Carta abierta de H2K a la comunidad de la LCS EU, parte 2

Yaya

H2K sigue presionando a Riot con otra carta abierta, siguiendo lo que ya hicieron a principios de mes:

Traducción de la carta por #2:

CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD LCS DE LA UE (NUMBERO 2)
Cuando los actuales propietarios y directivos de H2K adquirieron una participación de control en diciembre de 2015, los objetivos eran construir una franquicia exitosa de esports mientras que, junto con RIOT y los demás equipos, también ayudaban a dar forma a los valores y al crecimiento emocional de los jóvenes jugadores y a tener un impacto positivo en la comunidad europea. Creemos que H2K ha hecho un buen comienzo en la consecución de sus objetivos, ya que ha apostado por un equipo competitivo y ha alimentado a los jugadores que entienden y respetan los valores de H2K. También hemos producido un contenido atractivo para la comunidad de alta calidad que tiene un impacto favorable en la imagen de H2K, RIOT y la EU LCS. Sin embargo, para que este esfuerzo se amplíe y se convierta en inclusivo, creemos que la EU LCS requiere un esfuerzo de colaboración abierto y transparente entre RIOT, los equipos y los jugadores basado en sus intereses mutuos.

Hoy en día, eso no existe con cuatro de los equipos más importantes que intentan abandonar Europa y H2K concluye que la estructura financiera y operativa de la EU LCS requiere que se retire de la Liga. Claramente, algo está mal con esta imagen; el botón de reinicio debe ser presionado. En lugar de un ecosistema abierto y transparente, tenemos confidencialidad y falta de información. En lugar de tener un esfuerzo de colaboración, tenemos a RIOT tomando todas las decisiones importantes, mientras que ignoramos en gran medida las opiniones informadas de los equipos y jugadores. En lugar de que el ecosistema ofrezca los mejores intereses mutuos de todos los participantes, los equipos se ven forzados a ocupar posiciones de debilidad financiera, al tiempo que crean inestabilidad e incertidumbre en los jugadores.

Por el contrario, si RIOT cambiara de dirección, surgiría un ecosistema de ECV fuerte y vibrante para el beneficio de RIOT, los equipos, los jugadores y la comunidad europea. Con equipos europeos capaces de competir por el talento de los mejores talentos y participar con entusiasmo en actividades significativas de marca en su nombre, los jugadores y RIOT, el interés de los aficionados en la comunidad europea florecería. Basándose en unas condiciones de competencia relativamente equitativas, una rivalidad natural y fuerte entre Europa y NA impulsaría importantes ingresos de radiodifusión, publicidad, patrocinio y otros ingresos. Trabajando juntos -RIOT, los propietarios de los equipos y los representantes de los jugadores- desarrollarían enfoques estratégicos cooperativos para generar entusiasmo y éxito en toda Europa.

¿Te suena familiar? Es el sistema de franquicias de NA sin franquicias. Un modelo regional único diseñado para Europa. Para que tenga éxito, con los equipos existentes ("equipos heredados") que ya no subvencionan a RIOT, y para tener una implicación comprometida en Europa, sólo se requiere que RIOT proporcione a los equipos heredados un incremento anual garantizado de aproximadamente 6,5 millones de euros. Los equipos heredados deberían ser los beneficiarios de este apoyo garantizado debido a sus inversiones multimillonarias en la EU LCS, su continuo desarrollo de marca y promoción de League of Legends, y el compromiso de muchos miles de horas de gestión y tiempo del propietario para el éxito de los equipos, jugadores y la EU LCS. Por supuesto, si esto ocurriera, los 24 equipos de la liga reestructurada participarán en el reparto de ingresos.

Un pequeño precio a pagar por la futura armonía, cooperación y prosperidad de EU LCS cuando la venta de 1 piel y 1 icono durante 6 semanas durante los Mundos genera unos ingresos de entre 18 y 20 millones de euros. Estos fondos pueden ser generados anualmente por RIOT permitiendo a los fans europeos diseñar y comprar una piel por cada división de Primavera y Verano. El apoyo de los aficionados europeos determinará el éxito de este programa. Este enfoque de financiación tiene la ventaja de dejar intactas las ventas anuales de juegos de RIOT por un valor aproximado de 2.000 millones de dólares, al tiempo que permite a los aficionados europeos apoyar directamente al LCS de la UE. Así que vamos a pulsar el botón de reinicio y seguir adelante con un plan claro y sensato!

Post original (en inglés)

OPEN LETTER TO THE EU LCS COMMUNITY (NUMBER 2)

When the current owners and management of H2K acquired a controlling interest in December of 2015, the objectives were to build a successful esports franchise while, together with RIOT and the other teams, also helping to shape the values and emotional growth of young players and making a positive impact in the European community. We believe H2K has made a good start in achieving its objectives by consistently fielding a competitive team while nurturing players who understand and respect H2K’s values. We have also produced high-quality community engaging content which favourably impacts the image of H2K, RIOT, and the EU LCS. However, for this effort to broaden and become inclusive, we believe the EU LCS requires an open and transparent collaborative effort among RIOT, the teams and the players based on their mutual best interests.

Today, that doesn’t exist with four of the major teams seeking to leave Europe and H2K concluding that the financial and operating structure of the EU LCS requires it to withdraw from the League. Clearly, something is wrong with this picture; the reset button must be hit. Rather than an open and transparent ecosystem, we have confidentiality and lack of information. Rather than having a collaborative effort, we have RIOT making all significant decisions, while largely ignoring the informed views of the teams and players. Rather than the ecosystem providing for the mutual best interests of all the participants, the teams are forced into financially weak positions while creating player instability and uncertainty.

By contrast, were RIOT to shift direction, a strong and vibrant EU LCS ecosystem would emerge for the benefit of RIOT, the teams, the players and the European community. With European teams able to compete for top talent and enthusiastically engage in significant branding activities on behalf of themselves, the players and RIOT, fan interest in the European community would blossom. Based on a relatively level playing field, a natural and strong rivalry between Europe and the NA would drive significant broadcasting, advertising, sponsorship, and other revenues. Working together – RIOT, the team owners and player representatives – would develop cooperative strategic approaches to generate excitement and success throughout Europe.

Sound familiar? It’s the NA franchising system without franchising. A unique regional model designed for Europe. To make it succeed, with the existing teams (“legacy teams”) no longer subsidizing RIOT, and to have their committed involvement in Europe, it merely requires RIOT to provide the legacy teams collectively with a guaranteed yearly increase of approximately €6.5 million. The legacy teams should be the beneficiaries of such guaranteed support because of their prior multi-million dollar investments in the EU LCS, their continuing branding and promotion of League of Legends, and the commitment of many thousands of hours of management and owner time to the success of the teams, players and the EU LCS. Of course, should it occur, all 24 teams in the restructured league will participate in revenue sharing.

A small price to pay for future harmony, cooperation, and EU LCS prosperity when the sale of 1 skin and 1 icon during Worlds for only 6 weeks generates revenues of approximately €18 – €20 million. These funds can be generated yearly by RIOT permitting the European fans to design and purchase one skin for each Spring and Summer split. The support of European fans will determine the success of this program. This funding approach has the benefit of leaving untouched the approximate $2 billion in annual in – game sales made by RIOT while allowing European fans to directly support the EU LCS. So let’s hit the reset button and move ahead with a clear and sensible plan!

Richard Lippe, Board Co-Chairman, H2K
Susan Tully, CEO, H2K
September 28, 2017

2
personaje

CARTA ABIERTA A LA COMUNIDAD LCS DE LA UE (NUMBERO 2)
Cuando los actuales propietarios y directivos de H2K adquirieron una participación de control en diciembre de 2015, los objetivos eran construir una franquicia exitosa de esports mientras que, junto con RIOT y los demás equipos, también ayudaban a dar forma a los valores y al crecimiento emocional de los jóvenes jugadores y a tener un impacto positivo en la comunidad europea. Creemos que H2K ha hecho un buen comienzo en la consecución de sus objetivos, ya que ha apostado por un equipo competitivo y ha alimentado a los jugadores que entienden y respetan los valores de H2K. También hemos producido un contenido atractivo para la comunidad de alta calidad que tiene un impacto favorable en la imagen de H2K, RIOT y la EU LCS. Sin embargo, para que este esfuerzo se amplíe y se convierta en inclusivo, creemos que la EU LCS requiere un esfuerzo de colaboración abierto y transparente entre RIOT, los equipos y los jugadores basado en sus intereses mutuos.

Hoy en día, eso no existe con cuatro de los equipos más importantes que intentan abandonar Europa y H2K concluye que la estructura financiera y operativa de la EU LCS requiere que se retire de la Liga. Claramente, algo está mal con esta imagen; el botón de reinicio debe ser presionado. En lugar de un ecosistema abierto y transparente, tenemos confidencialidad y falta de información. En lugar de tener un esfuerzo de colaboración, tenemos a RIOT tomando todas las decisiones importantes, mientras que ignoramos en gran medida las opiniones informadas de los equipos y jugadores. En lugar de que el ecosistema ofrezca los mejores intereses mutuos de todos los participantes, los equipos se ven forzados a ocupar posiciones de debilidad financiera, al tiempo que crean inestabilidad e incertidumbre en los jugadores.

Por el contrario, si RIOT cambiara de dirección, surgiría un ecosistema de ECV fuerte y vibrante para el beneficio de RIOT, los equipos, los jugadores y la comunidad europea. Con equipos europeos capaces de competir por el talento de los mejores talentos y participar con entusiasmo en actividades significativas de marca en su nombre, los jugadores y RIOT, el interés de los aficionados en la comunidad europea florecería. Basándose en unas condiciones de competencia relativamente equitativas, una rivalidad natural y fuerte entre Europa y NA impulsaría importantes ingresos de radiodifusión, publicidad, patrocinio y otros ingresos. Trabajando juntos -RIOT, los propietarios de los equipos y los representantes de los jugadores- desarrollarían enfoques estratégicos cooperativos para generar entusiasmo y éxito en toda Europa.

¿Te suena familiar? Es el sistema de franquicias de NA sin franquicias. Un modelo regional único diseñado para Europa. Para que tenga éxito, con los equipos existentes ("equipos heredados") que ya no subvencionan a RIOT, y para tener una implicación comprometida en Europa, sólo se requiere que RIOT proporcione a los equipos heredados un incremento anual garantizado de aproximadamente 6,5 millones de euros. Los equipos heredados deberían ser los beneficiarios de este apoyo garantizado debido a sus inversiones multimillonarias en la EU LCS, su continuo desarrollo de marca y promoción de League of Legends, y el compromiso de muchos miles de horas de gestión y tiempo del propietario para el éxito de los equipos, jugadores y la EU LCS. Por supuesto, si esto ocurriera, los 24 equipos de la liga reestructurada participarán en el reparto de ingresos.

Un pequeño precio a pagar por la futura armonía, cooperación y prosperidad de EU LCS cuando la venta de 1 skin y 1 icono durante 6 semanas durante los Mundos genera unos ingresos de entre 18 y 20 millones de euros. Estos fondos pueden ser generados anualmente por RIOT permitiendo a los fans europeos diseñar y comprar una piel por cada división de Primavera y Verano. El apoyo de los aficionados europeos determinará el éxito de este programa. Este enfoque de financiación tiene la ventaja de dejar intactas las ventas anuales de juegos de RIOT por un valor aproximado de 2.000 millones de dólares, al tiempo que permite a los aficionados europeos apoyar directamente al LCS de la UE. Así que vamos a pulsar el botón de reinicio y seguir adelante con un plan claro y sensato!

PD: Traducido con DeepL así q habrá algun error pero lo importante se entiende.

11 1 respuesta
Yaya

#2 Gracias, lo pego en #1.

Fanboynatic

Mejor que la primera de h2k

Aldarion_21

Chapeu y intentando dar soluciones. La realidad es que parece que RIOT no esta interesado en todo esto y es una pena.

aroz

pues no se la primera lloraban un poco mas pero basicamente estan pidiendo que riot les de mas dinero, parecen un niño negociando la paga con la madre, bastante patetico.

3 1 respuesta
Keyborito

#6 Dales tiempo para que se independicen...

Al menos en esta segunda carta no lloran

1 respuesta
aroz

#7 hombre un poco si, plan "papa me dice lo que tengo que hacer buah buah", lo peor es que no se dan cuenta de que si riot no cuenta con ellos es porque importan entre media y una mierda

keygy

H2k repite cosas que se filtraron hace meses y las mete en la carta y se queda tan pancho, lo que se ve con estos comunicados es que h2k quiere formar parte de los "importantes" de la LCS y la realidad es que parece ser que no se cuenta mucho con la squad.

M

Di que si

Eltshan

¿En resumen?

1 respuesta
keygy

#11 basicamente que los equipos que existan ya en la LCS actual los llama legacy y estos deberian recibir un premio nominal de cara a la nueva competicion y que rito tiene formas faciles de sacar mucha pasta que deberia compartir con los teams.

1 respuesta
Eltshan

#12 H2K sí o sí quiere buscar la forma de ganar más pasta en EU.

Porque creen que la industria en el viejo continente mueve igual que NA, ¿no?

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keygy

#13 el problema de h2k con estas cartas mas que hablar de cara a la competicion y el progreso la realidad es que h2k tiene unas perdidas bastante majas y quiere mas pasta ni mas ni menos.

quetzalcube

Por si quedaban dudas sobre el futuro de LCS EU...

La posición de H2K con Rito es demagógica, se han deslomado por mejorar la LCS EU, ha recibido la misma atención que NA y han promocionado la rivalidad entre ambos (¿Rift rivals?...). Pero si EU no tira, chico, no tira. No es culpa de Rito.

Por otro lado, está la pregunta abierta de cuánto dinero del juego —y cómo— debe de ir a subvencionar el competitivo. Está claro que ambos se retroalimentan mutuamente, como dice H2K, pero creo que una vez más Rito tiene la razón. El argumento de H2K es falaz, y se les ve la patita al final: 6.5millones€ anuales de inyección directa (e incrementándose cada año) a los equipos "legendarios" (H2K entre ellos, of course). No señor, porque:

¿Por qué Rito debe de apoyar más a Europa que a NA, Latinoamérica o Rusia? ¿Por qué la LCS tiene que recibir más privilegios que las ligas nacionales si estas pueden mover la comunidad lo mismo o más con menos dinero? ¿Qué pasa con los inversores privados de otras regiones?

No, la respuesta de Rito me parece adecuada: la inyección de pasta debe de ser homogénea en cuanto a regiones y basada en dar estructura, no en pasta directa a los equipos —salvo un mínimo al principio—. Las subvenciones de Rito de las primeras temporadas eran para darles algo con lo que empezar, no para que se apoltronen. Rito no puede meter pasta a lo bestia en la LCS EU para que los equipos «funcionarios» europeos compitan con los que tienen inversores privados en otras regiones, eso no tiene sentido. Veo eso, soy Rick Fox y pregunto que por qué ellos maman de la teta y yo lo pongo de mi bolsillo. No, eso no funciona así. Si NA, China y Corea consiguen pasta privada Europa tendrá que ponerse las pilas o aceptar su papel de cantera. No hay otra solución.

Pobres, estos de H2K son un piojo escupiendo a los pies de un gigante. Yo sólo les veo dos opciones: irse a NA y ver qué tal les va, o apuntarse al downgrade tipo Gambit. Esta carta me parece un brindis al viento. Lástima... porque tenía ganas de ver a Forg1ven otra vez en ese equipo.

Tampoco entiendo tanto drama. Viendo lo expeditivos que son en Rito lo mismo que hoy desmantelan la LCS EU estoy seguro de que la montan el año siguiente si hay gente interesada poniendo pasta.

1 respuesta
Slopestyle

Dejo esto por aqui

1 respuesta
filipendo

#15 Que EU no tenga tiron no es culpa de H2K eh, la culpa de que esta competicion se haya vuelto una mierda soporifera es de Riot EU y sus palos de ciego e inmovilidad en cuanto a promocion se refiere. En NA la competicion la promocionan los equipos y la organizacion. En EU la organizacion impone el formato(de mierda btw) y se sienta a esperar que los equipos le promocionen el chiringuito. Cuantos videos promocionales de playoffs y del estilo que sacan en NA has visto en EU? cuanta promocion a jugadores iconicos de los equipos ves a parte de Rekkles?

H2K se queja con razon, pero se equivoca de pleno en el mensaje y en las alternativas que propone. Pero es una realidad que salvo H2K, UOL y G2 en Europa no mueve un dedo ni dios por hacer escaparate de la competicion y generar interes en la misma.

keygy

el problema q tambien veo con h2k que hacen contenido si, pero parece como si H2k de twitter y H2k de LoL fueran 2 entidades diferentes, hay practicamente nulo contenido de la plantilla, los jugadores ni siquiera retweetean el contenido que crea h2k no se, para mi los ejemplos en este sentido son FNC o G2, h2k lo intenta pero siento que esto suene asi pero el contenido audiovisual que crea H2k son videos muy jodidamente randoms y cualquier medio digital de palo los puede crear, H2k tiene que promocionar su producto, yo quiero ver contenido de febi, oddo y cia no quiero q me suban mil videos de memes y de listas de jugadores, que ese tipo de videos esta bien que los hagan pero tienen que crear un vinculo con el espectador.

Y esto es uno de los problemas endemicos de H2k, su squad no genera "pasion" hacia su fanbase, no hay contenido que una esas dos partes, por lo menos con GodG1ven tenias a un tio con carisma que hacia empatizar para bien y para mal al publico de H2k.

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quetzalcube

#16 Qué buena entrevista, cuántos datos. Algunos datos que da:

1- El tipo afirma que todos los equipos de EU/NA, salvo quizás los dos o tres más populares, están operando en pérdidas. Eso quiere decir que estamos viendo una burbuja por la inversión, y bien gorda (pérdidas de 1M € para un coste operativo de 1.5€)

2- Lo de EU es downgrade en toda regla.

La reclamación de este hombre cada vez se sostiene menos. Argumenta que ha invertido 3M€ que va a perder y pide a Rito que le apoye, pero eso no se sostiene. ¿Y qué pasa con Giants, que bajó de división por ir fichando y ofreciendo salarios más bajos, ajustados a lo que el LoL daba en ese momento en el que H2K metió 1M de su propio bolsillo? Giants no apostó el dinero que no tenía. El fruto de esos 3M€ él los tiene ahí: él está como cuarto equipo de EU con una historia detrás. Si Jankos se fue a H2K y no a Giants es porque H2K le pagaban más. Si Rito les salva ahora a ellos la inversión yo pido que le den dinero y otro puesto en la LCS a Giants. Punto.

Lo siento amigo, apostaste y no has ganado.

1 1 respuesta
ratedx

#19 Eso lo de las perdidas ya hay un video de hace tiempo de lozark comentando eso que quitando G2 Y Fnatic y UOL el resto invierten mas de lo que ganan solo para intentar dar la campanada en los worlds y que tambien algunos equipos que ni ganando el mundial recuperarian la inversion. un claro ejemplo es en CS donde habia equipos como S04 ,PSG,RB que ofrecion sueldos de tabla media de LCS por medianias y que asi es muy dificil competir.

#19 Giants ya esta en LCS xd

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Aldarion_21

Yo creo que no hay ni un solo equipo que genere beneficios en EU. Ni uno solo. Por lo menos contando sólo el Lol.

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quetzalcube

#20 juas, es verdad, Giants ya es LCS

dilier

Uol habla del tema, no abro tema no me riñas por favor Yaya

https://www.unicornsofloveapp.com/news/c/0/i/17477178/about-eu-problems-and-future

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