Cambios en el formato de bans para el split de primavera

Abe5

Que hacen falta más bans se vio en los mundiales del año pasado cuando había los mismos bans una y otra vez porque tenías 3 picks rotísimos y luego a Lulu.

Y se ve también en el meta de la jungla, son necesarios para que dejen de spamear 3 campeones. Ya se ha visto que en cuanto se banean varios junglas la gente sale con todo tipo de cosas.

Por mí que pongan 12 bans en SoloQ para ver variedad en las partidas.

1
Sanec

Ya era hora, harto de ver que los 6 bans eran para op champs. Un claro nerf a los OTP, que por mi se lo merecen

1
dranreb

Ya iba siendo hora, así cada uno del equipo puede banear a uno

Pumazone

Puede molar bastante, q ganas de probar esto en torneos etc.
Ya me lo estoy imaginando... banear 6 tops/junglas champs q den asco en la primera rotación (alguno q mainee otro con muchos puntos de maestrías etc) y alomejor cae algún mid en estos 6 primeros baneos.. Entonces, pickeas un mid op y en los últimos 2 baneos quitas sus counters.. wow peude molar bastante xD

va a dar mucho mas juego q ahora!!!

y por fin en soloq no vamos a ver yasuos camilles rivens heca vi trundle popy y similares

N

PogChamp dota draft PogChamp.

Pues oiga usted, me parece bien. Así puedo bannear a Camille y Darius sin problemo.

spoiler
12 días después
B

Ya es oficial: http://euw.leagueoflegends.com/es/news/esports/esports-editorial/split-de-primavera-10-bloqueos-para-los-pros

Y a modo de resumen, así será la cosa:

Aldarion_21

Solo para la LCS.

crazygrumpy

Espero que esto nos salve de sufrir a Ziggs adc en competitivo

1
B

¿Eso lo implementan para este split?

Ridiculazo

Muy útil esa segunda fase de bans, cuando los champs mas op ya estén pickeados, grande rito, ni puta idea como siempre.

5 respuestas
Aldarion_21

#40 Bonito nick.

16
B

#40 pues para mi tiene sentido, por ejemplo si te pillas un mid a ciegas que esta fuerte al final de los primeros picks, puedes banear sus counters en los segundos bans para campeonar a gusto. Creo que le añade otra capa más de táctica a los previos del juego, y como tal, me agrada.

overzeta

#40 pues pa mi gusto tendran gran utilidad esos bans

si te pillan en primera rotación sivir & karma podrás banear olaf hecarim por ejemplo y evitar asi una sivir comp de la ostia

muchas veces el problema de los bans es que no sabes a que va jugar el otro equipo pero si ya ves 2-3 picks esos bans extra cogen mas utilidad

1
InfelizTT

#40

1
Pumazone

esto es solo para lcs ?? y para el resto de la plebe?

2 respuestas
N

#45 No nos representan.

#40 Esto es un win-win. Por cojones Rito va a aumentar considerablemente la cantidad de champs disponibles al nivel chupipro. Podría ser mejor peeeero conformome.

I mean it.

1Vash1

me gusta la idea, ya tocaba ampliar bans. el modo de baneo lo mejor será verlo

Syki

#45 En la LCS tiene menos "impacto" que en un entorno de SoloQ, por eso de momento no va a llegar a soloq.
Como ya dije en su día en la taberna u otro post

phsyquic

Espero que metan esto a las custom y las ranked team. Las soloq como si quitan los bans que total.

victorm563

Al fin, el cambio necesario que necesitaba el competitivo para ver mayor variedad de campeones, ya sea baneados o pickeados pero se verán más seguro.

GideonArgus

A Huhi y PowerOfEvil no les gusta esto.

1 respuesta
B

#51 ni al 90% de los players xD. A Amazing lo pueden dejar muy muy en la B.

1 2 respuestas
Bartolius

#52 nos vamos a llevar buenas sorpresas con muchos jugadores

B

Los coachs que perdian los picks y bans con 3 bans, ahora van a dejar a su equipo más en la B.

Aldarion_21

A mi me preocupa el factor coach, ahora mismo se acentua más.

Deilor vuelve a FNC pls xD

1 respuesta
B

#55 Con todas las cosas buenas que tenía Deilor, y vas a citarle por los P&B después de sus ultimas partidas? (Y que conste que soy DeilorFan y pienso que tenía mucho que ver en bastante de lo bueno de Fnatic de su epoca y poco que ver en lo malo del final, pero al cesar lo que es del cesar, sus ultimas P&B, si es que le hacían caso, fueron desastrosillas)

Trisk3l

#52 A Werlyb con (aun) más oportunidades de banearle al Jax tampoco creo yo que le entusiasme la idea. No lo toca ni aunque sobornen al rival

1 respuesta
ZaphiR

Esto lo implementan ya en la primera jornada de LCS?

Pumazone

#57 creo q tendría las mismas posibilidades. Ya que el suele firstpickearlo ya q le da igual contra que jugarlo. Por lo tanto en los últimos baneos ... antes puedes pickear 3 champs xD, lo pickearia si o si

Yo creo q esto influirá mas en los 3 campeones de cada equipo q estén pickeados según cada composición......
Por ejemplo equipo A en sus 3 primeros picks tiene al jungla y la botlane.. pues en los baneos se priorizaran para que el equipo enemigo no pille algo que les joda.
O sea, lo roto va a estar open como ahora xD

B

como entrar a la cola de campeon en clasificatorias? facil , pillas el campeon que te apetece jugar , la linea y el ban que quieras hacer con otros dos baneos por si esta repetido y el sistema te lo sustituya.. te ahorras un monton de tiempo en el champion select. Luego 60 segundos si eso para hablar con tu team o ver si alguno va a trolear

que ves uno que va a trolear? que te den 2/3 salidas en un dia. Si ves a un troll le das a reportar y que le metan en una cola de baja prioridad si se lleva de 3 a 4 reports en 2 salidas.

Facil y sin trolls

de nada riot

Usuarios habituales