Balance del primer año de franquiciado en NA

ColdZimeh

Scarra ha hecho alguna declaración en su twitch y no parece que el franquiciado haya arreglado nada en NA:

Algunas de las cosas mencionadas son:

  1. Algunos equipos han puesto su plaza en venta.
  2. La inflación de los salarios es exagerada.
  3. Equipos en déficit
  4. Los equipos se están pegando por los mismos sponsors y no hay una entidad reguladora que lo evite.

Demos la bienvenida a la salvación del LoL y de EU.

Añado:
Riot está sudando del franquiciado y de todo lo que prometió. Como vemos, lo único que se hace por los equipos es hacer el icono anual, COMO SIEMPRE. Un negocio redondo esto.

5
sashazr

hombre, visto asi. la inflacion de salarios lleva a los ekipos a tener pérdidas. sera culpa de propios ekipos
en EU siempre se pagaron menores salarios comparando con NA, aun con franquiciado, no creo k suban mucho los salarios. si esk llegan a subir.
se les va la cabeza mucho en NA imo.

1 respuesta
ColdZimeh

#2 60K € / año mínimo. Si eso no es subir... XD

Yo me siento y a comer palomitas. Si el tiempo no ha acabado con RIOT, va a ser la propia RIOT la que acabe consigo misma. XD

1 1 respuesta
B

No es culpa de Riot que paguen más allá de sus posibilidades.

1 respuesta
ColdZimeh

#4 Pero todo lo demás si.

1 respuesta
Chrisnico

#3 60K me parece una burrada. Los jugadores viven como reyes, no tienen que pagar alquiler, comida, Internet agua luz...

1 respuesta
Taiden

#6 a mi 60K me parece bastante poco la verdad. Claro, según que jugador. Hay algunos que fácilmente consigan generar bastante más. El problema es cuando Matt te cobra eso. El problema es que Matt esté en la LCS xD

No creo que sea problema de salarios. Si no de que los equipos no han hecho nada para rentabilizar el estar ahí.

1 respuesta
sashazr

a ver, yo no se lo k cobran ahora, ni k van a cobrar ne EU, pero estoy seguro k en NA pagan mucho mas k 60k/año, por algo tienen perdidas

ColdZimeh
#7Taiden:

No creo que sea problema de salarios. Si no de que los equipos no han hecho nada para rentabilizar el estar ahí.

Eso era parte del trabajo de RIOT.

1 respuesta
Taiden

#9 Si y no. Riot no tiene la obligación de que los equipos hagan que su empresa funcione. Pero debería haber hecho algo para no meter equipos que no tuvieran ni puta idea de lo que iban a hacer. Exigirles unos mínimos de contenido, merchandising, etc.

2 respuestas
B

#5 ¿Qué es lo demás? Lo de los sponsors puede que sea un problema en el que deban meter mano pero tampoco me parece un fail excesivo.

1 respuesta
ratedx

#10 Si que tiene la obligación por que para eso se hacen las entrevistas para un plan a largo plazo

1 respuesta
ColdZimeh

#10 Según riot iban a hacer campañas de promoción etc etc... ¿Qué han hecho? Los iconos de cada año. Nada más.

#11 Meter a equipos sin un plan económico eficiente, que en teoría es uno de los requisitos, y lo contestado al otro compañero son dos ejemplos.

1 respuesta
Taiden

#12 #13 Les pueden haber mostrado un plan económico que sobre el papel funciona y luego hacer lo que están haciendo. Para mi Riot tiene la culpa de no haber elegido bien (salvo 100T el resto no han hecho nada) y no poner unos mínimos de contenido, etc.

Riot no tiene porque sacar a Golden Guardians (por ejemplo) adelante, lo que debería es poder vender la plaza de los que lo estén haciendo mal sin compensación alguna. No llegas a unos mínimos a tomar por culo.

1 respuesta
ColdZimeh

#14 pero el acuerdo ha hecho aguas por ambas partes. Nadie lo ha hecho bien.

1 respuesta
Taiden

#15 ya, eso no te lo he negado xD

1 respuesta
Majravilla

A mi otras cosas no se, pero si tras el primer año empiezan a haber bailes de equipos y ventas de plazas el franquiciado habrá sido un absoluto fracaso

1 respuesta
ratedx

#17 En el momento que NA fracasen las franquicias las quitaran y un año despues le tocara europa y volveremos al 2014 con un torneo de espansion xd

pacifik0

Hablando de los jugadores y de la inflación de su salario, me parece una locura que el jugador franquicia de un club por stream se ponga como un crío a decir que el juego por el cual trabaja es una mierda y que no le divierte, desde luego para las empresas que invierten y establecen su marca, les debe hacer mucha gracia.

ColdZimeh

La inflación de los sueldos puede venirse más a que cobrarían más en twitch que jugando muchos de ellos.

#16 Por eso digo, que aquí el error no es sólo de los equipos... xD

legendcr7

A mi es que me siguen sin salir las cuentas de como narices los equipos van a, no solo recuperar la inversión, sino siquiera poder pagar a sus empleados y no perder dinero.

Hasta hace unos pocos años que llegaron los contratos multimillonarios de TV a La Liga y la Premier, los equipos de media tabla manejaban presupuestos que se movían en los pocos millones, y tenían 20.000 socios que pagaban su abono anualmente, eran ligas vistas por millones de fans en todo el mundo (aunque la mayoría viesen Madrid, Barsa y Man U) y tenían mayor libertad para buscar sponsors de la que impone Riot. Aún con todo a favor los presupuestos estaban entre los 20-40 millones para pagar a una plantilla de 24 jugadores, más toda la cantera, preparadores físicos, personal de mantenimiento... Eran equipos que tenían fácil a más de 100 personas en nómina. Más viajes, materiales y demás.

Por eso que en el LoL se hable tan alegremente de millones me parece surrealista cuando además Riot hace lo imposible para impedir que los equipos busquen formas de sacar dinero por estar en la LCS.

Me voy a empezar a creer lo de la burbuja porque son ligas que no tienen tantos viewers y sin embargo manejan presupuestos que en otros deportes tradicionales ni sueñan y sus jugadores cobran mejor que el 99% de deportistas profesionales de deportes menores. Vamos, que el LoL es popular, pero no tanto (especialmente la LCS) y se han metido millones sin ningún control (supongo que queriendo posicionarse en los esports ahora que están empezando) mientras la compañía que lleva el juego controla las ligas y lo hace de pena.

Es una pena pero no me sorprende. Esperemos que Riot reaccione y se aleje un poco de todo dando poder a los equipos para buscarse las habichuelas.

5
ColdZimeh

Ojalá la debacle de la mierda de sistema que ha hecho RIOT y volvamos a la prehistoria sin tanta liga ni mierda.

2 2 respuestas
ratedx

#22 a lo CSGO molaria

pacifik0

#22 Ojalá, lo peor es que por reddit, no se si cierto o no, se comenta que uno de esos equiops que piensan verder su plaza sea CLG...es decir por este sistema surrealista de Riot, un equipo con una historia reciente exitosa como Immortals tuvo que verse apartado de la competición y otro histórico puede estarlo el año que viene. Curioso.

1 respuesta
ratedx

la culpa la tiene la OWL con sus 20 millones de entrada y riot al ver que se pegaban de hostias pues quiere su cacho del pastel.

1 2 respuestas
B

Es el mercado amigo.

ColdZimeh

#25 Solo que ahí se está moviendo más en pro de generar visitas e ingresos.

#24 Lo estoy deseando.

pacifik0

#25 al final este sistema de franquiciado no era más que una forma de hacer subasta para atraer empresas y hacer crecer la inversión de las marcas en la liga. La realidad es que ni los equipos han sido más exitosos desde un punto de vista competitivo, ni se ha generado más fanbase para ellos, ni la liga en sí ha aumentado sus audiencias. En cambio, se ha invertido una gran cantidad de dinero en contenido audiovisual, que quitando las series de youtube de TSM y C9, el resto nadie ve, en equipos y jugadores que no valen las burradas que se pagan y un largo etc de cosas que si no tienes unos objetivos marcados a largo plazo, pues evidentemente, no te van a reportar rentabilidad alguna.

B

1 año de franquiciado y ya salen las hienas a por la carne. Esto es una inversión a medio-largo plazo. Si esperabais que en el primer año tuvieran superávit, pues tela

2 respuestas
ColdZimeh

#29 ¿Has visto el clip? ¿Entiendes que hay más de un punto y que el déficit no es el peor de los problemas?

1 respuesta

Usuarios habituales