Clasificatorio regional 2018: LCS EU

MoonKai

ÍNDICE

Introducción
Formato
Equipos clasificados
Equipos participantes
Horarios
Resultados
Encuestas
Streams

INTRODUCCIÓN

Con Fnatic luciendo su flamante corona y el primer pase directo al Mundial, Team Vitality también se clasifica al torneo intercontinental gracias a los puntos obtenidos durante los splits de primavera y verano, premiando su regularidad durante todo el año y un buen playoff final pese a que quizá S04 merecía algo más.

En cuanto a las puntuaciones, cabe destacar el hecho de que Schalke, G2, Misfits y Splyce tendrán que participar en el torneo europeo de clasificación regional, para jugarse la última oportunidad de ir al Mundial.

Aparte de Fnatic y Team Vitality, estos cuatro equipos son los que más puntos de campeonato han acumulado durante los splits de verano y primavera, y tendrán que competir en un torneo eliminatorio con un formato al mejor de 5. Los ganadores de cada partido continuarán hacia la siguiente ronda hasta que solo quede un equipo en pie.

FORMATO

  • Todos los partidos se juegan a Bo5.
  • Los 4 equipos con más puntos acumulados entre el Spring y el Summer split se jugarán el 3º seed de la región para ir al mundial.
  • Los dos equipos con menos puntos se enfrentaran en primer lugar entre ellos.
  • El ganador de este enfrentamiento se enfrentará al siguiente equipo con más puntos acumulados.
  • El ganador de este enfrentamiento se medirá finalmente al equipo con más puntos acumulados, siendo el vencedor el que ganará la plaza para disputar el mundial.

EQUIPOS CLASIFICADOS

En esta tabla sorprendentemente se observa que H2K no ha sido el peor equipo a lo largo del año.

EQUIPOS PARTICIPANTES

NacionalidadG2 ESPORTSRol
JUGADORES
dkMartin "Wunder" HansenTOPLANER
plMarcin "Jankos" JankowskiJUNGLER
hrLuka "PerkZ" PerkovićMIDLANER
sePetter "Hjärnan" FreyschussADC
krKim "Wadid" Bae-inSUPPORT
EQUIPO TÉCNICO
esCarlos "Ocelote" RodríguezFounder/CEO
dkJamie "Jamie" BachChief Operating Officer
deFabian "Grabbz" LohmannHead Coach/Team Manager
usWeldon "MindGamesWeldon" GreenAssistant Coach
gbChristopher ""Duffman" DuffHead Analyst
INFORMACIÓN
LeaguepediaWeb oficial

-

NacionalidadSPLYCERol
---------------------JUGADORES---------------------
roAndrei "Odoamne" PascuTOPLANER
roAndrei "Xerxe" DragomirJUNGLER
beYasin "Nisqy" DinçerMIDLANER
dkKasper "Kobbe" KobberupADC
gbRaymond "kaSing" TsangSUPPORT
---------------------EQUIPO TÉCNICO---------------------
deHans Christian "Liq" Dürr General manager
neFayan "Gevous" PertijsHead Coach
---------------------INFORMACIÓN---------------------
LeaguepediaWeb oficial

-

NacionalidadSCHALKE 04Rol
---------------------JUGADORES---------------------
huTamás "Vizicsacsi" KissTOPLANER
nlAmazingJUNGLER
noErlend "Nukeduck" Våtevik HolmMIDLANER
neElias "Upset" LippADC
plOskar "VandeR" BogdanSUPPORT
---------------------EQUIPO TÉCNICO---------------------
neMoritz Beckers-SchwarzManager
beNicolas "Atomium" FarnirCEO
beMitch "Krepo" VoorspoelsHead Coach
ptAndré "Guilhoto" GuilhotoStrategic Coach
---------------------INFORMACIÓN---------------------
LeaguepediaWeb oficial

-

NacionalidadMISFITSRol
---------------------JUGADORES---------------------
gbBarney "Alphari" MorrisTOPLANER
gbNubar "Maxlore" SarafianJUNGLER
dkChres "Sencux" LaursenMIDLANER
frSteven "Hans sama" LivADC
siMihael "Mikyx" MehleSUPPORT
---------------------EQUIPO TÉCNICO---------------------
egAli "Alicus" SabaManager
caHussain "xDaku" MoosviHead Coach
krChoi "Paragon" Hyun-ilAssistant Coach
---------------------INFORMACIÓN---------------------
LeaguepediaWeb oficial

HORARIOS

Los horarios son orientativos, las jornadas empiezan a la hora del primer partido y se van jugando uno tras otro, así que si hay retraso sólo hace falta mirar cual es el último partido que se ha jugado para saber el siguiente en jugarse.

RESULTADOS

Por determinar.

ENCUESTAS

Viernes 14 de Septiembre

  • SPY
  • MSF

Resto por determinar.

STREAMS

No preguntéis por los horarios, los tenéis todos en #1.

1
ratedx

tengo el corazon divido entre misfits/g2/S04

1 respuesta
MoonKai

#2 Que vaya emozing por los loles
PD: es cosa mía o el stream ha muerto?, quizá tenga que editarlo mañana xD
PD2: olvidadlo

Saffron

A mi me gustaria que fuese Shalke, pero con que no vaya G2 me basta.

2
GoDoPtH

G2 este año si que se va a pillar unas vacaciones una pena la verdad

DerbreD

Siendo seguidor de G2, no quiero que vayan al mundial... No vaya a ser cosa de que tengan un golpe de suerte y terminen saliendo de grupos y mantengan otro año (Si entran al franquiciado) a la mentira que tenemos como JG.
Ojala vaya S04

MoonKai

Vamos emozing coño, que vas a ir con.. 4(?) Equipos diferentes a worlds

1 2 respuestas
TTray

Pues yo voy con MSF, aunque S04 no me disgustaría

blv_nevermor

#7 tsm origen y?
Ojala sea s04

Rito_Tryhard

Ojala S04.
Upset y amazing se lo merecen.

Kaiser5

a tope con el s04.

Kyrilenco

#7 diría que solo 3 , Con FNC que podía ser el 4* no llego a ir creo( si va con S04 claro)

2 respuestas
blv_nevermor

#12 con fnc no fue ni de coña si estaba bench a mitad del springxd
Ya decia yo que sólo me sonaban tsm y og

B

A animar a G2 para que tomen toda la energia. Sino, pues que vaya Schalke

MoonKai

#12 claro, pensaba en Fnc, pero de ahí la duda, porque no sé si acabó, hace tiempo de eso.

Por cierto, vas a ver estos regionales y nos dices cómo vamos en comparación con los wildcard o lo que es lo mismo con TSM?

1 respuesta
cuervoff

ole! fuera de LCS EU me pierdo. La muy buena encontrarme con bo5 mañana!

Kyrilenco

#15 Yo opino que este año NA es un erial, Team Liquid es el único que le veo con chances reales de ganar a EU un B01 , porque para mi los equipos en NA están muy descompensados en cuanto a estrategia(Macro), EU no es muy superior pero creo que a B05 son una región mas potente. Lo digo porque por mucho que me mole C9 no veo a uno en EU siendo colista(Week 5) y llegando a la Final de la región siendo segundo (week 8). Aunque este año no hay semana 2 , así que todo puede cambiar.

  • FNC solo por Caps superior a todos en NA, ya si los otros 4 juegan de OK , les veo muy por encima.
    No hay una bot mas fuerte que Reckless/Hyly si estos no hacen tonterías
    spoiler
  • VIT depende de como este Kikis y Jizuke, si no son un problema para el equipo les veo bien
  • Todos los del regional salvo SPY me parecen capaces de ganar el early a cualquier NA salvo como ya he dicho a TL.

-TSM si consigue llegar a Worlds veremos , pero creo que en el Regional yo apostaria por C9 porque en cuanto al mundial suelen rendir. TSM ha ganado muchas partidas por coraje y errores del rival que porque estén stompeando hard en Macro. Pero contando que tendran que jugar si o si el Play-in , cuidado con gastar todas las balas en el regional. Esto ultimo es para los 3ros de cada región NA, EU , LMS. Libro a China porque diría que están un pasito por delante y porque en la LMS : FW es el papi de todos al menos hasta la fecha

-Esta año en definitiva EU va como casi siempre, sobre el papel por encima de NA pero luego se tiene que demostrar.

-Para mi este año NA no puede ir con ninguna prespectiva mas, que algun equipo pase de grupos.

-EU puede esperar algo mas pero hasta que no mejoren la consistencia del Macro, nos comen los asiaticos :(. Yo diría que dependerá en exceso de los emparejamientos.
-FNC le veo por encima del resto capaz de cambiar jugadores de partida a partida.
-Eso si yo quiero que UZI gane un puto Mundial porque se lo merece!!!

PD: Amazing no fue con FNC porque estaba en Misterious Monkeys según recuerdo.
Y después de todo este parrafon descanso un poquitoxD

6 1 respuesta
Taiden

#17 A FNC le veo un problema. Han sido tan superiores, que hasta jugando mal, con malos drafts, malas rotaciones, ganaban de paliza o remontaban sin mucha dificultad. Y eso contra Corea y China no les va a servir.

Personalmente veo a NA peor que nunca (solo se salva TL y veremos... porque no ha tenido rival) y EU va bastante flojo también exceptuando FNC que según grupo y primer emparejamiento puede que llegue a semis (pero dependerá de lo que he dicho al principio). Ambas regiones más flojas. NA porque en cada equipo hay 1 o 2 jugadores muy buenos rodeados de pura mierda (menos TL) y EU porque se ha quitado a todos los imports preparándose para las franquicias y eso se nota.

1 respuesta
Saffron

Igual es hate pero yo no veo a TL haiendo demasiado en los mundiales debido a que du juego es muy cuadriculado y con pocas opciones de sorprender. Probablemente si le toca un grupo flojo sin coreanos y chinos no tenga problemas para ganar a equipos inferiores y pasar de grupos, pero dependen de que tengan un cuandro favorable com H2k hace 2 seasons.

Pero veo que puede que haya otro equipo de NA que puede dar la sorpresa si llegan bien, hay muchos con problemas en lineas puntuales muy duros, que si los solventan pueden llegar a jugar muy bien.

Kyrilenco

#18 Pero contra el macro coreano es normal, con China, di mas bien RNG / IG , El 3ero estará un escalón por debajo y será posible ganarle siendo EU/NA .

En efecto tanto el 23 de este mes como el posterior sorteo de cuartos marcaran los opciones reales de cada región. No olvidemos una cosa muy importante: NA no tiene equipo en la POOL 1 . por tanto si o si se enfrentara a un 1ro de otra Región LCK/LPL/LMS/EU

1 respuesta
Taiden

#20 ya... Que el primero de EU aspire a ganar al tercero de China... El año que viene con las franquicias todo será más bonito xD

2 respuestas
Kyrilenco

#21 Es lo que hay, aunque me gustaría que no fuera así, pero este año China creo que ha dado un pasito y esta vez si puede aspirar a todo.

1 respuesta
TTray

#21 a mí me gustaría saber como nos ven ellos desde allí, y con quien van a scrimear los equipos de EU

1 respuesta
Taiden

#22 Este año China o por lo menos RNG creo que puede llegar a la final. Sería muy bonito una final China vs Corea. Que ya aburre siempre 2 coreanos en la final...

#23 Ver nos deben ver. Porque GenG cogió el pick de Lissandra para counterear la Akali. Y supongo que salió del S04, no estoy seguro. Lo que se ha dicho siempre es que los coreanos solo scrimean en serio entre ellos, que con los occidentales lo hacen de jajas xD

1 respuesta
XxChiimyxX

El problema de TL es que o stompean el early o se les hace muy cuesta arriba la partida, el problema es que como ahora mismo no tienen rival en NA, ganan el raro y de calle o tampoco les cuesta mucho porque son malísimos los otros.

También tienen difícil pasar de grupos porque en Worlds Impact y Pobelter se cagan encima, y cualquier mid no wildcard seguramente stompee a Pobelter.

1 respuesta
TTray

#24 hasta que no haya un equipo occidental en la final va a seguir siendo aburrido, al menos para mí... Y la LPL también me la trago que conste.

Yo no me refería a que si nos veían o no, sino a cómo, en cuanto a nivel.

1 respuesta
Kyrilenco

#25 Eso y que les puede tocar un grupo de la muerte , fácil fácil.

  • (LCK1) KT(LPL2?) IG (NA1) TL (LMS3?)JT
  • (LPL1?) RNG (LCK2) AFS (NA1) TL (LMS3?) JT
    Hay mejores posibilidades pero estas para mi ya son un irse a casa en grupos xD

Los de NA y EU el sorteo casi es el 60% de sus opciones , si uno de los "fuerte" no chokea en plan EDG

Se que la LMS se le puede ganar pero mira FW en el MSI a B01

Rito_Tryhard

Como dicen por ahí arriba, TL si no stompea el early se le suele complicar mucho las partidas.
linea por linea, son los mejores de NA o así los mejores.
Para mi en jungla y bot lane, sin discusión arrasan al resto.
en top esta Ssumday, pero impact es top2 fácil.
y POB es top3 o top2.

B

Es que ahora mismo, NA es el peor que esta

Taiden

#26 En cuanto a nivel estarán escojonadísimos. Ver NA es para pegarse un tiro. Y en la LCS gana un equipo que juega Vayne mid porque le sale de la polla al mid laner y ganan la partida xD

Usuarios habituales