Consejos para subir a diamante

nenguina

Buenas invocadores, no suelo frecuentar demasiado estos foros, pero recientemente he completado una serie de vídeos que creo que podrían ser de utilidad para la comunidad. Se trata de consejos teóricos y prácticos para subir de una manera más sencilla a diamante, o simplemente para mejorar como jugador globalmente. Obviamente no puedo asegurar nada, se trata de mi perspectiva, pero por lo visto a más de un usuario le ha servido así que simplemente quería ayudar ; ) .
Os lo dejo aquí con unos cuantos detalles :
Capítulo 1 ( dodges, elo ) :

( teórico )
Capítulo 2 ( mains, meta ) :

( teórico )
Capítulo 3 ( tilts, flamme ) :

( teórico )
Capítulo 4 ( mecánicas base) :

( práctico )
Capítulo 5 ( duo queue ) :

Capítulo 6 ( early game ) :

Capítulo 7 ( calls ) :

( práctico )
Capítulo 8 ( teamfights ) :

La serie comenzó en abril y terminó en noviembre, así que algunos vídeos pueden estar un poco desfasados pero la esencia se mantiene.
Me puedo haber equivocado o podéis no estar de acuerdo, así que no os cortéis. Podremos aprender más de esa forma.
La serie puede continuarse en un futuro, eventualmente. Siempre quedan cosillas.
Nada más, espero que os sirva.

29
1 comentario moderado
Kyon097

No subo por los trolls y afks! :psyduck:

Ps. Ya subi a diamante... pero aun así voy por el vídeo 6 ya.... xD y lo compartí con otros amigos que les puede ayudar bastante buen curro!.

lluisete

Muy chulos los vídeos, espero que no vengan los típicos monguers a estropearte el topic.

Larnox

Voy a dar yo un consejo, juega y juega, te lo mereces? pues subes, easy

1 respuesta
MT_Dulper

Git gud

2
Abe5

Me meto en el episodio 7, y de lo primero que escucho es ''para reventarle la puta boca''.

Me gusta xD

Seduction

Venía a meter mierda pero estoy viendo el 6,llevo 15 minutos y me está molando jajaj

gg

MoLSpA

Hasta que no recibas el Vashealer seal of approval, no podemos considerarlas unas guías válidas. Esperaré pues a que se pronuncie al respecto el mejor coach del foro.

2
B

#1 toy doy manita amigo, ya me has enseñado algo.
Buen curro.

D

pensaba poner el tipico "mis dies" pero he visto que los videos son serios y para mi estan bien hechos, gran trabajo.

B

lo que explica en el segundo video, de mainear un campeon, y la relación entre el winrate del mismo y cantidad de partidas con él. no es acertada.

el winrate baja a partir de 400 partidas, porque despues de haber estado con winrate positivo de la 50 a la 400, has alcanzado más o menos tu elo, y empiezas a ganar y perder en la misma proporción, lo que reduce tu winrate del campeón.

1 respuesta
Marjoram

El tema y los vídeos son interesantes, vamos a mantener la tónica del thread. Cualquier cosa fuera de lugar punish.

3 comentarios moderados
Lecherito

Muchas gracias por coartar mi mensaje hacia el creador de los vídeos que me están motivando para llegar a diamante.

PD:

7
eXtreM3

#5 no es solo cuestión de merecer. Si sigues ciertos consejos y te basas en estadísticas, es muy probable que subas más rápido.

1 respuesta
nenguina

Me alegro de que os mole ; )
#12 Es un análisis posible, de hecho bastante posible xD (aunque un poco extremo el ejemplo). Quizás entren también otros factores pero tiene sentido, wp.

Larnox

#18 Es probable, pero creo que todas esas cosas son cosas "básicas" que aprende cualquiera subiendo en el camino, no he visto todos los videos... es más he visto poco, pero por ejemplo lo de los dodges, que sí, 4 trolacos, dodgea pero no te mola la setup dodgea etc etc, a mi personalmente no me gusta, puede parecerte inferior la setup y ganar con 1 mano.

Edit: de hecho no hace falta ser excepcionalmente bueno jugando, ni tener mechanics ni nada, con conocimiento sobre el juego y personajes fáciles (o que se adapten a ti y sepas vaya) subes.

1 respuesta
B

#1 Me he empezado a ver todos y voy por el 6, cuando miro, y es 1 hora de vídeo, te has pasado cabrón xD, reparte que se haga más ameno xD

1 respuesta
Samehada

#20 Yo antes nunca dodgeaba pasara lo que pasara, y cuando acababa la cuenta atrás pensaba: "La setup da asco y los jugadores parecían bastante tóxicos, pero nunca se sabe". La mayoría de veces perdida.
Es una cuestión de estadística.

1 1 respuesta
Migv

Gracias por los vídeos, están genial

B

yo recuerdo que antes habia un programa que durante champion select te autobuscaba las estadisticas de cada jugador en general y con ese champion en concreto. Así era superfacil decidir si dodgear o no.
Pero en su tiempo no le di importancia, y ya ni me acuerdo del nombre.

1 respuesta
Samehada

#24 Si copias el chat de la sala de championselect, puedes hacer una búsqueda múltiple en op.gg y te hace un miniresumen de cada jugador.

1
Lova

#21 vete acostumbrando, cuando neng se pone a hablar pasa esto XDDDDDDDD

Larnox

#22 En cuanto toxicidad y demás me parece guay... pero yo que sé, dodgear por que no te guste un ADC o una bot lane cosas así meh, xD juego cual spartano

1 respuesta
Samehada

#27 Tampoco creo que se tenga que abusar de ello, pero es la única herramienta de la que disponemos, en cuanto evitar desastres evidentes en la fase de picks.
En el póker puedes jugar todas las manos, pero te pillarás los dedos. Es de sentido común.

1 respuesta
Larnox

#28 Coño pues estoy de acuerdo (aunque personalmente esta season habré dodgeado 2 veces por no aguantar a la peña) pero lo poco que ví del video fue del palo, en cuanto tú veas que tienes un 40% de ""no ganar"" te sales, concepto erróneo imo, sin desprestigiar las guías, simplemente que a mi no me mola xD

1 respuesta
GravityZero

Pues estan genial los videos, a diferencia de muchos videos de "consejos para subir a Diamante", estos si que me han resultado utiles.

Usuarios habituales