C9 Jensen: "Los Europeos tienen un gran ego"

Yaya

En una entrevista en Invenglobal, el midlaner de Cloud9 contesta preguntas sobre C9, NA, la midlane y el próximo Rift Rivals.

Una pequeña traducción de lo mas interesante:

Hay muchos midlaners que han conseguido éxito en la LCS NA, como Froggen, Bjergsen o tu mismo, es una coincidencia?
Creo que los midlaners europeos son los que dominan en la LCS NA. Los midlaners de NA no están al nivel y no estoy seguro exactamente de la razón. Supongo que los midlaners daneses son mejores que el resto excepto los coreanos, quizá.

¿Qué es lo que piensas que C9 necesita trabajar mas?
Creo que tenemos que trabajar mejor juntos el early game, para que no juguemos siempre desde atrás. Ahora mismo tenemos muchos problemas en early, sencillamente tenemos que coordinarnos mejor en esa fase y continuar con ello en mid y late. Nuestras teamfights son normalmente muy buenas y si la partida está pareja después del early game normalmente ganamos.

¿Como te sientes juegando contra equipos de EU como representante de NA en el Rift Rivals?
Es extraño, quiero decir, represento a C9 y NA pero a la vez soy Europeo. Lo que importa es que estaré allí para ganar.

¿Como ves el drama entre EU y NA?
Creo que los Europeos tienen un gran ego en general, por lo menos mayor que los americanos. A EU le gusta provocar soltando puyas a NA mucho mas que al contrario.
EU se cree que son mejores que otros, pero vamos a ir a enseñarles que eso no es así.

La entrevista completa:


People have been saying a lot of good things about your laning ability. Do you have any thoughts on that?

I mean that makes sense. Laning is one of my strengths. I play an insane amount of League and probably put a lot more focus on laning phase than other aspects of the game because it’s a big snowball point. If you can have a good laning phase, you can transition into other game-changing things. That’s usually how you win games through lane advantages. Having strong laning phase usually makes you win games.

There are many successful Danish mid laners in NA LCS like Froggen, Bjergsen, and yourself included. Is it a coincidence?
I think European mid laners — I don’t know if they tend to be better — are dominant ones in NA LCS at least. NA mid laners are generally not up to par, and I’m not sure why exactly. I guess Danish mid laners are better than everyone else besides Korea, maybe.

Are there any players you’d not like to play against very much?
No one comes to mind. I wouldn’t really say I’m afraid of playing against any particular player. They’re all easy to play against.

What do you think C9 needs to work on the most?
I think we need to work better together in the early game, so we don’t always play from behind. Right now, we’re struggling a lot in the early game. We just need to coordinate better in the early phase and continue through the mid and late parts. Our teamfighting usually is very good, and if the game’s even past the early point, we usually win.

Your former coach Cain transferred to Team Liquid. Did you notice any change from Liquid after playing against them?
TL as a whole doesn’t look very good together. We used to work with Cain, so I know he’s a really smart coach. Their problem probably goes deeper than coaching staff. I’m not sure exactly what their problems are. If I had to guess, I would say their macro is the biggest problem. They don’t seem to work well together.

You’ve been seen a lot with Sneaky. What do you think about him as a colleague and a player?
He’s a really funny guy to be around and a hard worker. To me, it just feels natural to hang out with him and have fun together. I also enjoy playing with him because he’s very positive and has a good attitude about the game — very helpful to have on a team. He works as a mediator of sort who knows how to solve conflicts in unbiased ways.

There’s seems to be a growing divide between the current top teams and those lagging behind. Why do you think that’s the case and what does C9 have to do match them?
I’m not really sure, to be honest. I guess the current top teams work together in all stages of the game. That said, I don’t think they’re much better than us. We just had a bad start and could probably compete with them, given time. Right now, though, they’re simply playing better. It’s also hard to tell this early on.
Like I said, we should work together as a team in the early game because sometimes we’re pretty disconnected. I think that’s something we could be doing better. For example, we could coordinate better to actively look for opportunities to force early skirmishes and get advantages off of those.

How do you feel about playing against EU teams as an NA representative in the upcoming Rift Rivals?
It feels a bit weird. I mean I represent C9 and NA at the same time, but I’m European. What matters is that I’m just there to win.

How do you view the drama between EU and NA?
I think Europeans in general have pretty big ego — At least bigger than Americans’. EU likes to provoke by firing shots at NA more than the other way around. EU thinks they’re better than others, but we’re coming to show them.

Are you doing anything special to prepare for Rift Rivals?
I wouldn’t say we’re doing anything special. we’re just doing the usual. we’re going to Germany next week and scrim other EU teams that are not in the tournament. EU mid laners are probably a lot better than ones I’m facing here, so it’ll be interesting for sure.

Anything else you’d like to say that we’ve missed?
A huge thanks to all the fans who support us, and I hope you continue to cheer us on. I’ve been taking this split a lot more seriously than other times and have been working toward perhaps getting MVP. I hope it’ll show off because I’m putting in a lot of effort.

1
B

Hay muchos midlaners que han conseguido éxito en la LCS NA, como Froggen o tu mismo

Empieza fuerte la entrevista con un bait para relajar tensiones ¿Que éxito han tenido en NA esos dos mids?

13 2 respuestas
Lord_Khronus

#2 Mantenerse en la LCS mientras cobras el pastón por vivir en NA creo que se le puede llamar éxito XD

iomegakek

#2 Pues ser mejores que cualquier mid que haya tenido NA ahora mismo o anteriormente, aparte de que TSM ha ganado alguna cosa eh

2 respuestas
B

Hombre, los 3 son facilmente TOP3 de la region, ni tan mal.

B

Que Froggen haya ganado partidas con la botlane que tiene yo lo considero un gran éxito, por encima incluso de la LCS que ganó

Galaik

https://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/54v5qq/bjergsen_anything_but_top_4_is_a_failure/

En lo del ego europeo tiene razón

3
MT_Dulper

Ganar partidas tiene mas mérito que ganar torneos XD

lo podría decir un OG fan y valdría igual

2
B

#4 A Bjergsen lo omito porque si ha ganado cosas y ha tenido éxito.

Pero ser mejores que los Ninja, Pobelter, Fenix o Hai de turno, pues como que no lo veo tanto para catalogarlo como éxito.

Glumyglu

Joder pues anda que no son petardos los de NA con que este año su región va a ganar o TSM tiene grandes posibilidades porque han ganado unas scrims filtradas para luego comerse la mierda otra vez.

EU no es que tenga ego, es que en NA están acomplejados. Y sería un ego además merecido, cosas de ser la segunda mejor región.

Jensen -10 puntos :(

5
Demonlike

Pero que van a tener ego los de NA, si a parte de un par de IEM, siempre que han ido a un torneo internacional no han hecho nada?

XarevoK

los mejores de NA son europeos, no ase falta disir nada mas

1 comentario moderado
Slopestyle

Veo que se habla de éxito, y creo que primero habría que entender la diferencia entre éxito colectivo y éxito individual.

1
B

Que flipao este tio con que los daneses son los mejores. Haciendo de ddos si que son buenos el overrated de Incarnation y Froggen.

2
DM13

buen bocachancla

Rito_Tryhard

cuidado con los flanders.

nada de lo que ha dicho es mentira.

3
Fedackles

Estais comentando mas las preguntas que las respuestas XD

No he podido verla entera, solo las cosas interesantes que ha puesto Yaya, pero no creo que diga ninguna calamidad. Para mi todo lo que dice tiene razón y los que decis que no ha conseguido ningun exito... como ha dicho slope hay que diferenciar entre exito individual y colectivo. Para mi Jensen podría estar en el 90% de los equipos tanto de NA como de EU.. para mi eso es un exito que pocos pueden tener.

3
radius

Fnatic will crash and burn

Yitan_IX
#1Yaya:

Hay muchos midlaners que han conseguido éxito en la LCS NA, como Froggen, Bjergsen o tu mismo, es una coincidencia?
Creo que los midlaners europeos son los que dominan en la LCS NA. Los midlaners de NA no están al nivel y no estoy seguro exactamente de la razón. Supongo que los midlaners daneses son mejores que el resto excepto los coreanos, quizá.

#1Yaya:

¿Como ves el drama entre EU y NA?
Creo que los Europeos tienen un gran ego en general, por lo menos mayor que los americanos. A EU le gusta provocar soltando puyas a NA mucho mas que al contrario.
EU se cree que son mejores que otros, pero vamos a ir a enseñarles que eso no es así.

Jajaja, sin comentarios , me encanta el contraste entre las dos respuestas

1
DerbreD

#4 Hai y Pobelter tienen mas logros que Jensen y Froggen en NA (Que básicamente no tienen ningún logro...). Hasta HuHi tiene mas logros que ellos.

1 respuesta
iomegakek

#21 quién habla de logros? Huhi y Pobelter son unos mataos al lado de Froggen y Jensen, Hai es el único midlaner que podría hacerles frente.

DerbreD

Pobelter un "matado"? Ok!
De que servirá que sean TAN buenos si uno no gano gana en toda su carrera y el otro se pasea por las relegaciones desde s5...

2 respuestas
Aldarion_21

#23 Bueno esto es un juego de equipo. Stockton no gano un anillo jamas en la historia y fue de los mejores bases de la NBA.

1 1 respuesta
B

Jensen cuando se retire. "En mi época fui buenillo jugando en NA pero nunca gané nada y en los mundiales comí bastante rabo". Jensen será todo lo bueno que quieras pero se le está poniendo una cara de nukeduck que no puede con ella.

DerbreD

#24 No me gusta el basquet, así que no tengo idea de quien sera el que nombras.
Pero Jensen estuvo en equipos lo suficientemente buenos como para ganar algo, y no lo hizo (Cuando tuvo la oportunidad mas clara ya recordamos que paso...), y Froggen por su lado tuvo varios "super-equipos"...
Pobelter y HuHi siendo unos "matados" pueden decir que ganaron una LCS (Y uno puede decir que es el único MID de NA que llego a la final de un torneo internacional de RIOT).

Aldarion_21

Me han faltado como diez comillas más en eso de que Froggen ha tenido super equipos jajajajajaj xD

1 respuesta
B

Froggen en NA tuvo 0 super equipos, en EU tuvo """""""""""""""""""""""super equipos"""""""""""""""""""""""

iomegakek

#23 sí, pobelter es un matado. No ha demostrado NADA en los momentos en los que tenía que demostrar, bueno sí, ha demostrado que sabe cagarse encima cuando mejor debe jugar

1 respuesta
NaiBaG

Se nota que algo de coreano si que tenía xD

Usuarios habituales