The Walking Dead - The Alien (cómic digital)

Polakoooo

The Walking Dead tiene un nuevo spin-off de 32 páginas, en formato exclusivamente digital y escrito por Brian K. Vaughan (autor de Y: el último hombre y Saga, entre otras cosas) y dibujado por el barcelonés Marcos Martín (autor de Amazing Spiderman y Daredevil). Y precisamente en Barcelona se sitúa la historia de número único.

La historia, a pesar de ser autoconclusiva, tiene puntos de conexión con la historia principal de Kirkman, por lo que si seguimos la serie regular podremos disfrutar de varios guiños y tal vez algo que afecte de manera más directa...

Se trata de algo totalmente novedoso dentro del universo TWD, pues Kirkman nunca había dejado su "mundo" en manos de otro guionista, ni un dibujante que no fueran Adlar o Moore. Pero no se queda ahí, Kirkman les prometió libertad creativa total y el 100% de lo que ingresen de la venta del tebeo online. A cambio, se queda con la propiedad intelectual de la nueva historia y sus personajes, así como el derecho de una futura edición en papel, en la editorial Image.

El cómic se puede adquirir en panelsyndicate.com al precio que pongamos nosotros.

La noticia se puede leer en El País.

2
Polakoooo

Si comentáis el cómic, hacedlo bajo spoiler, como es evidente. Y si habláis de la colección principal, señaladlo también.

No creo que este mininúmero spoilee nada de la historia principal, pero cuando se lo lea alguien estaría bien que lo aclarara.

ruonory

No spoilea nada, pero tiene su gracia el cómic xD

Está prácticamente todo en inglés, salvo un par de globos en catalán y otros en español, pero sin irrelevantes, quedan como un guiño a la localización.

Una lástima que no salga en papel, yo lo compraría en Sant Jordi.

Se hace corto, pero el final logra que se te erice el pelo por un momento, con una sonrisa.

1 respuesta
Polakoooo

#3 Una pregunta algo personal, has pagado algo, cuánto?

Kirkman se reserva el derecho a editarlo con image. Supongo que a nada que tenga una mínima acogida terminarán colándolo por algún lado, como las historias-precuelas que ya han hecho de algunos personajes.

1 respuesta
ruonory

#4 1€

Creo que se podía pagar incluso menos, pero no quería pasarme de rata.

1 1 respuesta
Polakoooo

#5 Se puede poner 0, pero no es plan... Qué menos que pagar lo mismo que por el café que te tomas en el rato que te cuesta leerlo.

PeandPe

Está entretenidillo

aIvans

No esta nada mal la verdad.

Usuarios habituales

  • aIvans
  • PeandPe
  • Polakoooo
  • ruonory