Carta abierta de H2K hacia Riot EU

B

Continúa la guerra por parte de EU para que no termine de morir la LCS en dicha región. En esta ocasión es el turno de H2K que mediante una carta nos hace saber a todos que no está dispuesto a seguir en la LCS europea teniendo un déficit anual de 1M de € mientras Riot se lucra a su costa. También afirma que pese a que Riot es una compañía bien establecida es un hecho que la mayoría de equipos pierden dinero y Riot solo cubre una fracción ínfima de todos los gastos a los que tienen que hacer frente las squads mientras éstas promocionan su juego y generan fans.

H2K considera que esta situación no es sostenible y que Riot debe cambiar su estructura financiera al mismo tiempo que amenazan con dejar la LCS si no se produce un cambio de esta calaña. Insisten en que su deseo es seguir en EU pero no a cualquier precio.

Fuente cortesía de Aldarion con la noticia ampliada: http://www.h2k.gg/story/h2ks-letter-to-the-eu-lcs-community/

16
NaiBaG

Es evidente que la LCS EU tiene que cambiar en muchos aspectos para que sea sostenible y atractiva, pero los que mandan en RIOT EU parece que siempre van 20 pasos por detrás de todas las regiones.

Por cierto la carta la firma Susan, aquí pueden venirse dramas.

PeandPe

Dejando aparte la pésima gestión de Riot EU, ¿todos los equipos en EU generan pérdidas anuales de 1 millón de €? ¿O es que los gestores de algunos equipos son especialmente malos?

Posie

Deficit anual de 1m € , claro que si lisa.

2
G

Mira que la LCS EU esta mal administrada pero... 1M €, no me jodas eso ya es culpa de H2K

1 respuesta
keygy

yo creo que se ha tirado un poco el moco ahi susan eh xd pero no evita q tenga razon en el contenido de la carta

TTray

Parece que la cosa es mucho más grave de lo que me pensaba, que coño hace riot EU? Estamos tontos?

Aldarion_21

#5 Para un equipo sin mucha fan base si es posible...

AiMaR

Voy y me creo que palman 1M al año... Se deben creer que somos gilipollas o algo.

Menuda cagada haber hecho este comunicado con amenazas. Se han disparado en el pie.

Yaya

Está muy bien que los equipos de EU se muevan, mira todo lo que han conseguido con presión en NA, no olvidemos el #LCSForever del año pasado y a todo lo que ha llevado.

Pero a Susan se le va, no puede ser que palmen 1M al año y quieran seguir porque si, no dudo que el equipo de LoL no de beneficios, pero esas perdidas son una burrada.

1 respuesta
Singed

Está bien la carta y está bien lo que pretenden. Ojala lo consigan, vaya esto por delante. Pero H2k es una org que se hizo fichando jugadores que les costaron una pasta... y no han logrado nada salvo ser un meme en lo de chokear.
Tienen jugadores que no deben ser baratos precisamente, tuvieron ese infame momento con Freeze fichado directamente con un contrato NA y lesionado... sin decir que estaba lesionado...
Quitando lo de worlds, H2k es una org que con el roster que tiene y ha tenido indudablemente o ganaba la LCS o perdía dinero.

Ojala se tomen medidas para mejorar la competición y que SnowBird, Bhorsen, Mumble y toda esta gente deje de tocarse el rabo mientras esto arde.

1 respuesta
pkjn

Que me saque un desglose de los gastos y me lo creo

1
AiMaR

#10 #11 Totalmente. No creo que nadie a estas alturas les quite razón al fondo de la petición, pero no son los medios...

Por otro lado, poca autocrítica hay ahí. Como dice Singed, han chokeado ad infinitum y tienen plantilla para por lo menos llegar a la final de la LCS todos los años. Ya es hora que alguien dé la cara y diga por qué esa plantilla la chupa sistemáticamente en playoffs.

Sethlazy

El problema és pr0dy, no digáis buscando problemas, de allí deriva lo demás.

En cuanto al deficit, si llevan 3-4 años palmando 1 M€, aún me pregunto que estarán buscando en el LOL...., porque beneficios seguro que no xD

Aún si hubieses un cambio a Champions o ligas regionales, h2k seguirá palmando pasta, si aún no ha aprendido a no perderla.

B

Dicen que pierden 1M al año y piden una compensación minima de 850k al año a cada equipo de la LCS. No se Rick... no me salen las cuentas.

B

Si tu empresa tiene 1M€ de deficit al año, es tu culpa por retard

B

H2K qué patrocinioa tiene? Su fanbase es mínima no me extraña que pierdan pasta pero no sé si tanto como 1M. Pero en fin a ver como se resuelve esto

Trisk3l

a ver, según ellos, es una situación común a todos los equipos de EU, pero no sé, quiero decir, si fuera así, no me creo que los precios de las plazas vayan subiendo. Es decir, no me creo que a la gente le interese pagar cada vez más para entrar en un mercado que no solo es deficitario, sino que absorbe más dinero que un maldito pozo de los deseos.

Eso sí, que la LCS EU debe cambiar creo que es un algo que no se nos escapa a nadie, y que Riot igual debería dejar de intentar ser el rey de ABSOLUTAMENTE TODO lo que rodea a la competición de su juego pos también

1 respuesta
Karsito

Es muy triste todo esto que está pasando con EU, el movimiento de FNC y G2 hace unos meses y ahora esta carta...parece que todos buscan presionar porque realmente no se está haciendo nada, no tiene buena pinta.

1 respuesta
Singed

#19 bueno, tú ten en cuenta que NA hace poco anunció su segundo Scouting Grounds... y en EU se oyen sonidos de grillos. No sé para qué trasladaron al SnowBird este desde, creo que era Garena, y llevar la LCS de otra forma si lo que hacen es... nada, mirar al cielo.

Gabitoe

#18 Pero si las plazas de mm y nip casi las regalaron xd hace años valían más

1 respuesta
Singed

#21 porque hubo acuerdo conjunto en la venta y... bueno, si llamas a eso regalo es que debes andar bien de dinero. 400k no es precisamente algo que lleve Yaya todos los días encima...

2 respuestas
Gabitoe

#22 Yo lo llamo contexto. Aparte, ¿cuánto valen en NA?
Y fueron la mitad

Fanboynatic

#22 pero yaya es millonario por ser mod

keygy

yo creo que H2k ha faileado muy basto con esta carta, la carta esta detallada de puta madre y tenia impacto..hasta que llegas a la parte del millon de euros en perdidas anuales.

1 respuesta
Aldarion_21

Las anteriores que se vendieron no fueron directamente en el Summer y eso baja el precio. Mira que dinero tan bien invertido de NIP y Monkeys...

Fyn4r

Pero en serio os parece tanto 1 millón para el sitio donde se mueve esta gente? xD

2 1 respuesta
Aldarion_21

#25 Yo dudo mucho que mientan en un comunicado oficial de tal calibre y más cuando es un ultimatum prácticamente, seria pegarse un tiro en el pie y más cuando estas pidiendo compensación.

keygy

#27 pues si, 1M de euros en perdidas estamos hablando de una puta burrada de dinero eh? si tienes perdidas anuales de 1M de euros algo estas haciendo jodidamente mal.

#25 pues si no mienten entonces estan jodidisimos, es que no se me parece demasiado bestia que un equipo como h2k tenga esas perdidas la verdad.

2 respuestas
Fyn4r

#29 Pero es que esto no es una panadería de barrio, valorar si las pérdidas son "mucho" o "poco" no puedes hacerlo en función a que nos parezca una cantidad muy grande. Habrá que ver cuanto dinero han invertido, cuales son las estimaciones para recuperarlo, cuanto tienen pensado ganar cuando empiecen a hacerlo, etc.
Hay por ahí empresas de mierda que nacen con apps en plan vender humo que se van al tacho tras perder 40 o 50 M de inversión

Usuarios habituales

  • keygy
  • Singed
  • Karsito
  • Aldarion_21
  • oicin
  • Fyn4r
  • AiMaR