Leer es de anormales - El hilo de los que hacen que leen

B

http://www.fastcocreate.com/3035751/a-bleakly-hilarious-look-at-what-your-favorite-cartoon-characters-are-up-to-these-days?utm_source=facebook

urrako

Cualquier teoría aritmética recursiva que sea consistente es incompleta

Ah, y me cago en la puta madre de los que van a lancear el toro de la vega.

1 3 respuestas
Alexuni

Supongo que las personas que excusan el maltrato animal con un "es tradición" también estarán a favor de las lapidaciones a las adulteras ¿no?

Millonet1

Kartalon

Pues parece que empieza el curso y hay cosas que no tienen mala pinta para pasarse aunque mi tarjeta de estudiante haya caducado.

Me jode la inconsistencia en el formato de las horas que tiene el email. Pero que haya tanto café y títulos como "Are Meals Art?" lo compensan.

#1262 In the Principia Mathematica, Bertrand Russell and Alfred Whitehead attempted to give a rigorous foundation to mathematics using formal logic as their basis. (...) By page 362 they had established enough to prove "1 + 1 = 2."

1 1 respuesta
Hipnos

#1265 #1262 Esto era de "Division by Zero" de Ted Chiang, ¿verdad? ¬

1 respuesta
B

#1266 lo de #1262 es el primer teorema de incompletitud de Godel.

Que por cierto no confundir este concepto de completitud con el del teorema de completitud de Godel xD.

Kartalon

Puede que este curso de Coursera os interese a alguno por aquí: Revolutionary Ideas: An Introduction to Legal and Political Philosophy

3
Kartalon

7
J

Ni siquiera conocía la web de Coursera y es una puta mina.

Te quiero Kartalon*

*Bajo condición de no votar a Podemos.

2 respuestas
Hipnos

#1270 Si quieres que vote al P-lib la llevas clara xD

1 respuesta
Kartalon

#1270 #1271 No tengo muchas intenciones de votar a ninguno de esos partidos, pero vale.

Y sí, en Coursera hay cosas interesantes, y en www.edx.org también.

1 respuesta
J

Menuda mierda de tarde leyendo a Wittgenstein, aunque me ha gustado mucho ésto la verdad.

¿Alguna recomendación para una mejor comprensión del autor?

2 respuestas
B

#1273 no soy ningun experto ni de lejos pero a mi me gusto "Wittgenstein y los limites del lenguaje" de Pierre Hadot.

1 1 respuesta
J

#1274

En el texto que puse (y en gran parte de su obra, por lo que he podido ver) habla constantemente de ello, de los límites del lenguaje.

Le echaré un vistazo, gracias!

1
soulsville

Los suicidas acabaron con Wittgenstein.
#1272 La miseria de la razón, Isidoro Reguera. Recuerdo haberle echado un ojo hace tiempo, aunque lo sacara de la biblioteca. Creo que está descatalogado. El que te dice Duronman también es de lo más citados... un día de estos busco unas notas y te digo alguno más.

hoy tampoco
soy duronman
ni kartalon

llegó el otoño
y el coño
derrotó a gallardón

señor, para qué
tanta vida
para qué

si estoy cansado
de Mongolia
y del hematocrito
la nueva-vieja guardia
de la crítica
y las palmas

está la cosa
para poca
sátira
mírame a mí
con este pudridero
como cerebro
se te quitan
las ganas
de leer
tanta chorrada
tanta broma
y tanta guasa.

7
kaosMC

La signatura FL/PQ 6666 en un libro de Leopoldo María Panero en la biblioteca de mi universidad no puede ser un hecho fortuito, sino necesario.

2
Hipnos

Estoy escribiendo una trama para una historia de fantasía, pero al trabajar con algunos conceptos extraños no soy capaz de ver las implicaciones que tienen.

¿Algún consejo? ¿Os suelto un tocho? ¿Creo un hilo?

1 respuesta
urrako

#1278 Como consejo crea un hilo, evitarás que otro tema te pise el tuyo en este hilo y podrás guiarlo (el hilo) a tu antojo.

NocAB

¿Sabríais recomendarme publicaciones que se puedan considerar contraculturales?

Tengo ganas de leer alguna revista (o similar) que se salga de la norma (sobre todo en cuanto a planteamientos y enfoques).

En el libro "No Logo" mencionan bastante a Adbusters (en parte bien, pero sin olvidarse de las críticas). Pero, a poder ser, preferiría algo más accesible en papel, más generalista (y ya por pedir, que sea más local).

EDIT: He visto que Adbusters ahora hasta vende zapatillas. http://subscribe.adbusters.org/products/blackspot

Normal que tenga críticas... xD

2 respuestas
Polakoooo

#1280 ¿Mongolia, tal vez? No sé si se salen mucho de la norma, siguen la corriente satírica típica de este país (La codorniz, hermano lobo, El Jueves) pero a lo bestia y con contenidos y tono actualizados.

J

Y abiertamente de izquierdas, por eso te la recomienda Polakoooo.

urrako

#1280 Jotdown quizás no encaja en lo que se podría llamar contracultural pero es de lo mejor que se hace en el formato revista.

En

http://elasombrario.com/papeles-ecosociales-la-revista-del-autentico-buen-vivir/

analizan Papeles una revista de corte anticapilista y ecologista. Parece que no pero en la cultura del consumo y el industrialismo la ecología sigue siendo contracultura por más que nos quieran vender la incorporación del desarrollo sostenible xD

El Ecologista tiene números interesantes también.

Otra revista que me pareció bastante interesante es La madeja. En este número

http://www.localcambalache.org/libros/comentarios_libros/la_madeja_4.htm

reflexionan sobre el amor y las relaciones sexuales y de amor/amistad. Y es interesante porque pretenden deconstruir las noción tradicional sobre lo que una relación es o debería ser.

3
HNW

Jot Down es una puta mierda infumable con contenido de nulo o casi-nulo interés y plumillas al nivel de estos. Pilla los Mondo Brutto antiguos.

Y luego dale a Dazed que a veces ponen mandanga fina.

a e s t h e t i c s

5 1 respuesta
B
  • Aprendiendo mandarín, y en una semana, ruso.

  • Me voy en un mes a Marruecos una semana de viaje como guía (gratis) de los Erasmus en Santiago.

  • Practicando aikido.

  • Voy por la calle y a la universidad vestido con el traje balinés. Voy como un payaso, pero me lo tomo con más humor que los trepas de la carrera.

  • Aprendiendo nuevos platos.

  • Ocupado con unos trabajos sobre Heidegger y Tarkovsky, y con otro sobre la novela alemana del XVI

que facemos

2
urrako

#1273 La Filosofía Analítica del siglo XX de Avrum Stroll es un gran libro que al poner en contexto lo que Wittgenstein hizo creo que te ayudará a comprender mejor su trabajo. Está escrito de forma clara y rigurosa así que no tiene desperdicio alguno.

stuckED

#1284 Escribe Jon Juaristi. De ahí ya me espero cualquier mierda.

Kartalon
6
charlesmarri

Pues el vídeo me ha dejado con una sensación agridulce sobre mi existencia curiosa.

J

http://www.vice.com/es/read/beber-en-la-calle-vivir-en-la-calle-luchar-en-la-calle

Estamos inmersos en la persecución de lo grotesco, negando la posibilidad de la fealdad, exigiendo la belleza a toda costa. ¿Pero la belleza según quién? ¿Queremos espacios perfectos, pulcros e higiénicos o también creemos que tienen que existir los rincones más oscuros —desconocidos, extraños, disidentes— de la ciudad? ¿Qué conforma una ciudad, las grandes avenidas relucientes, los barrios obreros o los cascos viejos? Seguramente la convivencia (lucha) entre todos estos espacios. La sociedad urbana está compuesta por un mosaico inconexo, fragmentado e incongruente. Hay empresarios, putas, comerciales y borrachos y éstos nunca se entenderán entre ellos. Todas estas facetas de la ciudad son necesarias y es desastroso intentar apostar por una sola de ellas. Ante todo, un ayuntamiento tiene que apostar por esa fragmentación (siempre garantizando que todas las partes tengan los mismos derechos) y no negarla en beneficio de unos intereses que habitan —por ejemplo— en las esferas económicas.

Me ha gustado mucho.

5 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales