¿Por que los coreanos tienen tanta ventaja?

TTray

Por qué EEUU es potencia en baloncesto? Por qué Europa lo es en el fútbol? A excepción de algún que otro país latinoamericano... o los países anglosajones en natación? Esto va así si se le da importancia a un deporte o pseudodeporte ( para algunos ) pues se invierte más.

NXTGG

#28 Pero es que es exactamente lo mismo que ocurre con los deportes.

Cada país por cuestiones económicas, culturales o geográficas enfoca sus infraestructuras recreativas hacia un tipo de ocio distinto.
Por ejemplo:
En Canada tienen más tirón los deportes de invierno muchísimo más que en un país medio porque allí disponen de condiciones e infraestructura óptimas para practicarlos. Allí cuando un niño termina de clases es más probable que juegue a hockey sobre hielo que a fútbol o tenis.

Lo mismo ocurre en Korea, allí disponen de infraestructura óptima para los e-sports, que facilita que los niños jueguen en mejores condiciones y puedan aspirar a ser profesionales del sector.
En España la mayoría de los cibers son locutorios cutres con ordenadores horribles, la conexión de internet es en general es muchísimo (pero MUCHÍSIMO) peor que en korea y dedicarse profesionalmente a un e-sport sigue siendo solo para osados.

B

Supongo que no tendran nada mejor que hacer al salir del curro.

1 respuesta
NXTGG

#33 Pero eso también es cuestión cultural. En Inglaterra es habitual ir directo a los pubs nada más salir del trabajo para socializar, ver deportes y hacer apuestas. En España es típica la cultura de bar, ya sea en el trabajo, un almuerzo, los fines de semana o para ver el fútbol.

En los medios de comunicación en general también se fomenta un sector u otro dependiendo del país, con lo que se fomenta su práctica.

G

#18 que has puesto pillin, no fue un rage verdad? :ninjaedit: :ninjaedit: :ninjaedit:

lDanu

#5 la respuesta mas sencilla suele ser la correcta. :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
Singed

#36 pues en ese caso... ellos tienen al enviado de Dios a la tierra como jugador de lol que es Faker. Lo demás viene rodado.
Sencillo.

1 respuesta
Ivan69

por que en korea se busca lo mejor mientras que en europa/na lo mediatico. La mayoria de gente que termina en equipos no son cazados por ojeadores, si no que son famosillos. Un segundo equipo para entrenar, limitar solo Q por team y cosas asi tambien ayudan.

lDanu

#37 Prefiero la de Josemi soz.

MavenBack

#17 España es el culo del gaming occidental, asumelo, tener X equipos en la LCS no es símbolo de nada.

Cualquiera en su sano juicio sabe que en cualquier juego online siempre es mejor tener al otro español en el equipo contrario que en el tuyo.
La filosofía oriental se basa en la competitividad y en la constancia, siempre van a ser mejores, sobre todo en actividades no físicas.

2 respuestas
arion10

#40 Dices cosas q es en plan "hateo a los español because potato". Seguramente en un montón de cosas somos mejores q los koreanos. EN el lol no.

Tienen mayor inversión, es simple. No son mejores pq si, ni pq nacen allí, ni los españoles somos menos buenos (q eso de online... No somos una de las comunidades mas "respetuosas" pero de ahí a lo q dices...) pq "estamos en españa, es el culo del mundo gaming".

Simplemente hay menos inversión. Aquí es difícil vivir plenamente y vivir "bien" de los e-sports. A niveles normales los españoles somos mas o menos igual q cualquier europeo, por lo menos por lo visto en la mayoría de juegos. Hay buenos, hay malos, hay hornadas mejores, y hornadas peores, pero eos de q somos el "culo de gaming occidental", tienes datos para demostrarlo??

1 1 respuesta
MavenBack

#41 Hateo a los Españoles (que no es hate) por lo que he visto de nosotros a lo largo de años jugando a diversos juegos. Si inventarte que es porque potato ayuda a que de sostenga tu argumentación bien por ti, pero estas siendo falaz y lo sabes.

Somos mas egocéntricos, la autocrítica brilla por su ausencia y ya se ha visto mil veces lo que pasa cuando quieres financiar un tema español, yo soy mejor el resto del equipo no x4 hasta el disband.
España es genial y tiene millones de cosas únicas y en las que somos los mejores. Ahora en cuanto a madurez y calidad online somos lo ultimito.

1 respuesta
privet

#40 Macho,no tienes ni idea ni como viven allí, ni como viven aquí, sal a la calle

1 1 respuesta
Discharge

#1 Cultura.

Ale, cerrad el hilo.

MavenBack

#43 bueno, si damos por hecho que no conozco a la gente de mi propio país y que nunca he salido a la calle, tienes toda la razón.

Si nos basamos en realidades tu post es lo mismo que un post en blanco.

Serías tan amable de explicarme esas formas de vida que yo en mi búnker domiciliario me he perdido?

arion10

#42 Me hace gracia q digas q mis argumentos no existen o algo.

Ya te he dicho 3 equipos en LCS, muchos jugadores q han pasado por LCS (algunos mejores q otros). Cuantos países de por aquí tienen mas jugadores q hayan pasado por la LCS??

Si como dices has jugado a "muchos juegos online", te habrás dado cuenta de q los españoles solo somos "uno mas". Te encuentras de todas las nacionalidades q se enfadan, q gritan, q insultan, q apoyan, q ayudan...

De todo hay en todos lados. Asiq tu argumento (q es inexistente, simplemente dices q "somos egocentricos (pq tu lo dices), q "brilla por la ausencia la autocrítica (y esto lo sabe el 33% de la gente a la q le falta un pie y come por la nariz :psyduck: ) y "asin sucesivamente").

Si aun no te das cuenta de q no has aportado ningún argumento pues vale. Tu puedes creer una cosa, pero eso no la hará verdad.

Q si luego comparas con Korea pues, obviamente somos mierda pura, igual q la mayoría de países del mundo. Ellos tienen una inversión hecha q no tiene el resto de países y lógicamente pues se nota.

Singed

Korea casi casi pasó su infraestructura del SC directamente al lol, muchos coach lo eran de SC, muchos de los primeros pros empezaron siéndolo en el SC, muchisima gente de la scene de KR venía del SC.
En el SC no cabía ni pensar en otra cosa que no fuera KR, quitando un par de excepciones... todo era koreano.

Eso pasó directamente al lol. Si Riot no hubiera prohibido los sister teams, cosa que sólo existía en KR, la ventaja hoy día aún sería más grande.
Ahora vemos que hay equipos con un team de la CS, es CASI un sister team occidental, ahora tras años y quitarselo a ellos el resto del mundo les copia y aplica lo que ellos ya aplicaban.

No sé cuanto entrenaría un pro de SC en su momento al día, pero la velocidad a la que KR quemaba jugadores era alarmante y a la vez aterradora. Se autoconcienciaron que entrenar 16h al día igual no era bueno xD, ahora 8-10h es lo normal allí y la presión de occidente era primero porque NADIE era capaz de mantener ese ritmo fuera de allí y segundo porque sí, ciertamente los jugadores duraban dos splits.

Ahora que algún team entrene 16h al día es algo puntual para por ejemplo los worlds.

La ética del trabajo. Cuando por ejemplo TSM trajo a Locodoco y Lustboy para arreglar la cosa los jugadores quedaron impresionados con lo que quería hacer Loco, de ahí el primer rendimiento del team. Les trajo ética y predisposición koreana (luego se le fue el team de las manos pero esa es otra historia). Dyrus dijo que admiraba la dedicación de Lustboy y Bjergsen empezó a entrenar a "nivel koreano".

Occidente empezó a copiar. Ahí tenéis a Deilor, que les clavó una brutal ética de trabajo a los jugadores y los resultados que dio. Aún más reciente está el TSM de Weldon que ha hecho algo muy similar y de momento está siendo muy worth, veremos si llega al menos a donde llegó Deilor.

Los koreanos tiene ventaja porque partían con ventaja. Los koreanos tienen ventaja porque allí juega muchísima más gente que en EU o NA en comparación a lo que sería su máximo y por lo tanto salen talentos a un ritmo mayor.
Los koreanos tienen ventaja porque mientras en EU o NA los teams más grandes son orgs "tradicionales" o multisquads allí tienen el apoyo de grandes compañías con lo que eso implica. No es lo mismo ser TSM o FNC que tener el nombre de SKT o Samsung con lo que eso conlleva y trae.
Los koreanos tienen ventaja porque aunque jugar no sea aún como ser un deportista de élite pero no es algo que no consideren una profesión. Eso sí, ha habido una campaña para que ser jugador de esports se considere algo más LIMPIO, porque y supongo que eso Rayko lo sabrá, se respeta pero se "mira mal" porque hacen dinero fácil "sin trabajar".
Los koreanos parten con ventaja porque de allí ahora nace prácticamente el meta, ellos lo crean y los demás copian.

Los koreanos tienen ventaja.

Ahora que he terminado de poner en texto un montón de ideas que me han ido cruzando la mente...
Os pregunto, os gustaría tener un programa (diferido) hablando de este tema? a mi me parece interesante.
Tienen los koreanos ventaja? cuanta, cómo y por qué.

Si os parece interesante venid aquí y dejad vuestro "votoh a favoh y votoh en contra".

3 1 respuesta
2 comentarios moderados
Marjoram

Habladlo en el hilo del programa.

1 respuesta
1 comentario moderado
E

Pues a mi ya me puede venir un coreano diciendo que es challenger en corea, que le pego una ostia y lo mato igual al mindungi.

Chamborz

Basicamente es por la cultura de los e-sports, mientras en europa ponemos partidos de futbol por la tele, en korea televisan deportes electronicos, el mas importante el lol. Esto sumado a la cultura del trabajo y la dedicacion que todo buen oriental tiene implantado en el coco desde shequetito pues hace malas bestias al estilo faker, dopa, smeb, ect..

Con decirte que en el servidor koreano el porcentaje de gente en plata es mas alto que la gente que ahi en bronce, mientras que en el resto de servidores siempre ahi mayor porcentaje en bronce que en ninguna otra liga. Esto se debe a que la gente tiene espejos donde mirarse, jugadores a los que imitar, etc...

obscurida

porque la mentalidad más popular en la zona donde vivimos es la de: "Yo soy super pro y si pierdo es porque los demás son unos mancos."

1 respuesta
J

#54 mejor eso que deprimirte y decir soy malisimo y ponerte emo... Digo yo

Fox-ES

#23 Mira la lista de ajedrecistas a nivel mundial...
No son más listos ni se le dan mejor los deportes de inteligencia eso está claro.

2 respuestas
J

#56 hay un chino que tenia 2700 de elo con 14 años(eso es mucho, muchiiiiiiiiiiisimo)

2 respuestas
Rito_Tryhard

#57 Como lo ha tenido magnus, bobby f, karjakin, fabiano luigi, etc etc etc y 80 mas que hay xD.

Ozonoo4

#57 me parece que te has colado muchisimo.

El record de ser el grand-master mas joven del mundo lo tiene un ruso, Sergey Karjakin, con 12 años.

Es que lo que has dicho no tiene ni puto sentido, porque ese chino fake que dices deberia ser campeon del mundo o aspirante al titulo con 2700 de elo.

El unico que se me ocurre es Bai Jinshi, que tiene 17 años y esta entorno a los 2500 (puesto 600 en el ranking mundial).

Mira, te dejo una lista de Grand-masters del mundo: https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_chess_grandmasters Ojeando por encima (habre visto unos 300-400 haciendo scroll) me he encontrado con 12 o 13 españoles, mientras que solo 2 o 3 chinos xD y ni un solo koreano O_O.

PD: y luego vas llamando retrasada a la gente...

1 1 respuesta
Fox-ES

#57 Como le llames chino a un koreano te puede liar una que te cagas.
Que de todos modos, China va a ser potencia mundial en ajedrez (y en cualquier deporte) por el sistema eugenésico que tienen instaurado en el país.

Usuarios habituales

  • Singed
  • Ozonoo4
  • Rito_Tryhard
  • Josemi99
  • arion10
  • Galaxy
  • MavenBack