Blog de Desarrollo: Explorando Runaterra

Kails

Esta es una entrada que pretende explicar lo que está pasando con el Lore de League of Legends.

Alerta Tochopost
Fuente original

EXPLORANDO RUNATERRA

POR TOMMY GNOX

Primero, aunque estas son técnicamente mis palabras, solo soy uno más de mucha gente envuelta en contar historias en Riot, y lo que vais a leer está inspirado por su pasión colectiva. League of Legends toca muchos temas a estas alturas, pero nuestro mayor énfasis se lo lleva la jugabilidad en sí, así que la idea de que haya muchos Rioters conectados a la narrativa puede que sea una sorpresa para algunos. Esa es una gran parte de por qué queremos hablar con vosotros acerca del estado actual de la historia de League of Legends, así como de algunos cambios que habéis visto (y continuaréis viendo) como parte de nuestra evolución en las historias.

CONTANDO HISTORIAS A MEDIDA QUE EVOLUCIONAMOS

Queremos que LoL esté a la última en cuanto a equilibrio, actualizaciones artísticas y nuevos temas e historias para personajes.

La evolución es uno de los elementos principales de League of Legends. Campeones, eventos, aspectos, ilustraciones y mapas, son solo algunos medios por los que buscamos continuamente mejorar cada faceta del juego. Queremos que LoL esté a la última en cuanto a equilibrio, actualizaciones artísticas y nuevos temas e historias para personajes.

Esto significa que tenemos que echar un vistazo a lo que hemos hecho en el pasado y reevaluarlo honestamente. En algunos casos - como por ejemplo, una actualización de un campeón - el concepto original es el deseado y solo tenemos que actualizarlo teniendo en cuenta los modelos actuales. A veces, sin embargo, echamos la vista atrás para considerar decisiones que tenían sentido cuando las tomamos, pero que ahora no comulgan con nuestros valores de diseño y limitan nuestra habilidad para mejorar League of Legends. Eso es inaceptable y en semejantes situaciones buscamos volver a imaginar agresivamente aquel contenido que limita nuestro potencial.

Como jugadores que somos, es fácil emocionarse acerca de los próximos desarrollos - pero vosotros, los jugadores, no siempre tenéis visibilidad sobre qué tenemos preparado y por qué. Así que hemos aprendido lo crucial que es comunicar los cambios en maneras que dan sentido al por qué de nuestras elecciones. En este caso, se necesita un poco de historia.

UN POCO DE HISTORIA

Cuando empezamos con League of Legends, creamos un entorno ficticio que justificase cómo los jugadores controlaban a los campeones durante una partida. Creamos conceptos como los Invocadores, los Campos de la Justicia, el Instituto de Guerra y League of Legends en sí - todo con la intención de proporcionar un contexto ficticio para la acción del juego.

Después de un poco, estas elecciones empezaron a crear problemas inesperados. Cada nuevo campeón necesitaba una razón para unirse y permanecer en LoL, y a medida que el número crecía, el resultado hacía que el mundo pareciese pequeño y con el paso del tiempo, menos interesante. Las instituciones que diseñamos limitaban la creatividad que teníamos con los campeones, las facciones y Runaterra en general. Además, la idea de Invocadores todopoderosos hizo que los campeones no fuesen más que marionetas manipuladas con poderes sobrenaturales. El entorno que habíamos creado para explicar la acción del juego estaba limitando el potencial narrativo de los personajes del juego.

Con estas limitaciones en mente, el uso de elementos narrativos de nuestra visión original (diario de la justicia, los juicios, etc.) no nos dejaba explorar y expandir el mundo que teníamos en mente. Como respuesta, empezamos (con eventos como el de Freljord y las biografías recientes de campeones) a contar historias que explorasen los límites de la creatividad de League of Legends.

Una y otra vez hemos oído las peticiones de los jugadores que pedían más historia, aumentando nuestros deseos de proporcionaros más información sobre Runaterra y sus habitantes. Muchos de vosotros habéis expresado vuestra opinión acerca de estos cambios, ya sea con entusiasmo, nuevas ideas y en algunos casos, incluso preocupación. Os agradecemos sobremanera vuestro interés y nos gustaría haceros saber que estamos comprometidos con el desarrollo narrativo y con daros una idea de lo que nos traemos entre manos con la historia.

NUESTRA POSTURA EN LA ACTUALIDAD

A grandes rasgos, hemos decidido desarrollar la historia de League of Legends más allá de su idea original de explicar las mecánicas de juego para así crear un nuevo camino narrativo para Runaterra...

A grandes rasgos, hemos decidido desarrollar la historia de League of Legends más allá de su idea original de explicar las mecánicas de juego para así crear un nuevo camino narrativo para Runaterra - un mundo con las facciones y los campeones que todos conocemos y con total libertad para crecer y viajar a escala global. Desde interacciones de campeones a eventos relacionados con las biografías (y demás), nuestra intención es crear un mundo más amplio y más dinámico que pueda albergar así a todas las personalidades de nuestros campeones.

La historia tiene el potencial suficiente como para afectar a cada elemento de League of Legends, así que la decisión de adentrarse en un nuevo territorio narrativo no ha sido algo que se tomó a la ligera. La necesidad de cambio solo se hizo aparente con el tiempo y tras mucha deliberación. Queremos haceros saber que estamos centrados en crear nuevas posibilidades y expandir el mundo de League of Legends, pero sin destruir las viejas historias que son parte de LoL.

http://news.cdn.leagueoflegends.com/public/images/nc/media/Shurima_Wallpaper.jpg

CUÁL ES NUESTRA INTENCIÓN

La cuestión es que League of Legends está evolucionando constantemente y, mientras lo hace, su narrativa también necesita evolucionar.

A la hora de contar historias, las cosas progresarán de la misma manera que lo han hecho hasta ahora, la Liga evolucionará con el tiempo, a menudo con pasos pequeños, y lo mismo pasará con su historia. Continuaremos explorando Runaterra a través de varios medios, con contenidos de pequeño y gran tamaño, y esperamos que os unáis al viaje con nosotros y que compartáis vuestras ideas y vuestro feedback.

Es en la comunicación donde realmente os daréis cuenta de la diferencia. De manera similar a los Valores de diseño del equipo de jugabilidad, estaremos de vuelta con Blogs de desarrolladores que hablarán de nuestros esfuerzos narrativos y de nuestros principios generales a la hora de desarrollar la historia de la Liga. Por ejemplo, uno de los principios que nos gustaría discutir es cómo las identidades de los campeones permanecen consistentes independientemente de donde os las encontréis; por ejemplo, Darius siempre debe ser Darius sin importar donde esté repartiendo con un hacha, ya sea una historia, un juego o una cinemática. Explorar las historias de los campeones y las motivaciones que hay detrás del juego no significa que de repente parezcan personajes diferentes; lo que sí ofrece es un amplio espectro de opciones para desarrollar personalidades y ahondar en esas conexiones con los personajes.

La cuestión es que League of Legends está evolucionando constantemente y, mientras lo hace, su narrativa también necesita evolucionar. No podemos estar más emocionados de compartir este proceso con vosotros y escuchar lo que tenéis que decir al respecto. Más que nada, queremos animaros a la conversación. ¿Qué historias queréis que contemos? ¿Qué partes de Runaterra queréis ver?

Estamos ansiosos de explorar las posibilidades y esperamos que vosotros también lo estéis.

4
meeka

Además, la idea de Invocadores todopoderosos hizo que los campeones no fuesen más que marionetas manipuladas con poderes sobrenaturales.

Siempre pensé eso cuando leía el trasfondo de personajes que se suponía que eran la repolla en el Lore de LoL.

Respecto a la noticia, bueno, es un elemento muy secundario en lo que LoL respecta a día de hoy pero mira, no está mal que pulan detalles y amplíen un poco más, a fin de cuentas, esto terminará repercutiendo en eventos, quizá skins temáticas y cosas que pueden estar bien (Supongo vamos)

No obstante, yo siempre lo dije, para mi todo lo que pretenden darle de fondo e historia a los personajes termina siendo insuficiente y bastante infantil/plano (Entendible hasta cierto punto) quizá con esto le den otro aire.

btw y los servers que joder jk

Andrecico

Buah, como amante del buen lore y del Vacío particularmente en este juego (la historia de Malzahar y Kassadim puede dar MUCHO más de sí, siempre me ha encantado), apoyo este nuevo proyecto, espero que realmente lo llevéis adelante y no se quede en saco roto.

Lo de que tenemos la concepción de que los campeones no son más que poderosas pero simple y llanamente marionetas, es algo inevitable y creo que no se puede hacer nada para evitarlo.

Hay lores como el de Poppy, Malzahar, Yasuo, Lee, Katarina y Lissandra, que me encantan, espero que salgan muchos más y mejores que estos.

2
Andrecico

#3 "Es algo inevitable y creo que no se puede evitar."

Mi capacidad redundante es sobrenatural.

1
Zaryei

Para mi gusto falta una base del lore que explique lo más elemental como las relaciones entre naciones, los líderes de cada una y un poco de historia.
Y siempre he pensado que los campeones estaban limitados en cuanto a poder en los campos de justicia y que sus poderes van más allá de lo que pueden controlar los invocadores. Excepto Garen.

M

Pues a mi me molaría que Riot sacase tomos con el lore, igual que hace Blizzard con el universo Warcraft

1 1 respuesta
JTHMRulez1

Grandioso. La historia de LoL daba para mucho mas de lo que se estaba utilizando. El hecho de quitarse una piedra en el zapato tan grande como la jugabilidad y todo el tema de la Liga de Leyendas ayuda MUCHISIMO. Porque antes estaban restringidos totalmente, es decir, gracias a la Liga Noxus y Demacia no podian entrar en guerra. Eventos importantes no podian suceder y basicamente los campeones, independientemente de que el juego dijera que eran semidioses. Estaban todos bajo unos todopoderosos señores de la ley que impedia que se pudiera hacer nada.

Ahora con esto habra mas libertad creativa y se podran desarrollar historias, pero historias DE VERDAD. Que vayan a alguna parte. Que con el tema de la Liga era imposible...

...

...Petición personal. Que digan algo de Shyvana. (Vale, no especificamente Shyvana pero si Demacia...Y Shyvana tete, macho, que es la mejor tía del LoL no me jodas. Ejem)

B

Proxima parada ---> MMO del Lol.

2
Kails

Todas las propuestas me las podéis poner aquí, o por mp, o por correo si queréis. Haré que lleguen.

1 3 respuestas
elsabio

Donde quedan los diarios de la justicia los hecho de menos XD

1
Marjoram

Yo la verdad, que si Riot sacara libros de lore y tal como dice #6 los compraría, siempre me ha molado muchísimo el background de los personajes, el universo y tal.

Beckem88

Libros libros, me molaría mucho poder leer la historia del lol por libros tipo lo que pasa en el wow

Zanghar

A Ryze se le puede sacar muchísimo partido con el lore que tiene. Además lo poco que se sabe de él está un poco a medias.

M

#9 ¡Queremos libros! ¡Mueve hilos!

Ozonoo4

El tema de Jarvan capturado por Noxus, cuando XinZao lo libera pero este no el mismo J4 que el recordaba, los laberinticos planes de LeBlanc.... Ahi ya tienes un libro con mucha chicha.

Un libro sobre Aatrox, me lo leia encantado. La historia de dios de la guerra y lo que se rumoreaba sobre que, la skin default, era el Aatrox demoniaco que masacraba ejercitos, mientras que Justicar Aatrox, era como lo veian a quienes "salvaba" (y maldecia)

Luego, todos los "champs" enfrentados en Runaterra, que pueden dar mucho juego como: Graves-TF, Malza-Kassadin, LUCIAN-THRESH, Shen-Zed, Leona-Diana, etc etc... (y por que carajo se odian tanto Vollibear y Zilean! )

1 respuesta
A

#15 El odio entre Volibear y Zilean es una coña entre los desarrolladores

Por lo que parece, muchos personajes están basados en sus nicks, y Zilean, estaba basado en el de Zileas. En una reunión acordaron si colocar un campeón que fuera un oso con armadura.
Zileas pensó que era una estupidez, vamos, que el concepto le pareció una tonteria, por lo que parece más adelante llevaron el concepto a la realidad, y la coña que tenian en las oficinas, llegó al juego

Sacado de la wiki: Due to the fact that the Riot design director, Zileas, was adamantly against the implementation of armored bears, Volibear and ZileanSquare.png Zilean dislike each other. In addition to that, Zilean's fatalistic attitude towards the end of things vs Volibear's defiance against Lissandra and the Watchers serves another legitimate reason.

1
Lexor

Dibujar mapas , escribir fichas de personajes para darles trasfondo , dar a los campeones un motivo para estar ahi no seer el misterioso campesino que ha llegado a luchar por motivos ocultos , crear alianzas y romperlas , hacer skins relacionados con estos eventos , una web donde alojarlos , meter easter eggs y usar la historia del juego para evolucionar todo esto

B

Pagaría mucho y muy agusto por: Un MMO del Lol, libros y porqué no, peliculas o serie!

T

Yo siempre lo he dicho a mis colegas el LoL con todo el lore que tiene detrás se puede hacer un MMO bastante interesante, quien sabe quizás el MMO de Riot sería el WoW killer que tantos años llevan buscando todas las compañías.

Rotations

A mi no me da más el lore, para eso ya hay otros juegos, en el lol solo sirve para leer en todas las partidas

-Nasus: Hi brother GL xdd
-Rene: haha xddd gl hf xd bro

saopaulo

Pues yo creo que en mi vida me he leído nada del lore del lol. Solo se que Rengar y Khazix se llevan algo y por la pasiva esa sino ni eso xD

dagored

#9 Esto lo lei en la pagina oficial, asi que la idea no es mia: (lo pondre con mis palabras y resumido)

Que cada X meses haya eventos como batallas de Noxus vs Jonia, Noxus vs Demacia, los de Freljord entre ellos, etc... y para dichos eventos la grieta del invocador sea ligeramente modificada para que se parezca al lugar de la batalla.
Los campeones disponibles deberian ser restringidos por lore a cada uno de los bandos que se lo disputan, y tu deberias escoger bando al principio de la semana (o x dias) del evento. Tras acabar el evento se haria un recuento de que bando tiene mas % de victorias entre la comunidad y se les da una recompensa ya sea RP o IP o un skin conmemorativo....

1 respuesta
m4andg4

#9 La verdad que los eventos cada X meses de los que habla #22 Estarían de puta madre como nuevo modo de juego, y que de recompensas den avatares de la facción que has defendido por ejemplo.

También me mola la idea de los libros con lore, yo los compraría.

Usuarios habituales