creo que es una buena oferta:

Amazon

Aunque más cara y en castellano, también me encanta la edición cartoné de Planeta.

1 respuesta
Sarya

#17 Planeta ya no tiene el sello DC y por lo tanto no tiene Vertigo, beibeh

11 meses después
Tsubasa

Menuda llorera me agarré con este cómic. Increíble, de lo mejorcito que me he leído (y por dios, Sueño es clavadito a Gaiman! xD). Ahora a esperar a que alguien se anime a reeditarla, porque como para dar con ella.

VanKleiss

#14 Según me han dicho, es posible que Neil Gaiman presente su nuevo trabajo con The Sandman en la Cómic-con de San Diego, que por cierto termina hoy creo.

Sarya

Él puso hace un par de días la portada del regreso, que es un prologo de la historia de The Sandman:

Al parecer hay dos portadas, esta es la otra o no sé si será la portada del primer capítulo y la anterior la del cómic completo:

Y aquí el cartel de la comic-con:

1 1 respuesta
Tsubasa

Sí, se presentó ayer en la Comic-Con. Qué G-A-N-A-Z-A-S.

darkavm
2 1 respuesta
VanKleiss

#21 #23 Gracias por el aporte, lo estaba deseando con ganas, siendo Neil Gaiman ya está sold, pero siendo Neil Gaiman+The Sandman otra vez, eso ya es fucking sold xDD

7 meses después
Polakoooo

Si hay alguien siguiendo la reedición de ECC:

Un mensaje de ECC para los compradores de Sandman:

Estimados lectores,

Como muchos de vosotros habréis podido comprobar, se ha producido un error de impresión que afecta a los ejemplares de Sandman núm. 7: Vidas breves disponibles desde el pasado viernes, presentando la misma imagen en el lomo que la anterior entrega de la colección. Tratándose de una edición cuyos lomos forman un mosaico, entendemos que la forma más adecuada para solventar este problema es recoger los ejemplares en circulación y reimprimir el tomo con la imagen que corresponde.

Para ello, os agradeceríamos que procedierais a la entrega de los ejemplares adquiridos en vuestro punto de venta habitual, donde el librero os informará sobre el modo de cambio en esa tienda. Ya estamos trabajando en una nueva edición, pero durante un periodo de tiempo que intentaremos sea lo más breve posible, este tomo no estará disponible. En cuanto esté preparada la versión corregida, os informaremos a través de esta web y nuestras cuentas en redes sociales.

Un saludo cordial y disculpad las molestias.

1 respuesta
benjajim

#25 Nunca entenderé las chapuzas que se hacen con los lomos ilustrados.

Por cierto el primer número de Sandman Overture en Español sale en Mayo. Formato grapa.

1 respuesta
VanKleiss

#26 Gracias por la info, no sé si seguirlo como estoy haciendo con "Constantine" o esperar a que empiecen a recopilar (tapa dura), también es que eso es algo que puede llevar mucho y no tengo ni idea de cuánto va a durar Overture, dependiendo de una cosa u otra tal vez lo siga desde el día 1.

PD: ¿Hay algún impaciente que lo haya catado ya?

1 respuesta
benjajim

#27 Overture son 6 números pero van leeeeeeentos . El nº1 se publico el 5 de marzo en USA y el nº 2 se publica mañana asi que yo no espero verla finalizada antes de finales 2014 / 2015.

Yo no la he catado aunque he visto alguna ilustración de Williams III y son alucinantes. Dicen que el guión del numero 1 también es top. Personalmente prefiero esperarme al tomo en tapa dura que sacarán más pronto o más temprano. Tengo los 11 tomos en cartoné Guaflex de Gaiman y este se merece acompañarlos en la estantería al menos en Tapa Dura (no creo que le saquen en guaflex).

1 respuesta
VanKleiss

#28 Gracias otra vez por la info. Sobre la debacle de seguirlo en grapa o esperar a tapa dura, ahora que lo dices creo que yo también esperaré a tapa dura, vamos, me pasé años esperando por The Sandman hasta que Planeta lo reeditó, así que me puedo esperar un año o dos por Overture, apenas conozco a una o a dos personas que me puedan contar algo sobre el guión pero da igual porque ya estoy hypeado y las ilustraciones las he visto y es eso, alucinantes.

Por cierto, los 11 tomos esos que tienes, son una joya legendaria y además descatalogada, la primera vez que pude catar The Sandman fué con uno de esos hace ya tiempo, seguro que ya lo haces, pero cuídalos xdd

1 respuesta
benjajim

#29 De nada hombre :) . Yo también pasé años esperando a su reedición. Empecé con los prestigios de Planeta pero cortaron la cutre-edicion a la mitad. Conseguí venderlos y me hice con esa joya legendaria de la que hablas. Creo que nunca se va a hacer una edición española igual o mejor que esos tomos que guardo como oro en paño (sin duda la mejor pieza de mi laaaarga colección de comics). Por una parte me da mucha pena que haya gente que nunca va a poder disfrutar de ella pero por otra parte solo veo aumentar su precio. Aunque creo que tengo que ser muy pobre para considerar vendelos :clint:

1 respuesta

Usuarios habituales