Campeonato Mundial de la Temporada 7

Yaya

Un año más, y ya son siete, llega ese momento del año en el que los mejores equipos de todas las regiones del mundo se juntan en un solo torneo, ese torneo en el que se forjan las leyendas, el torneo más prestigioso de toda la escena competitiva de League of Legends, ¡ya está aquí el Campeonato Mundial de la Temporada 7!

Este año nos vamos hasta China, el gigante asiático, la región con más jugadores del mundo acogerá por primera vez el final de temporada, y lo hará en cuatro localizaciones distintas, empezaremos en Wuhan para el play-in y la fase de grupos, nos movemos a Guangzhou para los cuartos de final, viajaremos hasta Shanghai para las semifinales y para la final, Riot nos llevará a Beijing al espectacular estadio nacional.

Índice

Premios

2.130.000$ + contribuciones de los fans

  • Ganador - 40% del total recaudado.
  • Segundo puesto - 15% del total recaudado.
  • Tercer/cuarto puesto - 7,5% del total recaudado (15% en total).
  • Quinto-Octavo puesto - 4% del total recaudado (16% en total).
  • Noveno-Duodécimo puesto - 2,25% del total recaudado(9% en total).
  • Decimotercer-Decimosexto puesto - 1.25% del total recaudado(5% en total).

Formato

Play-in

Ya jugado

  • Ronda 1
    • 4 grupos de 3 equipos
    • Doble Round Robin, partidos al mejor de 1.
    • Los dos mejores avanzan a la segunda ronda.

Grupo A

Pos. Equipo Ganados Perdidos
1 Team WE 4 0
2 Lyon Gaming 2 2
3 Gambit Esports 0 4

Grupo B

Pos. Equipo Ganados Perdidos
1 Cloud9 4 0
2 Team oNe 2 3
3 Dire Wolves 1 3

Grupo C

Pos. Equipo Ganados Perdidos
1 Fnatic 3 1
2 Young Generation 2 2
3 Kaos Latin Gamers 1 3

Grupo D

Pos. Equipo Ganados Perdidos
1 1907 Fenerbahçe 4 1
2 HK Attitude 3 1
3 Rampage 0 4
  • Ronda 2
    • Eliminatorias equipo #1 contra equipo #2 emparejados aleatoriamente.
    • Todos los partidos son al mejor de 5.
    • Los ganadores se clasifican para la fase de grupos.
Seed1 - Seed2
Team WE vs Young Generation
Cloud 9 vs Lyon Gaming
1907 Fenerbahçe vs Team oNe
Fnatic vs HK Attitude

Fase de grupos

Ya jugado

  • Doble Round Robin, partidos al mejor de 1
    • Los dos mejores equipos de cada grupo avanzan a la fase eliminatoria.

Grupo A

Pos. Equipo Ganados Perdidos
1 SK Telecom T1 5 1
2 Cloud 9 3 3
3 ahq e-Sports Club 2 4
4 EDward Gaming 2 4

Grupo B

Pos. Equipo Ganados Perdidos
1 Longzhu Gaming 6 0
2 Fnatic 4 4
3 Immortals 2 5
3 GIGABYTE Marines 2 5

Grupo C

Pos. Equipo Ganados Perdidos
1 Royal Never Give Up 5 1
2 Samsung Galaxy 4 2
3 G2 Esports 3 3
4 1907 Fenerbahçe 0 6

Grupo D

Pos. Equipo Ganados Perdidos
1 Team WE 5 1
2 Misfits 4 3
3 Team SoloMid 3 4
4 Flash Wolves 1 5

Fase Eliminatoria

  • Equipos #1 y #2 de cada grupo se enfrentarán entre si asignados aleatoriamente.
  • Cuadro de eliminación sencilla.
  • Todas las rondas son al mejor de 5.

Streams

No preguntéis por los horarios, están todos en #3
Podéis ver los horarios en vuestra hora local aquí.
Tenemos hecho un hilo de VoDS y otro con el rebroadcast diario si no has podido seguir el torneo en directo.

Stream en Inglés (Youtube)

Stream en Español

Equipos participantes

LCS NA - Norteamérica

Norteamérica, el nuevo continente, la LCS del espectáculo, los partidos con más acción de occidente y que más titulares y polémicas nos deja año tras año, envía a estos mundiales a tres equipo con trayectorias muy diferentes durante el año: Team Solo Mid, Immortals y Cloud 9:

Resumen del año LCS NA

Primera Seed - Team Solo Mid

Los reyes de norteamérica. Han ganado todo lo que podían ganar localmente este año, dos primeros puestos en la fase regular de la LCS y dos victorias en los playoffs de las mismas. Durante todo el año han estado luchando con los mejores equipos de la región, no siempre siendo el mayor rival a batir, pero han sido el equipo más sólido todo el año y al final los resultados lo han mostrado.

Pero no por ello ha sido una temporada plácida para los de Reginald, durante el descanso entre temporadas sufrieron la baja de Doublelift, que se retiraba temporalmente para descansar del juego y stremear, una baja que suplieron con un antiguo conocido de la squad: Wildturtle, y eso se notó en el rendimiento durante las primeras semanas de primavera, donde el equipo no desplegaba un juego brillante como el del final de la anterior temporada, cometían errores que no cometían antes y el peso extra que caía sobre los hombros de Bjergsen en cuanto a calls le afectó bastante en lo que a juego se refiere. Esto se solucionó en la parte final del split, donde Hauntzer tomó las riendas del equipo y empezó a ayudar a su midlaner con estas tareas organizativas y de toma de decisiones, lo que significó una recuperación de nivel del danés y un mejor juego en general del equipo.

Con esta mejora consiguieron una ajustada victoria en la final de primavera contra Cloud 9 (3-2) y les sirvió para ganarse el billete al Mid Season Invitational de Brasil, el torneo donde vimos la peor cara de TSM de este año. Un Svenskeren completamente desconectado, Wildturtle volviendo a viejas costumbres que parecía abandonar durante el split y que se le han criticado durante toda su carrera profesional y Hauntzer volvía a bajar los brazos y no conseguía rendir al nivel esperado. Si a todo esto lo sumamos unos Bjergsen y Biofrost completamente superados por la situación y unos drafts muy mal preparados por parte de Parth y todo su equipo técnico, nos dejaron ese quinto puesto en el MSI después de sufrir para llegar a la fase final del torneo, y que hizo perder a la región su seed número 1 para el mundial.

Pero llegó el summer split y las cosas cambiaron. Doublelift volvió de su retiro, y WT abandonó el equipo para reunirse con sus antiguos compañeros en Flyquest y TSM empezó a mejorar poco a poco, no sin sufrir unas primeras semanas de mal juego en el inicio mientras volvían a adaptarse a la dupla de Bjergsen y Doublelift, Hauntzer volvía a su rol y Svenskeren volvía a recordar ser un gran jugador.

Pasaron las semanas y TSM encontró un rival inesperado en la LCS NA, Immortals, un equipo con el que estuvo peleando hasta el último partido del split por el primer puesto, y que les ayudó a ir mejorando semana a semana, hasta enfrentarse a ellos en la gran final en Boston de la que salieron victoriosos con un 3-1, el primer tercer título consecutivo de la historia de NA, su sexta LCS, el cuarto MVP para su midlaner y por último pero lo más importante: la clasificación para los mundiales en China y seguir siendo el único equipo que ha estado presente en todos los Campeonatos Mundiales.

Partido de clasificación

Segunda Seed - Immortals

La historia de Immortals este año es la historia de cómo reconstruirse por completo, de como después de un año decepcionante, te desprendes de 4 de tus jugadores en una semana, dos de ellos considerados los mejores individualmente en sus roles en occidente y despides a tu staff, quedandote con solo un midlaner, que decide confiar en tu organización, considerado como mucho de notable en la región y nada más y a final de año consigues ser el equipo que más ha mejorado, que más ha impresionado al resto de squads y que, salvo por una final descafeinada en verano, has estado compitiendo por ser el líder de la región de tú a tú con un equipo muchísimo más veterano y experimentado que tú.

Y es que cuando tras las salidas de Huni, Reignover, Wildturtle y Adrian el pasado diciembre la dirección de Immortals anunció a sus nuevos jugadores pocos esperaban unos resultados tan buenos, un toplaner con muchísima reputación pero que no había jugado prácticamente ningún partido durante el última año como Flame, un jungler conflictivo y que ha salido en malos términos de todos sus equipos como Dardoch, una promesa como AD Carry con el nombre de Cody Sun y un support con experiencia limitada en Brasil y en equipos de segunda línea en la LMS llamado Olleh se unían a Pobelter para intentar hacer olvidar una formación que nos dejó dos regular season inmaculadas y dos desastres en playoff en 2016.

Y el año no empezó nada bien para ellos: séptimos en primavera, con un juego muy gris, Cody Sun no terminaba de explotar, Olleh no se coordinaba con el equipo y en especial con Dardoch y Flame lo intentaba todo en la toplane, pero no podía arrastrar a todo un equipo en el que Pobelter solo conseguía jugar a su nivel más normal, sin perder nada de forma estrepitosa, pero sin ganar a nadie tampoco.

Con esto llegamos al final del split de primavera, y en un movimiento que aún tiene que tener confundidos a algunos fans del equipo de HotshotGG, Counter Logic Gaming y Immortals intercambiaron junglers, Dardoch pasaba a las filas de CLG y Xmithie ponía rumbo a IMT tras casi 3 años en la squad.

Y llegó la revolución a IMT. Llegó el split de verano y parecían un equipo nuevo, la veteranía de Xmithie hizo que el equipo se transformara y empezarán a desplegar un gran juego, el filipino se entendió a la perfección con Flame, y recuperó su vieja conexión con Pobelter de los tiempos de CLG, además transformó a la botlane, donde un Cody Sun con muchísimos menos nervios empezó a demostrar porque toda NA estaba entusiasmada con su debut, dejando destellos de su calidad, lo que a la vez provocó la liberación de Olleh que tras adaptarse al equipo, hizo click y empezó a moverse muchísimo mas por el mapa y junto a su jungler, conseguían mover a todo el equipo a un gran nivel.

Gracias a este juego, consiguieron el segundo puesto en la fase regular de verano, y con una gran victoria frente a CLG en las semifinales, se plantaron en su primera final de la LCS, en la que no consiguieron desplegar el juego que habían mostrado durante la fase regular y cayeron 3-1 frente a TSM, pero no sin ya tener asegurada su primera participación en un campeonato mundial.

Partido de clasificación

Tercera Seed - Cloud 9

De más a menos. De casi rozar la gloria en primavera a caer eliminados a la primera en verano y tener que luchar en el regional. De estar a una victoria de representar a la región en el MSI, a sufrir por representarla en el Mundial. Esta es la historia de Cloud9 este año.

Cloud 9 empezaba la temporada haciendo ajustes a su quinteto inicial, fichaba a la gran promesa de la jungla norteamericana, Contractz, para por fin relegar a Meteos a sub y eventualmente salir del equipo tras unas temporadas de idas y venidas, y fichaba a Ray como sustituto de Impact en la toplane, para pasar a ser así el primer equipo de la región con un roster de 6 jugadores activos. Además incorporaban a Cain a su equipo técnico para ayudar a Reapered.

Y estos cambios parecieron funcionar en primavera, y es que todo les salía bien a los de Jack: Impact y Jensen eran los jugadores más importantes del equipo y lo demostraban partido a partido, pero es que su gran apuesta de la jungla no les pudo salir mejor, Contractz respondió perfectamente a todas las expectativas y se convirtió en el jungla a batir de la región, con actuaciones estelares semana tras semana, convenciendo a todo el mundo que era ya no solo el futuro de la posición en la región, sino también el presente. Y si a esto le sumamos que la botlane parecía volver a funcionar como antaño, teníamos un Cloud9 muy competitivo que estuvo todo el split peleando con TSM por la primera plaza de la fase regular.

Al final fueron segundos, y tras pasar por el trámite de Phoenix 1 en las semifinales, se enfrentaron a TSM en una de las finales más reñidas de los últimos años en la LCS NA, donde tras un 2-0 de los de Bjergsen, C9 usó su roster de 6 jugadores de tal forma que rompió las partidas y les permitió colocar el 2-2, un 2-2 que se decidió en una teamfight muy tensa en la que el midlaner de C9 falló un ultimate clave que permitió al AD Carry de TSM reposicionarse y terminar por ganar la partida y hacer perder la final a los de Jensen.

Con el palo de perder la final de verano tras luchar tan duro por darle la vuelta, Cloud9 se quedaba sin MSI, y empezaría el split de verano, donde se verían forzados a jugar las primeras semanas con Ray de titular, una situación que incomodó tanto al equipo como al jugador, y hasta que no llegó Impact, C9 no empezó a levantar cabeza.

Pero Cloud 9 ha sido muy irregular durante todo el verano, no han mostrado el juego dominante que llegaron a mostrar durante la primavera, y aunque Impact y Jensen han seguido cosechando grandes actuaciones individuales y el cuarto puesto en la fase regular no es una mala posición, C9 está acostumbrado a más y mejor, y el bache de forma de mitad de split de Contractz, junto a la vuelta a la baja forma de la botlane les ha lastrado durante parte del split.

Algo que parecía arreglarse hacia el final del mismo, donde fueron encadenando victorias las últimas semanas y una mejoría en el juego, hasta que llegaron los playoffs, donde para sorpresa de muchos, Dignitas los eliminó de forma contundente en cuartos de final, diciendo así adiós a la clasificación directa por puntos a los mundiales y obligándoles a pasar por el regional para conseguirla.

Gracias a los puntos conseguidos en primavera, solo tuvieron que jugar una serie en el regional, y fue contra Counter Logic Gaming, una serie que prácticamente dominaron de principio a fin, y que sirvió para volver a ver a ese C9 que no perdona, y entre sus sololaners, y los momentos brillantes de su jungler y botlane, que, aunque también tuviesen momentos desastrosos durante la serie no destacaron sólo por ello, consiguieron ese ansiado pase hacia sus cuartos mundiales.

Partido de clasificación

Top Jungler Mid ADC Support sub
TSM Hauntzer Svenskeren Bjergsen Doublelift Biofrost ADC MrRallez
Información
IMT Flame Xmithie Pobelter Cody Sun Olleh Jungler Anda
Información
C9 Impact Contractz Jensen Sneaky Smoothie Ray
Información

LCS EU - Europa

Nuevo formato, mismo líder, equipos luchando por crecer y muchas nuevas caras. Hemos tenido un año de cambios y sorpresas en la LCS EU, un año donde hemos perdido a algunos equipos y otros han llegado a la élite para quedarse. Un año que nos ha dejado a G2 Esports, Misfits y Fnatic como clasificados para los mundiales:

Resumen del año LCS EU

Primera seed - G2 Esports

Los dueños y señores de Europa. G2 ha dominado por segundo año consecutivo las competiciones locales en el viejo continente, no sin mostrar algunos signos de aflojar el ritmo, pero siempre con la mirada puesta en su meta final: seguir siendo el equipo referente en Europa y mostrar buenas actuaciones internacionales.

Tras la enorme decepción de los mundiales de 2016 siendo eliminados a las primeras de cambio y con duras críticas desde la región, G2 Esports empezaba 2017 con un objetivo, mostrar que sus problemas en competiciones internacionales durante su primera temporada al más alto nivel fueron algo puntual, y para ello, siguió confiando en el mismo quinteto titular, pero realizó cambios en su equipo técnico, con la salida de Unlimited y la llegada de Weldon Green como cambio más destacado.

Y así empezó el Spring Split, y que manera de empezar una temporada, G2 se paseó por Europa durante la primavera, cediendo una sola serie en toda la fase regular y 2 partidos en todos los playoffs, mostrando un juego muy superior al resto de su región, con Zven brillando como siempre, Expect que seguía su evolución como toplaner y cada vez cosechaba mejores actuaciones y el resto del equipo les acompañaba a un gran nivel.

Pero llegó el MSI y en la fase regular del mismo volvieron los fantasmas del pasado. Un Trick a un nivel muy bajo, y problemas de rendimiento por parte de Mithy hicieron temer lo peor e hicieron pensar a los fans europeos que el equipo volvería a caer a las primeras de cambio, pero no fue así, y consiguieron entrar en playoffs por los pelos, pero en esos playoffs todo cambió, algo se reactivó en el equipo de los de Ocelote y todos los engranajes empezaron a girar otra vez, consiguieron deshacerse de Team WE en las semifinales con un 3-1 más que convincente y, pese a perder la final contra SKT, la imagen que dejaron en ella hacía creer que todos los miedos sobre las actuaciones internacionales de G2 quedaban resueltos de una vez por todas.

Y entonces... Llegó el verano, empezó el Summer Split, y tras una primera semana en la que jugaron con tres subs porque medio equipo estaba de vacaciones en Corea y Perkz enfermo, el equipo empezó a no terminar de carburar. Seguían consiguiendo victorias, pero ninguna muy lucida, con un juego apagado y a medio gas todo el split consiguieron el segundo puesto en su grupo, pero fue una fase regular para olvidar del equipo de Mithy.

Hasta que llegaron los playoffs, y tras tener que pelear en los cuartos de final más de lo esperado contra unos sorprendentes Splyce G2 reconectó, y endosó dos 3-0 a sus dos siguientes rivales, H2K en las semifinales y Misfits en la final, recuperando sensaciones y recordándonos a todos el gran juego que son capaces de desplegar y que cuando lo hacen, no tienen rival en el viejo continente.

Partido de clasificación

Segunda seed - Misfits

Cuando una organización llega a los mundiales después de debutar ese mismo año en la gran liga es algo a destacar, y Misfits ha conseguido justamente eso, de la Challenger Series a ser la segunda seed Europea en el mundial, una gran evolución para la squad en un corto periodo de tiempo.

Misfits empezó su andadura en la LCS tras hacer dos cambios en el equipo que consiguió el ascenso, cambio a Wisdom y SELFIE por Kakao y PowerOfEvil y fueron dos cambios que funcionaron de maravilla, ya que el jungler coreano pasó a ser una de las mayores amenazas de la jungla en la región, y volvíamos a ver grandes actuaciones de PoE en la midlane haciéndonos recordar al jugador que era en UoL años atrás, estos dos fichajes junto a la experiencia de Ignar en Corea ayudaron a asentar a sus dos rookies: en la toplane Alphari y Hans Sama como ADC, que aún cometiendo errores de novato en ambos casos, demostraron que tienen buenas maneras, y que pueden convertirse en grandes nombres de la región con experiencia.

En sus primeros playoffs pagaron la novatada, y aunque consiguieron ganar a Splyce en cuartos de final, no sin sufrir, primero UoL y luego Fnatic les endosaron dos dolorosas victorias por 3-1 y 3-0, relegandolos a un cuarto puesto en su split de debut.

El verano empezaría movido, y es que tras el mal resultado en playoffs, el equipo decidió moverse, y prescindió de Kakao en favor de Maxlore, alegando problemas de comunicación internos y pensando que el prometedor jungler europeo sería mejor para ellos.

El cambio se notó en Misfits, y es que las primera mitad del split parecían no encajar del todo, estaban adaptándose al nuevo jungler y todos sus jugadores bajaron el nivel un paso respecto a la primavera, pero con el paso de las semanas, el cambio parecía cada vez más beneficioso para los de PoE, ya que cada vez carburaban más y jugaban mejor como equipo. Todo esto terminó con un tercer puesto en su grupo, justo detrás de Fnatic y G2, llegando a los playoffs sin muchas expectativas por parte de nadie.

Pero un Misfits diferente apareció en esos playoffs, un Misfits sólido que se deshizo con muchísima facilidad de UoL en cuartos y que no dió oportunidad a uno de los favoritos para ganar el split en semifinales, Fnatic. Pero la final fue otra historia, y es que los de Alphari volvieron a dar muy malas sensaciones en la final contra G2 Esports, donde no plantaron ninguna cara y fueron completamente destrozados por el campeón Europeo.

Pero esa derrota no les impidió ser el segundo equipo con más Circuit Points de la región y conseguir su primera clasificación al mundial, como premio por un año de debut más que sólido en las grandes competiciones.

Partido de clasificación

Tercera Seed - Fnatic

Ha sido un año muy movidito para la histórica squad europea, desde buen principio.

Empezaron el año cambiando a 4 de sus jugadores, solo Rekkles se quedaba en el equipo tras un 2016 decepcionante para los fans de la squad, y se formaba un nuevo roster con dos antiguos conocidos como Soaz y Amazing, un prometedor midlaner llegado desde la liga turca, Caps y un jugador reconvertido a coach y re-reconvertido a jugador: Jesiz.

Con Nicothepico al timón del equipo empezó el split de primavera, pero no empezó nada bien para Fnatic, muchos problemas en su juego, los jugadores completamente desconectados entre sí, y eso se notaba en especial en su jungler, Amazing estaba haciendo una de las peores actuaciones que se le recuerdan en su dilatada historia en la LCS, lo que provocó que a mitad de split fuera sustituido de forma temporal, y luego permanentemente por otro rookie: Broxah, que dejó una buena impresión en la liga.

Aún con estos problemas consiguieron colarse en los playoffs del spring split, pero tras deshacerse de H2K en cuartos, se toparon con G2 en semifinales, los cuales terminaron con sus esperanzas con un 3-0 incontestable. Los de Rekkles se recuperaron y consiguieron el tercer puesto de primavera ganando fácil a Misfits en la final de consolación.

Tras este split movidito, y con el descanso antes de verano, algo cambio en Fnatic, Rekkles tomó los mandos del equipo y eso sumado a la marcha de Nico a mediados del spring de primavera, hizo que Fnatic se convirtiera en la sensación europea durante la primera mitad del summer split.

Con un estilo único bien definido, arrasaban por la liga sin que nadie les encontrara una debilidad por la que atacarles, hasta que llegó el Rift Rivals y lo hicieron los equipos Norteamericanos.

Ese fue el punto de inflexión para Fnatic, que siguieron ganando partidos en Europa, pero se vieron forzados a cambiar su estilo, a adaptarse al meta y a diversificar su juego a la vez que se adaptaban a las nuevas estrategias que se planteaban contra la estrategia que habían usado durante buena parte del split.

Consiguieron el primer puesto de su grupo de la LCS sin ningún problema, pero una vez llegados a playoffs, fueron sorprendidos por unos Misfits muy en forma, que contrarrestaron completamente el juego de los de Soaz, relegandolos a tener que luchar por la tercera seed de la región en el regional con un 3-1 demoledor. Fnatic maquilló esta derrota consiguiendo otro tercer puesto en una sufrida serie contra H2K, pero toda la atención del equipo ya estaba en el regional.

En el regional no tuvieron problemas para resolver su partido contra H2K, y el 3-0 les sirvió para recuperar sensaciones y volver a motivarse de cara a este Campeonato Mundial.

Partido de clasificación

Top Jungler Mid ADC Support sub
g2 Expect Trick PerkZ Zven Mithy Support Hoang
Información
msf Alphari Maxlore PowerOfEvil Hans Sama igNar ADC Paragon
Información
fnc sOAZ Broxah Caps Rekkles Jesiz Mid Special
Información

LCK - Corea

Hemos tenido un año de lo más interesante en Corea, con el nacimiento de nuevas estrellas, los problemas de los campeones, nuevas llegadas a la competición, reverse sweeps, la formación de un equipo de super estrellas que al final no ha conseguido su objetivo y sobre todo, juego de gran calidad en la región tetracampeona del mundo y que tiene a los tres mayores favoritos para ganar el torneo.

Resumen del año LCK

Primera Seed - Longzhu Gaming

Longhzu es la historia de cómo convertir un equipo que no funciona, no ha funcionado nunca y con problemas de pago por parte de sus dueños en una squad ganadora, con ambición y con dos de los jugadores con más proyección del momento.

Empecemos por el split de primavera después de renovar su roster en la offseason, con los fichajes de Pray, Gorilla, Fly y BDD, además de renovar a Expession y Crash, el equipo empezó su andadura por el primer split de la LCK, un split en el que no deslumbraron para nada, consiguieron ganar a los equipos de la tabla baja sin ningún problema, pero en cuanto se enfrentaban a los de arriba, no conseguían más que dar algún susto, sin ganar sus series nunca contra ellos.

Con ese juego, consiguieron un octavo puesto en primavera, que los dejaba fuera de playoffs, y los preparaba para lo que sería el gran cambio en su roster, que los llevaría a otro nivel: las salidas de Expession, Crash, Fly y de su entrenador, SSONG, además de las llegadas de Khan y Rascal, mover a Cuzz y Bdd a titulares y la llegada de su nuevo coach, Kim Jung-soo.

Todas estas entradas y salidas generaron muchísimas dudas al inicio del split sobre el equipo: ya que Khan sólo había jugado en equipos de segunda línea en China, Cuzz era un rookie y Bdd solo había jugado en CJ Entus, un equipo que no se puede usar para medir el potencial de nadie, y Bdd ha sido una de las eternas promesas de Corea durante los últimos 2 años.

Pero todas esas dudas se despejaron desde el día 1 del split de verano, el equipo empezó con un tiro, con un Khan completamente desatado en la toplane, exhibiendo una agresividad y muchas ganas de demostrar su nivel, vimos a Bdd demostrando, por fin, que todo el hype formado alrededor suyo era merecido, con actuaciones de MVP constantes, en especial con un espectacular Galio, y vimos a Cuzz entenderse perfectamente con todo el equipo, haciéndonos olvidar su condición de rookie rápidamente. Y si a esto le sumamos la increíble solidez y experiencia de la botlane, el equipo funcionó a las mil maravillas, y tras un split de ensueño, consiguieron terminar primeros la fase regular de la liga.

Pero aún nos tenían preparada una sorpresa, y es que en la final de los playoffs contra los legendarios SKT, Longhzu demostró unos nervios de acero, y aún siendo su primera final y teniendo jugadores con muy poca experiencia, consiguieron pasar por encima de su rival en una impresionante final de Khan y Gorilla, que llevaron al equipo a la primera seed para el mundial en la mejor liga del mundo con un 3-1 incontestable.

Partido de clasificación

Segunda Seed - SK Telecom T1

De más a menos, todo lo a menos que puede ir un equipo como SKT, tricampeón del mundo, defensor del título y con el mejor jugador de la historia de este juego. Así se puede definir la temporada de los actuales campeones del mundo.

SKT empezó la temporada con cambios en top y en la jungla, anunciando la salida de Duke y Bengi del equipo, mientras que anunciaban el fichaje de Peanut y Huni, para sorpresa de muchos.

Pero todos estos cambios no parecieron afectarles para nada en el split de primavera, SKT continuaba como siempre, ganando fácilmente a todos sus rivales, no dando prácticamente ninguna opción a remontar partidas en las que partían con ventaja y siendo el equipo al que más cuesta cerrarles partidas del mundo.

No solo ganaron la fase regular con facilidad, sino que en playoffs destruyeron completamente a unos KT Rolster que venían muy fuertes después de ganar sus partidos de las rondas anteriores por dos 3-0, pero nada más llegar a la final se encontraron a su némesis, y con un Peanut a un nivel altísimo y el resto de SKT acompañando, Deft y compañía no pudieron tan siquiera robarles un partido y se fueron a casa con otra derrota frente a SKT.

Y el MSI fue la confirmación de que SKT seguía siendo el mismo de siempre pero con otras piezas. Después de terminar primeros sin ningún problema en el grupo, resolvió sus partidas de playoffs con un 3-0 y un 3-1 en la final, dejando la sensación que seguirán siendo el equipo a batir el resto de la temporada.

Pero llegó el verano. Y pese al buen inicio de split en cuanto a resultados, en SKT algo no terminaba de funcionar, continuos cambios de top y jungla, dando muchos minutos a Untara y Blank, unos problemas que se acrecentaron tras el Rift Rivals, momento en el que SKT encadenó la peor racha de su historia, con un 0-10 en partidas en 3 semanas que solo se rompió las últimas semanas de competición en las que los de Kkoma jugaron contra los peores equipos de la liga, y contra KT Rolster, pero aún ganando, no mostraron un gran juego.

Y con estos resultados, SKT fue cuarto en la fase regular, y fue relegado a jugar los playoffs desde el primer partido, unos playoffs en los que, jugando con Untara-Peanut desde buen principio, consiguieron deshacerse de AFS y SSG sin ningún problema, mejorando su juego poco a poco, y en los que se encontraron con un 2-0 en contra jugando contra KT en la semifinal, pero la entrada de Blank les cambió la cara y consiguieron darle la vuelta a la eliminatoria y asegurar su plaza en el mundial.

Y suerte que lo hicieron en ese momento, porque la final contra LZ volvió a demostrar que SKT no ha estado a su nivel habitual este split, y que la nueva sensación coreana, LZ, es un equipo muy a tener en cuenta. Khan y compañía destruyeron a SKT en un 3-1 incontestable, ni con Untara, ni con Blank, ni Peanut ni Huni, SKT no encontró la forma de derrotar a los nuevos reyes de Corea.

Partido de clasificación

Tercera Seed - Samsung Galaxy

Tras el sorpresivo buen papel de SSG en los mundiales de 2016, el equipo de Ambition volvía a Corea y confiaba en el mismo roster que lo llevó a la final en Los Ángeles.

Y la apuesta les salió muy bien, con la rotación de junglas entre Ambition y Haru, SSG daba experiencia a su joven promesa a la vez que daba descanso a su jungler titular, pero mantenían su estilo y el resto de equipos de la liga parecían no saber como contrarrestarlo, ya que jugando a un nivel bastante alto todo el split, consiguieron hacerse con la segunda plaza de la fase regular.

Los playoffs de primavera fueron otra historia, y es que se encontraron en semifinales con un KT Rolster muy enchufado, que llegaba en una excelente forma, y no fueron capaces de reaccionar ante el equipo de Deft, perdiendo 3-0 después de intentar jugar las dos primeras partidas con Haru y intentar cambiar la serie haciendo un triple cambio en la tercera, jugando con Ambition y Stitch-Wraith en la botlane, pero no les funcionó y se quedaron sin final de primavera.

Tras esta decepción en primavera, llegó el summer split, y SSG dejó de intercambiar tanto a sus junglas, y, siguiendo fieles a su estilo, consiguieron un gran tercer puesto en el global, peleando con KT y LZ por el primero hasta las últimas jornadas.

En playoffs se repitió la misma historia que en primavera, pero esta vez en cuartos de final y contra SKT, intentaron jugar las dos primeras partidas con Haru y no les funcionó e intentaron darle la vuelta con el cambio de jungla y botlane en la tercera y tampoco les funcionó. Esta derrota les condenaba a jugar el regional si querían llegar al mundial.

En el regional, su primer rival fue Afreeca, los cuales consiguieron ponerse 2-0 en la eliminatoria, pero el cambio jungler y la entrada de Ambition al equipo, esta vez sí que organizó a todo SSG, que volvieron a jugar con una idea clara y consiguieron darle la vuelta a la eliminatoria y llegar a la final contra uno de sus grandes competidores durante el año: KT Rolster.

Unos KT que llegaban a este partido tras sufrir un devastador reverse-sweep por parte de SKT en playoffs y que parecía que aún estaban sufriendo las consecuencias de ese partido, ya que SSG, esta vez con Ambition desde el primer partido, les derrotó en una serie de partidas largas, pero con un 3-0 consiguieron su plaza para este campeonato mundial.

Partido de clasificación

Top Jungler Mid ADC Support sub
LZ Khan Cuzz Bdd Pray GorillA Top Rascal
Información
SKT Huni Peanut Faker Bang Wolf Jungler Blank
Información
SSG CuVee Ambition Crown Ruler CoreJJ Haru
Información
29
Yaya

LPL - China

Hemos tenido un año de readaptación en China, la vuelta a casa de muchos de los coreanos que llegaron a la región en el éxodo coreano de hace algunos años ha provocado que los equipos invirtieran en el talento local.

Como siempre, la LPL nos ha dejado un año de lo mas entretenido, del cual han salido como participantes en el mundial: EDward Gaming, Royal Never Give Up y Team WE:

Resumen del año LPL

Primera Seed - EDward Gaming

EDG empezaba el año tras su decepcionante paso por los mundiales de 2016 deshaciéndose de Deft y Pawn, que volvían a Corea tras dos años en el equipo y fichando a NoFe y Zet (Cry) como nuevos coach y AD Carry.

Con estos cambios en el equipo, empezaba el split de primavera, y nada parecía cambiar para EDG, conseguían el segundo puesto de su grupo de la LPL sin demasiada dificultad empatados a puntos con WE, ganando sin problemas a los equipos de su grupo y perdiendo algunas series contra RNG, Imay u OMG, pero en general demostrando un buen juego y un buen entendimiento entre los nuevos miembros y los ya establecidos en el equipo.

Pero los playoffs fueron otra historia, y es que tras deshacerse fácil de Newbee en los cuartos de final, RNG se cruzó en el camino de los de Clearlove, y con una serie en la que EDG no supo reaccionar a la agresión de Xiaohu y los suyos, los relegó a jugar el tercer y cuarto puesto, una serie que ganaron, no sin sufrir contra los chicos de OMG por 3-2.

Con esta decepción en la fase final de primavera empezó el split de verano, y EDG de nuevo dominó su grupo junto con WE y IG, volviendo a empatar por el liderato con el equipo de 957, pero esta vez, EDG consiguió hacerse con la primera plaza por diferencia de victorias. Cabe destacar, que en la sexta semana de split, cambiaron a su ADC por iBoy, una joven promesa de la región, al no gustarles el rendimiento de Zet durante algunas semanas y como estaba afectando al equipo.

Esta vez los playoffs serían diferentes, y EDG conseguiría ganar el summer split tras pelear muy duro, primero contra unos Invictus Gaming (3-2), que llegaron lanzados a la fase final de este torneo y apretaban a todos los equipos con los que se cruzaban, pero la experiencia de los jugadores más experimentados de EDG y lo bien que llevaron los momentos de tensión los mas nuevos, les dieron la victoria y el pase a la final, una final que tuvieron que pelear hasta el último minuto con RNG y que se acabaron llevando en otra serie a cinco partidos que se pudo decantar hacia un equipo o hacia otro en cualquier momento.

Partido de clasificación

Segunda Seed - Royal Never Give Up

RNG empezó el año con la noticia de la salida de su toplaner Looper, hacia Echo Fox, y la marcha de su support Mata, hacia KT Rolster, sustituidos el primero por Letme y el segundo por Ming, además incorporaron a Baybay como jungla sustituto importandolo desde ahq y a Firefox como nuevo Head Coach.

Todos estos cambios parecieron no afectar demasiado a RNG, ya que consiguieron dominar sin problemas su grupo de la LPL en primavera, aún con los frecuentes cambios en la jungla por el rendimiento mlxg y sus malentendidos con Uzi, dándole muchos minutos tanto a Baybay primero como a Y1han a posteriori.

En los playoffs de verano, y tras una victoria más que convincente frente a EDG en las semifinales, RNG se encontró con una pared en las semifinales, y es que WE les destrozó sin piedad en la final de la liga, con un incontestable 3-0, pese a los esfuerzos de Uzi y Xiaohu por intentar darle la vuelta a la serie en las dos últimas partidas.

Con estas llegamos al summer split, y RNG vuelve a dominar su grupo sin demasiada oposición, consiguiendo la primera plaza de nuevo, aunque jugara las primeras semanas sin Uzi y no empezara a recuperar un nivel dominante hasta las últimas semanas, pero cuando lo recuperó, se convirtió rápidamente en el favorito para llevarse el título de verano en China.

Pero los playoffs en la LPL siempre nos dejan alguna sorpresa, y RNG sufrió de lo lindo para llegar a la final, ya que WE planteó una serie durísima contra los de Uzi, y esta se resolvió en un último partido de locura en el que Xiaohu fue el héroe de RNG con Corki, soleandose un Elder que terminó por darle la vuelta a una série de malos movimientos por parte de ambos equipos en una partida que enloqueció desde el midgame.

Una vez superada esa semifinal contra WE, EDG esperaba en la final, y RNG luchó por el primer puesto con garras y dientes, pero al final, EDG consiguió imponerse en otro 3-2 peleado hasta el último instante, pero esta vez ni las genialidades de Uzi y Xiaohu fueron suficientes, y RNG se tuvo que conformar con la segunda seed para los mundiales.

Partido de clasificación

Tercera Seed - Team WE

WE empezaba 2017 con la espina clavada de no conseguir la clasificación para los mundiales en 2016 tras luchar todo el año por ello, y lo hacía fichando a Raison y Ben para tener más opciones en su botlane, y trayendo a Homme como su nuevo coach.

El equipo funcionó desde el primer momento, y con ese buen hacer, conseguían el primer puesto en la fase regular de la liga en primavera, mostrando además un buen juego y de forma constante.

Y ese buen juego tuvo su recompensa en los playoffs, donde WE demostró ser el mejor equipo de la región, pasando por encima, primero de OMG en las semifinales con un 3-1 incontestable, y después neutralizando completamente los intentos de RNG por sacar adelante sus partidas en el 3-0 de la final.

Ganando este split, el equipo ponía rumbo a Brasil para jugar el Mid-Season Invitational, y en este torneo llegaría la primera decepción del año, y es que pese a jugar una gran fase de grupos y ser segundos, fueron eliminados en semifinales por unos G2 Esports que no habían demostrado nada en la primera fase del torneo con un 3-1 y un juego muy gris de los chinos.

Tras la decepción del MSI, WE volvía a China con ganas de demostrar que lo de Brasil fue algo puntual en el split de verano, y lo hicieron consiguiendo la segunda plaza del más que competido grupo A de la LPL, empatando con EDG por la primera.

Pero los playoffs fueron otro tema, y es que tras derrotar a NB de forma sencilla en los cuartos de final, RNG consiguió cortar la buena racha de WE con una serie disputadisima que se resolvió en una quinta partida de locura a favor de RNG, lo que mandó a 957 y los suyos al regional y los condenaba a jugar el tercer y cuarto puesto contra unos IG que venían en un estado de forma envidiable, y que lo hicieron valer, haciendo que WE quedara cuarto en un split que habían dominado en su inicio en los grupos de la liga.

El clasificatorio regional pintaba duro para WE, y así fue, les tocó jugarse su plaza de los mundiales contra Invictus Gaming otra vez, pero, aunque tuvieron que sudor y lágrimas para conseguirlo, consiguieron ganar esta vez la serie en el quinto partido, cerrándola cuando pudieron y no repetir la derrota del tercer y cuarto puesto de verano.

Partido de clasificación

Top Jungler Mid ADC Support sub
EDG Mouse Clearlove7 Scout iBoy Meiko Top Audi
Información
RNG LetMe mlxg Xiaohu Uzi Ming Jungler Y1han
Información
WE 957 Condi Xiye Mystic Zero Support Ben
Información

LMS - Taiwan/Hong Kong/Macao

Ha sido una temporada interesante en la LMS, Flash Wolves ha dominado como los últimos años, con ahq a su caza, pero en verano hemos tenido la llegada de un equipo que ha revolucionado la liga, y una sorpresa en el clasificatorio con Hong Kong Attitude.

Resumen del año LMS

Primera Seed - Flash Wolves

Flash Wolves vuelve a los mundiales, y lo vuelve a hacer después de dominar por completo su región por segundo año consecutivo.

El spring split fue un paseo militar de Karsa y compañía, cediendo una sola partida en diez jornadas y ninguna serie, nadie fue capaz de plantarles cara en la fase regular, y este absoluto dominio sobre el resto de equipos se reflejó también en playoffs, donde en la final contra ahq, perdieron un solo partido y se alzaron con el título de forma incontestable.

Con el título de primavera en el bolsillo, FW puso rumbo a Brasil para jugar el MSI, donde consiguieron escapar de la fase de grupos en un tiebreak con TSM, y en el que acabaron cayendo sin ninguna opción de réplica frente a SKT en semifinales por 3-0.

Tras volver a casa, empezaba el summer split, pero esta vez, tendrían competencia y es que la región tenía una nueva sensación, Raise Gaming, un equipo llegado desde la ECS, pondría a todos los equipos de la región en alerta, y pelearia hasta la última jornada el primer puesto a FW, además de ahq apretando más que en primavera y J Team mejorando su juego respecto al anterior split.

Pero aún así, FW conseguiría de nuevo la primera plaza, una primera plaza que los llevó a la final de los playoffs directamente, y en la que con un 3-0, consiguieron la primera seed de la LMS para los mundiales con autoridad.

Partido de clasificación

Segunda Seed - ahq e-Sports Club

ahq, los eternos aspirantes a la LMS, el rival de Flash Wolves, han tenido una temporada que, precisamente ha reflejado eso, que siguen siendo los aspirantes a todo en la LMS, pero aún no llegan a superar a FW.

Empecemos por primavera, donde, con una gran actuación en la fase regular, consiguieron un segundo puesto más que meritorio pelando con J Team la mayoría del split, unos JT con los que se enfrentarían en los playoffs y a los que despacharían con un 3-0 sin ningún problema, solo para llegar a la final y volver a encontrarse con Flash Wolves, que no tuvieron ningún tipo de compasión y los mandaron a casa con otro subcampeonato con un 3-1.

Y tras esto, el verano, y el verano traería a nuevos rivales a la LMS, y Raise Gaming conseguiría por fin romper la dupla FW-ahq en las dos primeras plazas durante la regular, forzando a ahq a pelear por la tercera plaza con JT, una tercera plaza que finalmente lograría y que les hacía jugar los playoffs desde el principio.

Tras una sufrida victoria contra JT en los cuartos de final, llegaría la semifinal donde ahq demostraría su experiencia en este torneo derrotando a la sensación del verano, Raise, por un 3-1, y llegar a la final, donde otra vez les esperaba una derrota de forma aplastante por parte de Flash Wolves, pero esta vez, tendrian el pase a los mundiales ya asegurado.

Partido de clasificación

Tercera Seed - HK Attitude

HKA es la gran sorpresa de la región en estos mundiales, un equipo de segunda línea que con un run espectacular en el gauntlet, consiguió sorprender a propios y extraños.

Dos quintos puestos en las fases regulares de la LMS, tanto en primavera como en verano, no han permitido jugar ninguna fase de playoffs a HKA durante el año, pero les ha permitido acumular suficientes puntos de circuito como para jugar el clasificatorio regional.

Un clasificatorio en el que sorprendieron a todo el mundo derrotando a los dos favoritos para la tercera plaza de forma increíblemente aplastante, primero a J Team (antiguos TPA) por 3-1 y después a la sensación del verano, Raise Gaming, con un 3-0.

Partido de clasificación

Top Jungler Mid ADC Support sub
FW MMD Karsa Maple Betty SwordArt Top Cyo
Información
AHQ Ziv Mountain Chawy An Albis MidWestdoor
Información
HKA Riris GodKwai M1ssion Unified Kaiwing Jungler Gemini
Información

Regiones Wildcard

Las regiones wildcard siguen haciendo su aparición en la scene internacional, y cada vez con mejores resultados. Tras la sorpresa del año pasado de Albus Nox Luna y el buen papel de Marines en el MSI, las regiones pequeñas querrán seguir demostrando que no se las tiene que tomar a broma, aunque este año con el play-in tiene un obstáculo mayor para llegar a la fase de grupos

Resumen del año regiones wildcard

Brasil - Team One

Una de las sorpresas de estas wildcards. One consiguió su puesto en estos mundiales tras comprar el puesto de INTZ Genesis en la CBLoL, un equipo recién ascendido, y ser la sorpresa del split de verano, consiguiendo un tercer puesto en la fase regular y consiguiendo derrotar a los historicos paiN Gaming en su región.

Partido de clasificación

Japón - Rampage

Ganadores de ambos splits en la LJL, y con dos segundos puestos en las fases regulares, Rampage ha pasado todo el año en los puestos altos de su liga regional, así que no fue ninguna sorpresa para ningún seguidor de la misma cuando los de Ramune se hicieron con el puesto en el play-in.

Partido de clasificación

Oceania - Dire Wolves

Cuando dominas tu región tal y como lo han hecho Dire Wolves este año, con dos títulos, dos primeros puestos en las fase regulares, y solo 3 series perdidas en todo el año, no es de extrañar que termines representando a la misma en los mundiales.

Partido de clasificación

Sureste Asiático - Primera Seed - GIGABYTE Marines

Los Marines se hicieron un nombre en el Mid-Season invitational, donde tras ganar su grupo de la fase previa, dieron muchísima guerra a TSM para clasificarse a la siguiente fase, y en la fase regular del mismo torneo plantaron cara a equipos que, sobre el papel son muy superiores a ellos.

Pero no solo eso, es que han sido los totales dominadores en su región, han cedido una sola serie en todo el año, y solo han perdido 2 partidas en los 4 playoffs que ha disputado (SEA funciona diferente al resto del mundo, son ligas individuales diferentes que luego se juntan en la GPL como "finales") este año, así que son los merecidos dueños de un puesto en la fase de grupos directamente, evitando el playin.

Partido de clasificación

Sureste Asiático - Segunda Seed - Young Generation

Si los Marines han ganado todo en su región, YG ha sido segundo en cada uno de sus torneos, siendo el segundo equipo más consistente de sus ligas y siempre a rebufo de los dominadores de la región. Jugarán el playin tras derrotar a Ascension Gaming en un apretado 3-2 en los playoffs de verano.

Partido de clasificación

Turquía - 1907 Fenerbahçe e-Spor

Los turcos de Fenerbahçe han tenido un año complicado, de menos a más, después de un quinto puesto en el split de primavera, consiguieron recomponerse y alzarse con el primer puesto tanto de la fase regular como de los playoffs en el split de verano, en una constante pelea con BAU SuperMassive, consiguiendo así el pase a estos mundiales.

Partido de clasificación

Russia - Gambit Esports

Tras un horrible spring split por parte del histórico equipo ruso, con un sexto puesto como posición final, los de Diamondprox decidieron actuar, y cambiaron a cuatro miembros de su equipo titular, trayendo de vuelta al legendario Edward como support y fichando a dos jugadores de M19: Kira y PvPStejos, unos cambios que les sirvieron para arrasar por completo en la fase regular de la liga, cediendo una sola serie, pero que les hicieron sufrir más de la cuenta en playoffs, donde necesitaron llegar a la quinta partida con M19 para asegurar la victoria en la final y el puesto en el playin de los mundiales.

Partido de clasificación

América Latina Sur - Kaos Latin Gamers

De sextos en el spring split y tener que luchar para no descender en las relegations, a ganar la fase regular y los playoffs de verano cambiando a prácticamente todo su equipo, este ha sido el camino de KLG para llegar hasta este playin.

Partido de clasificación

América Latina Norte - Lyon Gaming

Lyon ha vuelto a dominar, como cada año, todas las competiciones de su región, pero a diferencia del año pasado, sus victorias en las fases regulares y ambos playoffs se han visto recompensadas con el pase a esta fase playin de los mundiales con el cambio de formato.

Partido de clasificación

Top Jungler Mid ADC Support sub
ONE Vert 4Lan Brucer Absolut RedBert Mid Marf
Información
DW Chippys Shernfire Phantiks k1ng Destiny Jungler Rippii
Información
RPG Evi Tussle Ramune YutoriMoyashi D4ra MidTETE
Información
YG Ren Venus Naul BigKoro Palete Top NhocTy
Información
FB Thaldrin Crash * Frozen padden Japone Mid WaenA
Información
GMB PvPStejos Diamondprox Kira Blasting Edward ADC Tauren
Información
KLG MANTARRAYA Tierwulf Plugo Fix Slow ADC Focho
Información
LYN Jirall Oddie Seiya WhiteLotus Genthix ADC MarioMe
Información
GAM Nevan Levi Optimus NoWay Sya Top Nevan
Información

Jugadores destacados

SK Telecom T1- Faker

Longzhu Gaming - Khan

Royal Never Give Up - Uzi

Team Solo Mid - Bjergsen

Fnatic- Rekkles

Flash Wolves - Karsa

G2 Esports - Zven

Rampage- Ramune

Edward Gaming - Scout

1907 Fenerbahçe - Frozen

ahq e-Sports Club - Chawy

Cloud 9 - Jensen

Hong Kong Attitude -M1ssion

Kaos Latin Gamers - Mantaraya

Immortals - Xmithie

Team WE - Condi

Samsung - Crown

Lyon Gaming - Oddie

Misfits - Powerofevil

Gambit Esports- Kira

Enlaces de Interés

35 1 respuesta
Yaya

Horarios (CEST)

Podéis ver los horarios en vuestra hora local aquí.

Fase Play-in

Ya jugado

Sábado 23 de septiembre

07:00 - : Ceremonia de apertura
07:30 - : Team WE vs Lyon Gaming
08:30 - : Cloud9 vs Team One Esports
09:30 - : Gambit Esports vs Lyon Gaming
10:30 - : Dire Wolves vs Cloud9
11:30 - : Gambit Esports vs Team WE
12:30 - : Dire Wolves vs Team One Esports

21:00 - : Rebroadcast

Domingo 24 de septiembre

07:00 - : Team One Esports vs Cloud9
08:00 - : Lyon Gaming vs Team WE
09:00 - : Cloud9 vs Dire Wolves
10:00 - : Lyon Gaming vs Gambit Esports
11:00 - : Team One Esports vs Dire Wolves
12:00 - : Team WE vs Gambit Esports

21:00 - : Rebroadcast

Lunes 25 de septiembre

07:00 - : Young Generation vs Kaos Latin Gamers
08:00 - : Rampage vs Hong Kong Attitude
09:00 - : Fnatic vs Kaos Latin Gamers
10:00 - : Hong Kong Attitude vs 1907 Fenerbahçe Espor
11:00 - : Young Generation vs Fnatic
12:00 - : Rampage vs 1907 Fenerbahçe Espor
21:00 - : Rebroadcast

Martes 26 de septiembre

07:00 - : Hong Kong Attitude vs Rampage
08:00 - : Kaos Latin Gamers vs Young Generation
09:00 - : 1907 Fenerbahçe Espor vs Rampage
10:00 - : Kaos Latin Gamers vs Fnatic
11:00 - : 1907 Fenerbahçe Espor vs Hong Kong Attitude
12:00 - : Fnatic vs Young Generation

21:00 - : Rebroadcast

Jueves 28 de septiembre

05:00 - Cloud 9 vs Lyon Gaming
09:00 - Fnatic vs HK Attitude

19:00 - Rebroadcast

Viernes 29 de septiembre

05:00 - 1907 Fenerbahçe vs Team oNe Esports
09:00 - Team WE vs Young Generation

19:00 - : Rebroadcast

Fase de grupos

Ya jugado

Jueves 5 de Octubre

09:00 - Ceremonia de apertura
09:30 - Royal Never Give Up vs 1907 Fenerbahçe
10:30 - G2 Esports vs Samsung Galaxy
11:30 - Longzhu Gaming vs Immortals
12:30 - Fnatic vs GIGABYTE Marines
13:30 - SK Telecom T1 vs Cloud 9
14:30 - EDward Gaming vs ahq e-Sports Club

21:00 - Rebroadcast

Viernes 6 de Octubre

09:00 - Flash Wolves vs Team SoloMid
10:00 - Team WE vs Misfits Gaming
11:00 - Immortals vs Fnatic
12:00 - Longzhu Gaming vs GIGABYTE Marines
13:00 - ahq e-Sports Club vs Cloud 9
14:00 - EDward Gaming vs SK Telecom T1

21:00 - Rebroadcast

Sábado 7 de Octubre

09:00 - Team SoloMid vs Team WE
10:00 - Flash Wolves vs Misfits Gaming
11:00 - G2 Esports vs 1907 Fenerbahçe
12:00 - Samsung Galaxy vs Royal Never Give Up
13:00 - SK Telecom T1 vs ahq e-Sports Club
14:00 - Cloud 9 vs EDward Gaming

21:00 - Rebroadcast

Domingo 8 de Octubre

09:00 - Team WE vs Flash Wolves
10:00 - Misfits Gaming vs Team SoloMid
11:00 - GIGABYTE Marines vs Immortals
12:00 - Fnatic vs Longzhu Gaming
13:00 - 1907 Fenerbahçe vs Samsung Galaxy
14:00 - Royal Never Give Up vs G2 Esports

21:00 - Rebroadcast

Jueves 12 de Octubre

06:00 - Immortals vs GIGABYTE Marines
07:00 - Longzhu Gaming vs Fnatic
08:00 - Fnatic vs Immortals
09:00 - GIGABYTE Marines vs Longzhu Gaming
10:00 - GIGABYTE Marines vs Fnatic
11:00 - Immortals vs Longzhu Gaming

19:00 - Rebroadcast

Viernes 13 de Octubre

06:00 - G2 Esports vs Royal Never Give Up
07:00 - Samsung Galaxy vs 1907 Fenerbahçe Espor
08:00 - Samsung Galaxy vs G2 Esports
09:00 - 1907 Fenerbahçe Espor vs Royal Never Give Up
10:00 - 1907 Fenerbahçe Espor vs G2 Esports
11:00 - Royal Never Give Up vs Samsung Galaxy

19:00 - Rebroadcast

Sábado 14 de Octubre

06:00 - Misfits Gaming vs Flash Wolves
07:00 - Team WE vs Team Solo Mid
08:00 - Flash Wolves vs Team WE
09:00 - Team Solo Mid vs Misfits Gaming
10:00 - Team Solo Mid vs Flash Wolves
11:00 - Misfits Gaming vs Team WE

19:00 - Rebroadcast

Domingo 15 de Octubre

06:00 - ahq e-Sports Club vs SK Telecom T1
07:00 - EDward Gaming vs Cloud 9
08:00 - ahq e-Sports Club vs EDward Gaming
09:00 - Cloud 9 vs SK Telecom T1
10:00 - Cloud 9 vs ahq e-Sports Club
11:00 - SK Telecom T1 vs EDward Gaming

19:00 - Rebroadcast

Fase eliminatoria

Cuartos de final

Ya jugado

Jueves 19 de Octubre

10:00 - Longzhu Gaming vs Samsung Galaxy

21:00 - Rebroadcast

Viernes 20 de Octubre

10:00 - SK Telecom T1 vs Misfits Gaming

21:00 - Rebroadcast

Sábado 21 de Octubre

10:00 - Royal Never Give up vs Fnatic

21:00 - Rebroadcast

Domingo 22 de Octubre

10:00 - Team WE vs Cloud 9

21:00 - Rebroadcast

Semifinales

Ya jugado

Sábado 28 de Octubre

09:30 - SK Telecom T1 vs Royal Never Give Up

21:00 - Rebroadcast

Domingo 29 de Octubre

08:30 - Team WE vs Samsung Galaxy

20:00 - Rebroadcast

Gran final

Sábado 4 de Noviembre

07:30 - Ceremonia de apertura
08:00 - SK Telecom T1 vs Samsung Galaxy

20:00 - Rebroadcast

43 8 respuestas
Curilost

Vamos CoreJJ!!!

Props a Yaya por la currada

4 2 respuestas
1 comentario moderado
Robert_Drake

Menuda tochada Yaya, que pedazo de curro!! El video de MANTARRRRRRAYA es lo mejor XD

#4 Te espero en la final best support contra best toplaner!!

1 1 respuesta
MT_Dulper

Joder, 3 posts?

vaya currada sin remuneración se ha pegado este hombre.

Gracias por eso y tal

1
NaiBaG

Pues nada, toca apoyar a TSM que es el que tiene más opciones.

WenFe

Supongo que seré de los pocos que apoyen a G2 pero gogogogo!

En menor medida voy con LZ y WE(A ver si mandan a TSM para casa)

DerbreD

El video de Gambit con Stejos haciéndole un tributo a Darien con un Shen con Zhonyas

UnleasheD

Buen hilo.

Go Fnatic!, go CLG! (ah no, estos no) y go SKT! Aunque a ver como llegan, que después de la que se llevaron en Corea....

Por cierto, toca verlo todo en diferido, puto curro....

2
Rito_Tryhard

Gracias por el esfuerzo yaya.

A ver si Fnatic y C9 se meten.

1
Curilost

#6 Pero si ambos juegan en SSG

Demonlike

Go Fnatic! Que este año es impar

brandon1912

buen curro yaya,gj

1
juanhikikomo

genial

1 comentario moderado
Pwelete

aver lyon si puede hacer algo

Afling

quiero estar en primera pagina.
10 de 10 yaya

1
Davis14

Otro año más

Eltshan

Lo leyeron aquí.

Las skins de este año serán LZ Jayce, Taliyah, Ashe.

Luego lo que quieran Cuzz y Gorilla.

MoonKai

Increíble el post Yaya, para la posteridad quedará.

Este año hasta donde dé FNC, TSM y C9. Y a ver partidas interesantes de Flash Wolves o de alguno de los equipos chinos.
A ver cómo está el tema Huni y SKT que va a tener su morbo.
Que haya nivel y sorpresas, al estilo de missfortune support, suerte leyendas!

1
TTray

Pillo sitio en primera página

PD: Buen trabajo el post, muy currado, luego lo leo entero

1
G

Gran hilo Yaya

1
Eltshan

¿Consideran que el nuevo formato de Worlds jode al Wilcard?

Porque es muy posible que tengamos sólo a Marines cuando antes al menos tenías 2 teams.

1 respuesta
filipendo

a ver que hace G2

Slopestyle
10
Yurii

Que ganas de mundial! Y vaya suerte que tenemos de tener a Yaya

1
Skipp

El hilo a la altura de unos worlds, mas no se puede pedir. Yaya es el mod que necesitamos pero que no merecemos en MVlol.

3
Hibachi

Uzi is love, Uzi is life.

Mi top3 : RNG > MSF > IMT

Usuarios habituales

  • Singed
  • Keyborito
  • Aldarion_21
  • Yaya
  • Negrinho1987
  • Zh3RoX
  • Demonlike