ASUS Army apuesta por un equipo femenino

ratedx

ASUS ROG Army ya es un club asentado en los deportes electrónicos nacionales, así que el paso natural para ellos es seguir expandiéndose a otros juegos o categorías.

La organización ha sorprendido a todos con su última apuesta, un equipo de League of Legends femenino. ASUS ROG Army ha fichado a cinco jugadores extranjeras, una eslovena, una noruega, una alemana, una polaca y una danesa, para iniciar este nuevo proyecto.

El quinteto estará conformado por:

Nicole "Wolf" Natasja :flag_dk:
Olimpia "Komedyja" Cichosz :flag_pl:
Alena "Tifa" Maurer :flag_de:
Natalie "Stratospanda" Kristiansen :flag_no:
Eva "Kyanna" Murn :flag_si:

Esta iniciativa no es pionera y ya otras organizaciones en el pasado han intentado cosas parecidas sin suerte, de hecho recuerda a la que tuvo Airbus con su equipo Out Of The Blue, sin embargo en esta ocasión la mayoría de sus jugadoras sí tienen buen nivel en el ranking individual.

La gran duda que deja este proyecto es dónde competirá el equipo femenino de ASUS ROG Army. El club ha anunciado que en breves comunicarán en qué torneos jugarán.

TRASGO.NET

B

Es un club Español y ficha a todas guiris? No le veo mucho sentido

1 2 respuestas
ratedx

#2 El club puede que sea español pero el "dueño" o la marca es internacional.

PeandPe

Sentido no tiene hacer un equipo femenino, directamente, más allá del llamar la atención y ser noticia 5 minutos...

11 2 respuestas
Ramuntz

#2 Como tengan que fichar a 5 mujeres nacionales para competir a un nivel decente igual solo aspiran a llevarse las clash estas que han metido esta semana xD.
Si ya los equipos masculinos muchas veces buscan talento extranjero para mejorar su nivel imagínate si la playerbase que puedes fichar se reduce drásticmente.

CharlyPhreak

claro que sí...

2 respuestas
personaje

#6 Esa es amiga del adc (adc izq, amiga derecha)

Hay competiciones femeninas?

1 respuesta
Bigimvnol

#6 no veo las diferencias entre eso y esto

Hedny

Oh god...

InfelizTT

Alguien tiene opggs para ver su nivel?

2 1 respuesta
B

estamos trayendonos a lo peor del futbol,si una chica quiere entrar que entre,no que se haga un equipo exclusivo de chicas...

4 1 respuesta
Fedackles

Buena iniciativa, a ver si les va bien

B

#7

Hay competiciones femeninas?

No deberia, pero bueno... sino las hay la hará con alguna excusa. Y bueno y esto
#11 Ni siquiera entiendo porque hacer un equipo entero de feminas "a posta", si son buenas que entren en cualquier equipo.

#10 Como dice el amigo, esto estaria interesante, quienes son? han jugado ya en competitivo? que nivel tienen en soloQ? algo para poder valorar xD

1 respuesta
Ridote

#13 Ya hubo una quejándose del trato que le dieron en algunos equipos competitivos, no recuerdo el nombre, diciéndo que por ser mujer la trataban diferente e incluso mal. No sé si será cierto o dejará de serlo ni lo quiero discutir, pero desde luego espero que no empiecen a separar por sexos porque al LOL puede jugar una chica igual de bien que un chico y si hay menos chicas en competitivo es porque el porcentaje de gamers chicos con respecto a chicas tiene que ser altísimo

1 3 respuestas
Vandyos

No se si seguirá activa, pero antes la esl tenía la Female Cup que era exclusivamente para chicas, lo cual me parece mal (Al final se benefician mediante la discriminación positiva), entiendo que exista un machismo no oficial por parte de los peces gordos de los equipos y que vean más fiables chavales por la tradición machista tal y cual. Al final como si juega tu perro si da el callo.

#14 Recuerdo también que en China había una suplente support, no tuvo que salir al final, lo más molón de todo es que encima era trans, en Asia, ASIA.

1 respuesta
Ridote

#15 No sé, si hay pasta por delante y ellas juegan mejor yo dudo que los equipos sean tan estúpidos...

1 respuesta
B

#14

Ya hubo una quejándose del trato que le dieron en algunos equipos competitivos

Porque una persona se queje de algo asi (que una cantidad enorme de jugadores se quejan de sus equipos, algunos con mas razón otros con menos), no tiene sentido montar algo asi todo por eso xD

si hay menos chicas en competitivo es porque el porcentaje de gamers chicos con respecto a chicas tiene que ser altísimo

Aún asi, no esque haya menos, esque practicamente no hay, no me cuadra solo por eso motivo que das, sabiendo que para entrar en competitivo en estos juegos, entrar los chavales ya con 14-15 años despues de darle un par de años a un juego, simplemente si son buenos destacan rapido.

No es como en otros campos que si necesitas mas infraestructura y apoyo detras.

Vandyos

#16 Cierto. No hay que olvidar también por otro lado el factor de que solo porcentaje bajísimo de jugadores llega a la escena competitiva, que por estadística hay más jugador que jugadora, (Creo recordar que era un 54 - 46 la última vez que vi que se hizo un porcentaje de este mismo tema). Son filtros y más filtros. A nivel de torneitos de menor categoría como los de mi la UMA o GAMEPOLIS he visto claramente más movimiento, pero por lo mismo, no cuentas ya con ese nivel tan tan concreto.

1 respuesta
B

Alguien tiene sus Instagram para ver su nivel?

9
Ramuntz

Pues yo veo tan descabellado que se creen copas femeninas y equipos femeninos la verdad, desde el punto de vista estratégico de marketing.

Como vosotros decís la playerbase femenina (y sobre todo la playerbase top) es paupérrima, por lo que puede ser un mercado nuevo muy grande para empresas que les pueda interesar (Rito para ganar jugadores, empresas para vender sus productos...) si se impulsa lo suficiente.

De hecho manteniendo las distancias yo lo vería parecido a cuando se crean competiciones en regiones emergentes, que tienen un nivel muy inferior pero el hecho de que tengan esa visibilidad y esa opción de llegar a lo más alto (aunque sea lo más alto entre ellos) permite que la región vaya creciendo tanto en número como en calidad.

tirutu

#18 Dudo mucho que la diferencia sea tan pequeña como un 54-46

B

d3 parece no?

http://euw.op.gg/summoner/userName=strat%C3%B4spanda

2 respuestas
Ramuntz

#22 De hecho si son las 5 que han hecho esas flex andan entre Plat V y Dia I.
Muy raro se me hace que no hayan conseguido nada superior a Platino V en algunas posiciones xD.

n3krO

Y esto que sentido tiene?

Las mujeres no pueden participar en los torneos de rito?

No entiendo que sentido tiene separar los hombres de las mujeres.

1 respuesta
tirutu

Un equipo de coreanas que ganara la lck tenían que hacer

HeXaN

#24 Si no separas en hombres/mujeres no se comen una rosca. Luego que si igualdad.

1 respuesta
B

Yo quiero ver uno de Coreanas.

TTray

Yo me reservo mi opinión que ya me ocultaron mi comentario la última vez que la di sobre este tema.

n3krO

#26 Por que?

1 respuesta
HeXaN

#29 Porque no guste o no, el nivel de los hombres es superior. Al igual que en el resto de deportes de élite donde los hombres van un 10% por delante (o más) en muchos de ellos. Te puse los estudios, acuérdate.

1 respuesta

Usuarios habituales