8.3 Cambios de balance

Ragest

Nuevas pistas en los boards de NA sobre los cambios que se vienen en el parche 8.3 por parte de Riot Meddler

8.3 Balance Changes

As previously discussed 8.3, like all odd numbered patches for at least a while, is going to be a small patch in terms of balance changes. Even numbered patches will be larger than normal. Things we'll be looking at for 8.3 below. Unlikely much else gets added and possible some things get pushed to 8.4. For small patch balance changes we're generally focused on things that are either in urgent need and/or are fairly straightforward to work on (e.g. base stat buffs), though there'll be some exceptions to those rules of course.

Nerfs

Jarvan

Katarina (previous nerfs didn't do enough)

Magical Footwear

Kalista (potentially taking power from her ult)

Manaflow Band (less certain on this one, but looking at it again at least)

Buffs

Master Yi

Tryndamere

Caitlyn

Volibear

Viktor

Counterplay

Figured it might be good to talk a bit more about part of our philosophy on counterplay. To start by stating the obvious, we think it's really important that champions have counterplay. There should be things you can do to foil your opponent's plans, ways to counter their actions and accomplish what you want instead. That's not the same though as putting counterplay in every element of a kit and every moment playing against it.

Champions as a whole should have counterplay, they should also have moments of reliability though, moments that give them a payoff for successfully dealing with their weaknesses. Any easy example of that's Nasus Q. If Nasus is on top of you and has a bunch of stacks you're often just screwed - it's a basic attack modifier there's no way to outplay at that point. There's a lot of counterplay to Nasus as a whole though around keeping distance from him and shutting down his ability to build stacks and needed items in the first place. Counterplay's spread different parts of the game, from how you mechanically use your abilities, to how you play strategically (e.g. when to roam), to what items to build, to what champs you pick, to taking advantage of long enemy CDs etc. Sometimes conversations around counterplay get really focused purely on 'can I dodge the ability' and/or 'what can I buy to counter this champion'. Both of those can be good types of counterplay certainly, tunnel visioning only on those risks ignoring a lot of other good options though.

Stuff on PBE that doesn't ship

Something you might see a bit more of, particularly during small patch development cycles, is content on the PBE that doesn't ship in the next patch. It's likely some things end up on the PBE during the 8.3 cycle that will end up in 8.4 for example. That could include things like Rengar changes or items with Frost Queen's/Talisman's actives. We'll be putting things like that on there earlier to get both more visibility into bugs and feedback on gameplay direction.

Resumiendo, tienen previstos varios nerfs para Jarvan, Katarina, Kalista (enfocado en la R), Calzado Mágico y Banda de Maná; así como diferentes buffs a Maestro Yi, Caitlyn (YES), Volibear, Viktor y Tryndamere.

También hablan a cerca de las vías para counterear a los campeones y una aclaratoria de que algunos de estos cambios pueden ocurrir en el 8.4 si presentan problemas.

Iré actualizando conforme vayan saliendo las cosas en el PBE.

2
B

Lol van a bufar a yi

Bouya

A Jarvan ya le bajaron el daño de la pasiva..lo que deberían hacer es subir el tiempo de utilización del stopwatch, al minuto 6 me parece demasiado pronto, yo lo pondría al 10

Taiden

Buff a Viktor! A ver si le vuelvo a dar.

Fedackles

Cuantos nerfs van ya a la R de Kalista?

PD: No se como alguien se puede alegrar de que buffen a un personaje que no necesita manos.

1
B

Caitlyn, yes!

1 respuesta
Ragest

#6 Como la toquen un poco la vida o el ad alguno se va a llevar un susto pensando que habia muerto el monstruo

1 respuesta
B

#7 me falta tiempo para ir al hilo de otp

Fedackles

Que divertido, todas partidas Caitlyn :)

1 respuesta
B

#9 Si, porque tristanas y vaynes apenas se ven

1 respuesta
Fedackles

#10 bueno, prefiero esos personajes antes que Cait

1 respuesta
B

#11 entonces no es cuestión de frecuencia, sino de que no te gusta el champ en sí

1 respuesta
Fedackles

#12 gustarme me gusta el champ, lo que no me gusta es lo que va a suponer

1 respuesta
Ragest

#13 supone que resurjan Ashe y Sivir, que añadido a la muerte de Ez y Vayne y que los lanebullys acabaen siendo inutiles y se enfoquen las partidas al escalado.

Cait, Kog, Twitch, Sivir t1 Ashe, Xayah, Trist, Varus t2 Jhin, MF, Lucian, Vayne, Ez t3

Vamos, tampoco hay mucha diferencia, solo intercambias a Ez por Cait por su presion en early y a Vayne que es absurda por Sivir.

En cuanto a los supps aun mas utilidad y menos daño.

Final de S7 is back

B

Que hijos de puta y los que jugamos Jarvan top porque sudamos de hacer pve en la jungla qué? Vaya mierda

vdK

Ya han tardado con el buff a Master Yi, lleva en la ruina bastantes parches y mas con las nuevas runas

hipNo-

Van a tocar a Viktor???? WOWOWOWOWOWOW ya era puta hora

B

Deberian subir un pelin a lucian.

1
ErChuache

Caitlin puede convertirse en un pick muy muy bestia, porque con una build de poke se puede volver un coñazo para el laner enemigo.

¿Y qué le van a hacer a Magical Footwear? Como no sea lo de que se mejoran por 50 de oro menos, porque actualmente es un talento de "Te damos 350 de oro y ya".

¿Y no van a tocar el Desmaterializador de Súbditos? Porque personalmente no le veo ningún uso y básicamente es una mierda comparado con los otras dos runas disponibles.

1 respuesta
Frisian

Pueden retrasar el minuto en el que recibes las botas, para hacerlo menos interesante

B

Veo menos a Vi o a Nocturne que a Master Yi quien en Elo bajo siempre está presente y en alto de ves en cuando alguien lo juega

Pepethebest

Caitlyn no necesita un buffo. Esta perfecta, como la toquen la volverán op seguramente.

1 respuesta
Ragest

#22 no esta perfecta ni de muy lejos.

Es el peor campeon con diferencia en early y tarda en su transicion a midgame mas que cualquier otro hipercarry

1
Ramuntz

#19 También da MS extra, 10 más que la bota normal.

PeskaGG

Que bien, que vuelvan a ser meta los adc de utility que son muy divertidos de jugar y te sientes muy util dandole a la R y quedandote afk, entre el targon y eso las fase de líneas van a ser muy entretenidas también

1 respuesta
Ragest

#25 el targon cae en el 8.2, dw

Majravilla

Otra vez la puta Caitlyn, joder

B

Joder, exceptuando Vik todos los buffs son a picks que les suelen llamar noob champs y de los cuales la gente llora bastante, que luego te das cuenta al jugarlos que no es tan asi ni en broma, pero me ha hecho gracia. No me esperaba otro nerf a la banda de mana cuando ya esta recien nerfeada (deberia ser algo nimio en mi opinion) y menos aun cuando estan fuertes los pick sin mana como Zed, Kata, Vlad o Yasuo.

No juego ADC de hace mucho y Cait me todo daba el asco cuando lo hacia, pero despues de ver lo que hace un buen Ezreal clepto, una buena MF letalidad o Twitch en late, estaba empezando a echarla de menos. Las trampas me siguen pareciendo odiosas.

1 respuesta
Erastuku

#28 Tanto yi como tryndamere son campeones tóxicos para mi es fácil jugar contra ellos con un poco de CC les ganas fácil, pero para gente que juega en bronce y plata que no tienen ni idea les entiendo y comprendo cuando se les define como "noob champ", yo les borraba del juego o les hacía un rework

3 3 respuestas
B

#29 Asi es, cuando hacen regroup y tu equipo no tiene CC pero ellos si y tu siendo Yi/Tryn, te das cuenta de lo vulnerable que eres... Pero es que muchos de ahi sudan de la compo y luego pasa lo que pasa. Siguen teniendo otras herramientas como el splitpush que puede ser dificil de counterar, pero hacerse una buena TF en ciertas situaciones con esos campeones no es ni mucho menos facil.

Usuarios habituales

Tags