Cómo ha afectado el parche 3.7 al DPS de Caitlyn

sensiK

Articulo original en Reign of Gaming

Vamosa analizar juntos en qué ha afectado el parche 3.7 para evitar confusiones que cualquiera de nosotros podemos tener, antes de empezar este estudio está realizado por VVinrar, yo soy un mero medio de comunicación para todos vosotros. Quiero opiniones, si lo véis o no viable, en fin todas esas cosas, me he metido un curro de traducir y a lo mejor hay algo mal, asi que ruego vuestra ayuda y vuestras manos ;)

Un saludo chic@s.

Caitlyn

Velocidad de Ataque básica reducida a 0.625 de 0.668
Velocidad de ataque por nivel aumenta a 4% del 3%

Contrariamente a la opinión popular en este momento, el parche 3.7 no es una sentencia de muerte para Caitlyn. Ni un nerfeo ni un buff, es algo más complicado que en las notas del parche, echémosle un ojo juntos.

Cada campeón en el juego tiene una velocidad de ataque base de 0,625, que se ve afectado por "attack delay", lo que realmente pasa con el parámetro "Velocidad de Ataque Básica" es que Caitlyn tiene menos "attack delay" puesto que cambió desde 0,935 hasta 1,00. Riot ha diseñado el juego para que dados los mismos objetos, el "attack delay" hace algunos campeones más adecuados para hacer más daño físico que otros. Por ejemplo, los campeones como Morgana y Annie (1,08 delay) tendrán un aumento de daño marginal inferior con los mismos objetos que Nidalee (0.93) o Ezreal (0,94).

En la práctica, el cambio significa que cada auto ataque estándar tendrá un retardo adicional antes de que se libera el misil, de .625/.935 = ,668-0,625 / 1 = 0,625. Este cambio escala y ahora lo vamos a ver.

Entonces, ¿qué significarán estos cambios?

Básicamente, Caitlyn principio del juego ha perdido mucho. Específicamente, Caitlyn en fase de líneas es un un poco más débil y perdería parte de la capacidad de harassear y asediar a los campeones con el acoso constante entre las olas, pero el 1% ataque buff de velocidad será el punto de equilibrio en torno al nivel 9, justo en el momento en que entramos en transición hacia el midgame. Echa un vistazo a la siguiente gráfica.

NOTA:El DPS de Caitlyn está con la velocidad de ataque básica y el daño solamente, sin el uso de las runas o maestrías. Son solo números a pelo!!!!

Para aquellos que no entienden esta tabla: básicamente, las estadísticas de base de Caitlyn verán un gran cambio en daño por segundo. Los cambios en la velocidad de ataque son un punto de equilibrio entre el nivel 9 y 10 que se romperán a partir de estos. A pesar de que este es el punto medio de la nivelación, lo que no implica necesariamente al DPS biffs / nerfs en porcentaje de escala. Pierde 2.17 DPS en el nivel 1 y gana 4,1 DPS a nivel 18, esto se traduce en una disminución del daño de base 6,5% en el nivel 1 de daño y un aumento del daño base 4% en el nivel 18.

Esto me dice nada WTF

No temas que estén dispuestos a diseñar modelos de Excel y escribir unas pocas miles de palabras para entretener a la gente durante unos minutos.

De todas formas, de nuevo a mi artículo. Todos los cálculos siguientes utilizan https://www.dropbox.com/s/ncmaah7b9zyvv3u/VVinrar's%20ADC%20Spreadsheet%20v1.0.2.xlsm . Runas de 15 AD.

Básicamente, ya que todo en el nivel 1 se basa en el daño de ataque y no en AS, vemos un gran éxito en el porcentaje de daño entre los parches - está a unos 3,2 DPS con runas AD y maestrías, y 3.64 DPS con Doran. Eso es un golpe bastante desagradable, teniendo en cuenta que no es exactamentelo mejor al comienzo del juego. A menos que uses algún tipo de configuración poco ortodoxa, estamos buscando a una disminución de ~ 6,5% en el nivel 1 de daño en todos los ámbitos con cualquier combinación de elementos o runas (esto debería ser bastante obvio que un nivel 1 es AD-basado y No AS).

¿Qué pasa con los objetos?

1/2 Objetos, nivel 9

Si os acordáis anteriormente, hemos dicho que la barrera se rompe entre los niveles 9/10, pero con maestrías y runas desgraciadamente, la cosa cambia.

Caitlyn hace -0,7% de daño en el nivel 9 y sin Grebas de Berserker y -1,4% con ellas.

2/3 Objetos, nivel 13

Básicamente, Caitlyn hace el mismo daño a nivel 13 con 2 objetos (+ 0,5%). Desafortunadamente, debido a la escala del "attack delay", añadiendo velocidad de ataque disminuirá el daño marginal y la nueva Caitlyn hace 1,2% menos daño que la vieja Caitlyn. Esto es porque el AD aumenta y disminuye por un factor igual al attack delay, básicamente el attack delay seguirá siendo el mismo sea cual sea tu AS.

4 Objetos, nivel 18

En el nivel 18 y el uso de los ajustes de la opción por defecto en el daño modelo , la diferencia de los daños causados ​​por los cambios de velocidad de ataque es insignificante a nivel 18 - estamos hablando de una diferencia de 3 puntos de daño en 600 DPS. Así que en este punto, Caitlyn básicamente hace la misma cantidad de daño entre los parches.

TL;DR

La diferencia de daños sólo cambia en función de qué elementos de velocidad de ataque se usan. Debido a la forma en que funciona el attack delay, cualquier velocidad de ataque se agrega a través de los objetos para proporcionar menos bonus de daño que antes de la modificación. El early de Caitlyn es mucho más débil ahora, pero el daño por segundo a estancias de finales en la misma como el buff/nerf de la escala de ataque básicamente niega el buff de velocidad de ataque a los niveles posteriores.

Estadísticas Base : -6,5% DPS a nivel del 1, 4% DPS @ nivel 1

Nivel 1 : -6,5% DPS
Nivel 9 : -0,7% DPS sin objetos AS, -1,4% DPS con Grebas de Berserker
Nivel 13 : + 0,5% DPS con Grebas de Berserker, -1,2% DPS con PD + Grevas
Nivel 18 : + 0,5% DPS con Grevas / PD

Mi opinión es que Caitlyn seguirá siendo factible en tier1 después de este parche, me parece correcto su nerfeo en early ya que era muchas veces bastante dura en fase de líneas!!!!

#2 puse el autor, pensé que también puse el link, estara feo hacerlo, pero al menos lo hago y me curré el post ¬¬' EDIT: si ves en la introducción lo que dije creo que es comprensible que se me olvidara la fuente y que no fue a propósito :I

7
Yaya

Por lo menos pon el enlace al articulo original, es MUY FEO hacer esto.

Ya te lo edito yo, pero evitad estas traducciones sin el link original.

EDIT: Si en ningun momento te he dicho que este mal que lo traduzcas y lo pongas aqui, al reves completamente, te animo a que sigas haciendolo, pero los articulos siempre tienen que tener su fuente original, por respeto a sus autores.

1 1 respuesta
melyrub

#1 Gracias. Te animo encarecidamente cuando veas cosas de este tipo a postearlas en español, tal y como lo has hecho.

PD: Que no se te olvide la fuente ^^

1
Perrofeo

Podrías poner una valoracion personal #1, o al menos la conclusión que saca el del artículo de ROG

PERRO_LOCO

buena informacion , pero resumiendo, la han nerfeado ligeramente en early para potenciar su late game

S

Y la gente de bronce/plata/oro no se la volvera a coger xDDDD OJALA! estos cambios noa fectan casi nada a las ligas inferiores.

Akat

Mientras no toquen su Rango.. puede seguir siendo molesta.

Adelanjro

Ha sido un nerf en early y un mini, pero mini buf en late porque las estadísticas base son mucho más importantes al principio. Al final lo que tiene mas peso son los objetos que lleves encima y aunque afecte un poco las estadísticas base es en un peso menor.

Eso si no la veo en el baul para nada.

Yandr0s

Pero esque la fuerte de caitlyn es precisamente el early, si se cargan su punto fuerte, y su punto "debil" lo mejoran minimamente, sigue saliento perdiendo bastante

2 respuestas
rh4e

Estoy con #9 caitlyn era early puro, la cosa será ver hasta qué punto ha perdido early, si no ha perdido demasiado (que es como creo que está la cosa) seguirá siendo fuerte en línea, pero si ha caido mucho su potencia en línea quizá se quede un poco atrás con respecto a otros posibles picks adc.

Elfenix

#1 Yo te doy una manita al menos por el curro de traerlo aquí.

PD Yo hago este tipo de análisis en el curro para rentabilidades y siniestralidades y me parece ultra hard que la gente lo haga para el juego xD

vene-nemesis

#9 seguirá siendo fuerte en early, que sigue teniendo el rango y la pasiva, pero ya no será tan porculera, que no todo puede ser campeones pick & win

Usuarios habituales

  • vene-nemesis
  • Yandr0s
  • Akat
  • PERRO_LOCO
  • Perrofeo
  • melyrub
  • Yaya