Va de ciencia ficción

AticAtac

En un post anterior sobre libros vi que bastante gente era aficionada al tema y me gustaría ver si conoceis algunos libros buenos que no sean los típicos.

Personalmente recomiento:

  • Las sagas de Dune y Ender, por supuesto
  • La gran mayoría de las novelas de Asimov, sencillitas de leer y entretenidas.
  • Marte Rojo y sus dos continuaciones (marte verde y marte azul) de Kim Stanley Robinson. Mas que una novela de ciencia ficción, una previsión del futuro para los próximos 250 años. De lo mejor.
  • Mundo anillo y sus continuaciones: Tipo Asimov, divertidas y facilonas
  • "1984", clásico y absolutamente cojonudo
  • Hyperion, no recuerdo el autor, pero la novela es alucinante
  • Las novelas de Iain Banks de la serie "La cultura" (pensad en flebas, el jugador y el uso de las armas). Agotadas en muchos sitios y dificiles de conseguir,pero merecen la pena. Hay tres mas en inglés no traducidas.
  • La serie de novelas de Gregory Benford que comienzan con "El océno de la noche". Las últimas son mas bien una paja mental pero si te gustan están cachondas.

Ya me quedé en blanco y se me olvidan la tira. Por cierto, el Señor de los Anillos es fantasía, por eso no está puesto ;)

Alguien contribuye a la lista? :)

PIN-HEAD

"¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de Philip K. Dick (libro ke inspiró Blade Runner).
Obras completas de Isaac Asimov.
"Neuromante" de William Gibson.
Saga de Ender de Orson Scott Card.
"Farenheit 451" de Ray Bradbury.

SALU2

AticAtac

La de neuromante me la apunto, no la conocía. ;)

De Philip K. Dick recomiendo tambíen "Radio Libre Albemut". Poco conocida pero interesante (si te gusta el autor) :D:D

JangoBout

He intentando leer casi todas. pero solo he podido con algunas :P

ZiKaTrizZ

En mi opinión, los 10 mejores libros de ciencia-ficción de la historia (no hay un orden de calidad):

Fundación - Isaac Asimov
Los Propios Dioses - Isaac Asimov
Solaris - Stanislaw Lewm
Farenheit 451 - Ray Bradbury
1984 - George Orwell
2001: Una Odisea Espacial - Arthur C. Clarcke
El Juego de Énder - Orson Scott Card
Dune - Frank Herbert
Ubik - Philipp K. Dick
Un Mundo Feliz - Aldous Huxley

Spybreak

adoro, ADORO Fahrenheit 451. de los mejores libros ke he leido en toda mi vida.

S

1984 ciencia ficción es coger las cosas un poco por los pelos no?

AticAtac

Bueno, si tenemos en cuenta que 1984 se escribió en 1949 yo diría que en su momento era ciencia ficción ;)

Por cierto, de clarke merece la pena "cánticos de la lejana tierra" además de la 2001

#5 solaris pedazo de libro, es tan bueno como mala la peli

#6 Farenheit 451 deberían leerlo en las escuelas ;)

Usuarios habituales

  • AticAtac
  • Soy_HeatoN
  • Spybreak
  • ZiKaTrizZ
  • JangoBout
  • PIN-HEAD