La comunidad harta de las promesas de Riot

LegendLink

Os dejo la que se está liando en Reddit. Valve ha implementado en DoTA 2 un montón de cosillas nuevas que Riot llevaba prometiendo para el LoL desde hace tiempo y no ha dado todavía (replays, training mode, nuevo cliente ...) y la comunidad del LoL ha entrado en rage (comprensible):

http://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/3a78y8/please_dont_be_fanboys_or_in_denial_this_is_not/
http://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/3a5tnk/riot_isnt_sitting_on_their_hands_but_it_certainly/

¿Qué opináis vosotros?



Leer antes de soltar cualquier barbaridad:

Vamos a mantener una conversación CIVILIZADA sobre lo que está pasando y lo que nos depara el panorama. Podéis hablar libremente siguiendo las NORMAS y sin caer en argumentos sin sentido o frases del tipo DotA > LoL o LoL > DotA.

  • Nada de imagenes a modo de burla.
  • Nada de argumentos de una frase en plan "X > Y"
  • Nada de argumentos ad hominem

Sed coherentes.

[/b]

P

los lloricas a llorar, nada nuevo bajo el sun

3 1 respuesta
Kitsuo

Yo opino que deberían de currárselo más porque comparado con dota2 o hots incluso están muy atrás en muchos aspectos y eso les ha hecho perder muchos jugadores. Y si siguen así seguramente el hots que es un juego incluso más simplón y apto para captar nuevos jugadores les seguirá quitando gente, allá ellos. Pero es muy triste que después de tantos años tengamos el cliente que tenemos siempre dando porculo o que todavía haya problemas frecuentes con los servidores :/

1 respuesta
LegendLink

#3 Yo lo que espero que lean todo eso y hagan algo de una vez porque hay cosas que tienen tela, de verdad. Deberían ponerse las pilas, las cosas que la gente les pide no son nada del otro mundo. Un sistema de replays, por favor, si tenemos sistemas de replays de terceros. Un modo training en el que poder poner el cooldown a 0 para probar cosas y demás, eso te lo hago yo en una tarde si me das acceso a modificar los ficheros del juego, joder. Pero nah, mejor hacer chroma packs de pago y más skins. No es quejarse por quejarse, simplemente hay cosas que son de verguenza.

Vashealer

yo opino que es un juego gratuito. period.

1 respuesta
alberthoven

#5 pues como el dota2. period.

Andrecico

Pues a mí Riot Games me parece una empresa muy competente que ha dado el mejor trato posible a sus usuarios, jamás ha impuesto precios abusivos, siempre ha respondido al instante para solventar cualquier tipo de problema, y bueno, como jugador de EUW puedo notar gratamente que nos miman mucho, en exceso diría.

3 1 respuesta
EuRyNomE

#7

15
1 comentario moderado
K

Eso de gratuito deberia ir con un * al lado o "" gratuito "" asi con muchas comillas.... no conozco a nadie q no haya puesto ni aunquea sea 5 euros en el lol

4 respuestas
m4andg4

#10 No estoy orgulloso de ello, pero Hola.

2 1 respuesta
K

#11 pues deberias estarlo, no has caido en las garras de riot :qq:

1
unCoVered_

La comunidad se harta, y con razón.
Una empresa con +1000 empleados incapaces de lanzar la mercado las cosas que prometen desde hace +5 años mientras el equipo de DotA (<30 personas) lanza lo prometido + nuevo motor gráfico en apenas 2 años.

Debe haber un descontrol en RIOT muy bestia.

1 respuesta
cocazo

#10 llevo jugando desde la s2 y nunca he metido dinero al lol.

1
Shincry

Y con razón, esta persona lo ha resumido todo de una forma majestuosa.

-Not done loads of things that have long been needed or requested (Client, Replays, Sandbox mode, improving the early leveling experience, fighting against botters)

-Been incredibly slow with addressing long-standing issues, along with not doing much to reassure us that they will solve said issues (anything from the legendary Syndra bugs to the Minion Blocking)

-Have only now announced/started tackling certain things that should have been present long ago (Ranked Team Builder, Tribunal)

-Have written-off some relevant & popular concepts with dumb excuses or haven't even looked into them (Workshop or Voice Communication for the former, Coaching mode for the latter)

-Caused the ire of the community with stupid approaches to certain concepts (Chromas; not the concept itself, but the way it has been handled so far, with Chromas being put in expensive packs and exclusively sold for RP, instead of being sold individual for RP and IP, along with some being given out with Champion Mastery. Don't even mention the slow roll-out)

-Sub-par and greedy realizations of popular concepts, ones that they have even written-off (partially, at least) in the past ("Crowdfunding" & the current Pool Party event. Pitiful rewards, far too expensive and difficult to contribute too, lame rewards, bad marketing/clarity)

-Pointless endeavors that fail to achieve relevant potential goals (HUD/UI remake that seems to be focused on "minimalistic design and clarity"... Yet doesn't feature the only really relevant change, adding an interface similar to that of the Spectator UI which would allow the Player to see the CDs (and such) of their Allies' Summoner Spells and Ultimates; no ability to click on your Allies to see what they are leveling and such)

-Apparent lack of interest and desire to even consider such relevant and useful features, sometimes even directly stated (In addition to the previous one, for example, the ability to Alt-Click your HP Bar or Abilities or Summmoner Spells, which would write out a quick message to your Allies, telling them how much HP you have or whether your Ability/Spell is ready)

-Apparently lack of interest and desire to earn more money and offer us Players more "cosmetic"/flair features (No HUD/UI Skins and no Announcer Packs; both fun concepts that would be "relatively easy" to implement yet would yield large profits; new HUD/UI changes work actively against this option)

Far more difficult subjects:
-Balancing & revamping Champions (I personally dislike their so-far shown balance methods/modus operandi)

-Slow speed of Remakes (So Taric will get a VU & Gameplay Remake in 2018, right?)

-Enforcing & purposely balancing the game in such a way so that they can define how it plays, to a tee (Self explanatory)

3 2 respuestas
Atuit

#10 ni si quiera un cenitmo

lo de replays, no se si es de rito , pero probad replay.gg, y el resto , meh , tampoco se necesita para poder jugar

angeltgn

Aunque sea una empresa gratuita no quita que estén dando un servicio lamentable y promesas de cosas que nunca han llegado vease el sistema de replays...

Solo hacen payasadas como eventos y skins, chromas etc, mientras los servers apestan, los scripters ahí siguen, por no hablar de los drophacks que de cada 3 partidas 1 se buguea y estás 1/2 h sin poder jugar.

Si a esto le sumas todo lo que ha lanzado Dota ahora pues sí, llegará un momento que la gente se cansará y sino es a Dota se irán a otros juegos.

No por que el LoL sea malo, sino por el trato que da Riot a la comunidad, con la pasta que han ganado lo han invertido de forma pésima, un rework no es más importante que arreglar los servers de lag y en seguridad... banear a los flamers solo no es más importante que banear a los que usan scritps, etc

EuRyNomE

#10 ya conoces a uno.

Prefiero que me cuelguen de los huevos boca abajo antes que gastar dinero en el LoL, de hecho solo tengo 3 skins, 2 de Veigar que me regalaron con cajas misteriosas (odio a Veigar/Vivi) y otra de Leona que me pillé con los RP que te dan al subir de level.

Cada uno que haga lo que quiera, esto no es una crítica a la gente que sí se deja los cuartos, entre ellos todos mis colegas de hecho xD

niitrox

Que arreglen la mierda de sistema de baneo y restricciones y dejen de tomar el pelo.

Marjoram

Es un duro golpe de realidad para Riot y era solo cuestión de tiempo que algo asi surgiera con el avance del DotA.

En todo caso, pretendo dejar el thread abierto para que se pueda hablar y comparar lo que se está haciendo bien y mal en ambos casos, pero a la mínima que vea que esto descarrila en lo de siempre.

2
Hibachi

Riot es la empresa que está en cabeza y es evidente que es DotA y HotS quien debe moverse y ofrecer más, si no quién en su sano juicio se pasaría.

Mi queja principal es el trato al usuario y su muy deficiente servicio de soporte.

¿Que les han pillado en bragas con lo del drophack? Pues sí, pero es en cierta forma comprensible. Hasta que llegó la oleada de drophacks (que también empezaron las petadas de server) el juego a mí por lo menos me iba bien, lejos quedaron los momentos de petada los fines de semana.

1
Ozonoo4

Yo soy el primero en despotricar tambien sobre Rito y las criticas de la comunidad son 100% legitimas pero teneis que ver a cada empresa bajo su contexto sin caer en comparaciones. Porque entonces:

Dota2 > LoL
pero es que...
Valve > Riot

Y por mucho. Ojo, digo que Dota2 es mejor juego en cuanto a soporte, actualizacion y optimizacion, que es lo que en este hilo se esta debatiendo. En cuanto a gustos, como los colores, cada uno tiene sus prefencias de segun que juego busca.

Teneis que englobar a Rito, como lo que es, una empresa de ''novatos''. Para mi desde hace tiempo han dejado claras las prioridades que tienen. Han pegado un pelotazo que ni en sus sueños mas humedos y ahora estan jugando a buscar la delgada linea entre el saqueo y mejorar el juego. Ellos mismos son conscientes de que cuando acabe la fiebre por el LoL, se les acaba el negocio, asi que hay que sacar la mayor tajada posible.

Y si, todo acaba, el LoL morira en ¿dos, cinco, diez años o mas? no se sabe, pero lo hara como el tiempo del Quake o el del WoW ya han pasado. Ahi es donde Valve juega con ventaja al poder apostar tanto por un juego y echar toda la carne en el asador. Mientras Rito tiene un solo producto, en el cual si invierten todas sus ganancias y en tres años se van al carajo, lo pierden todo, ahi estara Valve que de por si tiene x10 mas de presupuesto para derrochar y en el caso de pegarse el hostiazo con Dota2, no se arruinan y con sacar un L4D3 o un CS (que encima aprovechan mismo motor grafico) + dinero gratis de la plataforma Steam, pues tienen el colchon asegurado.

PD: muy triste el argumento de ''como es gratis''. No es un pay2win pero en realidad no es un F2P puro, mas bien un ''pay2boost''. F2P real es Dota2.
PD2: en mi opinion habiendo jugado MUCHISIMO a ambos, Dota2>LoL. Y siempre pondre el mismo ejemplo, el LoL es el CoD de los niños ratas y el Dota2 seria el CS.

3 2 respuestas
Fowl_Vortex

La comunidad =/= Leddit.

itonny

Van a pasar la escoba como se escuche mucho Dota por aqui xD

ChaRliFuM

Está claro que el juego tiene carencias y que Rito tiene que ponerse las pilas pero ya sino a este paso el Dota2 y el HoTS le van a comer la tostada. La mayor parte de contenido que saca Rito es para vender skins y campeones.

Estar ya en 2015 y no tener un sistema de replays y un modo sandbox para probar builds y demás.... me parece de traca, lo de los scripters y trollazos que pululan por las rankeds... también tiene tela marinera.

Creo que rito debería escuchar a la comunidad porque no parece un lloro aislado ni mucho menos.

xPipOx

Es lo que tiene que sea una copia de otro por una empresa que no era nada y aprovecho bien el boom. Se siguen forrando con su "P2W" con su cliente de mierda y su juego del año 2000 que tira hasta en la cafetera de mi cocina.

Mejor invertir el dinero en seguir ganandolo que en mejorar algo, cuando vean que el chollo empieza a perder fuelle a volver a empezar con un hipotetico LOL2 a ver si les sigue saliendo bien.

4 respuestas
K

#22 tu crees q seguiran explotandolo sacando el mayor dinero posible hasta q muera o invertiran algo del dinero q ganan en contratar a programadores que trabajen en el juego y lo mejoren a niveles de los otros mobas? Parece q creas lo primero :S la verdad q tiene to la pinta...

1 respuesta
Aidanciyo

A valve le ha dado tiempoa hacer dota2 y dota2 reborn y el Lol es prácticamente igual

ChaRliFuM

#26 Al LoL se le pueden criticar muchas cosas, pero desde luego no se puede decir que sea un p2w ni muchísimo menos, por lo menos seamos coherentes con lo que decimos xD

1 1 respuesta
itonny

#26 P2W? Cada dia me sorprende mas algunos comentarios. Me comprare las skins nuevas que salgan para pegar mas XD.

Usuarios habituales

  • pikMR
  • Marjoram
  • Kokonoe
  • Ozonoo4
  • Vashealer
  • xPipOx
  • ChaRliFuM