Cambio en la distribución de plazas para el Mundial

Detweiler

Ahora que comienza la andadura del Campeonato Mundial 2015, es un placer para nosotros anunciar las plazas que corresponden a cada región. A continuación podéis ver un desglose por regiones de las plazas asignadas para el próximo Mundial 2015, comparadas con las de 2014.

¿Qué novedades hay?

En la mayoría de las regiones no ha habido cambios entre 2014 y 2015, con la excepción del Sudeste Asiático y Taiwán.

Sudeste Asiático: GPL y LMS

En 2014, la GPL incluía a los mejores equipos de Taiwán y el sudeste de Asia. Tras la división de la GPL entre la LMS (compuesta de los mejores equipos de Taiwán, Hong Kong y Macao) y la GPL actual (formada por los representantes del resto de la región), hemos asignado las dos plazas garantizadas a la LMS y hemos dado a la GPL la posibilidad de optar a una tercera a través de una regional internacional por invitación.

Por razones históricas y de potencial, la LMS se ha hecho acreedora a las dos plazas que se asignaban tradicionalmente a la GPL, mientras que la nueva GPL tiene la oportunidad de luchar con otras zonas emergentes por una plaza en el Mundial en las regionales internacionales por invitación.
Torneos internacionales por invitación (International Wildcard) y clasificatorios

Dos nuevas ligas, la GPL del Sudeste Asiático y la japonesa LJL, se suman a la lucha por las plazas para el Mundial que se asignan por invitación. Junto con Oceanía, Latinoamérica, la Comunidad de Estados Independientes (CEI), Turquía y Brasil, disputarán los torneos regionales internacionales por invitación (IWC). Los primeros clasificados de cada región IWC se enfrentarán en dos torneos de clasificación, con sendas plazas para el Mundial 2015 en liza:

Torneo 1: CEI, Brasil y Latinoamérica
Torneo 2: Sudeste Asiático, Turquía, Japón y Oceanía

El primero de los torneos de clasificación IWC se disputará en Chile y el segundo en Turquía.

A medida que nos acerquemos al Mundial os iremos contando más cosas sobre la fase de grupos y sobre lo que va pasando en cada una de las regiones. Pasaos por aquí con frecuencia si queréis saber qué equipos se clasifican finalmente para el mundial de este año.

xemi

Pensaba que igual le habrian quitado plazas a EU y NA, menos mal xD. Lo de que el sudeste asiatico vaya para wild card me parece bien, a priori deberian tener mas nivel que la mayoria de equipos de Wild Card. Mas potencial para que haya otro caso Kabum, que son risas.

Zeta95

Me parecen bien los cambios la verdad, pero no veo bien lo de los dos torneos, yo creo que meter a todos los Wildcards en un torneo y que sean los dos finalistas los que vayan a los worlds lo veo mas apropiado

Ademas, por que hacen esas separaciones concretas? Es en plan una plaza para Asia y Oceania y otra para Rusia y Sudamerica?

Discharge

Mandar a SEA a la WildCard es una cagada espectacular....

1 respuesta
1 comentario moderado
Zeta95

#4 Ten en cuenta que SEA ya no tiene a Taiwan, que era la region fuerte, ahora lo mejor que tienen es Vietnam, Singapur y demas, que su nivel es flojete

1 respuesta
Discharge

#6 Sentinels,Titans,Jokers y tal venian siendo mejor que los de HK por ej

Que Taiwan es superior, pero HK y Macao es morralla mas que el resto de SEA XD

1 respuesta
Zeta95

#7 Sentinels hizo disband en septiembre, Titans no he visto mucho la verdad, asi que tampoco sabria decirte, pero asi a priori me parece bien que las plazas se las lleve Taiwan que son los que mas han demostrado a nivel internacional

La cosa es que en la LMS no hay equipos full HK, casi todos los equipos son full Taiwaneses, incluso el equipo mas "de Hong Kong" (HK esports) solo tiene uno de alli, Toyz)

1 respuesta
P

#8 Yo me pierdo, por qué Hong Kong no entra en china? :psyduck:

3 respuestas
Marjoram

#9 Por que la legislación no es la misma en Hong Kong que en el resto de China :psyduck:, y cuenta como región diferente :psyduck:

2 respuestas
C

#9 porque si bien esta bajo dominio chino ( políticamente ) es en la práctica virtualmente independiente, no tiene democracia por influencia china, pero se autogobierna en lo demás, de ahi que sea más libre en lo económico etc

1 respuesta
Singed

#9 un país, dos sistemas. xD

1 respuesta
C

#10 :kappa:

P

#10 #12 #11 Ya lo sabía, era una prueba, la habéis pasado correctamente, seguid trabajando duro.

1 respuesta
Singed

#14 yo no puedo hacer eso, soy un anciano enfermo :/

1 respuesta
Afling

#15 Tranquilo Disverga te cuida :)

Sibirinchain

Esto aleja a Rydle de los worlds.

1 1 respuesta
Zatronco

#17

2

Usuarios habituales

  • Zatronco
  • Singed
  • pownedmyself
  • Cyphaias
  • Zeta95
  • Discharge
  • xemi