Vuelve Poirot

urrako

El inspector Hércules Poirot no ha resucitado, pero ha vuelto. Agatha Christie le hizo morir de un infarto en diciembre de 1975, semanas antes de que la propia novelista falleciera en la vida real en enero de 1976. Pero ha vuelto de la mano de la novelista y poeta inglesa Sophie Hannah (Manchester, 1971), que ha escrito un nuevo episodio del inspector Poirot, del que Christie había dejado escritas 33 novelas y 54 relatos cortos, que la nueva autora sitúa en el Londres de 1929.

Extraído de:

http://cultura.elpais.com/cultura/2014/09/01/actualidad/1409568542_147272.html

Me parece una buena noticia. En el peor de los casos es una obra que no daña las anteriores, en el mejor bien podría 'engañar' al lector sumergiéndole en una auténtica aventura Poirot con todo lo bueno que ello supone.

PD: Miento, en el mejor de los casos iría tan bien que harían varios libros más obligando finalmente a David Suchet a rodar otra nueva serie xD

2
StumKrav

#1 Difícil, dado el final del último capítulo. Que eran las intenciones de Agatha Christie además.

No creo que rueden un capítulo en plan, "nuevo capítulo", pero estaría bien.

4 meses después
Ana90

Me ha caído por Reyes y de momento pinta bien, muy en la línea del Poirot de siempre. Aun así se me hace raro "resucitar" al personaje cuando la última vez que leí sobre él, moría xD

1 respuesta
Txentx0

Hay que usar las células grises.

Yo era un hater de Poirot, pero después de leer muchas de sus aventuras es un detective muy bueno, me gustó bastante, pero le faltan los cojones que le sobran a SH

ziordo

#3 wow gracias por el spoiler ;_;

edit: joder, hay más spoiler en #1 xddd

2 respuestas
urrako

Se lo regalé a mi madre en reyes así que cuando lo termine preguntaré qué tal y seguramente le eche un vistazo.

#5 Yo qué sé, es de dominio público como que los dos gayers destruyen el anillo o Jesús resucita.

1 respuesta
Txentx0

#5 #6 yo lo compararía más con que Darthvader sea el padre de Lucke, o la muerte de Sherlock Holmes en los libros. Son spoilers que ya forman parte de la cultura popular

ziordo

pues me encanta poirot y no tenía ni idea :(

1 respuesta
Ana90

#8 Como ya te han dicho, spoiler spoiler como tal no es, la verdad xD Si has leído lo suficiente de Agatha Christie es algo que se sabe.

1 respuesta
ziordo

#9 joder, nada es spoiler si has leído lo suficiente, eso está claro :/

1 respuesta
Ana90

#10 Me refiero a que si es una autora que te gusta, el libro acaba cayendo tarde o temprano. O eso o buscando curiosidades por internet, es de las primeras que sale siempre, creo yo.

Sobre el libro, como he puesto antes, a mí me está gustando, aunque los personajes tampoco son los míticos que suelen acompañar a Poirot.. Pero las células grises siguen estando en plena forma!

Txentx0

Hace un par de años salió algo parecido. Homenaje a Ian Fleming. Un autor que ahora no recuerdo recibió el visto bueno de los descendientes del autor original y llevó a cabo una nueva novela con James Bond como protagonista.

Estuvo bien. Pero nada mas. Era un autor escribiendo en un estilo prestado (como lo hubiera escrito el propio ian fleming) y me dió la sensación de que era peor que el original y un quiero y no puedo.

Veremos que sucede esta vez.

Ana90

Bueno, pues me lo acabo de terminar! 3 días he tardado, la verdad es que una vez lo coges, se lee de un tirón. He echado en falta "reirme" algo más con Poirot, siempre me sacaba alguna sonrisa con sus comentarios,y el final se me ha hecho largo, demasiadas páginas de conclusión, que al final se hace un poco confusa. Pero en líneas generales, bien, se hace ameno y sí que es cierto que lo que es el nudo de la trama, engancha, acabas un capítulo y te entran ganas de más. Novela ligera, como todas las de Poirot, en general. Le daría un 7 o 7,5.

Usuarios habituales

  • Ana90
  • Txentx0
  • ziordo
  • urrako
  • StumKrav