Leer es de anormales - El hilo de los que hacen que leen

H

#900

No nos odies por ser superiores.

1
Polakoooo

Voy a seguir poniendo tiras de mierda hasta que alguien empiece los insultos otra vez.

8
Txentx0

Serán de mierda pero esta última me ha hecho soltar una carcajada xD.

Y sobre la de la última página, se como te sientes, yo soy de esos. Vas viendo como excompañeros de clase con menos potencial que tu van consiguiendo curros con los que tu solo puedes soñar y te alegras pero a la vez te da una puta rabia...

2
soulsville

Quizá esos excompañeros de clase no tienen menos potencial, quizá piensas equivocadamente que tú lo tienes. Potencial, qué palabra. La última vez que escuché eso salió de la boca de una ninfa del bosque entre compañeras de piso refiriéndose al tío que se estaba follando.
Probablemente no tengas ningún potencial, uno se engaña durante mucho tiempo, especialmente cuando es todavía no-viejo, pensando en potenciales, pero la verdad es que uno no tiene nunca potencial, nunca lo ha tenido y nunca lo tendrá, el engaño y el trastorno sufrido por el potencial es algo irreversible, destruye cualquier acción y pensamiento, uno no tiene potencial, esa es la verdad, se engaña para seguir viviendo, se miente, se repite que se tiene potencial, más potencial que el resto, pero es un error y al final hay que claudicar, reconocer que nunca se tuvo potencial y que se ha fracasado sin remedio, sin potencial, incluso, para fracasar, el potencia nunca se tuvo ni se tiene ni se tendrá, esa es la verdad, este cerebro de mierda lo acompañará a uno hasta que se lo mutile o extirpe, hasta que se olvide el falso potencial.

Soy el nuevo Thomas Bernhard.

Os dejo un poema:

"cuando lo malo
llega
todo se junta
tengo más entradas
y ninguna salida
me quedaré calvo
y con lunares
del tamaño
de un cedé

el futuro que me espera,
nena,
soy optimista
estaré gordo
calvo
y solo
picando código
con el cerebro frito
y el hígado
podrido
de tanto levamisol
y cortes poco finos

todo cuesta arriba:
lesbianas guapas
y no tan guapas
culturetas
y sin gracia
amantes de la imagen
-movimiento
y ven las pelis
en youtube
no lo entiendo,

ser contemporáneo
es muy complicado
exposiciones pop
y jóvenes
escuchando rock progresivo
una broma de mal gusto
como pensar
en cambiar el mundo
un mundo
más justo
como volver
a lo primitivo
y escuchar black metal
con pantalones no-masculinos
muy cortos
y polos de fred perry
brazos con
tatuajes de david shrigley

empiezo a cansarme
del mundo
decepciones
y potenciales
superdotados
a raudales
emprendedores
y bicicletas
organic
bio
food
tan caras como
un pollo de speed

solo queda el amor
adolescente
y con pasión
pasear de la mano
meterte mano
en el cine
abrazarnos
y besarnos
llamarnos cari
cosa
pequeñita
bombón
que te derrites
al sol

solo me queda
el amor
y un frasco
de minoxidil
haré lo que sea
para estar junto a ti
un implante de cabello
comprarte un caballo
meterme un chute
y no contarlo
hacerme con un smartphone
y escribirte por whatapp
con emoticonos muy monos
y amorosos
todo lo que te quiero
todo lo que detesto
al resto.

6 2 respuestas
Polakoooo

#904 Entonces en qué quedamos, tenemos potencial o no? Aclárate.

B

#904 No mientas, has compuesto una canción de pop en español.

4
Polakoooo

También podemos jugar a buscar en este cartel lo cancerígeno.

(por alguna extraña razón a mí me recuerda a Moe)

1 respuesta
B

Todavía no me queda claro qué le veis al speed.

LiKaN

#907 Lo bueno sería que nada más llegar a la velada hipsteriana te arreasen una buena colleja y te pusiesen a despampolar. Atardecer sobre la viña mis cojones.

1 respuesta
Polakoooo

#909 Qué me dices del curso de Instagram con una reflex.

Hipnos

Y me dijo mi abuelo: hace falta una guerra
Y le dije, abuelo no exageres, bestia
Con un poco de control, y más moderación,
Hasta el más torpe encuentra ocupación.
Me mira, me clava su mirada pétrea
"Hijo, aquí manda el que tiene perras"
Pero abuelo -insisto- ¡la guerra es mala!
Sobra gente, me dice, y carraspea de mala gana...
Y yo, iluso, entro en Mediavida asustado
desorientado, como un pájaro que cayó del tejado
Entro en un hilo, veo comunistas, y pienso
No sé que hacer, ¿qué tal si escribo un verso?

h3h

Polakoooo

  • 4 LEDA

6
B
B

Refusez d'obéir,
refusez de la faire,
n'allez pas à la guerre,
refusez de partir.

S'il faut donner son sang,
allez donner le vôtre,
vous êtes bon apôtre,
monsieur le Président.

Si vous me poursuivez
prévenez vos gendarmes
que je n'aurai pas d'armes
et qu'ils pourront tirer.

B

Duermo en cuartos de baño, agonizo vomitando y veo a la virgen, y hablo con ella, y viene su chulo y concreta una cifra. Janie Blowjones.

Resa

¿Janie Blowjones es la meretriz drogadicta del club de alterne local que hace un striptease por 15 euros en lugar de por los 50 habituales?

Si es así, voy a empezar a respetar a los hipsters afeminados por tener mucho mas estómago que yo.

1 comentario moderado
Raijin

urrako

No estaría de más que dejásemos los tópicos y la pose que ya cansa un poco y huele a rancio. Esto es un offtopic literario y cultural en general. Si vuestro contenido no aporta algo en este sentido absteneos de postear. Creedme, podremos vivir sin el postureo.

Millonet1

La vida de Simone Weil es apasionante:

-Fue compañera de Simone de Beauvoir en el instituto, siendo la primera de su promoción por delante de Beauvoir.

-En 1934 dejó su puesto en la universidad de París para trabajar durante dos años en una fábrica de Renault.

-Pacifista y antistalinista, militó en varios partidos comunistas Franceses, y en la guerra civil Española se unió a la columna Durruti. A pesar de que aprendió a usar el fusil nunca se atrevió a dispararlo.

-Durante la WW2 recibe el mensaje de Jesus y convierte al Cristianismo.

Murió a los 34 años de tuberculosis.

2 comentarios moderados
urrako

Bastante, sí. Ahora por favor, prosigamos :)

J

Estoy empezando a releer "Bajo los cielos de Asia" de Iñaki Ochoa de Olza.

Creo que es el libro más reconfortante y vital que he leído nunca, escrito por un tipo muerto a 8000 y pico metros cuya vida solo giraba en torno al Himalaya.

No suelo hacer recomendaciones, pero como os veo siempre tan jodidamente pesimistas, leéos un par de capítulos aunque sea.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
urrako

#924 No puedo evitar pensar que el mundo del alpinismo, con sus tradicionales logros y miserias, se está convirtiendo en un circo. Que las expediciones obedecen menos al espíritu indomable de superación y de confrontación con uno mismo que al postureo. Que existe una deuda con la labor de los sherpas y que pocos conservan la mentalidad que pudo mostrar Ocho o Soria.

1 respuesta
J

#926

Y así es.

Oiarzábal y Pasabán al final cayeron dueños de la mercantilización del Himalaya y las expediciones, al igual que Calleja.

Los hermanos Iñurrategi, Tolo Calafat, Ochoa de Olza, Carlos Soria, Carlos Pauner, Mikel Zabalza y otros muchos de los cuales no se sabe su nombre, quizá porque el objetivo de los 14 ochomiles se le antojaba algo trivial y ellos escalaban montañas por amor al arte, por el espíritu de compañerismo y superación y no por llenar la cartera.

Son muchos los alpinistas que directamente planean sus ascensiones al Everest/Lhotse en otoño e invierno, arriesgando muchísimo más con ello (tema climático) porque la posibilidad de tener problemas para ascender el Everest en primavera/verano con la enorme masificación de la montaña es una locura. Parece una excursión de críos, todos atados de la cuerdita, con la botellita de oxígeno y para arriba, como burros siguiendo una zanahoria.

Incluso los sherpas se han "vendido" a las grandes empresas que organizan estas expediciones y están tratando mal a los que van a su rollo, organizándose sus movidas y sacando pasta de debajo del colchón de la abuela para escaparse 1 mes a escalar montañas. Y para muestra un botón: http://desnivel.com/expediciones/nacho-orviz-sufri-un-problema-parecido-con-los-sherpas-al-que-han-vivido-simone-moro-ueli-steck-y-jon-griffith

Los sherpas históricamente han considerado una bendición el que haya gente dispuesta a subir montañas por el simple hecho de subir montañas puesto que ello ayudó a muchas familias sherpas a salir de un penoso estado de pobreza. Familias y familias enteras se han dedicado a ser porteadores o simples guías puesto que ellos conocen esas montañas como nosotros nuestro barrio y la mayoría de alpinistas españoles han establecido fantásticas relaciones con los sherpas, tanto Juanito Oiarzábal como Iñaki Ochoa por ejemplo relatan en sus libros que, si bien como en todas sociedades, hay gente buena y mala, los sherpas en la mayoría de ocasiones fueron amables con ellos.

Hoy en día con estas grandes expediciones, quienes tienen los toros por los cuernos son ellos. Llegan allí con 3 toneladas de equipaje y material, te plantas a por porteadores y si no les pagas lo que te piden (algunas veces de manera abusiva), a mitad de travesía te tiran las maletas al suelo y adiós muy buenas. Los que suben en estilo alpino rara vez utilizan sherpas y no contratan grupos de 20 como contratan las grandes expediciones. Casi siempre trabajan con el/los mismos y se establece un vínculo de amistad que sobrepasa lo mercantil.

Así que sí, desgraciadamente sí, el "himalayismo" se ha convertido en un circo, al menos en el Everest y K2. Al Annapurna no hay cojones a llevar a los borregos ataditos de la cuerda para arriba. Y en España al menos, Edurne y Oiarzábal han contribuido en parte a ello.

5
Polakoooo

Supongo que este es buen momento para dejar esto y ya que estoy, una

entrevista

Elías evoca al compañero de sueños en una tienda de campaña "el tipo barbudo de pies olorosos", y comienza a imaginarlo como "un tipo atractivo de complexión hercúlea y carácter suave"

No lo he leído.

1
infuwski

Me hago tumblgrhr para compartir mis escritos o lo veis muy mainstream? Demasiado capitalista? Muy de newfag? Necesito xat ya

B
1
Tema cerrado

Usuarios habituales