Truños infumables

Sepulchra

Hola a todos:

Abro este hilo para que nos contemos qué libros hemos leído que puedan calificarse de "truños infumables".
Mi propuesta es esta:

-poner el título, autor y editorial
-incluir portada, a ser posible
-argumentar por qué el libro X, Y o Z es un truño infumable. No es necesaria una crítica literaria, pero tampoco vale con un "no me gusta". Podéis explicar alguna parte ridícula de la trama, o citar algún párrafo especialmente lamentable, por ejemplo.

No se trata de insultar al autor (aunque después de haber leído su obra a uno le entren ganas). Lo que se critica es el libro, no a la persona que lo ha escrito.
Los libros flojetes no entran en la categoría "truño".
Pues hala, ¡a truñear!

Dieter

Silmarilion. Una vez que se hunde la atlantida, no hay cojones de leerlo.

14
Sepulchra

Mira, ese me lo leí. Pero se me hizo muy pesao, todo hay que decirlo.

dambala

La odisea, lo empecé y casi me da una embolia

4 1 respuesta
B

El Silmarillion es pesado desde que lo abres. Que fetiches mas raros teneis; terminar algo que para vosotros es infumable. A mi ya me cuesta terminar una peli de menos de 2h, asi que con con series, videojuegos y libros, me da algo.

#4 Pues imaginate si lo tocas como practicamente primer libro... En mi caso fue asi con la Iliada, con ese maravilloso castellano antiguo... Todavia no lo he superado.

1 respuesta
dambala

#5 pues que igual no vuelves a tocar un libro en tu vida del trauma XDD

Rivendel

farenheit 451 Ray Bradbury... menudo monton de mierda sobrevalorada. Cuando parece que empieza lo bueno se acaba. Una distopia de una sola idea, en la que no pasa gran cosa y se termina. Luego ves que lo comparan con 1984 y Un mundo feliz y me entra la risa.

1 3 respuestas
Dieter

luego está la guia del buen progre, La doctrina del shock. No hay quien se lo trague pero con el puedes derrotar argumentalmente al 90% de los licenciados en ciencias politicas.

Beckem88

#7 recuerdo que Fahrenheit me gustó pero ni me acuerdo de qué va xD

1 respuesta
Rivendel

#9

farenheit
Ranthas

El túnel, de Ernesto Sábato. Menos mal que apenas tiene 100 páginas.

Egg_Thief

"El juego de Gerald", de Stephen King. Empieza entretenido y con buenas expectativas, y a medida que lo vas leyendo se va haciendo más y más pesado. Le sobran la mitad de las páginas.

mrphy

Y primero me lo pille en inglés pero a las 50 páginas vi que el vocabulario era demasiado rico y me lo acabe en español. O eres un amantes de las letras o el postureo si no se te hace infumable.

1 1 respuesta
DonDemencia
  • Hijo de Dios, de Cormac McCarthy. Con lo bueno que fue The Road, esta novela me resultó no solo pesada y larga, sino enrevesada y visceral sin necesidad.

  • El libro sin nombre, anónimo. Pura basura.

  • Atlántida, de Javier Negrete. Me pareció tal despropósito sin sentido que no he querido acercarme a nada de su autor.

N3mex
  • La música del silencio, de Patrick Rothfuss. Vaya sidote de 12€, la madre que lo trajo. No lo usaría ni para golpear a mi peor enemigo.

  • La huella, de Patricia Cornwell. Creo que es el único libro que he empezado y no he acabado. Fue un regalo, así que tampoco me importó demasiado xD

  • La salvación de lo bello, de Byung-Chul Han. El autor me gusta un montón, creo haberme leído todo o casi todo lo que ha publicado, pero es que a veces se hace taaaan pesado el lenguaje que usa... En este caso no lo consideraría como truño ni de lejos (me da hasta reparo nombrarlo a la vez que el de Patrick xD), pero recuerdo que me costó bastante terminarlo.

2
MRTNT

El código Da Vinci, de Dan Brown. Leí, no sé, 30? 50 páginas? Y lo lancé con desprecio lejos de mí. Es tan mediocre que parece hecho a propósito.

Cell, de Stephen King. Empieza de puta madre, entiéndase, sabes que no vas a leer el libro de tu vida pero parece una historia interesante y dices joder, este tipo escribió Apocalipsis que es jodidamente bueno, este tema lo maneja. Pues no, cuantas más páginas pasas más crece tu estupor. Es habitual en King no saber terminar los libros, pero lo de este caso es excepcional porque es malo cuando pasas un 30% del libro o algo así, y hasta el final.

Joyland, de Stephen King. Este más que truñaco resultó una decepción. Fantasmas y parques de atracciones parece una buena mezcla en la que se pudiera mover King pero no, no lo es. Tiene algún punto que no está mal pero en general el libro es como... irrelevante es la palabra. Nada de lo que pasa me resultó interesante ni me importaba nada.

La Torre Oscurra VI, de Stephen King. Si, hoy le doy los palos a él, por mamón. Pongo el VI como representante de la mierda que hizo del V en adelante, porque me parece el peor de "los nuevos". Con el hype que llevaba y nada, una mierda. Lo único que mola son las conexiones con otros libros. Como dato, sí que me gustó lo que llaman "La Torre Oscura 4.5", el del El viento por la cerradura.

2 respuestas
Ridote

La Torre Oscura, Stephen King. Me leí como 3 o 4 hasta que ya desesperé e hice lo que nunca antes había hecho, dejar una saga por la mitad. Pero es que se vuelve cada vez peor.

El psicoanalista. John Katzenbach. Sida del malo. No os recomiendo ni que leais de que va, cuanto menos sepáis del libro mejor.

Fascaso

Un mundo feliz, encima me pilló a contra pie, el libro empieza genial parece que va a ser interesante y va a tener algo más allá de lo poco que desarrolla al principio pero la parte de después de la selva sencillamente me pareció horrible.

#16 es que la última parte del V y el VI en particular....

1 respuesta
Kony646

me uno al del codigo da vinci y añado angeles y demonios (aguante 3/4 partes)

dranreb

El Quijote. Tiene partes entretenidas pero el resto es un coñazo. Y claro, los profesores te lo mandan leer en el instituto y a ver quien coge así hábito por la lectura.

7
B

#18 Ala, no digas eso, que justo lo estoy leyendo ahora mismo y estoy en la parte de la selva disfrutando mucho ;_;...

1 respuesta
Selerian

La primera parte de Crepúsculo, me la dejó una amiga para que viera que los libros eran obras maestras en comparación con las películas y jamás pasé de la tercera o cuarta página. Y mira que hasta creo haber leído a King diciendo que estaba bien escrito, pero a mi me sangraban los ojos, porque más que al argumento me refiero a cómo estaba escrito, que lo mismo en su idioma original divino pero en castellano asco.

Holyguacamol

Guerra y paz. León Tólstoi.

Duro, muy duro. Aristocracia rusa con una trama como si fuera el Salvame. Dicen que existen 2 tipos de personas: los que se acaban Guerra y paz y los que lo dejan a la mitad. Yo soy de los segundos.

Fascaso

#21 A la mayoría de la gente que conozco que lo ha leido le gusta, pero es que yo no puedo con el la verdad. Espero que te siga gustando, a mi hasta ese punto me gustaba bastante la verdad.

1
HoRuS

Inferno de Dan Brown.

Me lo terminé por pena. Un tocho de cuidado que se puede resumir en menos de 100 páginas, donde ya nada tiene carisma y solo quieres leer el puto final para ver que desenlace DE MIERDA tiene el puto libro.

1 respuesta
sephirox

#25 Yo en El símbolo perdido ya hice drop de sus novelas.

1
Sinso

#13 El único libro de mi vida que he empezado 4 o 5 veces y no he podido ni con la tercera parte. Inhumano.

1 1 respuesta
Colgajo

Trópico de Cáncer. Cuánta mierda para decir que es un tirao en París.

Sepulchra

"Dhalgren", de Samuel R. Delany. La primera vez que lo intenté leería como 10 páginas. La segunda, he llegado a la 80 y lo he mandado a tomar viento. Una trama sin sentido, que no va a ninguna parte, prosa confusa, repetitiva. Algo se fumó el autor mientras lo escribía, seguro.

B

Metro 2034, justo lo he acabado hoy. Mezcla entre personajes nada queribles, ritmo lento de la hostia y trama insulsa. Si no fuera porque dicen que el 2035 está guay no hubiese pasado de la mitad.
No me esperaba que fuese tan jodidamente aburrido como decían en las reviews. Me equivocaba.

Usuarios habituales