Un cuento oscuro

Alkhan

Este año me había comido seis libros uno tras otro de Brandon Sanderson y aunque expuse un dilema sobre si continuar con él, después del parón que hice con algo de Scifi del ganador de varios premios de Scifi del 2014 (Justicia Auxiliar) o coger otra cosa nueva, me decidí por lo nuevo:

Al principio cuando miré las tipicas recomendaciones en la portada pensé en huir como la peste, incluso viendo la de Rothfuss, pero me picó la curiosidad por el diseño de la portada e investigué un poco, un libro de 700 páginas aproximadamente y autoconclusivo, me iba a dar igual al final leer Elantris que esta, no empezaría ninguna otra saga, así que finalmente le dí la importaría merecida que había leido en alguna que otra reseña y me hice con él, empecé ayer y el Kindle ya me marca el 30% y de hecho os voy a dejar con la sinopsis, antes de proseguir con esta chachara:

Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cuestión de segundos. Vive en el valle con su familia y es feliz en su pequeño y asilvestrado hogar. Pero la maligna y retorcida presencia del Bosque se cierne desde hace años sobre todos ellos. Para protegerse, el pueblo confía en el poder de un misterioso mago conocido como el Dragón, el único capaz de controlar con su magia el poder del Bosque. A cambio de protección, pide una sola cosa: cada diez años podrá escoger a una chica y se la llevará a su torre, un destino casi tan terrible como caer presa del Bosque.
El día de la elección se acerca y Agnieszka tiene miedo. Sabe —de hecho todo el mundo sabe— que el Dragón escogerá a Kasia, la más bonita, la más valiente de todas las aspirantes. Y, también, la mejor amiga de Agnieszka. Pero cuando el Dragón llega, para sorpresa de todos, no es a Kasia a quien señala…

Presumible a quién señala, pero vamos a pasar a lo que nos gusta después de leer tanta fantasía, he aquí tras mucho tiempo que ya la magia no es varitas ni poderes de quemar metales ni nada, volvemos a lo de siempre, conjuros y canticos y tropecientos nombres que según te equivoques en su pronunciación o quites una silaba produce un efecto u otro, monstruos y todas las posibles criaturas malignas caoticas que te puedan salir de un bosque, a veces me da la impresión que estoy viendo algo de Sapkowski y por supuesto la protagonista, no es desde el principio una heroina como las de Brandon Sanderson que son apoteosicas desde el principio o tardan un mes en hacerlo, esta es inútil desde el principio a más no poder, y claro tiene su curva de aprendizaje esto de

spoiler

, además en la historia hay sangre, rios, nada de infantilismos, por aquí dejo una reseña, haced lo que os plazca.

Reseña random

4
S

Yo desde que lo he visto en el thread de recomendaciones lo tengo ya metido en el Kindle. Esta noche le daré, ya iré comentando.

B

Quizás me lo pille mañana

Rusky7

Cuando lo vi hace un tiempo las críticas que leí no lo ponían en muy buen lugar, tras echarle de nuevo un vistazo he visto que ha cambiado la cosa, y alguna que otra me lo ha vendido muy bien, así que se va a pendientes, a ver si acabo unas cuantas lecturas y le doy caña, que cada día me salen más libros para leer y esto es un no acabar. xD

13 días después
B

pues nada al fin lo tengo ya, ahora leermelo no creo que me lo lea minimo hasta verano que tengo ya varios pendientes. Eso sí la edición del libro me encanta.

Gublina

¿Alguien le ha hincado el diente ya? Tiene muy buena pinta.

S

Yo voy por la mitad y tiene bajones muy intensos (al menos para mí) me lo voy a terminar porque no puedo dejar libros a medias pero.. no me termina de convencer del todo.

Gublina

Vaya, me acabas de quitar las ganas. A ver si alguien más lo lee y comenta.

Chewirl

Si te gustan las obras de miyazaki casi seguro te gustará este libro (salvando las diferencias, lógicamente)

3 respuestas
Kylar

#9 Con esto has aumentado mucho mi interés por este libro, me encantan El castillo ambulante y La princesa Mononoke.

1 respuesta
Alkhan

#9 #10 La verdad que tuve algo de nostalgia mientras lo leia recordando a Miyazaki

1 respuesta
kostron

Yo empece anoche a leérmelo, porque me pasaba como a #1 tras devorar 6-7 libros de Sanderson me apetecía cambiar. Y de momento me ha enganchado muchísimo, aunque a mi si que me parece un pelín infantil.
Editaré cuando lo termine para poner mi opinión completa, pero si que lo recomendaría.

2 respuestas
Alkhan

Por cierto, se ha llevado el premio Nebula a mejor novela al final.

#12 Al principio sí, pero luego se va haciendo ciertamente tetrica, y el final es "especial", cuando descubres lo que es el bosque y tal, de repente le coges cariño al malo del libro.

1
8 días después
B

Ya me he leído algo y la verdad que de momento me está gustando bastante.
Edit: Voy por la página 195 y de momento cada vez me gusta más... si sigue así sin duda me parecerá un gran libro y una gran compra.

MATT-x2

Me terminé el libro ayer, bastante contento. Engancha mucho y es interesante ver el punto de vista de una mujer escrito por una mujer con sus pensamientos encontrados y ambivalentes. Por otro lado ->

spoiler
1
MrDres

Lo acabé de leer hace unos días, el libro en si engancha bastante y es entretenido pero no se hay cosillas como que la prota sea tan típica de este tipo de historias, chica/o normal tirando a modesto que de pronto descubre que tiene habilidades increibles ocultas. Y lo otro que no me acabo convenciendo fue el final que lo note como muy simple.

1
7 días después
Rakhos

#12 A mi me ha pasado lo mismo, me he pegado un maratón de sanderson de unos 6 libros, y me ha sentado muy bien desconectar un poco con este.

Respecto al libro a mi me ha gustado, me lo leí en 2 sentadas; Me ha llamado la atencion el tipo de magia, para ser algo abstracta (todo lo contrario a lo que nos tiene acostumbrados Sanderson), la describe y explica muy bien.

Aunque al principio parece algo ligth, la historia da un giro de 180º para convertirse en un autentico río de sangre.

Me ha gustado mucho también todo lo relacionado con el bosque, tanto el misterio que lo envuelve desde el principio hasta el inesperado desenlace.

Sin duda alguna lo recomiendo, una lectura fresca y ligera con la que disfrutaras.

hda

No recuerdo dónde lo leí, pero una crítica indicaba que el final era un poco descafeinado...

Ojo, que tengo este libro en futurible, no lo he leído. Pregunto por si tenéis una impresión similar con el final.

1 respuesta
12 días después
Kylar

Leído. Tiene mucha, muchísima magia, más de la que me imaginaba. Después de leer tanta fantasía "sucia" o "realista" en la que hay muy pocos magos y la magia es una cosa complejísima y costosa, me apetecía leer una historia basada en los cuentos de hadas clásicos, protagonizada por magos que pueden hacer mil cosas con cánticos y canalización de energía.

Está muy bien y aunque tiene un pequeño tramo en el que parece que la historia de estanca, rápidamente coge ritmo. Entre este y la saga de Amanecer rojo, voy a tener que hacer caso a todas las recomendaciones de Alkhan, que me están gustando mucho.

#9 #11 La verdad es que me recordó mucho a La Princesa Mononoke,

spoiler

#18 No creo que sea un final flojo, quizás no sea del gusto de todos porque haya gente que esperase una cosa y al final ocurriese otra, pero no me parece que sea malo. El final va muy en consonancia con la historia.

2 2 respuestas
hda

#19 agradezco tu comentario.

1 mes después
B

7/10. El libro me ha gustado pero vamos le sobra páginas. Si hubiera sido un poco mas corto y tal no se hubiera notado.

1 mes después
B

Sentimientos encontrados tengo después de haber terminado este libro. En general me ha gustado y me ha entretenido, lo cuál supone pasar un "primer corte"y hace que sea un libro que recomendaría abiertamente a casi cualquier persona, pero... no me ha gustado ni me he llegado a creer en ningún momento

spoiler

Sobre el final, estoy de acuerdo con #19

spoiler

Me parece en su conjunto una buena novela con algunas carencias y agradezco que se trate de una novela auto-conclusiva y no una saga.

4 meses después
donpatch

7/10 si lo comparamos con otras novelas.

Pero me encantó y lo leí saboreando pagina a pagina.

1 mes después
B

A mí me pareció malísimo, de hecho no me lo terminé de leer, lo tuve que dejar cuando iba por el 60% o así. Como libro de fantasía me pareció muy deficiente.

spoiler
legi0nx

A mí me gustó. Es de los que enganchan, aunque no sea muy complejo.

1 mes después
Rusky7

Llevo unas 300 páginas y no me engancha nada. Por suerte se lee rápido. Me parecen todo clichés muy vistos ya. Además, noto como que falta información con respecto a la magia, que todo va saliendo bien casi sin molestarse.

Me parece muy simple, espero que se anime conforme avanza esto...

1 respuesta
Rakhos

#26 A mi lo que mas me gustó fue el final y que a medida que avanza se vuelve mas sangriento. Realmente este libro me dejó un buen recuerdo.

Usuarios habituales