Cambios de la pretemporada 2016

Detweiler

Bienvenidos a la Pretemporada 2016. No hemos querido hacer mucho ruido mientras se lleva a cabo el Mundial, pero con el montón de cambios que pronto llegarán al PBE, quisimos aprovechar las vísperas de la gran final para compartir nuestros objetivos de jugabilidad de esta pretemporada. Cuando concluya el Mundial, otros equipos de Riot les traerán más información (y no solo de jugabilidad), pero nosotros nos concentraremos en los cambios que verán en el PBE de esta pretemporada y de cara a la temporada 2016.

Hablemos de objetivos

Puede ser que ya hayas visto nuestros primeros cambios en el armado de objetos de poder de habilidad de la versión 5.13 o la actualización de los colosos de la 5.16 ,pero nuestro objetivo del 2016 es hacer que cada juego de LoL se sienta único. Queremos que todas sus decisiones (los campeones que eligen, los objetos y las maestrías) tengan un gran impacto en el modo en que se desarrolla cada partida.
Dicho lo anterior, esta pretemporada nos enfocaremos en...

Actualizar a los tiradores

Listado con cambios específicos de los tiradores aquí.

Los años han pasado y los tiradores no disponen de diferencias sustanciales entre ellos. Sus identidades se centran en lo mismo: infligir toneladas de daño desde lejos. En este tipo de casos, como solo una característica importa (el daño), se clasifican los campeones de manera muy obvia y con poca profundidad.

Nuestro objetivo es el mismo que teníamos en mente cuando actualizamos a los colosos, excepto que esta vez nuestro objetivo son seis tiradores específicos (Corki, Miss Fortune, Graves, Caitlyn, Kog’Maw y Quinn), quienes se caracterizan por espacios estratégicos similares a los que queremos darles cierta unicidad. Vamos a hacer que eso se refleje de dos modos distintos: el modo en que juega el tirador y el modo en que el equipo juega con él. Lo primero de todo, sabemos lo importantes que son los ataques básicos para los tiradores, así que nos aseguraremos que cada uno se sienta distinto. ¿Debiste haber traído una escopeta al duelo de jabalinas? Puedes hacerlo. En segundo lugar, queremos darle amplitud a lo que puede aportar un tirador. Igual que Ashe puede aturdir en masa, Sivir puede dar velocidad a su equipo, mientras que Miss Fortune puede añadir wombo a su combo; queremos que los equipos varíen sus composiciones con base en quién compone el equipo.

Armar mejor a los tiradores

Las actualizaciones de los tiradores no vendrán solas sino que serán acompañadas por ajustes pertinentes a los objetos de tirador, al igual que lo hicimos con los objetos de poder de habilidad y los de los colosos.
Cuando modificamos los objetos para los magos, quisimos asegurarnos de que tanto los que se dedican a pulverizar campeones frágiles como los que se basan en el control del mapa estuvieran en igualdad de condiciones. A la hora de cambiar los objetos de daño de ataque, no obstante, los tiradores solo piensan en conseguir aquello que les permita infligir el máximo de daño, en todo momento de la partida. Siendo conscientes de ello, vamos a ofrecer más opciones que varíen en función de a quién (o a qué) te enfrentes y en función de lo que aportas al equipo con la decisión. Tanto si quieren ser pistoleros solitarios como duelistas, lanzadores de hechizos o destructores de torretas, nos aseguraremos de que los objetos adecuados estén disponibles para que puedan ir por los objetivos deseados.

Las maestrías son la clave

Vamos a actualizar el sistema de maestrías para ofrecer elecciones que requieran especialización y que, a cambio, tengan gran impacto. Cada árbol de maestrías tendrá tres grados. Por cada grado en el que se invierta, se obtendrán mejores estadísticas y la opción de una entre tres posibles maestrías (¡solo puedes elegir una!). Las maestrías de primer grado no estarán mal (sin ser decisivas), las de segundo grado serán decentemente fuertes y a las de tercer grado las llamaremos ‘‘maestrías clave’’, pues serán la piedra angular de tu estilo de juego. Todavía estamos experimentando en este ámbito, pero un ejemplo podría ser una maestría clave que añadiera daño por sangrado a tus ataques a campeones enemigos en relación a tu daño de ataque/poder de habilidad adicional. U otra que otorgue velocidad de movimiento adicional cada vez que consigas infligir una gran cantidad de daño a un campeón enemigo.

Condensar el poder en ciertos puntos de decisión tendrá más impacto en el estilo de juego de cada quien, y queremos ofrecer múltiples maestrías pensadas para los distintos campeones que conforman LoL.

Objetos de visión y soporte

Hace dos temporadas realizamos una gran reforma del sistema de visión con la introducción de piedras de visión, baratijas y un límite de centinelas por jugador. Esta temporada añadiremos más opciones para quienes participan en el juego de la visión (a quienes además les hacemos una reverencia). Queremos remarcar dos aspectos sobre el juego de la visión: insistir en que se trata de un esfuerzo en conjunto y asegurarnos de que sea algo más dinámico.

Sobre la visión como equipo, estamos trabajando en mejoras gratuitas de las baratijas para todos, y también trabajamos en la opción de mejorar los objetos de soporte de tercer nivel con poderosas habilidades activas, o en piedras de visión aún más eficientes.

Y sobre la visión dinámica, vamos a eliminar los Centinelas Invisibles de la tienda, de modo que los equipos tendrán que ayudar más con los de color rosa (y la baratija azul) para disponer de toda la visión que necesitan. En relación a estos cambios, también añadiremos algo para marcar los ''restos'' de un centinela cuando su tiempo ha expirado. Ver los restos de los centinelas que han pasado a mejor vida ayudará a formarse una mejor idea del juego de visión del rival y viceversa.

Objetos iniciales

Los objetos iniciales también forman parte de nuestro proyecto de diversificar la experiencia de juego de la nueva pretemporada. Cuando los objetos iniciales se convierten en algo estándar, siempre se acaba beneficiando ligeramente a algunos campeones por encima de otros. Nuestro método de abarcar esta pretemporada será algo distinto: vamos a ofrecer distintos 'caminos' para que los jugadores refinen su estilo de juego con decisiones reales en vez de optar por un inicio de juego estándar. Esos cambios se reflejarán en los objetos iniciales y en los que ofrecen resistencia.

Los objetos iniciales están cubiertos por el set de Doran (espada, sortija y escudo), un grupo de objetos ‘‘generalista’’ que otorga estadísticas puras y duras. A partir de ahí, queremos ofrecer opciones más especializadas, como Sacrificio: un objeto inicial de daño de ataque con menos bonificación defensiva que la Espada de Doran, pero que ofrece oro adicional por matar cierta cantidad de súbditos.

En cuanto a los objetos de resistencia: empezaremos por las pociones de vida y de maná. Las pociones de vida van a subir de precio para fomentar que solo sean compradas por quien necesita suficiente resistencia para sobrevivir durante el principio de la partida. La resistencia a largo plazo está representada en las pociones que vuelven a rellenarse (y sus mejoras respectivas) y nos aseguraremos de que posean una identidad sólida (porque, hasta la fecha, quienes querían resistencia necesitaban el frasco y las pociones). Las pociones de maná, por otra parte, serán eliminadas. Esta decisión se basa en la misma filosofía que los objetos iniciales. 100 de maná beneficia a ciertos tipos de campeones por encima de otros (dependiendo del costo de maná de los campeones), convirtiendo la poción en un objeto mediocre para unos y supereficiente para otros. Al eliminar las pociones de maná podremos equilibrar con más facilidad los costos de las habilidades y la regeneración de maná, y regular el concepto de 'resistencia' en LoL.

El Heraldo de la Grieta

El hecho de que algunos jugadores del carril superior pueden sentirse aislados del equipo por falta de objetivos grupales en su carril no es ningún secreto. Podríamos remodelar la Grieta, pero vamos a explorar otros modos de darle relevancia a la sección norte para que los jugadores del carril superior sientan que interactúan con su equipo antes del minuto 15.

Todavía hay que considerar muchos detalles, pero que no les sorprenda escuchar que la Grieta del Invocador puede recibir alguna visita durante los primeros minutos del juego. Derrota a dicha visita y llévate una mejora individual enfocada en poder en el juego temprano y en empuje del carril.

Cambios posibles

  • Sale por primera vez a los 4 minutos y vuelve a aparecer cada cinco después de morir.

  • Desaparece en el minuto 19:45, a no ser que esté en combate. Desaparece en el minuto 19:55 de cualquier manera.

  • Solo ataca a melé, pero hace mucho daño.

  • De vez en cuando se le abrirá el ojo, haciendo que los ataques por detrás hagan un 12 % de vida más de daño.

  • Recibe un 35 % de daño menos de rango.

  • Da 50 de oro a cada integrante del equipo y un bufo al campeón que lo mata con 10% más de daño (excepto daño verdadero), 40 de velocidad de movimiento, recall mejorado (el de barón) y mejora a los súbditos cercanos con más velocidad de ataque.

En conclusión...

Hay más cambios en camino, pero los arriba mencionados prometen ser los principales de cara a esta pretemporada. Así que, obviamente, esto no termina aquí. Te mantendremos informado sobre el progreso y más adelante compartiremos más información, así que por lo pronto sigue disfrutando del Campeonato Mundial y prepárate para presenciar grandes cambios en esta pretemporada y la temporada 2016.

Enlace en Español

4
Lamka

No falla, en todas las pre-season digo, se van a cargar el juego. Luego digo, esto ha mejorado. A ver si sigue así la racha.

5
Movement

Quitan los wards verdes pero ponen que los trinkets se mejoran gratis y automáticamente (y el amarillo empieza con 2 cargas), los wards rosas son más baratos (pasarán a costar 75g?), el sweeper tendrá nuevas funcionalidades y la piedra de visión tendrá una mejora.

Veremos qué tal.

Fowl_Vortex
[video]http://puu.sh/l0YDl/d46ef6ef6f.webm[/video]

Si eso lo subo a twitter o algo para que no se borre en un dia

1
1 comentario moderado
Tranc0s

#5 A esperar que riot lo traduzca.

Detweiler

#5 Aprendéis :cool: Cuando esté en castellano edito el hilo.

B

Q: Parrrlamento
ELIMINADOPERO ¿QUÉ HA PASADO CON MI MANÁ? Ya no recupera Maná al asesinar

Podrian poner que la W no curase, si se van a cargar al personaje con 40 nerfs que lo hagan del tirón...

josemi20

"Corki, Miss Fortune, Graves, Caitlyn, Kog’Maw, and Quinn" ya sabemos cuales van a ser los OPs

1 respuesta
Zarvaje

#9 hombre no puede ser que corki no aparezca en unos mundiales como los de ahora.

Con lo chulo que les quedo el dragon nuevo al hacer el rework visual al mapa y lo jodidamente feo que es el bicho ese nuevo que sale donde el baron hatsa el min 15

chuckpwnsall

¿Habéis visto las hostias que mete el Yi del vídeo al bicho nuevo?

Unos 1000 por golpe.

1
Posie

Estando en español.. por que se pone en ingles? :S

Aqui esta en español

http://las.leagueoflegends.com/es/news/game-updates/features/la-pretemporada-2016-se-asoma-en-el-horizonte

4
1 comentario moderado
Marjoram

Ya está el enlace en español.

P

Está en perfecto castellano, no digáis gilipolleces

Son cambios bastante interesantes. La verdad que cada pretemporada me dan ganas de volver a jugar

B

Viendo los campeones que se han jugado en los worlds, me gustaría un cambio en los supp más débiles que no encajan en el meta (Sona, Soraka, Nami...)

1 respuesta
Lord_Khronus

#16 Para verlos en competitivo supongo, porque en SoloQ lo parten. Sobretodo Zorraka.

Nahuel007uru

Como siempre, tras cada season, a acostumbrarse y adaptarse aun juego nuevo.

stress92

Bueno y lo importante, los cambios al tp para cuando?? Que jugar ahri con tp me esta matando lentamente.

1
telemaco103

A aprenderse de nuevo maestrías, builds, composiciones, picks, a wardear... No vais a tocar nada de la jungla otra vez?

PD: Lo que más miedo me da es lo que hagan a los adc, ya que soy main adc...

2 respuestas
N

llega la hora de HO HO, HA HA en el LoL. Enjoy le push. La bomba que tiene para pushear más el bufo de rango va a estar divertido :psyduck:

1
B

¿Aunque eliminen los wards del juego se pueden seguir poniendo con la sighstone y el trinket?

1 respuesta
Rikki

tomaya

Aldarion_21

Y esto es lo mejor de League of Legends. Cambios bruscos donde parece que entras a un juego nuevo cada season. Me encanta. Veremos como quedan todos los cambios .

minired

Voy a mirar a ver

garc1a

¿Pero ya ha empezado la preseason? Es decir, ¿puedo dejar de tener que meterme una vez al mes para jugar la rankd?

2 respuestas
B

#26 nop, empieza el 11 de noviembre , asi que salvo que seas de oro para abajo tendras que seguir jugando 1 al mes si.

1 respuesta
minired

#26 aun no

Ojo lo del mini nashor

december

#20 Miedo? Peor no lo pueden dejar así que deben hacer los cambios que hagan falta.

Afling

Que me cambieis al puto LUCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN hijos de puta!!!

2
Tema cerrado

Usuarios habituales