Cambios en la OGN de Corea

minired

#30 pero si quieren lo mismo en todas las regiones que copien el sistema de allí que es más competitivo y no viceversa (respecto al salario me parece perfecto)

HaDEsS

Lo que ya que se ponen, deberian dar mas bombo a esta liga, publicitarla como hacen con la lcs eu y na, poner buenos casters y un stream gratis de calidad.

2 respuestas
Intencity

Rito esta haciendo mas money y menos espectaculo.

1
slakk

#32 Hombre, doa y montecrosti no lo hacen mal, en el resto estoy de acuerdo, sobretodo lo del stream...

madfrog

Lo de pasar de "circuit points" a un sistema de liga a mí no me parece mal. El problema de la LCS hasta ahora es que hay un split que no vale para nada, y que en cada uno de ellos se juegan 1234657985 partidos.
Si tanto en el de primavera como en el de verano se consiguiera una plaza para el WC, y los equipos se enfrentasen tan solo un par de veces entre ellos (a bo3 por ejemplo), la LCS sería mucho más interesante.

Por otro lado, lo de cambiar los equipos a uno por organización, y cada uno con 10 jugadores a mí me parece algo muy muy interesante, eso le da al LoL un extra de estrategia, además de que no vas a tener a 5 jugadores de brazos cruzados, van a estar jugando otra liga que tendrá un nivel similar a la "primera división". Esto puede espabilar a los jugadores (si estoy en el primer equipo y no rindo, van a probar con el del segundo y puede quitarme la plaza) y va a permitir a los equipos preparar de forma más específica cada partido.

Habrá que esperar para decir si estos cambios son buenos o malos, pero no nos pongamos tan dramáticos desde ya.

1
klarens

supongo que habrán estado hablando con la Kespa y los equipos para consensuar estos cambios. Así que si los mismos equipos ven estos cambios como positivos, le daré una oportunidad.

Discharge

#32 wat

Dime una sola liga de la KeSPA que sea gratis.

LCS.eu ---> Publico objetivo EU

LCS.na ---> Publico objetivo NA

LCS.kr, GPL y LPL -> Publico objetivo Asia

Por franja horaria no puedes tener como objetivo dar a conocer las ligas asiaticas en occidente, porque por horario el publico posible es muy limitado.
El que puede y lo conoce lo sigue como puede.

1 respuesta
HaDEsS

#37 No se tu, pero a mi me sale "publicidad" en mi cliente del lol cuando hay lcs de NA muchisimas veces.
No creo que les cueste mucho promocionar esas ligas para otros paises o es que el futbol por ejemplo solo vemos la liga aqui en españa ?

1 respuesta
Discharge

#38 Porque para empezar Rito no es dueña de la LPL ni es dueña de la OGN.

Los derechos alli los tienen Tencent en China, Garena en SEA y la OGN en Kr.

1 respuesta
HaDEsS

#39 Imagino que los derechos si seran dueños los de riot pero se los venderan a esas compañias que dices y luego ellas los explotaran como quieran.
Pero bueno que eso me da igual, yo lo unico que queria decir, es que si diesen mas publicidad a esas ligas lo veria mas gente y tendrian mas publicidad de su juego.

SkAmiKaZ

Lo veo bien en general.

El antiguo sistema tenía algo muy malo. Creaba demasiadas diferencias entre los equipos buenos y los no tan buenos. En tanto que, los cabeza de serie jugaban muchas más partidas por season que los que caían en grupos. Y eso dificulta la igualdad y dificulta que lo mejores equipos abandonen las zonas de privilegio.

Lo de los 10 players por equipo es engañoso en mi opinión, pero es mejor que el modelo de dos equipos por organización. Está bien que los equipos tengan jugadores reserva que te permitan adaptarte a cambios del meta o a equipos determinados contra los que te enfrentes pero el caso es que ya las grandes organizaciones no van a monopolizar tanto los grandes jugadores, porque estos no van a firmar un contrato para ser el 8º jugador. Va a permitir la redistribución de los jugadores de una manera más equitativa, y eso sin duda es bueno para scene coreana.

El tema del formato Liga principal y Liga secundaria (8 equipos) a priori me gusta. Quizá el número de equipos se quede corto y 10 sean mejor, pero el nivel de la liga principal va a ser una cosa de loco, y tiene la ventaja que promueve la scene amateur y a los equipos de segunda línea. ¿Por que? Porque mientras que antes aspirabas simplemente a hacer un buen papel en el torneo, ahora aspirar a ascender a una liga con los mejores. Y tener en cuenta que todos los grandes jugadores que se quedaran sin organización por la normativa de 1 team por orga van a a querer jugar en la primera liga, y los equipazos que van a haber van a ser jodidamente legendarios.

Asumiendo que los primeros 7 slots se asignaran a las organización por meritos pasados. Implica que la lucha por la plaza restante va a estar compuesta por organizaciones menores y/o nuevas con jugadores de sobrantes de Samsung, KT, CJ Entus, SKT, Najin.... el nivel solo del qualifier va a ser flipante. Nadie se va a querer quedar en la segunda liga.

A parte de que todas las regiones de Asia están igualando su formato. Y queda un boquete en medio. Que según parece estará ocupado por los Asian Games. Worth extremo.

Tochopost.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#41 Hombre, los equipos que no pasaban tenían partidos de NLB, y luego los que caían primeros se iban a los qualifiers que telita el nivel que hay allí.

Y supongo que las seed para la primera liga las tienen aseguradas los que pasaron de octavos y los cuatro u ocho primeros de la nlb, no estoy seguro.

Vamos que los equipos de segunda fila no juegan precisamente pocos partidos.

Eso si, si hacen como antes creo que se llamaba la gygabite starwars o cualquier cosa por el estilo, hype9000, porque además tener una liga con 8 equipos koreanos significa tener: el mejor ss, skt, cj, kt, jin air, najin y otros dos equipos que sin duda malos no serán. Vamos que allí nadie regala nada no como supa free crew, freesm, CW...

minired

No se si solo ha sido casualidad, pero en el stream de twitch del segundo canal de corea era totalmente gratis el hd (solo que el principal tenia sus 50-100k viewers y este 3k

Fowl_Vortex

http://www.paravine.com/2014/10/4851/

Ahora tambien joden la NLB y les encasquetan Challenger series

#2

12 días después
Yaya

Ya es oficial: LCS KR

http://www.ongamers.com/articles/official-2015-korean-lol-esports-reform-plan-final/1100-2341/

Discharge

sidita del bueno

iomegakek

cambiar el formato bueno por el malo, wtf rito

Sibirinchain

Todo el mundo diciendo que Rito debería plantearse poner en el las regiones LCS un formato como el de Corea y llegan y ponen en Corea el formato LCS troleando al personal. Grandes.

B

Lol lo de riot no tiene nombre, aunque el nivel de la OGN no creo que baje

SkAmiKaZ

No era el formato lo que los hacía competitivos a si que da un poco igual.

Usuarios habituales

  • Discharge
  • Fowl_Vortex
  • minired
  • HaDEsS
  • Aldarion_21
  • marveen
  • Spank