La comunidad harta de las promesas de Riot


Leer antes de soltar cualquier barbaridad:

Vamos a mantener una conversación CIVILIZADA sobre lo que está pasando y lo que nos depara el panorama. Podéis hablar libremente siguiendo las NORMAS y sin caer en argumentos sin sentido o frases del tipo DotA > LoL o LoL > DotA.

  • Nada de imagenes a modo de burla.
  • Nada de argumentos de una frase en plan "X > Y"
  • Nada de argumentos ad hominem

Sed coherentes.

[/b]

jadgix

#2 bueno ese argumento.

Espero que cuando te la metan bien metida por el culo mantengas lo mismo, "no voy a llorar, soy un tipo duro" xD

1 respuesta
xPipOx

#29 Esta entrecomillas, pero vamos que desde el primer momento no tengas el acceso a todos los campeones ya dice mucho de la politica de juego, al menos en DOTA cada heroe puede tener ciertos counters, si juego una partida y solo puedo elegir entre 8 tios y el counter del personaje que se elige mi rival no lo puedo pillar ya me parece un poco "Pay2Win"

Quiza en LOL no es asi ya que he jugado 5 veces contadas, pero vamos lo dicho. Ademas del balanceo por lo general tampoco me han hablado muy bien por lo que mas de lo mismo, si tienes los campeones top y el nuevo juega con los campeones que le tocan... ya hay un cierto desnivel que se puede provocar por $$$.

1 2 respuestas
Marjoram

#26 Creo que el concepto de "pay to win" no lo tienes muy claro eh?

1 1 respuesta
stress92

A mi lo que no me gusta es el camino que ha tomado RIOT, creo que se han equivocado claramente en su forma de hacer negocios.
No hace falta decir que RIOT no es blizzard ni valve, y por eso mismo si tienes solamente un juego que menos que lo intentes mejorar hasta el infinito ya que vives de él.
Blizzard y valve pueden permitirse errores porque saben que tienen otras franquicias que les dan dinero.
Riot vive del lol, blizzard no vive solo del wow ni valve del dota. Pero es que ademas de que no te gastas el dinero en TU UNICO juego tampoco desarrollas otros!!.

Yo creo que RIOT ha tirado la toalla e intenta ganar lo máximo que pueda con el lol (implementando pequeños cambios, gastandose lo menos posible) hasta que la fiebre de los mobas desaparezca y después ya se verá.

1 respuesta
ChaRliFuM

#32 Claro claro, porque los personajes del LoL solo tienen un counter específico.

A parte de que el precio de los personajes no es ningún problema, siendo un jugador bastante casual que juega 2 o 3 partidas al día te da de sobra para acumular PI suficientes para comprarte cada personaje nuevo que sale.

1 respuesta
K

#34 eso es lo q le preguntaba a ozono y es lo q temo... parece q tengan el juego avandonado a su suerte y quieran ganar todo el €_€ posible hasta q la gente deje de jugar

xPipOx

#33 Entonces segun tu desde el momento que yo no puedo elegir todos los campeones y alguien que haya pagado si, ¿estamos en igualdad?

#35 Especifico no, pero ¿cuanto tiempo tendria que jugar para tener un abanico amplio de personajes y de counters?¿1 año?¿2?

1 respuesta
RTeks

#31 wot

#37 conozco gente en d1 que solo juegan con un campeon de 450 ip. A partir de ahi el resto es bullshit.

1 respuesta
B

Yo vengo del Dota2 y para mi está a otro nivel en cuanto a trato del juego. Me impactó bastante eso de tener que pagar por campeones.

Pero bueno, la cuestión es que el Lol se empieza por amigos como me pasó a mí, yo sigo jugando al Lol porque tengo muchos amigos que juegan y diariamente juego con 5 o 6 amigos, en el dota2 casi siempre jugaba solo. A mis amigos no les mola el dota 2 y tuve que migrar, y contra eso no hay empresa que pueda hacer nada..

Ozonoo4

#26 que no te ciegue el hate.

Dota2, HoN, SMITE... todos son copias del Dota:AllStars, no solo el LoL. Ademas, de P2W tampoco, ya lo he dicho antes, seria P2boost.

#27 yo como empresa lo haria. Su maxima son los beneficios. El dinero es el bien final, no los jugadores. Los jugadores son el medio de donde extraer el bien final.

1 respuesta
xPipOx

#40 Con no era nada me referia a Riot no a Blizzard y si Dota 2 sera una copia de Defense of the Ancients la cuestion que es una copia identica supervisada por IceFrog el creador del mapa de Warcraft III, vamos es el mismo mapa, los mismos heroes, mismo sistema de juego. Obviamente que es una copia, es el mismo juego.

El LOL es lo mismo pero casualizado, cambiando muchas dinamicas, tuvo la suerte del boom y se llevo el pastel, el ser humano una vez que adquiere unas dinamicas le cuesta mucho probar otra cosa un poco diferente, mas dificil y quedarse. Por lo demas no se que hate la realidad es esa.

1 respuesta
jadgix

#38 u wot mate.

itonny

#32 La cosa es que si vas soltar tal salvajada como mínimo deberías haber jugado lo suficiente como para dar una opinión formada y coherente. Es como si me pongo a lanzar afirmaciones sobre un tema que he tocado un par de veces basado en lo que me dicen los demás.

1 respuesta
1 comentario moderado
Ozonoo4

#41 sorry, he editado al releer tu mensaje y darme cuenta que no hablabas de Blizzard. Fallo mio.

Yo estoy de acuerdo contigo, lo ''casual'' siempre atrae a un mayor publico. Te pongo el mismo ejemplo que en mi post anterior: pasa lo mismo que con el Call of Duty, que tiene una fanbase enorme de casuals. Lo que ocurre es que usamos ese termino despectivamente para descalificar un juego o a los usuarios que lo juegan y ahi se delata el hate.

El juego va dirigido a un publico y si tu no eres parte de ese publico, no juegues.

#44 siempre me ha hecho gracia que califiquen al LoL de copiar, cuando Valve tiene el record de denuncias de Blizzard por los copy-paste de campeones. Joder... hasta los nombres se los ponian igual con Skeleton King, Furion, IO, etc.

1 respuesta
xPipOx

#43 Mi opinion es que un jugador que lleve jugando 3 meses tiene desventajas solucionables con dinero respecto un jugador que lleve 3 meses y tenga todo desbloqueado con su cartera. En el CS puedes comprar las mismas armas que todo el mundo, en el Dota2 puedes elegir cualquier heroe, en el Fifa cualquier equipo, para mi la esencia de un juego competitivo es esa, tener desde el principio las mismas posibilidades y reglas que el rival. Por eso pongo P2W entre comillas, porque hombre P2W como tal no es pero ciertas desventajas puedes tener que mi capacidad de eleccion sean 15 personajes y la tuya 80/90.

#45 Pero es que lo que he dicho es real, el cliente de Rito es de la edad media, el juego en si va en mi pc del año 2000 seguramente, el mimo que dan al juego es nulo, entraba y me daba cancer ver como tienen todo montado. Con todo el dinero que han ganado podian haber mejorado muchos aspectos y no lo han hecho, ya no digo el motor del juego o los graficos, si no simplemente el cliente y los menus, modos de juego nuevos, extras, pero total eso no da $$$...

1 1 respuesta
Marjoram

#44 Esta es la clase de comportamientos que hay que evitar si queremos mantener una conversación civilizada de la cual se pueda sacar algo.

Ozonoo4

#46 se les suele llamar F2P con opcion a micropagos que viene a ser un ''pay2boost''. Lo que pagas es por avanzar mas rapido.

LoL no es un P2W.
Tampoco es un F2P puro.

#46 pero bueno, eso a quien el pille por sorpresa es que ha empezado a jugar al LoL este año xD.

Skraken

El problema que tiene el LoL es que al principio estaba hecho para que funcionase en prácticamente todos los pc's pero a medida de que la gente quiere y pide mejoras eso va a costar rendimiento en pc's que quizás muchos de ellos no los aguanten con lo que perderían muchísimos clientes.

Con esto tampoco quiero decir que rito no quiera seguir mejorando su juego pero simplemente que tiene que mejorarlo de tal manera que no altere tanto la 'calidad' a la hora de rendimiento. No se si me explico :psyduck:

1 respuesta
jadgix

#49 la mayoría, por no decir todos los cambios que se le piden a Riot, no sólo NO empeorarían el rendimiento, si no que encima lo mejoraría.

Para muestra por ejemplo, un mejor cliente.

1 respuesta
Xetroz

Llego, veo que comparan el LoL con el Fifa y me voy, que tengáis un buen día.

1
LoSKo

LoL no es P2W pero no es comparable con el modelo F2P del Dota, donde te dan todo el contenido del juego salvo skins (que por otra parte puedes conseguirlas jugando / tradeando)

B

Yo del lol la unica queja que tengo es el tribunal y el sistema de suspensiones que es ridiculo. Quitando eso, me parece que el juego esta muy bien como esta.

unCoVered_

#15 Ese mozo da en el clavo al 100%

Skraken

#50 Ya pero mira lo que se tiraron para hacer un rework al mapa y afectase lo mínimo posible al rendimiento...nose tampoco le pido que sea un juego que estén a cada minuto actualizándolo o haciendo cosas para mejorarlo. Hay aspectos que quizás deberian de haber tratado con anterioridad antes de meter que si nuevos pjs o cosas así pero aún así tampoco hay que ponerse mad por un juego el cual es F2P ya que si la gente mete dinero es por que ellos quieren y no porque rito le meta una pistola en la cabeza (Y no por mucho meter 5 euritos para tener RP's tienes que creer que has pagado por ello y mereces un 'servicio de calidad')

1 respuesta
angeltgn

Lo que al LoL le hace falta en mi opinión más pronto que tarde:

  • Un nuevo cliente (y no el lavado de cara que le hicieron a este)
  • Sistema de Replays (hasta juegos de hace 10 años lo tienen desde su salida)
  • Un buen anti-cheats (cada día hay más y más scripters sin control)
  • Gente competente en servidores y seguridad (Lags, drophacks, etc)
  • Empleados de Riot que salgan a dar explicaciones cuando hay problemas con el server y no estén 1/2 semanas con la cabeza escondida cual avestruz sin decir nada

Si consiguen mejorar todo eso este juego durará unos cuantos años más, sino a la que salga alguna buena alternativa se van pal pozo rápido.

Ozonoo4

#55 la escusa de ''es que es F2P...'' es el peor argumento del mundo. Ahi tienes a Dota2 que es un F2P puro, no como el LoL, y esta haciendo las cosas bien.

Ser F2P no te hace inmune a las criticas.

1 respuesta
Lecherito

Pero es que lo llevo diciendo muchísimo tiempo, Riot como empresa me parece un chiste, ha tenido la gallina con los huevos de oro en la mano y poco a poco a mi parecer la está perdiendo, y es que no solamente eso si no que contrata a gente muy buena que parece que se echa a perder en esa empresa (y ya me ha pasado con varias personas). Da igual lo que tuviera hecho anteriormente, y que todo funcionara que no se puede usar o lo que sea, joder, es que parece que contratan gente para que estén viciando en la oficina o algo por el estilo ya que no se ve trabajo real con el montón de gente que está trabajando para ellos, y eso no mola nada.

La cosa es que no sé que hacen con el talento de la gente, no sé si es que se lo tragan cual agujero negro o qué leches hacen pero es como si se consumiera.

Luego ves a sus competidores sacando parches y novedades cada 'poco' tiempo y ellos mientras exprimiendo cada centavo de sus jugadores, me parece una jugarreta bastante sucia ya que se deben a sus jugadores, la mitad de las ideas que se han tenido han venido de jugadores y el 80% del dinero viene de jugadores.

Hace ya una semana que prácticamente no juego al lol y pienso seguir así, y cuando saquen los custom maps me voy a pasar al Dota2, ya jugué al DotA 1 en el Warcraft3 y me gustaba muchísimo además seguro que sacan otra vez las Pudge Wars y puedo volver a divertirme como antaño. Hace tiempo que solamente jugaba al lol por que estaban mis amigos, pero es que la cosa empieza ya a cansar, desde 2009 jugando y sufriendo cientos de caídas de partidas, semanas sin jugar (GOA), drophacks y miles de mierdas varias y es que siguen sin cambiar nada así que a irse a acampar a otro sitio.

El lol no está en decadencia sino estancado y su competencia tiene bien puestas las pilas, de esas de Duracell sacando cosas nuevas etc etc mientras tanto el lol sigue teniendo ese cliente de mierda, desconexiones por un tubo y bugs que harían llorar hasta al farero y eso que está empezando a programar.

Pero bueno, mientras sigan sacando skins y eventos como el Hexakill cada 3 meses pues la gente estará contenta pero a ver si poco a poco se dan cuenta tanto los jugadores como Riot que las cosas se están haciendo muy pero que muy mal, y no solo en una parte si no en la otra también ya que por una parte unos simplemente no hacen nada por la comunidad y los otros les regalan dinero por seguir sin hacer nada xDD, y lo dice alguien con miles de horas al Dota1 y miles de horas al lol, la verdad es que tendría que haber aparecido antes el dota2 <.<

Ya todos sabemos que las cosas de palacio van despacio y sinceramente espero que se empiecen a poner las pilas con la enorme lista de cosas que tienen pendientes y que han prometido (Ft: Magma Chamber 2032) por que sinceramente espero que las cosas internamente estén cambiando un montón y estén terminando o a medio terminar el core del código y luego las demás cosas vendrán mucho más rápidamente pero es que lo dudo mucho, una empresa con más de 1000 empleados no puede ser tan sumamente lenta en cuanto a mejorar su producto se refiere (recordemos que es su único producto).

Una cosa que creo que están haciendo bien (pese a rumores que ya sabemos todos) es sobre los eSports, lo están promoviendo mucho y poco a poco la sociedad lo va aceptando pero por dios, que cambien el formato de la LCS ya, que es demasiado aburrido... joder, como se echa de menos tener esas IEM donde no sabías que te podías encontrar, tan pronto tenías a un chico con una camiseta naranja que se parecía a twitch como te salía un M5 de turno y se paseaba por ella arrastrando el rabo. Ahora mismo solo se está reciclando la misma mierda de jugadores una y otra vez (CandyPanda xddddd vaya chiste de jugador), ya solo falta que Ocelote vuelva a SK y a la lcs xdd.

Y no, no es un P2W pero tampoco es un F2P puro, si, que puedes jugarlo todo sin pagar ni un duro, pero eso no quita que los boost que haya y que la gente que paga lo consigue todo en menos de lo que se presigna un cura loco. Todos los heroes hacen el mismo daño etc etc, pero no los puedes jugar cuando te apetece si no los tienes, y como ya todos sabemos la ganancia de IP's se ha visto reducida drásticamente en estos 5 años, cuando empecé yo podría ganar fácilmente 90-100 IP's por derrota y +50-60 por victoria y ahora esos números los ves nada más que con la victoria diaria y no contemos si pierdes una partida de 20 minutos donde con suerte te dan 20 xDD, que sí, que estamos todos de acuerdo que te puedes comprar los campeones desde que sale uno hasta que sale el siguiente pero ahora mismo empieza una persona nueva a jugar cuando se tenga que comprar las runas y los 130 campeones, que tenga suerte, que la va a necesitar xDDDD

La cosa es que las malas acciones (las no acciones) por parte de Riot superan de una manera abrumadora a las cosas que están haciendo correctamente y eso a mi parecer no les debería de dar tanto beneficio (recordemos la subida de los RP)

5 3 respuestas
1 comentario moderado
pikMR

#22 de donde te has sacado lo de que dota2 esta mejor optimizado que el lol?? y mira que me gusta más el dota2 pero es que.. xD

hay cosas que tiene dota2 que estan realmente bien, pero hay otras que LoL le supera, sobre todo por los tiempos de carga, y creación de partidas.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • pikMR
  • Marjoram
  • Kokonoe
  • Ozonoo4
  • Vashealer
  • xPipOx
  • ChaRliFuM