Artículo de Kotaku sobre sexismo en Riot

thrazz

Kotaku ha publicado un artículo en el que ha estado meses trabajando sobre la cultura de sexismo que impera en Riot.

El texto es larguísimo, incluye 24 testimonios y no es un ataque gratuito. La autora contactó con Riot en mayo y la empresa ya ha tomado algunas medidas.

Merece la pena leerlo.

Reacciones de rioters y exrioters:

4
Fyn4r

Solo me he leído uno de los threads (si ya lo sé) y la mitad de las quejas son "es que hacíamos entre 2 el trabajo de 4" o lo quemados que están los curritos.
Bienvenida al mundo real, y bueno de sexismo tiene poco.

Luego lei por ahí que era "standard" violar a las chicas e las fiestas de rito (?)

Pero vamos que es un pozo, se ve desde fuera ya. No sé xd

1 2 respuestas
thrazz

#2 respecto a ese hilo:

4 1 respuesta
Fyn4r

#3 sisi, que su jefe se la quería tirar y ella no y entonces la puteaba ya. Pues que ponga solo eso xd

ramonostias

Si de verdad es lo que dicen en vez de hacer todo esto lo normal seria una denuncia judicial, no se llámame loco.

n3krO

Pues yo tampoco entiendo que hablan de sexismo.

La misma que se queja que hacia ella sola el trabajo de 4 (eso no es sexismo amiga, eso es condiciones laborales de mierda, y las tienen tanto mujeres como hombres) tambien se queja de lo mal que le trataban al novio que trabajaba en otro departamento de Riot que ella...

Y es que no veo la relación entre eso y el sexismo.

Si quieres hablar de condiciones laborales de mierda, do eet, si quieres hablar de sexismo, do eet, pero no digas que vas a hablar de sexismo y te pones a hablar de lo otro.

Lo de que las violaban habitualmente en las fiestas, ya me imagino las "violaciones".

+Señora, ha dicho usted que no?
+Ha demostrado no estar comoda con la situacion?

-No, es que tenia mucho miedo me he paralizado mentalmente y empece a comer rabos.

> inb4 20 mil avisos de gente citandome por decir burradas o directamente mensaje moderado.

2 respuestas
B

Menudas risas se iban a echar en Everis estas personajes.

10 1 respuesta
thrazz

#6 imagínate si hubieses leído algo más que dos tuits que son para dar contexto.

6 1 respuesta
n3krO

#8 lei el thread entero de esa y la unica parte que toca de sexismo (aparte de las violaciones habituales :psyduck:) es cuando dice que no le escuchaban por ser mujer pero que una vez se enfadó y le dieron la enhorabuena por haberse impuesto.

Lo que se traduce en le falta huevos y le echa la culpa al heteropatriarcado mas que otra cosa.

Según ella le tienen que hacer caso si o si, mientras tanto los hombres tenemos que hacer con que nos hagan caso en estos entornos tan competitivos.

Ole sus coños.

Y no voy a leer mas hilos porque si tal esperpento esta en el articulo de Kotaku pierdo el interes en ver mas ejemplos.

Lo siento, pero es que me molesta mucho las mujeres que esperan jugar con otras reglas que los hombres, que por tener coño ya no tienen que competir con nadie XD

1 respuesta
thrazz

#9 o sea, que no te has leído el artículo y has leído un hilo que no has entendido o del que te has dejado las partes más importantes. Pero has venido a comentar igual como si tuvieses algo de conocimiento del tema :clap:

6 1 respuesta
n3krO

#10 Es mas importante el articulo escrito por una periodista que no ha vivido la experiencia o un hilo escrito por una persona que SI lo ha vivido?

Me gusta la informacion cruda, sin filtros de gente que esta acostumbrada a manipular.

Lo de que no lo he entendido lo dices porque no estoy de acuerdo con la corriente de llamar a todo sexismo? xD

1 respuesta
thrazz

#11 aparte de que has interpretado eso como te ha dado la gana (has cogido las dos partes del hilo que te convienen ignorando el resto), ¿qué parte de que el artículo tiene testimonios de más de una veintena de personas es lo que no has entendido?

5 1 respuesta
n3krO
#12thrazz:

¿qué parte de que el artículo tiene testimonios de más de una veintena de personas es lo que no has entendido?

Que parte de si un testimonio es mierda los demas pierden valor no entiendes?

Iluminame que partes de ese hilo he omitido para llegar a mi conclusion de que quiere que le regalen todo por tener coño y que de verdad hay machismo en riot.

Que lo unico que has hecho es decir "no has leido", "no has entendido", "ignoras partes de", pero el unico que parece que se lo ha leido en esta conversacion soy yo.

1 respuesta
thrazz

#13 un testimonio que no has entendido y que ni siquiera está en el artículo invalida el resto. Claro que sí, campeón. No leas no vaya a ser que hables con conocimiento de algo.

3 1 respuesta
n3krO

#14 Pues nada, a seguir leyendo artículos que sesgan la información en vez de los testimonios directos. Es mejor que nos diga un periodista como tenemos que pensar.

1 respuesta
thrazz

#15 leer unos tuits, no saber distinguir dónde habla de sexismo y dónde no, y descartar el resto no es pensamiento crítico, es sesgo de confirmación.

Por cierto, que Riot ha admitido que de lo que se habla en al artículo es cierto:

This article shines a light on areas where we haven't lived up to our own values, which will not stand at Riot. We've taken action against many of the specific instances in the article, and we're committed to digging in, addressing every issue, and fixing the underlying causes.

2 1 respuesta
n3krO
#16thrazz:

que Riot ha admitido que de lo que se habla en al artículo es cierto:

Que cuqui eres.

Riot dice lo que tiene que decir para no tener un ejercito de feministas en sus HQ.

#16thrazz:

no saber distinguir dónde habla de sexismo y dónde no

Pero dime donde esta el sexismo en el hilo que lei.

Lo de descartar es por ahorrarme tiempo porque para leer billis de tias frustadas que han vivido lo mismo que yo pero se creen que por tener coño se merecen mas, para eso prefiero leerte a ti rabiar.

1 respuesta
Fliyin

Lo de las mujeres y los negros esta empezando a darme demasiado asco.

Sea mas o menos cierto, crean unos precedentes terribles, si eres un manta o no vales para algo y eres mujer o negro, lo tienes fácil, es sexismo o racismo, no que tu seas un inepto

15 1 respuesta
B

#18
Tanto victimismo, tanta feminazi, tanto "sexismo", tanta sensibilidad hay hoy en día que repugna, cuando estás cosas se llevan al extremismo se va de las manos.

thrazz

#17 ahaha, vale, que Riot dice que es cierto y que han investigado y tomado medidas (porque la autora contactó con ellos en mayo ya), pero lo hacen de cara a la galería porque en realidad no ha pasado y tú lo sabes porque has leído un tuit.

Vuelve a la cueva.

8 2 respuestas
B

#20 Sin dar la razón a ninguno de los dos y tal y como está la peña con el feminismo rancio actual. Haya pasado o no en Riot lo que se comenta en el artículo tienen que mostrar al publico que toman medidas si o sí, o arde Troya. Por lo que el que anuncien que toman medidas no demuestra una mierda.

2 1 respuesta
n3krO

#20 Buena forma de despreciar las vivencias que una persona comparte en publico para que veamos lo mucho que sufre en su dia a dia por culpa de Riot.

thrazz

#21 así es que da gusto tener ideas preconcebidas. Si el acusado se declara inocente, es inocente. Si se declara culpable, es inocente porque feminazis hurr durr.

1 2 respuestas
B

#23 No he dicho que sea así, he dicho que cabe esa posibilidad. He dicho que el que digan que tomaron medidas no implica nada (ni que sí, ni que no). La verdad solo la saben esas personas que trabajaron ahí, yo tan solo puedo elucubrar basándome en mi experiencia y en lo que leo.

n3krO

#23 Segun las feminazis no hay inocentes. Somos todos culpables. Asi que lo mejor es declararte culpable y mover la cola para que no hagan mucho ruido.

Lo que da gusto es crear una narrativa imparable como la del patriarcado y esperar que la gente se lo trague todo sin cuestionarse nada nunca.

Menos llorar y mas pelear por los puestos igual que nosotros lo hacemos. Y de paso que vayan a denunciar a la policia cuando les violan, y si eso que se vayan de riot para que no les sigan violando. Que no se tu, pero si a mi me violan en una empresa lo primero que hago es irme de alli para no vuelvan a hacerlo.

Llamame LOCO por querer evitar que hagan lo que quieran con mi cuerpo.

Fool me once, shame on you. Fool me twice, shame on me!

12 1 respuesta
Kaiser5

Que tiene que ver feminazis con el artículo?

1 respuesta
thrazz

#26 nada, pero #25 ha venido aquí a hablar de su libro.

1 comentario moderado
B

A los monstruos no mirar. A esto si no se le da bombo mejor que luego se van sumando tweets como la de que trabajó 2 meses en Riot y quedan en ridículo por si mismas.

1
Majravilla

Un poco triste que salgan testimonios de veinte personas y negueis porque bua bua feminazis

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales