2014 Season Corea Regional Finals

Yaya

Dos plazas, 5 equipos. Corea busca a los dos acompañantes de SG Blue para los mundiales que se disputan en su casa en 4 dias de Bo5, empezando por decidir la segunda seed, con una eliminatoria entre SKT T1 K y SG White y terminando con un playoff donde esperan 1 ganador de OGN, 1 finalista y KTB.

Formato

  • Una ronda al Bo5 entre SKT T1 K y SG White por la segunda seed de los worlds, el perdedor al qualifier

  • Clasificados para el qualifier desde el 3º al 6º en Circuit points durante toda la temporada.

  • Todos los partidos Bo5, el último partido es blind pick.

  • El ganador del qualifier va como tercera seed a los worlds.

Participantes

SK Telecom T1 K

Roster

Ha sido un año extraño para STK T1 K, empezaron ganando la OGN Winter, con el impulso que traían de los worlds, y parecía que iban a dominar Corea por segundo año consecutivo, pero la marcha de Poohmandu por problemas de salud, y la llegada de Casper al equipo, hicieron que su juego empeorara, y cayeron en la OGN Spring en cuartos, contra White, en una eliminatoria en la que volvió PMD, pero no parecía el mismo.

Tras eso, llegó el All Star, y en él SKT parecía resucitado, ganando el torneo sin perder ni un solo partido, pero después llegó la OGN Summer y la historia se repetía, un juego gris, y caída en cuartos esta vez de mano de SG Blue.

Por el camino, una NLB y un tercer puesto en la misma, que es lo que les ha mantenido arriba en los circuit points y por lo que van a jugar el partido por la segunda seed, pero este SKT ya no da el miedo que daba a principio de season.

Samsung Galaxy White

Roster

Sin dade, pero igual de regulares.

SG White es el equipo mas regular de Corea, y como tal, es uno de los equipos mas temidos de la región. A principio de season intercambiaron midlaners con su equipo hermano y parece que a sido un cambio a mejor para los dos, Pawn encaja perfectamente en White y Dade encaja igual en Blue.

White lleva una gran season, un segundo puesto y dos terceros en las OGN del año, y un gran juego en todas ellas, son el favorito para la segunda seed y si SKT no juega a su mejor nivel, no van a tener opción ninguna.

KT Rolster Arrows

Roster

Desde lo mas abajo hacia arriba. KTA parece un calco de SKT K el año pasado, empezaron la season sin ni siquiera jugar la OGN Winter y terminando 5-8 en la NLB correspondiente, pero llegaron un par de cambios de roster, la entrada de Kakao y Rookie y revolucionaron el equipo.

En la OGN Spring no consiguieron un gran resultado, pagaron la novatada de los cambios de roster y cayeron contra CJ Blaze en cuartos, pero el potencial del equipo empezaba a verse, aún con la repetición del 5-8 puesto en la NLB Spring, KTA llegaba a la OGN Summer con grandes esperanzas.

Y llegó la OGN Summer y los astros se les alinearon a los de Kakao, un grupo sencillo, unos brackets "sencillos" evitando a todos los cocos, y una final contra el equipo mas fuerte de la región, pero KTA lo solventó todo, aunque todas sus rondas se cuenten por victorias 3-2, KTA parece mas fuerte que nunca, y el equipo que juegue contra ellos tendrá que trabajar muy duro si quiere evitar la gran venganza de Kakao.

KT Rolster Bullets

Roster

Si KTA viene en forma, KTB es todo lo contrario.

La segunda escuadra de KT ha tenido un año muy extraño, tras una tercera plaza en la OGN Winter empezaron los cambios de roster, que si Kakao a KTA, insec terminando contrato, los fichajes de Limit y Nagne, Ryu y Mafa a subs y posteriormente fuera del equipo, Prime y Destiny entrando... Mucho movimiento, demasiado.

Pero con algo de fortuna han conseguido clasificarse para estos regionales, a priori, son el equipo mas debil, pero siempre se puede dar la sorpresa en una región como Corea, y mas cuando tienes tiempo para preparar el torneo como han tenido estos chicos.

NaJin White Shield

Roster

Shield ha dado una paso adelante este año, de ser un equipo que siempre caía en grupos en la OGN y al que nadie tenia en cuenta, a conseguir unos cuartos, una semifinal y una final en un año.

Son un equipo algo extraño, tienen una gran capacidad de ganar partidos si los llevas a su terreno, a aquello que les gusta jugar,el late game, pero que no consiguen los mismos resultados si se les saca de esa estrategia.

Parecen algo desaparecidos desde su segundo puesto en la OGN Spring contra SG Blue, pero son un equipo muy a tener en cuenta, y mas en un formato de torneo como este, donde los partidos se pueden alargar mucho y las eliminatorias se pueden hacer muy largas, y eso es algo que a NJWS les gusta. Eso si, como sus rivales terminen las rondas por la vía rápida y Shield no se haya preparado algo para contrarestarlo van a caer rápido.

Brackets

Horarios

27 de Agosto

El ganador de esta ronda será la segunda seed coreana en los worlds

11:30 - SG White vs SKT T1 K

28 de Agosto

11:30 - NJ White Shield vs KT Bullets

29 de Agosto

11:30 - KT Arrows vs TBA

30 de Agosto

El ganador de esta ronda será la tercera seed coreana en los worlds

11:30 - TBA vs TBA

Stream

Links de interés

Página del torneo en Leaguepedia

League of Legends en Mediavida

9
zaskkk

En la mano la tengo.

SKTT1 dentro.

AktioMan

La apuesta segura es SW, ya sea como segundo seed o como 3º en caso de que SKT haga el milagro y les gane el segundo 2º (cosa que en principio dudo).

Si SKT no gana a SW tengo serias dudas de que pueda hacer algo contra KTA, pero veremos.

La pena es NWS, que parece que estan un poco más flojos que en el Spring, pero nunca se sabe, siempre quedara Ggoong para sacarles el carro xD

Yaya

A mi me huele muchisimo a que K se va a quedar fuera, diría que va a ser White y KTA/Shield, pero que vamos, no me fio un pelo de Faker & cia.

B

Esto lo gana Faker sufriendo

Sorii34

haber si me acuerdo y veo algun partido.
Buen curro yaya

Fowl_Vortex

Aunque han ganado la ogn, Arrows siguen siendo bastante irregulares y con que SKT se siente y haga las cosas bien pueden ganarles en un Bo5

1 respuesta
Yaya

#7 Pero es que no veo a SKT regulares tampoco como para ganar asi de facil, va a depender del nivel que traigan ellos, nada mas.

1 respuesta
SkAmiKaZ

El tema va a ser como responda KTA sin ryze maokai y yasuo. Al final todavía se mete najin que tiene un imán para los worlds.

Fowl_Vortex

#8 Respondo un poco tarde, pero a mi parecer es lo contrario. SKT son regulares, pero su nivel es bajo. En cambio KTA un dia son los mejores de corea y al siguiente no pasarian ni de grupos, como SKT S.

Por eso digo que con que SKT se plante y haga bien las cosas pueden ganar a Arrows

B

yo mientras vaya faker a los world me da igual el otro equipo xd

keygy

si la botlane de SKT dejar de dar ascopena pasaran.

Aldarion_21

Si SKT fuese regular seguiria ganando todos los partidos por stomp como hiceron pre-worlds, worlds y post-world xD

1 respuesta
Fowl_Vortex

#13 Por esa definicion no existe ni existira nunca ningun equipo regular. Btw, post-worlds SKT pincho basto porque pohmanduh se fue y ya en el qualifier de la WCG unas semanas depsues pincharon

SKT fueron los mejores del mundo, tuvieron un bajon el tiempo sin manduh y ahora son un equipo aspirante mas, pero eso no quita que te luchen de tu a tu siempre. En cambio otros como KTA igual se marcan un 40-0 que al partido siguente se comen un 0-40.

Muitos

Torneazo, a ver si se me va olvidando lo de CLG con esto xD

4 1 respuesta
Discharge

#15 <3

saopaulo

Van los 2 Samsungs easy

Leagrove

Confió plenamente en KaKao y Rookie tienen nivel para meterse en los mundiales y ganarlos, mejor oportunidad que está no van a tener , si eres el mejor hay que demostrarlo y KTA lo está demostrando

Aldarion_21

A las 11:30 mañana se van a dar de palos pero bien xD

1 respuesta
Discharge

#19 Yo lo voy a ver desde el curro gg xD

1 respuesta
zaskkk

Madre mía mañana va a ser de infarto.

RTeks

No puedo ver a los coreanos, la blackmonster cup y subir la smurf al 30 en el mismo dia rito pls

Aldarion_21

Yo creo que me tocara verlo en vods porque sigo de fiestas x aqui...pero me molaría estar en el live mañana es una puta final entre dos de los mejores del mundo.

B

Que ganas de ver a Faker vs Imp DanDy PawN. Pfff partidazo

feederinox9

mañana faker va a estar fuerte como un oso, yo creo que gana skt1 3 1
y el tercer koreano se decidira entre kakao y samsung en la final 2 3 para white

zaskkk

Mañana empezarán 2-0 perdiendo SKT, entonces Faker se pondra God mode para conseguir la remontada. Como ya paso contra KTB el año pasado (no llores kawaii, ya ha pasado mucho tiempo :D )

vene-nemesis

Bo5 me parece el mejor formato en cuanto a igualdad de oportunidades para los equipos, pero joder, que duro se hace aveces, espero que no se marque ninguno un allianz.

B

Y yo en el curro puta bida tete.

Palmado clg solo queda ir contra tsm y fnc y apoyar todos los asiáticos.

GO ASIANS

Pero a los tramers de skt que les *****

SkAmiKaZ

La ultima vez que jugaron SKT contra White fue un baño importante, de estos de los que llevas toalla y champú por que sabes lo que te espera y así aprovechas el viaje.

Aunque faker esté mejor que pawn como equipo son peores. Pero igual y resulta que han hecho bootcamp en NA para subir el nivel... youknowitmeans....

B

Tendre k madrugar para ver esto :(

Usuarios habituales