La Asiapedia

SkAmiKaZ

#2307 Thnx. Pero es Caomei.
#2308 Pues para mi Caomei el mejor de WE este Split. No ha sido la temporada de Wx pero para el arrastre no.

PD: Otra noticia es que Xijang vuelve a OMG, no ha sustituir a Cool sino a entrenar de nuevo con el equipo en la gaming house, se decía que podía entrar como suport.

Y sobre los retirados en china. Algo había leído que Misaya y PDD se están haciendo de oro con patrocinios y publicidades. Y Caomei y Wx son dos de los jugadores más famosos de china así que...
lo mismo que pasó con Toyz.

2 respuestas
Zanghar

#2311 Yo creo que WE ya tenía que haberse desecho de las vacas sagradas que le quedaban tras quedarse sin fzzf y clearlove hace unos cuantos meses.

1 respuesta
SkAmiKaZ

#2312 Era imposible que WE rindiese bien con todos los problemas que hubo en torno a ellos. Yo no los hubiese peinado.

Discharge

#2311

Wx tambien soon

La noticia de Caomei

http://www.ongamers.com/articles/caomei-retires-from-competitive-league-of-legends/1100-2145/

Yaya

Confirmado lo de WeiXiao tambien, una lastima:

http://www.ongamers.com/articles/weixiao-officially-retires/1100-2154/

Leagrove

Entonces la old school china se retirá?

1 respuesta
Zanghar

#2316 Clearlove y fzzf siguen ahí, con un nivel altísimo.

Discharge

Fzzf sigue sacandosela xD

B

Sinceramente a mi weixiao siempre me pareció muy overrated, su cait era terriblemente buena cuando estaba rota pero es 1 ban, con los demás ad me parecía más bien normalillo a la sombra de uzi y alguno más

SkAmiKaZ

Análisis Pre-Worlds

Voy a hacer un análisis desde mi punto de vista de los equipos clasificados para los Worlds.

Equipos clasificados: Europa

  • Alliance

  • Fnatic

  • SK Gaming

Equipos clasificados: NA

  • TSM

  • Cloud 9

  • LMQ

Primero decir que los Worlds no son la LCS, OGN, LPL o Garena, es un entorno nuevo y ganar en tu correspondiente liga no te asegura nada, aporta más la experiencia y la personalidad de un equipo que los resultados en tu liga. Además en los que comento a continuación estoy teniendo en cuenta la capacidad que yo creo que tendrán los equipos de adaptarse al parche pre-worlds, que siempre tiene mucho impacto.

Voy a englobar estas dos regiones en una sola, a la hora de comentarlas ya que hay muchas similitudes ahora mismo. No considero a ALL y TSM como las cabezas de serie reales de cara a los worlds, en mi opinión las referencias de estas regiones son Fnatic y LMQ, al margen de los resultados en los regionales. Son equipos más fiables y con más experiencia.

Justo cuando pensaba en escribir esto, consideraba que este iba a ser el mundial de C9, evidentemente no pensaba que lo fuesen a ganar, ni si quiera que tuviesen opciones de llegar a la final, pero un buen papel no es solo esto. Pero viendo el día de ayer, no estoy tan seguro, aunque si que creo que van a rendir mejor que TSM, de esto no tengo dudas.

Por el lado europeo, no tengo esperanzas de que ni ALL ni SK salgan de grupos. Equipos sin experiencia y dudo que Froggen sea suficiente para tirar del carro contra el nivel de los equipos contra los que se enfrentarán, la clave estará en si Shook es capaz de rendir en un ambiente nuevo, en este caso quizá sean capaces de competir. El rendimiento de Wickd no me preocupa ya que otra cosa no, pero siempre ha tenido personalidad cuando se ha medido a grandes toplaners, jugadores como nyph y shook son los que van a tener más problemas. SK, a priori, es el equipo más flojo de estas dos regiones, un equipo de jugadores sin experiencia internacional y a pesar de tener un estilo de juego bastante asiático (durante gran parte de la season) no les veo ni nivel individual ni personalidad para medirse a los cabeza de serie de las grandes regiones.

El rendimiento de LMQ y Fnatic dependerá de los grupos y los emparejamientos, pero tienen nivel para cargarse a algunos equipos de KR y CHN, y si se encuentran en un día de inspiración estoy seguro de que se pueden cargar a los cabeza de serie, no sin pelear las partidas. Si tienen un día malo se llevan stomp.

Equipos clasíficados: Corea

  • Samsung Galaxy Blue

  • Samsung Galaxy White

  • Najin White Shield

La región más competitiva, nada nuevo. Los Samsung son los dos favoritos al trofeo de la S4. Grandes jugadores a nivel individual y tienen las cosas muy claras como equipo. Pero como he comentado antes, esto no es la OGN, cada región tiene su versión del metagame y van a tener que adaptarse o caer estrepitosamente como el año pasado.

Najin es el equipo menos predecible de estos tres, es un equipo capaz de jugarte un doble ap cuando nadie lo jugaba (season pasada y anterior) o de meterte picks fuera de meta. Es uno de los equipos del torneo a los que más respeto le tengo, a nivel individual destacan sus sololanes (Save y Ggoong) capaces de competir contra cualquier jugador y el nivel de su botlane es espectacular ahora mismo, además cuentan con el jugador con más experiencia en Campeonatos mundiales de todo el torneo, su jungla Watch. Este mismo jugador es reflejo del equipo, si pickea mucho a Nocturne implica que tienes posibilidades de ganarles.

Tengo la sensación de que White va a hacer mejor papel que Blue, pero es díficil de decir sin conocer la distribución de los grupos. White tiene ventaja en este caso, ya que las cabeza de serie EU/NA son ALL y TSM, mientras que Blue se puede comer a LMQ, Fnatic y C9 que tienen peores seed.

También hay que tener en cuenta que esta región juega en casa (playoffs) y eso siempre se nota.

Equipos clasificados: China

En esta región ahora mismo sólo está clasificado EDG, aunque no sabemos si será primer o segundo seed (más información en #1)

  • Edward Gaming

Ahora mismo creo que EDG es uno de los favoritos al título, y si tuviese que apostar seguramente estos serían mi primera opción. Se trata de un equipo que ha ganado ambos splits en China con una facilidad importante.

Puestos a especular, creo que de los dos seeds que quedan en china uno se lo lleva OMG con casi total seguridad y el otro estará entre SHRC y iG, y opto más los segundos teniendo en cuenta que SHRC tiene a inSec. Jeje.

#betigall

Los clasificatorios de China son esta semana y va a ser la última oportunidad de ver a los equipos chinos en acción antes de los mundiales.

Equipos clasificados: Sureste de Asia

  • TPA

Un equipo histórico de League of Legends, que ya solo cuenta con Bebe de su quinteto inicial. Es el mejor equipo de esta región con diferencia y en mi opinión está para competir con EU y NA y quizá con algunos equipos de china y corea en función de la situación.

Ya los vimos en la IEM hace unos meses, equipos como Fnatic, LMQ y C9 no deberían tener problemas contra ellos pero el resto van a sufrir.

  • AHQ

Podría volverme loco y poner una super explicación del equipo, pero la resumo: Ban fizz win game

Equipos clasificados: Wildcard

  • Dark Passage

Mis hogos.

  • Kabum!

Kabuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuum!

A priori ni para Challenger series. Kabum tiene bastante más nivel que DP pero....

PD1: Todo esto es un poco especular, pero no creo que sea muy diferente a lo que comento por ahí. Iré añadiendo cosillas en cuanto se clasifiquen OMG e iG (you know...), los de china que se clasifiquen vamos.

PD2 :Una vez conozcamos todos los equipos iniciaré una porra de los top3 del Mundial. El que más se acierte ganará, y se podría tramitar algún premio, ya veré como se desarrolla la situación.

PD3: Estais invitadicimos a especular por aquí y dar vuestra opinión de como creeis que se van a desarrolar los worlds.

12 4 respuestas
Yaya

#2320 Hazte un hilo para estas cosas hombre, que lo merecen. Lo podemos usar de hilo pre-worlds mientras termino el hilo oficial ;)

1 respuesta
SkAmiKaZ

#2321 Era más una opinión subjetiva de como veo a los equipos en relación a los worlds, que un post informativo y que la gente diese sus opiniones también.

Además no voy a crear un hilo que dure dos días.

1 respuesta
Zanghar

#2320 Buen curro.

Yo personalmente también apostaría por EDG para ganar los worlds ahora mismo. Es seguramente el equipo mas difícil de banear de los que se han metido en el torneo, por otro lado individualmente no tienen nada que envidiarle a ningún equipo, todos los jugadores que tienen son de lo mejor que hay en la scene, tienen seguramente la mejor botlane del mundo, un jungler con experiencia, y las solo lanes son mas que cumplidoras. (Cumplidoras aunque la gran parte de jugadas de EDG pasa por U)

Tengo bastantes dudas de en que forma va a llegar blue, porque hace bastante como el que dice que no juega algo fuera de las scrims como el que dice, y los worlds no es que puedas preparar partidos a conciencia contra x rival porque no sabes lo que te vas a encontrar. Aunque todos hemos visto lo que ha sido Blue este año y si llega bien va a ser claro favorito para ganar las finales.

Respecto al tema de ALL, estoy contigo en que la clave va a ser Shook, si está a un buen nivel seguramente hagan mejor papel que Fnatic.

EDG, White y Blue son mi top 3 ;)

Yaya

#2322 Tienes tiempo de sobras, hasta el 15~ no voy a publicar el hilo. Como quieras, pero tampoco pasaria nada por poner el hilo y usarlo como discusion, ahora, si no quieres, es entendible.

B

#2320 Tio como te lo curras

1 respuesta
SkAmiKaZ

#2325 Pues opina. :)

1 respuesta
B

Yo si tuviera que dar un favorito, para mi sería White, y espero y creo que RYL vaya y haga un buen papel. Mi top 3 sería:
White
EDG
NaJin o OMG
Y si RYL se clasifica les metería en el top3. No confio mucho en Blue, no se por que, pienso que puede pinchar Dade otra vez

1 respuesta
mecmec

Top 4:

Blue
EDG
FNC
Najin

Sin orden.

1 respuesta
SkAmiKaZ

#2327 Yo no apostaría nada por Royal. Por dos motivos, es bo3, y en los playoffs seguían con los problemas de la mayoría del summer split (salvo las dos últimas semanas) invierten demasiado oro en Uzi y no les suele salir rentable.

#2328 Pues muy probablemente. Que FNC esté ahí dependerá de a quien se enfrente principalmente, se puede meter en ese puesto LMQ e incluso C9 si tiene suerte con los rivales.

1 respuesta
-slayder-

pues yo creo que va a ganar FNC, si están a su mejor nivel y entrenan duro les veo con buenas posibilidades, espero que araneae haga un buen papel y se lo tome enserio de coach

B

#2329 Quiza sí, es que me gustan bastante, pero otros equipos como OMG EDG NaJin White o Blue son más solidos que Royal.

B

yo apuesto por brasil xd.

Najin o sg white world champions

raser

Yo apuesto por white y por que eu ganará a na más partidos que na a eu y podremos gritar eu>na a los cuatro vientos (como a pasado en todos los mundiales)
#2230 Veo muy difícil que Fantic se lleve los worlds, pero mucho

B

Ganará dade 100%. Sus pasados worlds y ogn winter eran un bait para poder jugar la s4 sin looper en el equipo y junto a deft. Pobre pawn , le decían que lo mandaban al equipo titular ... eso es lo que dade quería que pensaran.

Por cierto cuando juegan los qualifiers chinos?

2 respuestas
RTeks

ALL world championships con froggen MVP #thedream

DarkNinjaLoL

De acuerdo en casi todo pero, en mi opinión, la esperanza de NA es C9 y no LMQ. En skill son mejores pero su toma de objetivos y rotations son muy pobres. Además pienso que lo de ayer va a servir como toque de atención para C9 y en especial para Hai que hizo una final bastante mala. A TSM no lo veía ganador y sigo sin verle bien para los mundiales.

Respecto a EU, Fnatic me parece una incógnita total, a SK no lo veo pasando de grupos ni de palo y ALL con un grupo normal debería pasar.

De china no puedo opinar porque apenas sigo la scene y de Corea ya se ha dicho todo, favoritos sin duda.

Yaya

#2334 6-7 Lo tienes en #1 y en algun post perdido por aqui que tambien esta enlazado.

1
SkAmiKaZ

#2334 -> #2306

1
Aldarion_21

Como todos doy por favoritos a los Koreanos y como apuesta personal me gustaría que ganase White, ya que a Fnatic doy por imposible que lo consigan.

En china pecaran de nuevo de overexten vs los equipos Koreanos. Si fuera por skill pueden plantarles cara fácil, pero tienen una toma de decisiones peor que la de los equipos de la OGN. Realmente es en lo que creo que todos los equipos son inferiores a estos...no tanto la skill individual si no los calls y la toma de decisiones.

De NA sigo pensando que C9 es el mejor equipo, pero tengo curiosidad de si TSM puede hacer un buen papel. La llegada de Lustboy les ha dado un salto de calidad.

Tengo ganas de ver a Fnatic de nuevo, a ver si mejoramos la toma de decisiones en mid game y pueden dar algun susto guapo.

E

Soy el unico que piensa que los coreanos le quitan toda la emocion a las worlds?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • SkAmiKaZ
  • Discharge
  • Aldarion_21
  • Zanghar
  • Yaya
  • Muitos
  • UnleasheD