Como les parecio el cambio de PI a esencia azul?

Benzac

El día de hoy decidí retomar el League of Legends ya que con la nueva temporada se veía que iba a ser mas divertido de jugar y que quizás la comunidades iba a mermar su toxicidad. No tenia mucho pi ahorrado ni tampoco tanta esencia azul ya que la usaba para desbloquear campeones que me gustaran y el pi para fragmentos. cuando entro vaya sorpresa, me dieron 6000 de pi, no mucho para ser sinceros, así que compre un campeón, mi sorpresa es que juge alrededor de 10 partidas con 7 victorias y 3 derrotas... si fueran aun los pi abría obtenido mas o menos 1100 de pi, y solo logre subir un nivel... al subir de nivel me dan nada mas y nada menos que fragmento de campeón de Darius (meh) el cual desencanto por 900 de esencia...mi pregunta es, estos cambios fueron para mejor o para peor? a quienes salieron beneficiando? a los que ya no tenían nada que hacer con el pi y tenían todos los champs? o la gente que queremos comprar champs?

tirutu

Para enterarte solo tendrías que haber mirado el hilo de la Preseason. Está más que comentado todo ahí.

1 1 respuesta
Coman2Sueco

#2 El hilo de preseason es demasiado extenso para ponerte a buscar lo que opina la gente

2
2 meses después
CaptainHowdy

Creo recordar que se demostró que a largo plazo es mejor. De todas formas te resumo los tres puntos para que te hagas una idea:

Respecto al tema de la exp, el nuevo sistema beneficia más al player casual, ya que la mayoría de exp se encuentra en la primera victoria del día.

Respecto a la hora de farmear campeones, usando los fragmentos y con algo de paciencia tendrás mas facilidades si tu plantilla es pequeña/media. Por el contrario si te quedan pocos por pillar te costará un poco más que antes, ya que el reroll de fragmentos fue eliminado. Este último lo volveran a poner más adelante junto al evento de esencias azules, asi que otra opción es farmear y esperar.

Respecto a las esencias naranjas, el tema fue mucho mas polémico. La cantidad que te dan al desencantar es mucho menor a pesar de que te siguen pudiendo tocar fragmentos de campeón (aunque con menor probabilidad, que alguien me corrija si me equivoco). Tambien tocan emotes que no puedes desencantar, haciendolo más frustrante. En general la comunidad no quedo contenta con este cambio pero por el momento no parece qur lo vayan a cambiar.

Y creo que a grandes rasgos eso es todo. Espero haber aclarado tus dudas.

1
Ragest

Las esencias maranjas han sido una buena estafa

1 respuesta
Bouya

#5 tengo aspectos repetidos que me han salido de.cofres, no los desencanto porque me parece un robo 230 esencias por el corki recreativo, p.ej

1 1 respuesta
Efervescente

#6 Yo solo desencanto si la skin es muy mierder/sé que no la voy a querer y tengo una en el inventario que me interesa. Hoy he desencantado Malphite trébol que es un mierdón y necesitaba esas esencias para Lulu fiesta en la piscina.

Tengo la skin ahí de Shyvana de Campeonato. No la he jugado en la vida pero no la voy a desencantar. Es un robo, si.

Abe5

El sistema de esencias azules es lo mismo que teníamos con IP. Mejor si lo miras desde una perspectiva de ''conseguirlos a todos'' e incluso mejor si metes pasta para bonus.

El cambio de las esencias naranjas se debió a que Riot al eliminar el sistema de runas perdió dinero.

Y sinceramente, el cambio no lo entiendo. Porque antes el sistema rentaba, era aleatorio, pero los RPs gastados eran iguales a los RPs recuperados mediante el sistema, pese a que era aleatorio. Ahora sin embargo te gastas 100 en cajas, y es como si obtuvieras 60, por lo que el sistema pierde todo el sentido (monetariamente hablando), y compensa más esperar a las rebajas o incluso comprar directamente.

Pongo un ejemplo. Aproximadamente, necesitabas 3 fragmentos para conseguir la skin de un 4º fragmento. Sin embargo ahora necesitas muchísimos más. Cierto es que el reroll sigue existiendo, pero el encanto de poder conseguir una skin especifica desaparece. Yo veo que es una tontería, y que lo han hecho porque beneficiaron el F2P, dando demasiadas recompensas. Lo han nerfeado para el F2P, pero claro, el nerfeo es tan gordo que para el consumidor que se gasta dinero, es absurdo gastar dinero, porque el sistema esta demasiado nerfeado. Les hubiese salido mejor nerfear el número de premios que dan, pero claro, dile tu a los jugadores que en vez de 4 cofres les vas a dar 2.

Yo estuve metiendo 20 euros cada vez que había un evento, y antes del cambio desencanté e hice rerol para quedarme con 7000 polvos naranjas que sinceramente, creo que se me van a morir del asco. Actualmente los eventos, no salen para nada rentables. Comparad el primer evento Proyect, con los nuevos eventos, y se te caen dos lagrimones.

1 1 respuesta
Ridote

#8 Te están dando de gratis contenido que antes tenías que pagar en un juego que es F2P, ¿qué esperabas? Yo no me quejo, me dan llaves cada dos por tres con lo del honor, abro cajas y luego o bien tiro random con tres ñordos o cojo algún fragmento que me guste y lo pillo. Ya varias skins de las tochas con el sistema, que pena que no me tocara el Ezreal.

2 respuestas
Abe5

#9 Vuélvete a leer mi post, anda xD

Ragest

Uuuuuh el ya legendario “es que es gratis” para justificar cualquier cosa.

Reto a cualquiera a que se saque una skin definitiva desde hoy al 1 de enero de 2019 sin meterle un solo euro.

1 3 respuestas
Abe5

#11 Además que ese no es el argumento en el que me centro en mi post xD

1 respuesta
Ragest

#12 lo se lo se, pero no me gusta dejar escapar a ninguno de los que me viene con semejantes “argumentos”

Ridote

#11 Yo me saqué una, teniendo en cuenta que hay bien pocas y que valen un pastón me doy con un canto en los dientes. Y conozco a más gente que tienen definitivas por el sistema, metiendo 0 euros. Cuando he metido pasta ha sido para comprar una skin directamente y no cajas o llaves. Y sí, es que es gratis. Claro que te justifica que hagan lo que les dé la real gana con el contenido del juego que no cambia en absoluto tu experiencia de juego. Luego comprarás juegos con lootboxes donde te caen armas de la hostia y eso, ¿no?

Bouya

#11 Tengo la del sion mecha por hacer, y me he sacado la legendaria de ez, dos de nocturne, la de TF y la de heimer

jesusml

10 euros en la season 1.

CaptainHowdy

Por favor, valoraos un poquito como consumidores, que ya bastante maltratada está la industria de los videojuegos. Por conformismos como el ''es gratis'' ahora tenemos onlines de pago, dlcs que son juegos a medio hacer y refritos de consumo rápido para generar dinero.

1
Ragest

Creo que me he expresado mal.

Sacarla no es tenerla de decoracion, es tenerla hecha con esencias

Yitan_IX

Como comentan por aquí arriba han convertido el sistema en un absurdo.

Antes con algún evento aprovechaba y metía dinero para pillar algunos cofres y ver que skins salian, y si metía 20€ terminaba con skins por un valor parecido.

Lo rentable para ellos no era cuantas skins conseguía ,sino que metiese ese dinero que no tenía pensado invertir, para terminar con alguna skin chula , pero rara vez una que deseas, por lo que en las rebajas también picabas.

Ahora meto 20€ en cofres y a lo mejor terminas con una skin de 5€, por lo que no vuelvo a meter en cofres, y de rebote me enfado con el juego y no meto en nada más.

Y que sea gratis no quiere decir que no sea criticable, que si ellos hicieron este sistema no fue por amor sino porque habrán estudiado y analizado y les sale rentable.

1
Ramuntz

#9 Una cosa es que el sistema hubiese salido así, lo que hubiese sido un avance, y al no haber vivido el estado de las esencias naranjas que hemos tenido nos hubiese parecido correcto supongo. En ese caso hasta te podría dar parte de la razón.

Pero es que en este caso nos han quitado parte de lo que antes teníamos, que será gratis y todo lo que quieras, pero si a mi antes me daban X no espero que al de un tiempo me den X-10, sino de X para arriba. No creo que sea muy difícil ver eso ni entender el cabreo, en mi opinión justificado en ese tema, de la comunidad.

1 respuesta
Abe5

Es lo que dice #19, ni más, ni menos.

Sin embargo, las subidas o bajadas de precios se hacen teniendo en cuenta el porcentaje de gente que deja de consumir dichos productos. Vaya, que el % que ganan al reducir el valor de las cajas porque la gente sigue comprando es superior al % que han perdido por gente como yo que ha dejado de consumir completamente dicho producto.

Sinceramente, yo es algo que no me lo puedo creer.

1 respuesta
Ridote

#20 No será difícil de entender el cabreo, pero te estás quejando de algo gratis, nunca escuchaste eso de a caballo regalado no le mires el diente? Pero vaya, que seguid con vuestros problemas del primer mundo, que ahora lo que es gratis es más difícil de conseguir. Lo único que te digo es que eso que ahora es más difícil de conseguir no cambia en absoluto tu experiencia de juego. Pero 0.

#21 Entiendo tu cabreo, pero no lo comparto. Es algo gratis. Si viene alguien que se ha comprado media tienda le vas a seguir partiendo la boca por noob. Tienes ofertas en ocasiones especiales, te caen llaves si juegas deportivamente y te caen cajas si juegas decente con cada personaje. Es una putada que ahora ganes menos de gratis? Sí. Es motivo como para dejar de jugar al juego o clamar a los cuatro vientos lo cabrones que son los de riot? No, es una empresa que de hecho se porta bastante bien con nosotros. Si no, ponte a jugar a algo de otras empresas que no sólo no es gratis sino que después de pagar llega otro que haya pagado más y te folla siendo un manco.

No creo que mi argumento sea difícil de entender tampoco aunque no lo compartáis. Yo entiendo el vuestro pero voy a seguir defendiendo el mío.

1 1 respuesta
Ragest

Se porta genial riot con la gente si.

Como por ejemplo cuando bajo los rps que ganas con el mismo dinero, cuando se niega a dar mas refunds o cuando quito lo de que podias pedir refund por una skin si con un rework la dejaban hecha una mierda (hola tristana rocketeer).

Justifica a Riot lo que quieras, pero no vengas aqui a ponerlos de santos y de mega guays porque estan lejisimos de serlo

1 respuesta
Taiden

#23 Hostia... la de Tristana era la única skin del personaje que hacía chulo el modelado pre-rework y ahora es una basura... También la tengo xD

1 1 respuesta
Ragest

#24 lo arreglaron con la bruja y la chavista, pero joder que bajon cuando la hicieron el rework.

Abe5

#22 La verdad es que no estoy cabreado xD

Pero llevo 500 euros y más de 5 años metido en el lol, y como consumidor, puedo exigirle a Riot lo que me salga de los cojones xD Vamos, faltaría más xD

Hay un vacío legal enorme para estas cosas. Lamentablemente las leyes las están haciendo gente de otra generación, pero en cuanto poco a poco se produzca el cambio generacional, les va a caer un puro a más de una empresa de videojuegos, sobretodo en materia de derechos de consumidores y usuarios.

1 respuesta
Ridote

#26 Exígele lo que te salga de los cojones que seguirá habiendo gente que no piense como tú y lo diga, porque también le sale de los cojones y tienen el mismo derecho a expresarse.

1 respuesta
Abe5

#27 Pero tío, que estamos exigiendo más cosas, y vas tu y te pones a favor de la compañía? xDDD

Es cómo si estas trabajando para una empresa, os recortan el sueldo, y te pones a apoyarla. O como si después de vender una moto, la compañía decide cambiarte el motor por uno más pequeño.

Absurdísimo xDDD

3 1 respuesta
Ridote

#28 No me pongo a su favor, pero no entiendo el lloriqueo porque lo que te dan gratis no sea tan bueno como tú esperas o como tenías antes. Es bastante simple de entender. Es gratis. No voy a seguir discutiendo esto contigo. "Lo quiero gratis, bueno, abundante y que sea bonito". Claro.

2 respuestas
Ragest

#29 Creo que no te das cuenta que nosotros no le debemos nada a riot, pero riot le debe TODO al consumidor

1 respuesta

Usuarios habituales

  • CaptainHowdy
  • MoonKai
  • Taiden
  • Abe5
  • Yitan_IX
  • Ridote
  • Ragest