Cambio de Formato del All-Star

Xan-Z

Equipos ideales: Novedades del All-Star Event 2017

¿Alguna vez habéis deseado ver a los mejores jugadores de todas las ligas del mundo enfrentarse en el torneo definitivo de equipos ideales? El All-Star Event vuelve en diciembre con más competitividad que nunca.

Marcadlo ya en vuestro calendario. El All-Star Event 2017 se celebrará en el NA LCS Studio en Los Ángeles del 7 al 10 de diciembre.

En la lucha de titanes de este año nos despediremos del caos incontrolable y las batallas de elementos. En esta ocasión, el torneo enfrentará equipos ideales formados por las alineaciones que voten los fans, conformadas por jugadores profesionales de las ocho mejores ligas regionales según sus resultados en el Campeonato Mundial 2017 (recurriremos a los resultados del Mid-Season Invitational 2017 y a torneos internacionales anteriores en caso de empate). Los ocho equipos regionales serán:

  • China (LPL)
  • Europa (LCS EU)
  • Corea (LCK)
  • Taiwán, Hong Kong y Macao (LMS)
  • Norteamérica (LCS NA)
  • Sudeste Asiático (GPL)
  • Turquía (TCL)
  • Brasil (CBLOL)

Además del evento principal, cada equipo enviará a dos representantes al careo del desafío definitivo: el torneo 1v1.
Seguid leyendo para saber más sobre el All-Star Event de este invierno.

Detalles del evento

Fechas: Del 7 al 10 de diciembre
Lugar: NA LCS Studio, Los Ángeles, California (EE.UU.)

Formato:

Evento principal
Ocho equipos regionales de jugadores profesionales votados por los fans (criterio de selección: las regiones que lo hayan hecho mejor en el Mundial 2017. Los resultados del MSI 2017 y otros eventos internacionales servirán para romper empates).
Los equipos se dividen en dos grupos y competirán al mejor de 1 en una sola ronda.
Los dos mejores equipos de cada grupo pasarán a las semifinales al mejor de 3. Los emparejamientos se decidirán según los resultados de la fase de grupos.
Los ganadores de las semifinales pasarán a la final al mejor de 5.

Torneo 1v1

  • 16 jugadores (dos de cada una de las ocho regiones que compiten, a elección de los entrenadores).
  • Cuadro de eliminación única.
  • Ronda al mejor de 1 de los 16 jugadores y cuartos de final.
  • Las semifinales y la final serán al mejor de 3.

Votación:

Los fans de las ocho regiones que compitan votarán a un jugador por posición.
Todos los jugadores profesionales de las regiones que participaron en al menos un 20 % de las partidas del split regional más reciente (el de verano o split 2) podrán ser votados.

  • Los fans solo podrán votar a los jugadores profesionales de su región.
  • Podrá haber un máximo de dos jugadores del mismo equipo.
  • Todos los jugadores profesionales de la región votarán al entrenador para su equipo regional.
  • Todos los entrenadores de las regiones que participaron en el split regional más reciente (el de verano o split 2) podrán ser votados.
  • Los jugadores no podrán votar a su propio entrenador.
  • Los entrenadores elegirán a dos jugadores de su equipo del All-Star para competir en el torneo 1v1.
  • Las votaciones comenzarán en noviembre. Estad atentos si queréis saber más.
  • Entradas: En noviembre daremos más información sobre las entradas, cuando el Mundial 2017 haya finalizado.

Preguntas y respuestas

¿Por qué ha cambiado el formato? ¿Dónde están los modos de diversión?
En años anteriores, el propósito del All-Star era entretener más que competir. Este año, el All-Star 2017 se jugará para ganar. Pensamos que hacer que los jugadores dejen al margen su mentalidad competitiva para juga
modos de diversión puede distraer su atención de la competitividad del evento principal.

¿Por qué solo puedo votar a los jugadores de mi región?
Ahora que el evento será una competición entre los equipos All-Star de las regiones en lugar de un enfrentamiento entre el Equipo Hielo y el Equipo Fuego, queremos que sean los fans de cada región los que elijan a los jugadores que los representen en el All-Star.

¿Por qué se celebrará de nuevo en el NA LCS Studio? ¿Por qué no sigue siendo un evento itinerante?
Nuestro objetivo para el All-Star Event 2017 es que sea una serie de enfrentamientos entre los profesionales de todo el mundo. Tras un mes celebrando el Mundial en China, que esperamos que culmine con una increíble final en el Nido del Pájaro, nuestra atención para el All-Star Event se centrará en crear una gran experiencia para los fans que lo ven desde casa y para los jugadores profesionales que asistirán tras un duro año de trabajo. Como ya comprobamos en el Rift Rivals de este año, nuestros estudios de esports ofrecen un espacio flexible en el que podemos acoger público en directo y emitirlo de forma internacional con éxito. Es muy posible que volvamos a llevar el All-Star Event a otros países en los próximos años, pero, este año, el NA LCS Studio en Los Ángeles parecía la opción más adecuada para los fans, para los jugadores y para nuestro equipo de organización de eventos, ya que vamos a presentar una nueva versión del All-Star.

Resumen: All-Star pasa de ser un torneo ''for fun'' a ''Tryhard''

Con lo que la comunidad y los jugadores disfrutaban del All-Star..

GG

Descansa en paz

mike_1992

Aunque fuera for fun... quitando algún trollpick la gente jugaba modo tryhard siempre... sobre todo los 1v1 etc

1 respuesta
Xan-Z

#2 Los 1v1 si eran tryhard, pero eso molaba, para verles en acción, apostar por uno u otro, duelos entre casters..

El resto de partidas tenías repertorio de sobra según los gustos y aunque al a larga te podía cansar, para unos días sueltos lo pasabas bien y veías algo distinto:
Picks trambolikos, one for all y otros modos como ARAM, partida de champs asesinos, 2 players uno con teclado t otro ratón equipos mixtos, piques entre regiones que al final se quedan en nada, para mi el mejor torneo después de los mundiales.

Curilost

Estoy pensando que Riot a lo mejor quiere hacer algún tipo de mundial por selecciones viendo esto

Intencity

Vaya forma de cargarse el All-Stars, este torneo es mas de lo mismo.

1
xKahos

No entiendo. La gracia de los All-Star en todos los deportes es entretener, no competir. En el de la NBA, por ejemplo, van a competir a ver quien hace la jugada más espectacular, no hay defensa. Haciendo un torneo serio te arriesgas a 2 cosas.

  1. Que los jugadores no quieran ir, al estar quemados de jugar todo un año entero seriamente y tener que jugar otro torneo seriamente.
  2. Que los fans se aburran viendo repeticiones de torneos. Vendremos de ver worlds y de ya haber visto rift rivals, este nuevo All-Star es una mezcla pocha de estos dos torneos. Añadiendo que solo podamos votar a jugadores de nuestra región. Yo soy de EU, pero sigo la LCS NA igual que la LCS EU. Porque no puedo elegir quien quiero que vaya de NA?
1 1 respuesta
Aldarion_21

#6 O que vayan sin prepararlo, que es lo que va ocurrir y lo jueguen pues como salga xD

1 respuesta
Intencity

Ademas de eso excluyen a las otras regiones emergentes como diciendo "no nos importan". Brasil actualmente esta en la Z, pero como tiene mas viewers que EU van de calle. Que lo vea su abuela de Rito este torneo.

xKahos

#7 Además. Es que me raya, porque era uno de los pocos eventos con los que disfrutaba y me reía. Los modos de "One for All" o todos tiradores/asesinos eran muy risas. Además ya no habrá sorpresas en el 1 vs 1 como con Mata el ano pasado.

Xan-Z

A mi el de dos jugadores con un mismo champ, mezclando los nombres, y uno manejaba el teclado y otro el ratón me molaba demasiado xDD

Rito_Tryhard

El único all star que molo de verdad entero, y fue para mi el mejor, es el de la S3.

5 mejores de cada región y a darse de ostias TODOS CONTRA TODOS, nada por equipos fire y ice y polladas de esas. Les pones un incentivo y a pastar.
Con el torneo 1 vs 1 por posición, y si quieres el tanden mode de 1 jugador con ratón y el otro con teclado, que es lo único que merece la pena de ver en estos últimos eventos.

1 2 respuestas
Intencity

#11 Al ser por votación POPULAR nunca irán los 5 mejores de cada región.

Hubiera estado mejor, como decían arriba, un torneo de países. Aunque sea "for fun".

1 respuesta
Rito_Tryhard

#12 El que se hizo en la s3 fue por votación también.
Mas que vayan los mejores, con que vaya un equipo competente y las regiones este en el stage para partirse la cara entre todos, con eso se conformaría el publico

Xan-Z

Thx mod por modificarlo con la info, lo iba a copiar y pegar yo pero se me pasó

filipendo

#11 con yellowpete dando el sida mas absoluto. no, gracias. mientras dependa de los fans el equipo que va al torneo esto no se puede hacer de forma seria

1 respuesta
DerbreD

Teniendo tantos torneos "serios" a lo largo del año, me parece un error cambiar el formato del único que es for fun (Mas que nada para los profesionales, que seguro tomaban ese "torneo" como uno para sacarse un poco el estrés de estar compitiendo todo el año).
Por cierto, ya que este hilo es del All Star, que mid de EU le robara el lugar a Perkz este año?

1 respuesta
Taiden

El mejor fue el de la s3 y este va a ser igual. Este lo vere y de los dos ultimos solo me vi el 1vs1

Fanboynatic

#16 febiven o poe supongo

Eltshan

Meh, rito entiende que cuando se debe ser competitivo, véase Bo3 en NA lo quitas.

Cuando queremos ver fails, 10 blitz dandose palos entre sí.

O un montón de Zacs saltando y violando Ezreals nos los quitas.

Referente a EU, pues a fin de cuentas G2 mandará a la botlane o en el caso más curioso Zven Perkz.

ElT8Ny

Y yo por primera vez no podré votar en los equipos europeos, es más no se si podré votar en ninguno ya que mi región no participa del all stars pero la verdad comparto que este torneo es 4fun y debería seguir siéndolo

Mariscal6

Rip Baker

1
G

Pero si los mejores all stars (salvo por alguna que otra cosa) han sido los de s3 y s4 por su competitividad XD

Taiden

¿De verdad que hay gente que le gustaba el one for all, o el de todo adcs o asesinos? Para mi eran modos infumables... Me gusto el tandem de la s5 por huni y kasing, pero el resto son aburridos.

Para mi un gran acierto.

Hedny

#15 Y a quien podian mandar de adc sino?

1 respuesta
filipendo

#24 en aquella epoca? candypanda, creaton creo que tambien estaba por ahi. El yellowpete de S3 ya era un muerto constatado y snoopeh empezaba a serlo

1 respuesta
Taiden

#25 Los dos que has dicho tampoco es que fueran muy allá... Por aquella época Europa no tenía adcs...

1 respuesta
Singed

Pero gracias a Yellowpete se inventó el Insec. Algo sacamos xDD
Si no llega a estar en EG no va al allstars ni de rebote.

1
Fanboynatic

#26 candy y creaton eran putas bestias tt

Bouya

Hombre mandar en s3 un adc, así a bote pronto me viene a la cabeza puszu aunque al ser de Fnc había otros con mas votos, o Tabzz, incluso Genja, todos antes que el gran yelowpette imo

1 respuesta
Rito_Tryhard

#29 Fue yellowpete por que genja no podía ir, al estar gosu, alex y diamond.
tabzz y puzo aun no jugaban en la LCS Eu.

la posiciones de adc fuero 1 genja, 2 YP, 3 yolo, 4 candypanda si no me falla la memoria.

El que casi no va es soaz, que se jugo el puesto a un mejor de 5 1 vs 1 con wiked.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Yurii
  • Taiden
  • Intencity
  • Rito_Tryhard
  • Fanboynatic
  • filipendo
  • Xan-Z

Tags