Actualización de eventos de esports , Rift Rivals 2017-18, adiós IEM

ratedx

Presentación de Rift Rivals

La mayor incorporación que estamos deseando presentaros es una nueva serie de eventos que estrenaremos en julio: Rift Rivals. Rift Rivals tendrá lugar en varios lugares de todo el mundo entre el 3 y el 9 de julio, y las regiones lucharán entre sí en partidas llenas de rivalidad para alcanzar la gloria y el derecho a presumir.
Haz clic aquí para conocer un avance de este evento.

League of Legends ya no forma parte del IEM
Otro de los cambios supone la salida de League of Legends del Intel Extreme Masters (IEM) de cara a 2017-18. Pese a que recordamos y conservamos recuerdos épicos del pasado, consideramos que el evento ya no cumple con las necesidades de los profesionales ni de los aficionados, y retirarnos ahora nos parece lo correcto.
Somos conscientes de que estos cambios trastocan el calendario internacional y, aunque estamos deseosos por presentaros el nuevo Rift Rivals, también queremos profundizar un poco sobre lo que tenemos pensado sobre los eventos regionales e internacionales a largo plazo. Seguid leyendo si queréis saber más.

Cómo elaboramos los calendarios internacionales
Como comentábamos antes, cuando echamos la vista al nuevo calendario 2017-18 y más allá, tenemos en mente equilibrar las partidas regionales con eventos internacionales de alta calidad en los que se enfrenten los mejores equipos de cada región. Las partidas regionales generan conexiones significativas entre los aficionados y los profesionales y equipos, además de promover elementos positivos como una mayor inversión en equipos y un aumento de los salarios de los profesionales, algo esencial para una liga que no se limitará al corto plazo. Los eventos internacionales son muestras apasionantes del máximo nivel de juego por parte de los mejores equipos del mundo. Si miramos a 2018 y más allá, consideramos que podemos mejorar la forma en la que estructuramos las temporadas en torno a los eventos regionales e internacionales, y estamos avanzando para alcanzar esos objetivos, algunos de forma inmediata y otros con miras al futuro.

¿Por qué dos splits? ¿Por qué no elimináis el split 1?
Es importante comprender que ningún sistema es perpetuo, y hemos analizado algunos cambios radicales (como ajustar la estructura y duración de los splits regionales). Dicho esto, vemos varios beneficios claros en conservar un sistema de ligas con la cantidad actual de partidas regionales.
Hay 13 ligas profesionales a nivel regional, más de 100 equipos y cientos de profesionales por todo el mundo. Un sistema de ligas regionales permite la estable y consistente participación de una gran cantidad de equipos y profesionales de forma global, algo que resulta clave para generar afición local y mantener de manera estable las carreras de los profesionales a nivel financiero. Los sistemas de torneos, por otro lado, recompensan un menor número de equipos y profesionales punteros en lo más alto de la escala del éxito y competitividad. Si realizáramos cambios drásticos en cualquiera de las direcciones, podríamos ocasionar desequilibrios en el ecosistema actual, lo que provocaría bajadas salariales de los profesionales y la reducción del valor de los patrocinadores de los equipos.
Con tantísimos equipos por todo el mundo, no todos se ven capaces de competir en competiciones internacionales de forma significativa a menos que hiciéramos esos torneos incomprensiblemente grandes. Hemos de aceptar que cualquier torneo internacional solo incluiría, con gran probabilidad, a los 2 o 3 mejores equipos de cada región para poder controlarlo. Si estos reemplazan al split de primavera, los últimos 6 o 7 equipos de la mayoría de las regiones estarían jugando durante unas 9 o 10 semanas a lo largo del año (tan solo contando con el split de verano). Con un tiempo de juego tan limitado, el valor de los patrocinadores de esos equipos descendería y los equipos fuera de los 2 o 3 mejores no podrían conservar sueldos profesionales durante todo el año. Esto pondría en jaque a casi un 80 % de los equipos de todo el mundo y las carreras de los profesionales por alcanzar un puesto en el 20 % más alto.

¿Por qué no acortáis los splits e introducís más partidas internacionales?
Es algo que tenemos en mente, pero no para 2018. El deporte no deja de crecer, pero a nivel mundial, sigue estando en un estado relativamente temprano y frágil: los salarios de los jugadores profesionales aún están estabilizándose, las organizaciones siguen buscando un apoyo financiero y los equipos locales todavía están tratando de generar afición local. Las partidas constantes a nivel regional generan gran rentabilidad para todos los equipos y, por extensión, para los jugadores profesionales. Creemos que unos cambios estructurales considerables con los que reducir las partidas regionales podrían resultar contraproducentes ahora que las ligas están asentándose a nivel financiero.
No nos oponemos a la idea de acortar los splits para dar mayor cabida a partidas internacionales en el futuro. Esperamos que, dentro de poco, las ligas se estabilicen hasta el punto de que ese tipo de sistema cobre sentido. Tan solo queremos asegurarnos de que, si llegamos a realizar ese tipo de cambios, no acarreará costes significativos para el sustento de la mayoría de los profesionales y equipos.

¿Por qué no añadís más partidas internacionales sin reducir la cantidad de competiciones regionales actuales?
La temporada ya es lo bastante larga y queremos asegurarnos de que los profesionales no terminan agotados por no disponer de tiempo de descanso suficiente. Los equipos de élite participan o compiten hasta durante 42 semanas a lo largo del año, llegando a sacrificar sus fines de semana para dar lo mejor de sí mismos y con muy poco tiempo para relajarse, irse de vacaciones o hacer algo distinto a entrenar durante horas bajo enorme presión. Crear una pretemporada ininterrumpida para profesionales en 2017 fue uno de los factores determinantes para retirarnos del IEM.
Además, las pretemporadas son momentos importantes para que los equipos puedan evaluar los cambios potenciales en los planteles y para que los jugadores se planteen las opciones de sus carreras. No queremos hacer más estresantes las pretemporadas para los profesionales haciendo del periodo que tienen para modificar sus planteles aún más breve.
¡Gracias por estar ahí hasta el final! No dudéis en preguntarnos si os surge alguna duda, estaremos al tanto para responderlas.

http://euw.leagueoflegends.com

L

Nunca entederé el empeño que ponen en joder orgas con tantos años simplemente para ser el primer juego con monopolio en la competicion.

Usuarios habituales

  • LULba
  • ratedx