[Web Comic] Les presento Jaro

vorseraider

Hola, me llamo Santiago Peniza y quería presentar mi serie en formato web comic, Jaro.

http://jarocomic.wixsite.com/jaro

Sinopsis: Jaro es un joven que deberá reunir y destruir unos misteriosos amuletos, misión cuyo padre intentó en el pasado pereciendo en el intento...

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=ZNuFopSQMns

Estoy empeñando mucho esfuerzo en ir mejorando paso a paso, todo el feedback que puedan aportar será poco.
Siendo bastante novato en esto del dibujo en comparación a tantos, espero ir mejorando con el tiempo
y con la creación de nuevos capítulos.

La historia está escrita de principio a fin y tardará unas siete temporadas más en acabar.

No les robo más tiempo, no sin antes decir que gracias por su tiempo, espero que se entretengan con esta historia que humildemente presento
y no duden en criticar y en caso de ayudar, compartir con sus amigos y círculos.

Un saludo.

2
Aximand

Oye pues tiene buena pinta y sobretodo se nota que te lo estás tomando en serio y con trabajo constante que son cosas que marcan la diferencia. Por el momento me he leído el primer capítulo y a ver si los próximos días le puedo meter un apretón al resto.

1
vorseraider

Muchas gracias, espero tu opinión, estoy volcado en esto al 100%
¿Has visto el trailer?

Polakoooo

Lo veo guay. La composición y secuenciación de viñetas están bien. También los planos y eso, supongo que te habrás ido fijando bastante, sigue así. Las expresiones muy logradas, tirando de los típicos recursos manga, pero bueno, son códigos y son como son, lo que hay que hacer es aplicarlos y lo haces bien.

Es una pena que hayas tirado por el blanco y negro. Meter color es complicado, pero deberías animarte. No es que el blanco y negro sea peor, pero ya que es para pantallas y no cuesta más caro (que es la razón principal por la que los mangas son en b/n, para ahorrarse las pelas de impresión) lo suyo sería hacerlo a color. Además, bueno, el blanco y negro para que luzca hay que hacerlo muy bien y al final puede ser incluso más complicado sacarle todo el partido.

Lo que sí te diría es que no restes importancia a los fondos y a la ambientación, haz más viñetas que sitúen a los personajes en el entorno, vistas generales, exteriores, interiores, objetos, mobiliario. Piensa en toda la información que puedes dar en una viñeta y en cómo contar cosas sin texto. Eso lo vas a hacer currándote los fondos.

gj

vorseraider

Buenísima la crítica, se agradece mucho.
Respecto al color, he de decir que no es por ahorrar trabajo o por lo visual, es que personalmente no me gustan los cómics a color. Si es cierto que al blanco y negro hay que saber sacarle partido, pero bueno, con el tiempo espero hacerlo bien.

Lo de los fondos, lo noto muchísimo leyendo los primeros episodios. Estoy trabajando en la segunda temporada y los haré como tu dices.

Muchísimas gracias Polakoooo

1

Usuarios habituales

  • vorseraider
  • Polakoooo
  • Aximand