Consejos de un diamante

Krules

#59 Ya que hablais de top... si tienes la suficiente skill como para pushear la linea y no morir cuando te gankeen vas a ganar media partida.

Si escapas de los ganks tu team esta 4vs3 todo el rato, haces que no gankeen al medio (igual se pasa un poco) pero a la botlane ni de coña si su jungler esta por la zona de top.

Free drakes, free push de mid y bot, si tu jungla va a otras lineas siempre van a estar en ventaja numerica...

Resumen: si eres mejor que el de enfrente pushea siempre y revientale xd

1 respuesta
Rivvas

#60 4. Y por no tener las suficientes cualidades de niñera. (y este punto es importante).

Rivvas

#61 El resto de la partida todo depende y todo es relativo, el origen de la discusión y por el que puse el primer comentario era la cuestión de pushear al principio o no. En mi opinión en top no es buena idea, aunque tengas un margen de ventaja de nivel. Creo que no soy el único que comparte esto. Como siempre depende del campeón, con kennen a lo mejor está bien pushear y tenerle debajo de torre porque te puedes escapar fácil con la e mientras le comes a autos cuando trata de farmear, todo es relativo. Pero te recuerdo que el juego ha cambiado mucho y como has sugerido en un comentario, hace tiempo que no juegas. Top no tiene el mismo snowball que antes y suele premiar el ser pasivo al principio.

2
B

jugar siempre el mismo carril preferiblemente mid, top o jungla
usar siempre los mismos 2 o 3 campeones.
paciencia.

La gente que piensa que solo hay que carrilear para subir en bronce mejor que no salgan de ahi, por que o haces carry en todas tus partidas o pierdes el 90%, eso es asi, da igual que seas bronce, plata, platino, diamante, master o challenger

B

Q gran mentira yo suelo fedear y ahí me tienes plat 4 con el rabo y pq no spameo campeones sino q voy jugando lo qe apetece. Eso si en tf me la saco me ves ahí 5-8-10 max dmg dealer

E

el pusheo a nivel 1 en la bot lane es fundamental porque la ventaja es:

  • 2 personas con stats a nivel 2 contra 2 personas con stats a nivel 1
  • 2 personas con 2 habilidades frente a 2 personas con 1 habilidad

Puedes ganar la linea solo aprovechandolo.

Esto implica varias cosas en los supports

Los personajes con reliquia suelen ser meles y propensos a recibir harass, pero si gastas tus 2 cargas a nivel 1 matas 2 minions muy rapido y ademas te curas de ese harass.

Los personajes sin reliquia tendran que dar autoataques a los minions o tirar alguna habilidad para bajarles la vida.
Esto hace que sea importante elegir bien la habilidad a subirte a nivel 1 como support por ejemplo.
Si no hay invades ni nada parecido y vas a linea de forma normal, en mi opinion hay que elegir la habilidad con la que puedas pushear mejor. El tornado de janna, la Q de karma, la q de zyra, la q de gragas (lo veo viable), el charco de morgana (si, es la habilidad que subiria a nivel 1), la W de annie...

Por otra parte los minions ranged son los que mas daño hacen asi que bajarles la vida antes que a otros pusheara tu linea mas rapido.

B

#42 Ni caso a esta gente, dicen de haber jugado en bronze y ser muy pros, pero no son capazes de decirte las claves de subir y salir de esa liga.

Lo que hay que aclarar, es que en bronze hay gente, y no poca, que se merecen estar o que "tienen la misma habilidad" que la media de platas u oros, y no son capaces de salir de bronze. La mayoría, porque juegan defensivo y esperando a lategame.

Primero tienes que tener en cuenta, que la suerte no es un 60% ni un 70%, ni un 80%, suerte, aquello que desconocemos, y que se comporta de manera aleatoria en cada partida, es la habilidad de 9 de los 10 jugadores de la partida, el 90% de la "skill" en la partida es aleatoria, pero hay variables en esos 9 jugadores que si son predecibles.

El rendimiento de los 4 jugadores de tu equipo, y 1 o 2 del equipo enemigo, se verá influenciado con tu rendimiento en early game.
Necesitas personajes con daño y tener en mente que cada segundo que pierdes sin gakear una linea, sin zonear, pokear, matar a un enemigo sin vida en linea, es % de victoria que estás perdiendo.

Si juegas jungla gankea a lvl 2 con rojo, evidentemente todos los campeones no valen para hacer eso.
Si juegas medio a lvl 3 intenta sacarte el kill, busca campeones asesinos.
En bot lane haz harass siempre que puedas, con skills y autohits, aprende a zonear, y deniega xp y oro. Lasthitear no es un reto, es algo básico, si no eres capaz de hacer más cosas que lashitear, bottom lane no es tu linea.

Pero sobre todo, no nos engañemos, la gran mayoria de bronzes, lo son porque su tiempo de reacción es penoso, juegan a 10fps, con lag, juegan mirando el wasap, no tienen visión ninguna del mapa, su conocimiento del juego es 0 y no tienen claras ninguna de las jugadas posibles. Gente con 5000 partidas y juega sin teclado, usando todas las habilidades en el raton, para poder fumarse un canutillo mientras juega (si conozco a uno).
Y su peor enemigo, no son capaces de reconocerlo o dar se cuenta de ello.

Para ese segundo grupo de gente lo que he dicho arriba no vale, pues jugar agresivo les va a llevar a cometer demasiados errores y a morir 20 veces durante la partida.

El problema es autoidentificarse, ambos grupos se autoidentifican con el primero, erroneamente. Busca a alguien razonable que mire 1 o 2 partidas tuyas y te diga en que grupo de ambos estás.

Sobre todo si ves streamings, no veas diamantes vs diamantes, ni tu eres diamante, ni contra los que juegas son diamantes. Busca streamers que suban cuentas, si tu no eres diamante, pero se sobreentiende que eres más habilidoso que tu rival.

1
nik0n

#43 1º gracias por responder y con educación.

Luego eso mismo es lo que llevo intentando durante un tiempo.

2 respuestas
Nexxus

#68 Soy diamante 5 si quieres agregame en el juego y te digo todo lo que haces mal o al menos todo lo que pueda ver

Nexxus95

1 respuesta
1 comentario moderado
nik0n

#70 voy a dar tu comentario como cómico porque insultarte o meterme contigo significa bajarme a tu nivel.

#69 curiosamente, he jugado 5 ranked solo q, después de leer un poco tus consejos, y si, un poco de música de buen rollo, y con cabeza las útlimas 5 ranked ganadas. 2 mid 3 support, interesante... bueno eso chavales, que iré contando igual abro un hilo xD

1 respuesta
1 comentario moderado
LR

Para subir de bronce solo hace falta un poco de cabeza y wards, no hay mas xD

En su momento cuando habia elo me puse a trollear y tal y me meti en 700 de elo. En 3 dias simplemente jugando con cabeza y guardeando medio mapa para ir pillandolos subi a 1200, de ahi a oro simplemente algo de paciencia porque no jugaba todo lo que queria pero aun asi subi rapido.

Siempre se le echa la culpa a los trolls, afks y demas, pero con simplemente tener vision y algo de cabeza...sobre todo porque en esas ligas aun no sabes realmente cuando puedes entrar all in y salir sin problemas, cuando vas a estar ahi ahi o cuando vas a entrar con 3/4hp y aun asi te van a volar.

Con lo de subir antes a lvl 2 en bot...segun en que ligas funcionara, porque anda que no ha pasado veces que como adc pusheas y ves que tu support se queda atras o metido en bushes y no hace nada.... o como support te pones a pushear para subir antes al 2 y tu adc empieza a soltarte de todo y decirte que no toques sus minions xD

1 respuesta
Nexxus

#73 Yo juego de support y lo de que no toques los minions hace mucho que no me lo dicen pero cuando me lo decían les muteaba y pista.

Y de adc puedes mirar una partida de hiimgosu como carrilea en plata-oro-etc jugando 1vs2

1 respuesta
Nexxus

Aquí os dejo unos vídeo guías del coach de fnatic, deilor. Están en español

Si miráis su canal podéis ver como comenta los errores partidos de lcs y lvp

Edit: Añado una cosa. Seguramente lo saben la mayoría, pero no está de más recordarlo por si alguien no se acuerda.

-Intenta resetear el AA con las habilidades para hacer más daño en menos tiempo. Por ejemplo, con Graves, si quieres tradear no hagas Q y ya. Es mejor hacer AA + Q + AA. De manera que enseguida que acabe la animación del primer AA, utilizas la Q rápidamente y luego otro AA

2
LR

#74 Es lo que hago, pasar y pista, lo malo son los ragequits cuando eres support.... de todas formas soy main jungla asi que esos problemas no los tengo xD

MonteCrosti

Subir a nivel 2 antes que tu rival es vital. Casi todos mis enfrentamientos con Zed los he ganado siguiendo esa estrategia.

Usuarios habituales

  • Nexxus
  • nik0n
  • Rivvas
  • Krules
  • Powerdise
  • minired
  • xKingx

Tags